DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 1 de octubre de 2015

Violentas protestas arrojan una persona muerta, dos heridas, una camioneta y una motocicleta quemadas


Fecha: 01/10/2015

Por: Pablo Rivera

Ante la álgida situación, se hizo presente un grupo de la Guardia Nacional, así como efectivos del Sebin, los cuales se sumaron al cerco de seguridad, mientras que en el punto de protesta se observa a hombre con la cara cubierta, además de poseer bombas molotov, piedras y armas de fuego.
Una persona muerta y dos heridas fue el resultado de un fuerte enfrentamiento que se produjo la mañana de ayer miércoles en la carretera nacional Carúpano – Cumaná, a la altura del sector Brisas del Carmen, entre funcionarios de la Policía Estadal, Municipal y un grupo de manifestantes.
El altercado ocurrió cuando un piquete policial trató de disipar a la turba de protestantes, pero estos recibieron como respuestas una “lluvia” de piedras, botellas y bombas molotov, además de escucharse detonaciones de armas de fuego, acción que fue respondida por los gendarmes y de cuyo intercambio resultó gravemente herido de bala el ciudadano Pedro Ramón Campos Suniaga, de 18 años de edad, habitante del sector Brisas del Carmen, quien falleció al ingreso a la emergencia del hospital de Carúpano, a las 9:00 de la mañana, tras presentar herida por arma de fuego a nivel del cuello, con orificio de entrada y sin salida. El traslado se produjo en vehículo particular. 
De igual modo, dos personas resultaron con heridas leves, pero no fueron ingresados en el SAD, por lo que se presume fueron atendidos en otro centro asistencial.
Ante la álgida situación, se hizo presente un grupo de la Guardia Nacional, así como efectivos del Sebin, los cuales se sumaron al cerco de seguridad, mientras que en el punto de protesta se observa a hombre con la cara cubierta, además de poseer bombas molotov, piedras y armas de fuego.

Quema de vehículos
En medio del ataque entre funcionarios y manifestantes, en un hecho vandálico, se produjo la quema de un vehículo, camioneta Pick Up, de color blanco, perteneciente a una conocida empresa distribuidora de refrescos, la cual se encontraba estacionada muy cerca de la protesta, además de una motocicleta.
En medio de la irregular situación, transeúntes de todas las edades corrían de un lado a otro, tratando de escudarse de las ráfagas de balas y los objetos contundentes que eran lanzados, violencia suscitada aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este miércoles.
De allí en adelante se generó en el ambiente una tensa calma, al punto que los cuerpos policiales y militares se aparcaron frente al sector El Yunque, mientras que los revoltosos seguían con el cierre de la vía y dejando acceder solo el paso de peatones en sentido Carúpano - Playa Grande y viceversa.
No obstante, diversas personas que omitieron proporcionar su identidad, denunciaron que sujetos portando armas de fuego estaban cometiendo asaltos a personas despojándolo de teléfonos celulares u otras pertenencias.

Origen de la protesta
De buena fuente se conoció que el reclamo de los habitantes de Brisas del Carmen, se origina desde la mañana del martes, cuando hubo un arresto de un ciudadano identificado como Miguel Ángel Guevara Aray (36), por cuanto éste reclamó la detención de su hijo de 14 años de edad, presumiblemente por efectivos de la Policía Municipal, cuando éste conducía una motocicleta.  En virtud del arresto y supuesto exceso policial en perjuicio de Guevara Aray, se originan las manifestaciones que en principio eran pacíficas, pero que con el transcurrir de las horas se transformaron en violentas, con el saldo ya descrito.
Hasta la tarde de ayer, permanecía la protesta y cierre de la Trocal 9 en el sector Brisas del Carmen, hasta tanto no fuese liberado el ciudadano que hoy permanece arrestado y presuntamente a la orden del Ministerio Público.   
Por otro lado, la quema de cauchos y violencia desatada por los pobladores, también produjo la caída, destrozo y quema de la cablería perteneciente a la empresa Cantv, dejando totalmente incomunicada telefónicamente y sin servicio de internet, a los habitantes de la parroquia Bolívar.

Hermetismo policial y silencio gubernamental
Tras lo ocurrido por más de 24 horas de forma ininterrumpida, el equipo reporteril intentó consultar las acciones a seguir por parte de los órganos de seguridad, pero éstos mantenían fuerte hermetismo al respecto y omitieron declarar.
De igual modo, tampoco hubo respuesta y participación de altos personeros del Gobierno regional, municipal, además de la Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, que tampoco hicieron acto de presencia durante las intensas protestas ocurridas desde el pasado martes, sin que haya llegado una voz que pudiera mediar con los protagonistas de la tranca pública.
Fuente.- http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=20011#.Vg2CuOx_Oko




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux