DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 16 de noviembre de 2015

CAJIGALENSES ¿Hasta cuándo tantos apagones?


 16-11-2015


LOS CAJIGALENSES ¿Hasta cuándo tantos apagones?, es insólito, increíble, que en Yaguaraparo, continúen los apagones indiscriminados por largas horas, y hasta más tiempo sin este servicio eléctrico, que dañan aparatos eléctricos y la comida refrigerada, negocios entre ellos el banco de Venezuela que no funcionan,ambulatorio, averías en ordenadores, fallos en los sistemas de telefonía, etc.  Sin que los funcionarios del poder Regional y Municipal solucionen el problema, porque en el Yaguaraparo abunda  la ineficiencia e irresponsabilidad, para resolver un asunto que tanto molesta a la gente. Señores gobernante Yaguaraparo necesita una mano urgente para acabar con la inseguridad reinante por falta también del alumbrado eléctrico en las calles centrales de Yaguaraparo…señor gobernador visite a Yaguaraparo que desde hace más de un año no se le ve la cara.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

OPINIONES DE JUAN SIMOZA


Coord General frente Muller Rojas
JUAN SIMOZA 
LUNES 16 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2015

IMPRESIONANTE MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN SE OBSERVA A LO LARGO Y ANCHO DE LA REPUBLICA SIENDO MAYOR LAS MOVILIZACIONES EN LOS CAMPOS VENEZOLANOS

La Lucha Electoral del Venidero 6 de Diciembre Será Entre el Pueblo con Más del 80% de la Población y la Burguesía Venezolana Que Aglutina Aproximadamente el 15% de la Población y no Entre los Partidos Políticos Pues Estos no Tienen Asidero en Esta Contienda Solo se Utilizan sus Siglas Como Reglamento Electoral Pero en Realidad se Estarán Enfrentan dos Modelos de Gobierno Uno Dirigido por las Bases Populares que Desean Seguir Siendo Gobierno y Construyendo la Sociedad de los Iguales el Otro Pretende Tomar Nuevamente el Poder para Seguir Aumentando Sus Riqueza Utilizando al Pueblo Como Instrumento de trabajo Doblegándolo para sus Fines económicos Personales y Grupales.-

“SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO” del refranero venezolano que significa que nunca la burguesía salvara al pueblo porque tradicionalmente este estrato de la sociedad solo ha utilizado al pueblo para sus beneficios personales y grupales y solo cuando el pueblo se ha unido para defender sus intereses colectivos ha tenido repuesta de los gobierno dirigidos por la burguesía quienes solo buscaban al pueblo en épocas electorales apelando al viejo proverbio que decía que el poder radica en el pueblo siendo este el poder constituyente para la burguesía que necesitaba de los votos del pueblo para constituir sus falso gobiernos democrático y cuando estos asumían el poder arremetían contra el pueblo que no le quedaba otras cosa que aguantarse las humillaciones malos tratos y vejámenes de estos funcionario que habían ido a sus case en el momento electoral a rogarle que votaran por ellos a luciendo que transformarían las formas de hacer políticas y que cambiarían el modelo que estaban siguiendo en contra del pueblo siendo esto falsas promesas de los cuentas cuentos de la política tradicional venezolana que hoy pretenden seguir con sus cuentos de cambios en el modelo de gobierno y en una supuesta transformación de hacer política pensando que el pueblo no vive día a día el ejercicio de gobierno en los estados y municipios donde ellos son gobierno y donde hay gobierno supuestamente revolucionario dirigidos por ciudadano que fueron líderes de los partidos de oposición y que lograron infiltrarse en la revolución y hoy son gobierno municipal y quienes agreden al pueblo igual que lo hacían antes.-


El pueblo con sus grandes logros en las trasformaciones sociales impulsada por el comandante Chávez se enfrentó a la burguesía venezolana en esa lucha de clase histórica que se ha dado en nuestra patria por construir una sociedad de iguales y uno de esos grandes logros es la unificación de las fuerzas revolucionaria que en el año 1989 no tenía ni unidad y mucho menos un liderazgo hoy gracias a esas trasformaciones y formaciones que el comandante Chávez logro en el pueblo el poder popular ha conformado organizaciones para la unificación de las fuerzas populares que hoy por hoy son excepcionales y con grande conocimientos y planes para para impulsar las trasformaciones geopolítica que nuestra patria necesita para crear estructuras de gobiernos que sirvan verdaderamente al pueblo y poder erradicar esas viejas estructuras burocráticas corruptas heredadas de la cuarta republicas por lo que es necesario que el poder popular siga asumiendo espacio de poder e impulsando la división geopolítica que requiere nuestra patria para crear esas estructuras de gobierno que van al pueblo y estén libres de esos vicios que empañan las virtudes de los gobierno progresista y puedan dar la mayor suma de felicidad al pueblo de BOLÍVAR Y CHAVEZ : SIGAMOS LOS PASOS DE CHÁVEZ PARA CONSTRUIR LA VENEZUELA POTENCIA . JUAN SIMOZA TU SERVIDOR.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 15 de noviembre de 2015

Juventud fue protagonista de la Marcha de la Fe


Fecha: 15/11/2015

Por: Mayber Márquez

Con un mensaje de paz y reconciliación a 500 años de fundación de la ciudad

Entre cantos, música, consignas y gran colorido; niños, jóvenes, adultos, sociedad civil organizada e incluso, dirigentes políticos, fueron partícipes de la Marcha de la Fe; organizada por la Arquidiócesis de Cumaná, como parte del programa de celebración de los 500 años de fundación y evangelización de la ciudad.

Con un mensaje de paz y reconciliación, las representaciones parroquiales con Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana a la cabeza, fueron agrupadas por zonas que conforman la Diócesis y a lo largo del recorrido en seis estaciones, se cumplieron diversas dramatizaciones que exaltaron la importancia histórica, cultural y religiosa de esta tierra de gracia.

Durante la movilización que inició en la avenida Universidad y se extendió hasta la Catedral Metropolitana, las expresiones de los creyentes de Cumaná, Cariaco, Marigüitar, San Antonio y Santa Fe; reflejaron no sólo el conflicto entre españoles e indígenas, sino la participación de misioneros que trajeron el evangelio a Suramérica desde Venezuela.

De esa manera, la representación indígena de los Guaiqueríes, la advocación de la Nuestra Señora de Altagracia, patrona de la Arquidiócesis y el ejemplo de Santa Inés Virgen Mártir, también quedó de manifiesto.

 “Los cristianos de buena voluntad salimos a la calle a testificar a Cristo  en medio de un mundo de violencia e inseguridad, queremos anunciar la paz a través de la fe en Cristo Jesús, pero no una fe de cuatro paredes, sino activa y participativa”, declaró el sacerdote Carlos Mendoza, párroco de la Iglesia Santa Ana, quien llevó adelante la organización de la jornada.

A 500 años de evangelización de la ciudad, invitó a la colectividad a salir a la calle y darle paso a la paz, la cultura de la familia, del diálogo, el perdón.

“Todos queremos decir: aquí estoy Señor para cumplir tu voluntad y ser misioneros de la paz y el amor”, dijo el presbítero.


Fuente.-  http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=20794#.VkhsYtIvfs0

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aceite de cáñamo para prevenir y tratar la fibromialgia



El aceite de Cannabis sativa, administrado como fármaco o como suplemento alimentario, ha demostrado en ratones su eficacia frente a síntomas asociados a la fibromialgia, como el dolor neuropático, la ansiedad, la depresión y la inflamación. Investigadores de la Universidad de Sevilla han patentado ahora su uso para esta apliación, y buscan una empresa farmacéutica o alimentaria que esté interesada en la explotación comercial.
Científicos del grupo Plantas Medicinales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US) han descubierto que la administración de aceite de cáñamo a ratones con fibromialgia origina una recuperación de sus capacidades cognitivas, una disminución de la percepción dolorosa y una normalización de su tono muscular hasta niveles comparables a los ratones utilizados como controles, es decir, ratones que no padecen fibromialgia.


El aceite de las semillas de cáñamo (Cannabis sativa) utilizado no contiene ningún estupefaciente. Sus componentes son ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 en proporciones beneficiosas para la salud, además de otros elementos minoritarios. Esta composición química fue descrita y publicada el pasado año en la revista internacional Journal of Agricultural and FoodChemistry, y ahora su uso para prevenir y tratar la fibromialgia ha sido patentado ahora por la US.
El aceite de las semillas de ‘Cannabis sativa’utilizado no contiene ningún estupefaciente
Según los autores, el potencial de esta patente es de alto interés para la industria farmacéutica y alimentaria, ya que sería posible suministrar la composición tanto en comprimidos, polvos, soluciones, supositorios, microesferas, etc., así como en composiciones nutricionales, ya sea introducido en los propios alimentos: productos lácteos, cárnicos, vegetales, bebidas, etc.- o bien como suplemento alimenticio.
Otros aceites, como el de girasol u oliva, también han sido usados en el estudio, sin embargo no se obtienen tan buenos resultados en el tratamiento de esta enfermedad, “probablemente, entre otras razones”, apuntan las investigadoras responsables de la patente, “por su diferente proporción en ácidos grasos”.
Fibromialgia, problema de salud pública
La fibromialgia es una enfermedad crónica reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1992. Su principal característica es dolor musculo-esquelético generalizado, con hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos.
Hasta ahora no existe ningún fármaco con resultados positivos para tratar la fibromialgia
En los últimos años, la fibromialgia ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia hasta convertirse en la actualidad en un problema de salud pública de primer orden debido a su alta prevalencia en la población, el poco conocimiento sobre sus causas y los mecanismos que la producen, la ausencia de tratamientos eficaces y la insatisfacción de los pacientes y de los profesionales en el abordaje actual del síndrome.
“Hay muchísimas personas que sufren fibromialgia, sobre todo mujeres”, explica M. Ángeles Fernández, una de las investigadoras implicadas en este hallazgo, y lamenta que “sin embargo es una enfermedad a la que no se le da excesiva importancia, aun cuando afecta directamente a la vida cotidiana de los pacientes y supone un coste médico muy elevado”.
Transferencia al mercado
M. Dolores García, Catedrática del Departamento de Farmacología de la US e investigadora principal de la patente, afirma que hasta ahora "no existe ningún fármaco que haya obtenido resultados positivos para tratar la fibromialgia, la mayoría, como mucho, muestran un efecto moderado”. Sin embargo, gracias a los experimentos realizados en ratones se ha podido demostrar que el tratamiento con aceite de cáñamo combate efectos asociados a esta enfermedad, consiguiendo menos alteraciones psicomotrices y cognitivas e inhibiendo los efectos dañinos de los procesos oxidativos e inflamatorios.
“Nuestro siguiente paso sería que alguna asociación de fibromialgia o empresa farmacéutica o alimentaria se interesase en la patente y poder realizar y validar el estudio en humanos”, indica la investigadora.
Así, para negociar la explotación industrial de estos resultados de investigación, las compañías interesadas deben contactar con el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, encargado de asesorar y gestionar la protección de las invenciones desarrolladas en la Universidad de Sevilla.
fuente.- http://www.agenciasinc.es/Noticias/Aceite-de-canamo-para-prevenir-y-tratar-la-fibromialgia

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El precio del pernil quedó en Bs. 585,95




Este sábado el Comando de Precios Justos estableció nuevos precios para cortes de porcino El Comando de Precios Justos estableció este sábado nuevos precios para los cortes de porcino, de manera que el kilo de cerdo en pie desde este momento pasa a 240 bolívares por kilo, el lomo a 732,44 bolívares y la costilla a 527,36 bolívares, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Explicó que el lomo de cerdo, que se cotizaba en Bs. 1.800 el kilo, quedaría en Bs. 732,44; las costillas de Bs. 1.600 quedó en Bs. 527.36 el kilo; la chuleta de Bs. 1.900 pasó a Bs. 669,74 el kilo; el pernil de Bs. 1.500 pasó a un precio de Bs. 585,95 el kilo; la pieza de paleta fue regulada en Bs 427,16 el kilo y el tocino quedó en Bs. 239,80.

 El objetivo es proteger el salario del pueblo de la especulación y sobreprecios producto de la guerra económica, informó el Vicepresidente, durante un contacto televisivo de VTV desde la Agroindustria El Tunal, ubicada en Quibor, estado Lara, donde realizó una inspección. Comentó que el Comando de Precios Justos evaluó todo el proceso de la cría del cerdo, las madres, el tiempo que tarda para estar apto para el consumo, la cantidad de alimento que consume por día, hasta que va a los beneficios, a la distribución y luego a la venta la público. "Esta es una cadena (productiva) que no estaba bajo la regulación anterior, pero nos hemos visto obligados a generarle el precio justo ya que la especulación estaba desatada", señaló Arreaza. Asimismo destacó que el precio justo del cartón de 30 unidades de huevos de gallina se mantendrá en 420 bolívares (que era vendido inescrupulosamente a Bs. 1.200), y que este monto para proteger la economía del pueblo y el acceso a esta proteína animal, toma en cuenta las ganancias justas de los productores y distribuidores. 


Fuente.- :
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/el-precio-del-pernil-quedo-en-bs-585-95.aspx#ixzz3rYXKToeA


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 14 de noviembre de 2015

EL FIN ESTÁ CERCA

14-11-2015
VENTANA PANORÁMICA…
Por.- JOSÉ ISIDRO CORDERO
Esa expresión me la endosa la lectura de un artículo de prensa difundido por el periódico español, El País, el escritor se refería, en cierto modo, a la situación de la región española de Cataluña en su afán separatista. Al encontrarme con la frase vinieron a mi memoria dos imágenes; la primera, la de unos personajes –hace varios años- peregrinando por varias ciudades del país portando  estandartes y pendones con la inscripción: “¡El fin está cerca, arrepiéntete!”. Era captable en ese mensaje la intención religiosa de salvar almas, pero sin identidad eclesial; aun así, en la expresión aludían a la idea de un mundo  en crisis, cuya solución sólo podría surgir de una gracia sobrenatural.

La otra imagen, es el caso actual de Venezuela, sumida en crisis galopante cubriendo todos los espacios de la vida nacional; crisis entrando por todas las rendijas de los hogares y atemorizando la conciencia colectiva. Ya abiertas las compuertas de la campaña electoral con miras a la elección de una nueva Asamblea Nacional, y conociendo el sentimiento de la gente con respecto a tal crisis, se admite  reflotar la expresión: “¡El fin está cerca…!” Pero cambiando el complemento por: “Ayuda a lograrlo”. Esto apunta a lograr superar la crisis, no por gracia sobrenatural, sino por esfuerzo humano de carácter netamente terrenal. Sufre Venezuela una crisis cuyas especificaciones son altamente conocidas, explanarse aquí en el diagnóstico sería un ejercicio de innecesaria ociosidad. Son muchos los ya adscritos a la idea de erradicar ese mal. ¿Cuál es la primera acción en el combate contra la crisis instaurada en Venezuela, a consecuencia de una gestión administrativa con implementación de políticas públicas ampliamente equivocadas?  Evidentemente, ganar las elecciones parlamentarias.

Con ese instrumento a disposición, comenzar a reinstitucionalizar el Estado venezolano y reorientar el gasto público en dos direcciones estratégicas de primer orden: Una, definir bien y alejar de toda consideración proselitista el gasto en materia social (vivienda, salud, ambiente, educación, seguridad social, etc.). Otra, concebir y poner en ejecución inmediata un plan nacional de producción, con la ineludible condición de ser incluyente; es decir, donde tengan cabida todos los sectores dispuestos a impulsar el país hacia adelante. Desde esa perspectiva, y conduciéndonos bajo el signo de la responsabilidad, podemos afirmar categóricamente: “El fin está cercar”.


BRISAS SUAVES
El GOBIERNO NACIONAL, específicamente el Presidente Nicolás Maduro, abusa en la imposición del poder sobre el CNE. Este ente rector de los procesos electorales en Venezuela, ha emitido una Resolución donde establece la prohibición, a organismos del Estado, de hacer campaña a favor o en contra de los competidores para las parlamentarias. El señor Presidente lleva una semana violando tal Resolución; hace cadenas nacionales, cuya temática central es promover a los candidatos del oficialismo. Esa actitud desafiante contra las instituciones no se había visto nunca en el país… 

EN CAMPAÑA ELECTORAL LAS marchas y concentraciones de personas son muy importantes para testimoniar poder popular. Sin embargo, más importantes son los contactos personales, escuchar a la gente, porque de esa manera se reafirma la condición de preocupación por sus problemas y la disposición a ayudar en las  respectivas soluciones. Ir al abrazo con la gente, sobre todo en un país de tendencia afiliativa como el nuestro, produce más efectos de compromiso y cooperación. La marcha de la oposición para el inicio de campaña, en Cumaná, fue excepcional… 

EL PROBLEMA DE LLAMARSE Tarek. Al señor Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo han detenido e interrogado en dos aeropuertos internacionales: Panamá y México. Tarek responsabiliza de esos hechos al gobierno estadounidense y no apunta al responsable verdadero. Todos sabemos esto: A él,  cuando ven su nombre de Tarek y precisan su condición de funcionario venezolano, lo detienen por confusión. La Dea ha ordenado detener  y esposar a otro Tarek, también funcionario venezolano, el cual, según dicen versados en la cuestión, está realengo en actividades económicas ilícitas de tipo narco. William Saab sabe eso, pero prefiere apuntar en otra dirección…  

MUY LAMENTABLE Y CONDENABLE  la acción terrorista llevada a cabo en la ciudad de París (Francia) en la noche del día jueves, con saldo de casi un centenar de muertos. La acción estuvo caracterizada por una serie de explosiones casi a un mismo tiempo y en distintos sitios de la ciudad; eso creó confusión en las fuerzas de control del orden público. Es una pena muy grande; le hicieron eso a Francia, un país cuya historia está llena de ejemplares gestos de acogimiento y garantía de salvaguardar los derechos humanos de gentes concurrentes de todas partes del mundo. El castigo para quienes expresaron sus desacuerdos de esa manera debe ser fuera de rutina…  

AL MOJAO ÉCHENLE AGUA. Un poquito antes de florecer la información del mal uso de un avión y un yate, por parte de varios venezolanos, en las costas de Haití, al Presidente Maduro le habían plantado querella ante la Fiscalía de la Corte Internacional de La Haya, por “presunta comisión de crímenes de lesa humanidad”. Para los entendidos en materia penal internacional, el asunto tiene fundamento. Digo: terminada su presidencia, Maduro deberá quedarse en Venezuela y vacacionar por Los Llanos venezolanos… USTED VOLVERÁ a leerme.         

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Epidemiólogos alertan que brote de malaria en oriente es crítico


14.11.2015
Fabiana Renzullo

 Ante la ausencia de estadísticas oficiales, el exministro de Salud, José Oletta, reportó que hasta la semana 42 se registraron 108 mil 036 casos transmitidos por el Anopheles..--

Caracas.- Luego que el pasado 1° de noviembre se cumpliera un año sin la publicación del Boletín Epidemiológico oficial, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional informaron que este año finalizará con brotes de malaria, varicela y dengue en todo el país.
El exministro de Salud y representante de la Red, José Félix Oletta, advirtió que “la malaria -también llamada paludismo- cumplió un año en condición de epidemia, la varicela tiene 22 semanas en ese estatus, mientras que el dengue ya tiene 10 semanas presentando un patrón epidémico”.
Además de esta condición, añadió que hasta la semana número 42 de 2015 se registraron un total de 108 mil 361 enfermos de paludismo, 47 mil 035 de lechina y otros 33 mil 308 de dengue.
Este reporte extraoficial es realizado a partir de los formularios EPI 12 que las direcciones de salud regionales llenan cada semana y sirven de base para la elaboración del Boletín del Ministerio de Salud que no se ha vuelto a publicar.
Oletta detalló que el brote de malaria es el más crítico y afecta sobre todo a la zona oriental del país.
Destacó que Bolívar es el estado más perjudicado, con 86 mil 047 contagios, seguido por Sucre (2 mil 988), Monagas (2 mil 730) y Anzoátegui (1 mil 110). “Según el Índice Parasitario Anual, en Sucre hay 2,5 afectados por cada mil habitantes, en Monagas 1,6 y en Anzoátegui 0,1”, apuntó.
El especialista además explicó que uno de cada siete casos registrados en Bolívar es llevado a otras localidades, lo que calificó como una “epidemia explosiva” de la enfermedad transmitida mediante la picadura del mosquito Anopheles.
“Desde el estado Bolívar se han exportado en lo que va de año alrededor de 13 mil casos a todo el territorio. Es una cifra muy alarmante”, dijo Oletta.
Políticas sin efecto 

De acuerdo con el balance general de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, en niños menores de 10 años de edad el número de infectados hasta ahora asciende a 10 mil 609, mientras que la cantidad de hombres enfermos se ubicó en 73 mil 641 y la de mujeres en 34 mil 720.

El pasado 29 de octubre fue relanzada la Micromisión Malaria, que fue creada por el Gobierno hace dos años con el objetivo de erradicar los focos potenciales de paludismo que se concentraban principalmente en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.
La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, afirmó que se espera extender este programa a otras entidades como Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Anzoátegui y Monagas a través de la activación de equipos fumigadores, la dotación de medicamentos y kits de detección.
La malaria cumplió un año en condición de epidemia, la varicela tiene 22 semanas en ese estatus, mientras que el dengue ya tiene 10 semanas presentando un patrón epidémico”.

José Félix Oletta

Epidemiólogo
Sin embargo, Oletta indicó que por ahora las autoridades no han implementado las políticas públicas adecuadas para evitar que continúe la propagación de la malaria. Resaltó que revertir esta situación demoraría hasta tres años.
El epidemiólogo aseguró que la falta de estadísticas oficiales constituye una irresponsabilidad, pues impide que los médicos puedan contribuir en el control de las enfermedades infecciosas.
153 casos de varicela por cada 100 mil habitantes reportó la Red Defendamos la Epidemiología Nacional. Su representante, José Félix Oletta, informó que los estados más afectados son Zulia, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Anzoátegui y Vargas. “En Anzoátegui suman 2 mil 275 casos, en Monagas 584, Nueva Esparta 1 mil 127 y Sucre 1 mil 082”.
Virus Zika

El epidemiólogo José Félix Oletta aseguró que el virus zika es otra amenaza para la población. El exministro explicó que se trata de un cuadro febril con erupciones y conjuntivitis altamente irritante. Advirtió que la falta de reactivos impide que se lleven a cabo las detecciones.


fuente.- 
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 12 de noviembre de 2015

Iglesia adventista es condenada por beneficiarse del trabajo infantil

12 NOV 2015   
Adultos, jóvenes y niños eran utilizados para venderle los productos a la Iglesia Adventista Remanescente de Laodiceia.

BRASIL.- Una congregación adventista fue procesada por el Ministerio Público del Trabajo de Mato Grosso (MPT-MT) por mantener a adultos, jóvenes y niños en situaciones similares a la esclavitud.
Según la demanda, la Iglesia Remanescente de Laodiceia, con sede en Goiás, pero con una unidad en Cuiabá, usaba voluntarios para diversos servicios, incluyendo la venta de libros religiosos y otros productos.
El MPT-MT condenó a la entidad religiosa, la editora y responsable de las publicaciones de su líder / mentor, a pagar unos 787 mil dólares.

También se exigió el reconocimiento de la relación laboral.
En el primer caso la reclamación fue adjudicada al juez José Roberto Gomes, del Tribunal Laboral cuarto de Sao Paulo, que acogió con satisfacción el informe y reconoció la existencia de una relación laboral. Sin embargo, desestimó el argumento del trabajo voluntario, por la falta de un término de membresía para ello y ordenó a los demandados pagar 26 mil dólares. También estableció una serie de obligaciones, tales como el cumplimiento de los derechos laborales.
La iglesia enseña que los fieles viven en una comunidad remota a las costumbres del mundo, para mantener esta comunidad los fieles reciben el 50% de los recursos que puedan vender.
La justicia entiende que en ningún caso hay un contrato de trabajo y no aceptó la petición del MPT-MT, pero decidió prohibirles a los niños y adolescentes participar en estas actividades. Sólo los adolescentes que tenga 14 años se les permitirá participar en estas acciones mercantilista de la iglesia adventista.
Foto: de ejemplo


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Yaguaraparo, se encuentra a oscuras por falta de mantenimiento del alumbrado público

11 Noviembre 2015



Problemática afecta varios sectores del 
municipio Cajigal -Sucre

Varios sectores y la parte central de la población de Yaguaraparo, municipio Cajigal  del estado sucre se encuentran a oscuras debido a la falta de mantenimiento del alumbrado público, el cual trae descontento entre los ciudadanos. Roberto Romero editor  de notic voz el cajigalense. Denuncia  la grave problemática que se vive en el municipio e  insiste que esta situación afecta a los habitantes de las diversas comunidades, ya que por la falta de iluminación muchos han sido víctimas de robos.

“Solo basta con realizar un recorrido por las calles centrales de la población de Yaguaraparo  para darse cuenta de que todas las calles parecen una boca de lobo; es terrible tener que transitar por estas vías en horas nocturnas”. Continúa diciendo que  las calles se encuentran completamente afectadas ante las fallas de iluminación que hay en varios puntos de la población, al igual que en todos los caseríos y comunidades se acentúa más esta problemática.  Ya que aseguran que la oscuridad reinante en las zonas al caer la noche es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías.

La ineficiencia del alcalde Carlos Rodríguez, y concejales  someten  a diario a los habitantes de Yaguaraparo a la oscuridad ante la falta de inversión para la mejora y el mantenimiento del sistema eléctrico.

“El pueblo debe pagar las consecuencia de un alcalde que no invierten en la mejoras del servicio eléctrico, debido a la falta de supervisión de los entes que le competen, que sirva de contralor para que los recursos sean invertidos en resolver las necesidades de nuestro pueblo”.

Las estructuras eléctricas no cumplen ninguna función, debido a que los bombillos están quemados; mientras que otros postes presentan un estado de abandono total, ante la falta de mantenimiento.  Corpoelec  sucre, no realiza trabajos de mantenimiento en estos sectores, pese a los constantes reclamos de la comunidad, por lo que exigen que cuadrillas de la empresa eléctrica acudan a estos sectores para atacar la problemática.

La falta de alumbrado público es un problema de todos los que hacen vida en la poblacion, ya que no solo los residentes de los sectores afectados son los más perjudicados, sino todos en general, comerciantes, taxistas, mototaxistas, camionetas, entre otros.

Habitantes del municipio Cajigal  manifestaron al editor de notic voz el cajigalense fuera su voz al llamado a los entes competentes en esta área para que ejecuten proyectos inmediatos en los sectores  y parte central afectados, además de realizar el cambio de lámparas y mantenimiento de las estructuras eléctricas, con el fin de garantizar que las calles permanezcan alumbradas en horas de la noche.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 9 de octubre de 2015

Naufragó barco con 5.000 vacas compradas por Venezuela




9 octubre 2015


Un barco con bandera libanesa que llevaba una carga de 5.000 reses a Venezuela naufragó en un río del norteño y amazónico estado brasileño de Pará.

Según la Capitanía de los Puertos de Brasil, aunque la mayoría de las vacas murieron ahogadas, algunas consiguieron salir del navío y fueron rescatadas por otras embarcaciones.
El accidente ocurrió poco después de zarpar el pasado 6 de octubre en una de las plataformas de Porto de Vila de Conde, una de las principales terminales de exportación del ganado brasileño.
El barco, de nombre “Haidar”, llevaba una carga propiedad de la firma líder en producción y comercialización de carnes Minerva Foods.
Ninguno de los tripulantes resultó herido y la Policía Civil de Pará investiga las causas del accidente y el número de animales muertos, además de los daños ambientales a la fauna y flora del río causados por el escape de combustible de la embarcación.
Minerva Foods afirmó que la responsabilidad de la carga es de la empresa naviera contratada para el transporte, Docas do Para (CDP).
Cada cabeza de ganado cuesta entre USD 1.000 y USD 1.300. Si se llegasen a ahogar todos los bovinos, el comprador perdería en total USD 50 millones”, explicó un ganadero venezolano.
La compañía Minerva Foods opera quince plantas de faena y deshuese. 11 de ellas están ubicadas en Brasil, 2 en Paraguay y 2 en Uruguay.
Según informa la página del Ministerio de Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil, las reses vivas están entre los principales productos que importa a Venezuela desde Brasil.
Fuente: infobae / VV


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Juramentado comando de campaña del GPP en el estado Sucre




JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2015


Con miras a organizar la campaña electoral para los comicios de la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre, las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP) juramentan este miércoles a los integrantes del comando de campaña Bolívar-Chávez en el estado Sucre.

La actividad se llevó a cabo en el polideportivo “Félix Lalito Velásquez” en la parroquia Altagracia de Cumaná y estuvo encabezada por la Vicepresidenta del Psuv para la región oriental, Yelitze Santaella y la Vicepresidenta para el área social Gladys Requena.

Participan los candidatos nominales, suplentes y por lista a la Asamblea Nacional por los tres circuitos electorales en que se divide esta entidad sucrense y cuya campaña estará coordinada por el comando Bolívar-Chávez.

Asistieron los candidatos nominales Edwin Rojas (Principal) y Erick Mago (Suplente) por el Circuito 1; Rafael Rodríguez (Principal) y Marcos Padovani (Suplente) por el Circuito 2; y Por el Circuito 3,María Elisa Chirinos y Hernán Núñez, y su suplente María Carolina Acuña.

También estuvieron presentes los candidatos por lista del Psuv y GPP, Gilberto Pinto y Carlos Armiche Padrón.

Asimismo, asistieron el gobernador Luis Acuña, la presidenta del Cles Carmen Rodríguez, el coordinador regional del Psuv José Antonio Mudarra, el alcalde de Cumaná David Velásquez, representantes de los partidos de la alianza revolucionaria y la gran militancia chavista que con lealtad juraron defender el legado de Chávez y obtener la victoria perfecta el 6 de diciembre.



Fuente. http://www.elcumanes.com/2015/10/juramentado-comando-de-campana-del-gpp.html

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela






Yaina Osorio
2015-10-08 00:00:00

El 8 de octubre se celebra el día del Médico Integral Comunitario en Venezuela, el cual fue decretado por el Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías, en honor al gran líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien un día como hoy cayó herido en combate durante una lucha encarnizada con soldados bolivianos, y quien demostrara con su ejemplo de vida y compromiso social un enfoque revolucionario y no tradicional a la medicina contemporánea.

En honor a ese Che que vive en ustedes, médicos del Pueblo y de la Revolución, soldados de la vida y el amor” manifestó el Comandante Supremo Hugo Chávez aquel 8 de octubre de 2009.

El programa de Formación Nacional de Médicos Integrales Comunitarios fue promovido por el Comandante de la Revolución, Hugo Chavéz con ayuda del gobierno de Cuba; esta iniciativase caracteriza en el empleo de médicos cubanos y venezolanos para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país, en ambulatorios pequeños, construidos y dotados de insumos médicos en zonas inaccesibles y alejadas de los hospitales.

Estos médicos populares son formados bajo criterios socialistas y humanistas, capaces de ofrecer asistencia médica a la población más necesitada, en cumplimiento del compromiso de transformar el Sistema Público Nacional de Salud.

Hoy en día los médicos integrales comunitarios continúan desarrollando la labor ideada por el Comandante Chávez, quien los definió como médicos para la humanidad.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 7 de octubre de 2015

PROCESO POSITIVO DE COOPERACIÓN

JOSÉ ISIDRO CORDERO


7-10-2015

VENTANA PANORÁMICA…

Todavía en el mundo transitan las imágenes del Papa Juan Pablo II en su deambular tratando de sacar de su querida Polonia la influencia de la ideología comunista rusa con su esquema hegemónico contra la libertad y los derechos humanos. Por supuesto, Juan Pablo II logró un éxito por encima de lo esperado: reducir las fuerzas del comunismo hasta el punto de hacerlo claudicar, por carecer de energía para evitar la caída del Muro de Berlín. La historia da cuenta de ese proceso, como también lo hace sobre la participación de los cristianos en los sucesos aceleradores de la fractura del Imperio Romano.

Esa cooperación de los cristianos, en procura de la paz mundial, no ha decaído; por el contrario, se acentúa cada vez más vista la terquedad de hacer patente una realidad empeñada en desplazarse montada en equivocadas ideas con respecto al bienestar de la especie humana y de las bondades del planeta como casa universal de todos sus seres vivientes. El máximo representantes de la Iglesia Católica, una de las religiones más sobresalientes del cristianismo mundial, el Papa Francisco, sigue, sin desmayar y con gran eficiencia, las enseñanzas ductoras en el camino hacia la conquista de la paz. Su trabajo lo está centrando en el continente americano, donde la incomprensión, el resentimiento, la intolerancia, el error de apreciación en la esperanza de los pueblos, están sembrando actitudes proclives al irrespeto de los derechos humanos y a la imposición de los caprichos del poder. La gira reciente del Papa Francisco a América constituye un aporte incalculable de cooperación y dedicación en contra de todos esos vicios.

En el caso puntual de Venezuela, donde empecinadas posiciones alimentadas por tendencias hegemónicas de tinte opresor y de evidente desdén por la libertad y por el respeto a la dignidad de la persona humana, la reunión celebrada esta semana pasada en Roma, entre el Papa Francisco y los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), sigue testimoniando la preocupación de la Iglesia Católica por el destino de los hombres y mujeres del continente americano.

La preocupación de la Iglesia venezolana no se queda en los actos de análisis; va más allá. Asume el reto de la denuncia como bien lo evidencia el sacerdote jesuita Luis Ugalde, al referirse al caso de la sentencia a Leopoldo López –caso testimonial del imperio de la represión- cuando expresa (El Nacional: 20-09-2015): “¿Cuál es el delito de Leopoldo López, Antonio Ledezma, de los cuatro estudiantes condenados, de los presos políticos y de los inhabilitados y perseguidos? Ni violencia, ni muerte; si de eso se tratara el Gobierno y sus jueces estarían atareados con los 25.000 asesinatos por año. Su “delito” consiste en ser opositores con liderazgo. El Régimen, a su conveniencia, decide quiénes han de ser difamados, sometidos a escarnio, encarcelados, exiliados o inhabilitados. Así fue en la Alemania nazi, en la Unión Soviética, en China, o en Cuba: todo disidente, todo líder que exprese su desacuerdo, es un “delincuente”. Tomada la decisión, lo que sigue es simple tramoya y decoración del escenario para justificar la condena y la ejecución pública. A Leopoldo López no le han probado ningún delito para condenarlo a 14 años, pero es lo que estaba en la voluntad del poder dictatorial”.


BRISAS SUAVES

SIGUE INSISTIENDO EL Jorge Rodríguez, Alcalde del municipio Libertador, en culminar el programa de ubicación de los colombianos, a los cuales proveyeron de Cédulas de Identidad venezolana y llevaron a votar en varias oportunidades por el chavismo, para recensarlos dentro de las filas de la “Revolución Bolivariana”. Ese programa se está ejecutando bajo amenazas de expulsión a quienes se resistan. Es un atropello contra los colombianos residentes en el país y contra la venezolanidad. Alienta saber esto: los colombianos admiten recensarse pero en su interior no están dispuesto a respaldar al abuso y malandraje representado en Jorge Rodríguez… PROCEDE LA DENUNCIA hecha por el noticiero digital El Cajigalense, con respecto al aspecto de abandono de los centros de salud del municipio Cajigal, debido a la indiferencia del Alcalde de ese municipio. Muchos hablan de ese carácter irresponsable del señor Carlos Rodríguez, Alcalde del municipio Cajigal del estado Sucre. Según dicen, es un chavista antiparabólico y los problemas a los cuales le busca pronta solución son a la falta de dinero en sus bolsillos… BUEN TRABAJO DE desmaleza y extracción de sedimentos le están haciendo al río Manzanares. Desconozco bajo cuál ente de la administración pública esos trabajo, pero, cualquiera sea, merece el reconocimiento público… EL OFICIALISMO SE PRESENTA como muy confiado para estas elecciones parlamentarias. Tal vez estén pensando en la productividad de los centros electorales “pinchados”, pero, como dice un refrán popular, se van a caer de un coco: la oposición está súper alerta y tiene ya aceitada y preparada la más estructurada y organizada maquinaria electoral en toda la historia del país… USTED VOLVERÁ a leerme.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 1 de octubre de 2015

Violentas protestas arrojan una persona muerta, dos heridas, una camioneta y una motocicleta quemadas


Fecha: 01/10/2015

Por: Pablo Rivera

Ante la álgida situación, se hizo presente un grupo de la Guardia Nacional, así como efectivos del Sebin, los cuales se sumaron al cerco de seguridad, mientras que en el punto de protesta se observa a hombre con la cara cubierta, además de poseer bombas molotov, piedras y armas de fuego.
Una persona muerta y dos heridas fue el resultado de un fuerte enfrentamiento que se produjo la mañana de ayer miércoles en la carretera nacional Carúpano – Cumaná, a la altura del sector Brisas del Carmen, entre funcionarios de la Policía Estadal, Municipal y un grupo de manifestantes.
El altercado ocurrió cuando un piquete policial trató de disipar a la turba de protestantes, pero estos recibieron como respuestas una “lluvia” de piedras, botellas y bombas molotov, además de escucharse detonaciones de armas de fuego, acción que fue respondida por los gendarmes y de cuyo intercambio resultó gravemente herido de bala el ciudadano Pedro Ramón Campos Suniaga, de 18 años de edad, habitante del sector Brisas del Carmen, quien falleció al ingreso a la emergencia del hospital de Carúpano, a las 9:00 de la mañana, tras presentar herida por arma de fuego a nivel del cuello, con orificio de entrada y sin salida. El traslado se produjo en vehículo particular. 
De igual modo, dos personas resultaron con heridas leves, pero no fueron ingresados en el SAD, por lo que se presume fueron atendidos en otro centro asistencial.
Ante la álgida situación, se hizo presente un grupo de la Guardia Nacional, así como efectivos del Sebin, los cuales se sumaron al cerco de seguridad, mientras que en el punto de protesta se observa a hombre con la cara cubierta, además de poseer bombas molotov, piedras y armas de fuego.

Quema de vehículos
En medio del ataque entre funcionarios y manifestantes, en un hecho vandálico, se produjo la quema de un vehículo, camioneta Pick Up, de color blanco, perteneciente a una conocida empresa distribuidora de refrescos, la cual se encontraba estacionada muy cerca de la protesta, además de una motocicleta.
En medio de la irregular situación, transeúntes de todas las edades corrían de un lado a otro, tratando de escudarse de las ráfagas de balas y los objetos contundentes que eran lanzados, violencia suscitada aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este miércoles.
De allí en adelante se generó en el ambiente una tensa calma, al punto que los cuerpos policiales y militares se aparcaron frente al sector El Yunque, mientras que los revoltosos seguían con el cierre de la vía y dejando acceder solo el paso de peatones en sentido Carúpano - Playa Grande y viceversa.
No obstante, diversas personas que omitieron proporcionar su identidad, denunciaron que sujetos portando armas de fuego estaban cometiendo asaltos a personas despojándolo de teléfonos celulares u otras pertenencias.

Origen de la protesta
De buena fuente se conoció que el reclamo de los habitantes de Brisas del Carmen, se origina desde la mañana del martes, cuando hubo un arresto de un ciudadano identificado como Miguel Ángel Guevara Aray (36), por cuanto éste reclamó la detención de su hijo de 14 años de edad, presumiblemente por efectivos de la Policía Municipal, cuando éste conducía una motocicleta.  En virtud del arresto y supuesto exceso policial en perjuicio de Guevara Aray, se originan las manifestaciones que en principio eran pacíficas, pero que con el transcurrir de las horas se transformaron en violentas, con el saldo ya descrito.
Hasta la tarde de ayer, permanecía la protesta y cierre de la Trocal 9 en el sector Brisas del Carmen, hasta tanto no fuese liberado el ciudadano que hoy permanece arrestado y presuntamente a la orden del Ministerio Público.   
Por otro lado, la quema de cauchos y violencia desatada por los pobladores, también produjo la caída, destrozo y quema de la cablería perteneciente a la empresa Cantv, dejando totalmente incomunicada telefónicamente y sin servicio de internet, a los habitantes de la parroquia Bolívar.

Hermetismo policial y silencio gubernamental
Tras lo ocurrido por más de 24 horas de forma ininterrumpida, el equipo reporteril intentó consultar las acciones a seguir por parte de los órganos de seguridad, pero éstos mantenían fuerte hermetismo al respecto y omitieron declarar.
De igual modo, tampoco hubo respuesta y participación de altos personeros del Gobierno regional, municipal, además de la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, que tampoco hicieron acto de presencia durante las intensas protestas ocurridas desde el pasado martes, sin que haya llegado una voz que pudiera mediar con los protagonistas de la tranca pública.
Fuente.- http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=20011#.Vg2CuOx_Oko




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux