DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 9 de octubre de 2015

Día del Médico Integral Comunitario en Venezuela






Yaina Osorio
2015-10-08 00:00:00

El 8 de octubre se celebra el día del Médico Integral Comunitario en Venezuela, el cual fue decretado por el Comandante Eterno de la Revolución Hugo Chávez Frías, en honor al gran líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, quien un día como hoy cayó herido en combate durante una lucha encarnizada con soldados bolivianos, y quien demostrara con su ejemplo de vida y compromiso social un enfoque revolucionario y no tradicional a la medicina contemporánea.

En honor a ese Che que vive en ustedes, médicos del Pueblo y de la Revolución, soldados de la vida y el amor” manifestó el Comandante Supremo Hugo Chávez aquel 8 de octubre de 2009.

El programa de Formación Nacional de Médicos Integrales Comunitarios fue promovido por el Comandante de la Revolución, Hugo Chavéz con ayuda del gobierno de Cuba; esta iniciativase caracteriza en el empleo de médicos cubanos y venezolanos para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país, en ambulatorios pequeños, construidos y dotados de insumos médicos en zonas inaccesibles y alejadas de los hospitales.

Estos médicos populares son formados bajo criterios socialistas y humanistas, capaces de ofrecer asistencia médica a la población más necesitada, en cumplimiento del compromiso de transformar el Sistema Público Nacional de Salud.

Hoy en día los médicos integrales comunitarios continúan desarrollando la labor ideada por el Comandante Chávez, quien los definió como médicos para la humanidad.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux