DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 7 de marzo de 2011

Despega el segundo avión espacial X-37B

Despega el segundo avión espacial X-37B: "La US Air Force lanzó el 5 de marzo al segundo de sus prototipos de lanzadera reutilizable. Diseñado originalmente por la NASA y transferido a los militares, el X-37B es un vehículo alado, de hecho un cuerpo sustentador, capaz de efectuar una misión en el espacio y aterrizar después automáticamente ..."


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

"Editor: Roberto Romero" 

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"



Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com





"Amig@s usuarios visitenos"


Titulares Carupano - Paria

YAGUARAPARO

Productores de Cacao del Municipio Cajigal piden aumento del producto y reparación de las vías agrícolas y una mejor calidad de vida 

Desde hace nueve años en el municipio Cajigal, la producción de cacao sin agroquímicos ha venido ganando terreno, el esfuerzo ha sido de los campesinos apoyados por la cooperación internacional, logrando exportar ahora a varios países,entre ellos el europeos, pese al éxito resienten la ausencia del respaldo gubernamental.(VER MAS)




ASTRONÁUTICA 

Despega el segundo avión espacial X-37B 



La US Air Force lanzó el 5 de marzo al segundo de sus prototipos de lanzadera reutilizable. Diseñado originalmente por la NASA y transferido a los militares, el X-37B es un vehículo alado, de hecho un cuerpo sustentador, capaz de efectuar una misión en el espacio y aterrizar después automáticamente para ser reutilizado. 

La primera misión (OTV-1) se llevó a cabo el año pasado, con total éxito. Se espera que dicho vehículo sea lanzado de nuevo más adelante para demostrar su reutilización. Mientras tanto, la segunda de las naves construidas despegó a las 22:46 UTC del sábado día 5 de marzo, desde Cabo Cañaveral, a bordo de un cohete Atlas-V (501/AV-026). Como su antecesor, este avión espacial alcanzó aparentemente la órbita prevista, a unos 400 km de altitud, pero su misión es secreta y la USAF no dará información sobre su desarrollo. 

El OTV-2 (USA-226) pesa unas 5 toneladas y no puede llevar tripulación. Sin embargo, posee una bodega que puede abrir en el espacio para exponer sus contenidos. Así se pueden ensayar nuevos sensores para futuros satélites espía, llevar a cabo experimentos tecnológicos, etc. El vehículo también debería ser capaz de maniobrar para tareas de inspección. Se calcula un retorno del OTV-2 a la Tierra hacia el mes de diciembre, con un aterrizaje automático en la pista de la base californiana de Vandenberg. Sus patrocinadores podrían no obstante elegir prolongar su misión durante más tiempo, ya que el estado del OTV-1 sugiere que podría haber estado más días en órbita sin ningún problema (su vida útil antes del vuelo era de unos 270 días). 

El OTV-2 es igual a su antecesor, si bien se han efectuado algunas mejoras, como el ajuste de la presión de sus neumáticos, uno de los cuales se rompió durante el aterrizaje del OTV-1 

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux