DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 8 de septiembre de 2015

EL CENTRO DEL PROBLEMA

JOSÉ ISIDRO CORDERO


VENTANA PANORÁMICA…

8/9/2015

¿Realmente, dónde está el elemento detonador de la decisión del cierre de frontera y deportación forzada de colombianos, sin permitirles cargar con sus enseres? El Gobierno argumenta los conflictos derivados del  contrabando de extracción. Darle credibilidad a esa tesis es ir por la superficie. A nadie, alejado del fanatismo,  se le ocurriría pensar en el poder letal de grupos humanos, como los ubicados a ambos lados de la frontera colombo-venezolana, para liquidar las condiciones económicas de un país como el nuestro. Además, cualquiera sea la cantidad de pimpinas repletas de gasolina, trasegadas de Venezuela a Colombia por los “caminos verdes” no tendrá suficiente fuerza para mermar las reservas nacionales. La frontera colombo-venezolana es, en término de la jerga diplomática, una de las más “calientes” de Suramérica, en cuyas interrelaciones tienen mucho más peso, por encima de las comerciales o económicas, las culturales y sociales. Entonces, ¿en los intríngulis del hecho, en la profundidad de las consideraciones para tomar tremendista decisión debe haber algo de mayor connotación?

Efectivamente, en la decisión del Gobierno venezolano de cerrar la frontera, existe una motivación oculta. Esto se debe tener muy en claro, el contrabando de extracción, al cual quiere el oficialismo venezolano achacarle la causa del desabastecimiento en la zona fronteriza, no lo ejecutan los habitantes de allí, cuya gestión vital es del día a día, sino poderosos consorcios mafiosos, integrados, en gran parte, por altos jefes militares. El Gobierno lo sabe y,  lo más grave aún, estimula el proceso en aras de garantizarse apoyos y solidaridades. El cierre de frontera no ha traído consigo un auge en el bienestar de la población; en San Antonio del Táchira a cada familia le permiten comprar sólo un pollo cada quince días. El centro del problema, lo dijo la Canciller colombiana y  lo confirmó Jorge Rodríguez bajo la pregunta: “¿Qué país acepta que 23% de su población sea colombiano?” Sí, ese porcentaje se estima en tres millones de personas; precisamente la cantidad de la cual se ufana el oficialismo de tener en preferencia por encima de la oposición en todo evento electoral. El oficialismo proveyó de Cédulas de Identidad venezolana a esos tres millones de personas para tenerlas como reserva electoral de apoyo. Entonces, ¿por qué, si son de ellos, les caen a golpe y los sacan del país?  Simplemente, una investigación llevada a cabo por inteligencia militar, en compañía de expertos cubanos e iraníes, confirmó algo sospechado: esa gente, al igual a los venezolanos, sufren los males del país y están dispuestos a buscar un cambio. El Gobierno prefiere sacarlos del país, bajo estado de represión, por temor de su conversión a opositores.

BRISAS SUAVES
ESA ESPECIE ANDA vibrando. Alexis Alzuru lo dice (El Nacional: 05-09-2015): “Hay que trabajar para vencer a los candidatos del gobierno en diciembre; pero tal vez haya que prepararse para arroparlos con una mayor cantidad de votos en el 2016… o si se quiere, tener lista la derrota de la cúpula del PSUV para concretarla en cualquier momento es la forma de burlar el chantaje del oficialismo con la fecha de las parlamentarias”. Cierto, la matriz de opinión está consolidada: el Gobierno pierde las parlamentarias, pero previo trabajo de acercamiento a la gente… ¿CUÁNTAS PERSONAS, NO pertenecientes al Gobierno venezolano, llevó el Presidente Maduro para Asia en aviones oficiales y con gastos pagados por la República, en este último viaje? Una mara y un canasto. Por eso. ¿Cuántas colitas de PDVSA significa eso en relación con los gobiernos democráticos de la Cuarta República? Lo máximo imaginable… SE DESPIDIÓ DE nosotros, este viernes,  el  amigo Gastón Fortoul. Como decimos los cristianos, partió a la Casa del Padre, quien en vida fuera hombre extremadamente colaborador como cofundador del grupo de Auxiliares de Guarda Costas y Comodoro de la Marina Cumanagoto de Cumaná.  A sus hijos mis palabras de condolencias… LA IMPRESIÓN DEJADA por María Corina Machado en el ánimo de los sucrense, durante la visita de dos días a la región de Paria, es la de ser ella una mujer de gran fuste y de incansable trabajo por la democracia. Hubo vibra positiva entre María Corina y la gente de Paria; el afecto fue mutuo e intenso…  SE ANOTA UN buen puntaje  el Gobierno, gracias a la mano de Colombia. Comentan los medios de comunicación sobre la llegada a Puerto Cabello de 400 contenedores con productos de la cesta básica, procedentes de Cartagena (Colombia). En ese cargamento vienen miles de toneladas de leche. Agradecidos; así es como se gobierna…  SEGÚN DICEN, el señor Alcalde de Cumaná estudia seriamente presentar su renuncia al cargo dentro de pocos días. ¡Dios lo anime!... SALUDO POR ESTE  medio, y le hago llegar mis palabras de aliento, a mi entrañable amigo Silvio García, quien convalece, en su casa, de un quebranto de salud… USTED VOLVERÁ a leerme.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

8 de Septiembre celebración día de la VIRGEN DEL VALLE

8 /9/2015
POR. ROBERTO ROMERO


Tal día como hoy se celebra en Venezuela la Festividad de la Virgen del Valle, fecha que nos remonta al 8 de septiembre de 1911, cuando el entonces Obispo de Guayana, Antonio María Duran, por concesión del Papa Pío X, coronó canónicamente la Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Oriente Venezolano, de la Armada y de los pescadores.

Miles de fieles provenientes de todo el territorio venezolano se congregan en esta fecha para testimoniar su agradecimiento a la Virgen por los favores concedidos. Durante varios días los devotos acuden a su santuario ubicado en el Valle del Espíritu Santo, donde la imagen de la Virgen permanece vestida con trajes hechos de telas que los mismos fieles obsequian para la ocasión.

Nuestra Señora del Valle es una de las advocaciones principales en Venezuela, venerada de modo muy particular por los margariteños. Es una dulce imagen de la Purísima, tal como era representada antiguamente en España, hasta comienzos del siglo XVI. Fue traída alrededor de 1530, al iniciarse la evangelización de Venezuela; por tanto, se trata de una advocación pionera de las devociones marianas en nuestra tierra.

Durante los primeros tiempos de la fundación de Cubagua, sus habitantes encargaron una imagen de la madre de Dios, para colocarla en una de las dos iglesias que había en aquella isla, que representara a la Inmaculada Concepción o Purísima, como entonces se referían a ella los fieles. En aquellos tiempos, la isla de Cubagua sufrió varias destrucciones, que hicieron que los vecinos se trasladaran a Margarita, a la Villa del Espíritu Santo, llevando consigo sus propiedades. En el Valle de Margarita construyeron una ermita para la imagen, y desde entonces empezó a ser llamada Virgen del Valle.

Entre los múltiples milagros que se le atribuyen, se cuenta el de un pescador de la isla de Coche, llamado domingo, quien fue herido en una pierna por la púa de una raya, mientras pescaba ostras en el mar. La herida le ocasionó una úlcera que se gangrenó, y el médico que lo atendió dijo que solo una amputación podría salvarlo. Entonces el enfermo hizo ante la Santísima Virgen del Valle el voto de dedicarle la primera perla que encontrara si le devolvía la salud.
El pescador sanó en poco tiempo, y se lanzó al mar para cumplir su promesa. En ese empeño, sacó de las aguas una concha, y al abrirla apareció una extraña perla con silueta semejante a su pierna, en uno de cuyos lados había una señal a manera de cicatriz, precisamente en el lugar que le correspondía a la herida que había recibido.
La Virgen del Valle recibe también el nombre de Virgen de los Marineros, pues ellos le encomiendan sus vidas al zarpar, al igual que, según la historia, también los indios, en la época de la colonización, se encomendaban a ella para soportar los abusos de los españoles.
La ocasión es propicia para unirse al júbilo de todos los fieles y devotos de esta advocación, símbolo de la tradición de fe religiosa en nuestro país.





ORACIÓN A LA VIRGEN DEL VALLE

Madre Santísima del Valle, a tus plantas acudo confiadamente para pedirte que infundas en mi alma vivos sentimientos de fe en Jesucristo, Tu hijo Divino, porque El es el Camino, la Verdad y la Vida. Madre amorosa, concédeme la paz Espiritual, llévame de la mano de los Sacramentos. Que en el seno de mi familia reinen la comprensión y el amor. Acepta, Madre Santa, mi más profundo agradecimiento por los favores que hasta hoy me has concedido y no desoigas las súplicas que hago ante esta necesidad (Petición)....
Que nuestra devoción a Ti, Madre Celestial, acreciente la Religión verdadera, y se avive nuestra fé en el padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo.

Amén.


Fuente.-

http://www.pgr.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3587:8-de-septiembre-fiesta-de-la-virgen-del-valle

Editor: Teólogo-Ingeniero Informático: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gran Evento Deportivo en Tunapuy el 12 y 13 de Septiembre.



Por. Profesora Doraysa Sanoja



Organizado por los equipos Nómadas y Libélulas de la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera. Con la participación de 15 equipos representado los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre.

 Dicho evento se realizara en la cancha de Fútbol del INCE en Tunapuy las competencias se desarrollaran el Sábado y Domingo desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm. Los días 12 y 13 de Septiembre.

 Los equipos Nómadas y Libélulas representando al Estado Sucre. El Ultímate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.

Es el deporte más popular de todos aquellos que se juegan con un Frisbee. Se juega con un disco en un campo de césped o en la playa. En los dos extremos del campo se encuentran las zonas de gol y el objetivo es llevar el disco a esas zonas mediante pases (ya que no está permitido correr con el disco en la mano) sin que caiga al suelo, evitando la intercepción del pase por el equipo contrario, el tamaño del campo de playa es menor que el de césped, ya que en la playa se juega 5 contra 5 y en césped 7 contra 7. Cada jugador es responsable de marcar las faltas que crea necesarias y de resolver las disputas que puedan surgir. No existe la figura del árbitro.

No está permitido el contacto físico entre jugadores. Si lo hubiera, se incurriría en una falta. Tampoco están permitidos los bloqueos y otros tipos de obstrucciones. El disco puede desplazarse en cualquier dirección completando así un pase a un jugador del mismo equipo. No se puede correr con el disco en las manos. La persona que tiene el disco (lanzador) tiene 10 segundos para pasarlo. El jugador que hace la defensa sobre el lanzador (marcador) cuenta en voz alta los segundos que van pasando. Se consigue un punto cada vez que el equipo de ataque completa un pase dentro de la zona de marca del equipo defensor. A continuación se inicia un nuevo punto.
El terreno es de forma rectangular (64 metros de largo), con una zona de marca en cada lado (18 metros cada una). Es decir, 100 metros en total. El Ultímate pone énfasis en la deportividad y el juego limpio. Se alienta a jugar de forma competitiva, pero nunca a expensas del respeto entre jugadores, el cumplimiento de las reglas y el disfrute propio de la práctica de este deporte.

Los esperamos en Tunapuy para que conozcan y disfruten de este maravilloso Deporte y por supuesto que apoyen a las Libélulas y Nómadas que son el Equipo de casa....Que vuele el Disco.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 27 de julio de 2015

Herramientas para descargar videos de YouTube



YouTube es una rica fuente de videos, la más grande del mundo con millones de usuarios viendo y produciendo para subir más horas de clips en su plataforma.

Por supuesto, también están las personas que se dedican a descargar el material para difundirlo en otros espacios. Uno de ellos puede ser Facebook, que está compitiendo con el gigante de Google por captar la atención de los creativos y las nuevas audiencias.

Si tienes la necesidad de descargar algún video, te recomendamos estas herramientas.

1. Savefrom te ayuda a obtener imágenes de diferentes sitios, pero funciona muy bien con YouTube. Solo hay que ingresar a la web y pegar el enlace del clips que quieres almacenar en tu PC. Presiona Download y listo. Se ofrecen varios formatos para la descarga.

2. ClipConverter es un convertidor de video en linea, y permite usar cualquier archivo en formato MP3, MP4, AVI, FLV, etc. y convertirlo a otro en pocos minutos y sin tener instalar nada en tu PC. También te permite descargar los  contenidos que quieras mediante el enlace URL.

3. TubeMate es una herramienta para Android. Buscar el video que quieras descargar y en la esquina superior derecha aparecerá un botón verde que te permitirá descargar el clip. Seleccionas la calidad y descargas. Para usarla tienes que descargar su paquete APK desde la web y después instalarla al móvil.

4. Jdownloader. La app tiene que ser la 2.0 beta porque es estable. Puedes instalar el programa en Windows, OS X o Linux. Cuando esté listo solo tienes que presionar la pestaña Capturador de enlaces y pulsa el botón Añadir enlace. Una URL de YouTube nos permitirá almacenar tanto el audio como el vídeo de la fuente. Descarga desde aquí.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Beneficios de Comer la Semilla del Aguacate



Roberto R. ; )


SALUDOS SALUDABLES


1. – El 70% de los aminoácidos (proteína) del aguacate están en su semilla,  su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.

2. – Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

3. – La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

4. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

5. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.

6. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

7. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

8. – Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas
.
9. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.

10. – Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.

12.- Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: 
se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. 
Se pueden comer en ensaladas, beber en tés y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).




fuente.- http://saikualternativo.blogspot.com.es/2015/05/palta-o-aguacate-beneficios-de-su-pulpa.html



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 22 de julio de 2015

Continúa la Hora Cero en el sector Salud


Fecha: 22/07/2015

Por: Paola Soria

Vemos con mucha tristeza y dolor que los gerentes de la salud, hasta ahora no hayan hecho ningún pronunciamiento sobre el grave deterioro que presenta este sector.

Marie Regis, vocera de los trabajadores del sector Salud en el estado Sucre, informó que la mañana de este martes se reunieron en asamblea como es costumbre cada semana, a fin de evaluar el desarrollo de la Hora Cero decretada en días pasados.

“Vemos con mucha tristeza y dolor que los gerentes de la salud, hasta ahora no hayan hecho ningún pronunciamiento sobre el grave deterioro que presenta este sector. Ellos conocen la problemática que estamos padeciendo desde más de un año, pero lo que hacen es colocar pañitos calientes que no resuelven el problema de fondo ni en su totalidad”, manifestó Regis.

Aseguró que el movimiento Cotsa continuará con la Hora Cero, hasta tanto se ofrezca una solución convincente al problema de la falta de insumos en todos los centros asistenciales de la entidad. Dijo que se encuentra en Cumaná una comisión del Ministerio de Salud proveniente de Caracas, la cual se reunió con la Presidencia de la institución, pero hasta el momento no han hecho contacto con los trabajadores.

“Con la salud del pueblo no se juega. No es justo que tengamos que llegar a los extremos para que se atienda medianamente la crisis hospitalaria. Trajeron reactivos para paliar la demanda de algunos días, pero seguimos careciendo de yelcos, jeringas, sueros, antibióticos, entre muchas otras cosas. El llamado es al Gobernador del Estado y a la gerencia de Fundasalud para que solventen la problemática a la mayor brevedad, pues se trata de un derecho consagrado en nuestra Constitución”, aseveró Regis.

Igualmente, pidió el cese de la persecución laboral por parte de la directiva de Fundasalud, “pues estamos haciendo un reclamo justo en beneficio de la colectividad sucrense, no queremos ningún tipo de confrontaciones”.

Municipios también en crisis
Por su parte, Diomar Cova, vocera de Cotsa en el municipio Ribero, dijo que la situación es similar en los 15 centros asistenciales de esa jurisdicción, incluido el Hospital de Cariaco. “No tenemos insumos, rayos x, laboratorio, ambulancia, tampoco personal médico calificado. El Alcalde nos visitó cuando iniciamos la Hora Cero, pero seguimos igual, la situación es bastante crítica”.

Por otro lado, Yaruvis Trujillo, vocera principal de Cotsa en Los Altos de Sucre, añadió que por ser una zona foránea, el único ambulatorio de esa población no cuenta con insumos básicos ni ambulancia. Dijo que el servicio eléctrico falla todos los días y que la planta se encuentra dañada; además, el aseo del ambulatorio lo realizan sólo con agua, pues no hay materiales de limpieza. Todo ello, a pesar de haberle dirigido varias cartas al Presidente de Fundasalud.

Para finalizar, Mónica Becerra, vocera regional de Cotsa y trabajadora del Hospital Antituberculoso, hizo un llamado a la directiva de Fundasalud para que atienda los requerimientos de la población y gerencie de manera correcta, ya que se están entregando insumos y equipos a dispensarios donde no se requieren, como el caso del Hospital de Araya, que no tiene Sala de Cuidados Intensivos, pero le fueron enviados materiales de este tipo.

Fuente.- http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=18809#.Va_tKKR_Oko

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

583 trabajadores de Fextun se mantendrán de protesta en la calle


Fecha: 22/07/2015

Por: Rocío Sandez

Han dejado de producir 16 mil toneladas de atún por falta de materia prima.


Nuevamente los 583 trabajadores de Fextun salieron a protestar la mañana de ayer para exigir al Gobierno Nacional la materia prima que requieren para reactivar la empresa, paralizada desde hace dos años. 

En esta oportunidad trancaron todas las calles aledañas a la plaza Miranda de Cumaná, como la Mariño y Bermúdez, así como las calles hacia el Parque Ayacucho y se concentraron frente al Teatro Luis Mariano Rivera. 


Maira Gómez, representante de la mesa de trabajo de la empresa, denunció que ante las innumerables acciones de protesta no han tenido respuesta de ninguna autoridad del gobierno. 


“Al Gobierno se le está pidiendo que nos den las divisas para nosotros poder comprar el atún, porque aquí los armadores están vendiendo el kilo de atún en 600 bolívares”. Mientras que el kilo del lomo de atún proveniente de Ecuador cuesta 90 bolívares. Los trabajadores dijeron sentirse atados de mano ante esta situación. 


Hizo un llamado al ministro de Alimentación, Félix Osorio y al Presidente Nicolás Maduro para que respalden la lucha que han emprendido estos  trabajadores. Pero dichas autoridades parecen indiferentes ante el problema. 


Así lo denunció Jesús Silva, miembro del área de seguridad de Fextun y vocero de la mesa de trabajadores, indicó que no pararán la lucha hasta obtener respuesta satisfactoria de un representante del Gobierno o del Ministerio de Alimentación. 


Alertó que de no haber respuesta en las próximas horas, la lucha será radicalizada. “La lucha va a seguir día a día y si no hay respuesta, la pelea va a ser contundente contra ellos (Gobierno) porque ellos son los culpables que nosotros lleguemos a estas instancias”. 


Recordó que han pasado cartas en el propio Ministerio y al propio Presidente Maduro y se sienten engañados. 


Recordó que producían 16 mil cajas diarias de atún, y desde hace dos años no han producido nada. Según indicó Silva, ya no recibirán salario porque no hay recursos, lo cual calificó de grave porque la masa trabajadora son padres y madres de familia.


Fuente.- http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=18806#.Va_sc6R_Oko

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 17 de julio de 2015

La falta de alumbrado está mal por donde se mire, en Yaguaraparo

Lic, Roberto Romero

17 de Julio 2015

Cansados de esperar atención gubernamental, algunos habitantes del centro poblado de Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado sucre, reclaman  públicamente su inconformidad con la situación del alumbrado público que, a su juicio, presenta serias fallas que afectan a la población en general  meses llevan muchas calles con bombillas apagadas y pueblo  padeciendo este espanto.

En ese sentido el editor de notic voz el cajigalense, Roberto Romero, aseguró que la oscuridad de las calles centrales de Yaguaraparo se debe a que en cada una de ellas hay más de 3 a 6 bombillas apagadas, por fallas pequeñas o porque la electricidad es deficiente debido que a veces algunas prenden pero son muchas las noches que se encuentran apagadas, como por ejemplo en la calle Cantaura cruce con Zea , calle bolívar,  sector la playa, etc;  La falta de alumbrado está mal por donde se mire, en Yaguaraparo, además de ser contraproducente para el desarrollo de cualquier urbanismo, les resulta beneficioso a la inseguridad ya que la misma es aprovechada por malhechores para ingresar a viviendas ajenas o atacar a los transeúntes.

"Como casi todo, la iluminación pública tiene fallas, el por qué no lo sabemos a ciencia cierta, básicamente nos hemos acostumbrado a que nada sirva y a que el Alcalde no haga algo al respecto. Los servicios públicos son su competencia y debería ocuparse por obligación, la situación es realmente crítica en varios sectores del municipio", manifiesta  Roberto.

A veces están prendidas en el día y en la noche fallan o se apagan, es inaceptable tanta dejadez del gobierno, no sé para qué estaban tan desesperados por ganar las elecciones si no hacen lo que les corresponde hacer, que de paso no es tan difícil de solventar".

Las voces cajigalenses se unieron para solicitarle a la Alcaldía, a su dirección de servicios públicos y a sus autoridades, a corpoelec sucre,  y al gobernador del estado sucre Acuña Cedeño que visite de noche esta población y pueda sentir esta problemática que padecen los cajigalenses, y puedan tomar las medidas necesarias para solventar, como pueblo nos merecemos vivir bien, no debemos ser víctimas de la ineficiencia de otros, pedimos que actúen, los problemas nos afectan a todos por igual".

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 15 de julio de 2015

Colas, empujones y abusos ¿Qué vamos a comer? Los cajigalenses

Lic. ROBERTO ROMERO

Las inmensas colas que se hacen para comprar comida se han convertido en un martirio para los habitantes de la población de Yaguaraparo, Municipio Cajigal del Estado Sucre, algunos manifiestan pierden hasta un día entero de trabajo, como también afecta a los estudiantes quienes pasan horas en las misma para adquirir los alimentos a bajo costo, lo cual los viene afectando en su rendimiento escolar, “Esto es un abuso del Gobierno, pareciera que no tienen conciencia de lo que pasa”.

la leche, harina de maíz, arroz, espaguetis  y margarina se buscan como si fuesen oro. “Cada vez que se oye que a un establecimiento le llegan estos artículos los clientes se vuelven como locos. Da tristeza como la economía de la nación se encuentra por el piso”.


 Por lo que la población cajigalense les hace un llamado a los cuerpos policiales al alcalde y gobernador de sucre para que implementen operativos con los guardias nacionales o reservista en cada cola de los municipios para controlar esta situación entre las personas los cuales se quejan de maltrato, empujones y abusos, y si no hacemos las colas que vamos a comer se preguntan. 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 13 de julio de 2015

Gobierno planifica inversión en los municipios agrícolas del estado Sucre

 

Fecha: 13/07/2015
Por: Redacción Diario Región

Municipios como Montes, Cajigal, Mejía y Sucre, fueron beneficiados con la inversión del Plan de Recuperación Vial Agrícola 2014-2015.


El Gobernador Bolivariano del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, en sinergia con los planes productivos para el Estado venezolano, impulsados por el Presidente Nicolás Maduro y en pro de elevar los niveles de producción en las zonas agrícolas de la entidad, sostuvo en la ciudad de Cumaná una importante reunión con el Estado Mayor de Vialidad Agrícola, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), Ministerio para Agricultura y Tierra, el Sistema Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava), el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia), la Empresa Socialista “Pedro Camejo”, alcaldes y alcaldesas de los diversos municipios de esta entidad.

Municipios como Montes, Cajigal, Mejía y Sucre, fueron beneficiados con la inversión del Plan de Recuperación Vial Agrícola 2014-2015. “Hasta la fecha hemos planificado que dentro del proyecto esté la conclusión de algunos trabajos y la inclusión de nuevos sectores rurales, esto con miras a facilitar la productividad de nuestros campesinos y lograr el mejor aprovechamiento de las zafras”, explicó el Gobernador Acuña.

Por su parte, William Peña, presidente de Conavia, informó que “de 3 millones de bolívares, 1 millón ya ha sido invertido en proyectos de vialidad agrícola en el estado Sucre, y desde ya, iniciamos las conversaciones para que los alcaldes y alcaldesas también realicen sus propuestas, de manera que, los 2 millones de bolívares restantes, beneficien a los cañicultores, cafetaleros, cacaoteros, campesinos y productores de toda la entidad”. 

Estos encuentros permitirán vislumbrar, y unificar los planes y proyectos del pueblo en revolución, “estamos seguros que, como un solo Gobierno, autoridad regional y municipales, junto a la Empresa Socialista “Pedro Camejo” y las instituciones nacionales, lograremos los mejores proyectos en pro de garantizar que la inversión sea acertada y beneficiosa para el crecimiento del estado Sucre”, así lo expresó, Carleslia Ascanio, representante del Mppttop y Sava. 

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre continúa fortaleciendo alianzas en pro del crecimiento agrícola de la tierra del Gran Mariscal, demostrando que ¡Hacer es la mejor manera de decir!



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carupaneros desconocen sobre status de la planta procesadora de cacao


Fecha: 13/07/2015
Por: Redacción Diario Región

En retroceso desarrollo de Carúpano con la paralización de planta chocolatera

Después de haber anunciado con bombas y platillos el pasado 28 de septiembre del año 2012, el 80%  de adelanto en la obra y un 40% de avance de la planta chocolatera Cacao Oderi, se estimaba que el estado Sucre y Carúpano, volviera a ocupar el 1er lugar de mayor producción de cacao en el país, ya que arrancaría Corporación Socialista Cacao Venezolano, se procesaría 25 mil toneladas por año, dando pie al complejo agroindustrial cacao del Alba. Sin embargo, a casi tres años, hoy la obra se encuentra paralizada, contribuyendo al retroceso del desarrollo de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez. Aunado al desconocimiento de su gente sobre el status de la planta procesadora, debido a que la fábrica vendría a beneficiar con 200 empleos directos y más de cinco mil empleos indirectos para la localidad, que tanta falta hace para la población, entre otros favorecimientos que llegarían para la región y el Municipio.

Por ello, el equipo reporteril salió a las calles de la ciudad a consultar la opinión de la gente ¿Qué pasó con la planta chocolatera que impulsaría a Carúpano hacia el desarrollo y su consolidación económica?

Ese año con la visita de la Ministra Marlene Yadira Córdova, vicepresidenta del Área Social, aseguró que el adelanto de 80% de la obra, ubicada en la vía nacional Carúpano- Río Caribe, municipio Arismendi, estaría finalizada para el mes de junio del año 2013, la cual contaría con máquinas de última tecnología y la fábrica sería la más grande del Sur de América. Ahora bien, me pregunto ¿dónde quedó todo eso?, ¿qué se hizo el dinero de la inversión?, ¿Será que hay gobernantes que no les duele el beneficio que pueda generar para su tierra y su gente, porqué no pueden hacer valer sus derechos y diligenciar que se concrete las obras que les corresponden al Municipio y la región?, el Gobernador debe tomar cartas en el asunto. Nuestros gobernantes, tanto a nivel municipal como regional, son ciegos, sordos y mudos, porque no quieren cambios ni mucho menos desarrollo para la localidad y el Estado, ya que dejan que todo pase y siguen permitiendo la oleada de obras sin ejecutarse, contribuyendo al empobrecimiento, desempleo, deterioro de las ciudades, a diferencia de otros estados del país, agregó el dirigente social.

“La verdad es que yo cuando llegué a Carúpano, en el año 78, llegué a inaugurar un banco, donde la ciudad contaba con un aeropuerto en completo funcionamiento con cinco vuelos diarios, lo que significaba que había movimiento y crecimiento económico en una localidad que se veía prospera ante las diferentes situaciones positivas. Pero 30 años después, Carúpano está en un proceso de involución, donde dejó de funcionar su aeropuerto en un 100% porque no tiene ni un solo vuelo comercial, no hay movimiento, la ciudad se encuentra estancada  y entre ruinas, porque no hay nada nuevo, no hay futuro para los jóvenes, ¡no tienen alternativa!, siendo comparado Carúpano con otras ciudades como: Maturín, El Tigre, entre otras. Por lo que se considera injusto que Carúpano, después de ser tan conocido en el mundo por su puerto comercial, fue el único y capaz de lanzar un cable  para unir a Carúpano con Europa, luego de tanta fluidez económica y ambiciones de cambios y todo lo que se veía venir, cayó en retroceso total.

Y se habla del estado Sucre, no se justifica con tres aeropuertos, Carúpano, Cumaná y Güiria, se encuentre en estado de deterioro en general y al mismo tiempo empobrecido en cuanto a infraestructuras, turismo, en lo económico, etc., lo que debería ocurrir todo lo contrario con esta región sucrense tan prospera por sus grandes potencialidades naturales y en todos los sentidos. Bolivia que es un país, no cuenta con un aeropuerto y Sucre que tiene tres, es un desastre porque no le dan el valor que se merece para impulsar el desarrollo y la economía”, declaró Bernardo Gómez.

También, Norvis Amundarain, consideró al respecto que más funcionamiento tienen las fábricas que están en otros municipios, por ejemplo en el municipio Benítez, que es un pueblo mucho más pequeño que Bermúdez y existe producción de cacao por parte de cooperativas y beneficia algunas familias. Sin embargo, con ese anuncio que arrancaría la planta procesadora de cacao, generó muchas expectativas porque favorecería para poder tener nuevo ingreso familiar, pero todo quedó en promesas, a pesar de que hay un alto índice de desempleo y no hay trabajo.

En tal sentido, la no terminación de obra en el Municipio, se convierte en parte de la inquietud de la ciudadanía. Esperan que algún momento se concrete para que pueda ser una alternativa de empleo y progreso para localidad.

Fuente.- http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=18617#.VaPJ4F9_Oko
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 12 de julio de 2015

¿DÓNDE ESTABAN, CUANDO AQUÉLLO?

12-07-2015
Por: JOSÉ ISIDRO CORDERO

VENTANA PANORÁMICA…



La porción de territorio continental que se desprende desde el Noreste de la cordillera de Los Andes, hasta la región  del Esequibo, en los límites con la Guayana inglesa, estuvo reconocido como la Capitanía General de Venezuela y luego pasó, íntegramente, a constituirse en la República de Venezuela. Inglaterra siempre quiso avanzar hacia el Oeste para posesionarse de las tierras del Esequibo. Esa  pretensión  encontró  legítima resistencia en Venezuela; ambos países se acogieron a la idea de resolver el asunto de forma pacífica y por vía de mediación arbitral. Pero, en 1899, con el llamado Laudo Arbitral de París, sin ningún fundamento histórico, étnico ni cultural, le fue cedido el territorio Esequibo a Inglaterra. Venezuela protestó y el Esequibo pasó a ser Zona en Reclamación. Cuando advino la independencia de Guayana inglesa (Guyana en inglés), los guyaneses siguieron en la idea de pretender el territorio Esequibo, pero la reclamación por parte de Venezuela continuó.
Venezuela siempre ha querido arreglar el asunto del Esequibo en forma pacífica, bajo ese ánimo firmo el Tratado de Ginebra, el 17 de febrero de 1966, para buscar un arreglo definitivo. Las conversaciones fueron avanzando y el 18 de junio de 1970, mediante el Protocolo de Puerto España (Trinidad y Tobago) se prorrogaron por doce años más.   
Hasta 1999 Venezuela estuvo medianamente activa en las gestiones de reclamo del territorio Esequibo, a partir de allí bajó la presión. En ese año comenzó el Presidente Chávez su tarea de acentuar y expandir las ideas socialistas.  Actualmente, cuando Guyana hace presencia real en  la zona en reclamación, con intenciones claras y evidentes de aprovechar los recurso mineros, entonces el Gobierno venezolano, por interés electoral (las parlamentarias), se rasga las vestiduras tratando de mostrar una incontenible furia nacionalista.
Los convenios firmados por Guyana, con empresas petroleras, para explorar y explotar los recursos de hidrocarburos en la zona del Esequibo, no son de ahora. Vienen en movimiento desde hace varios años, ¿y dónde estaban los gobernantes venezolanos, cuando aquello? Simple, haciéndose la vista gorda. La primera  concesión de  exploración y de ganancias compartidas en   aguas de El Esequibo,  a la empresa Essmo Exploration  and Production Guyana Limited, filial de Exxon Mobil, la firmó la presidenta de Guyana Janet Jagan (hija del fundador del Partido Progresista del Pueblo (PPP) y expresidente de Guyana, Cheddi Jagan), el 14 de junio de 1999.  Este Partido, de tendencia densamente socialista, estuvo gobernando a Guyana durante casi 20 años, de los cuales, durante 16 años la voz de Venezuela, con respecto al Esequibo estuvo apagada. Quizás allí está la razón por la cual el hoy Presidente de Guyana, David Granger, quien sacó al PPP del poder y apenas va para tres meses gobernando, señala los reclamos del Presidente Maduro como de una estricta posición ideológica, muy alejada de toda consideración diplomática. Pero, la dejadez y la torpeza en el reclamo no anulan el hecho real: el Esequibo es parte de Venezuela. Y defenderemos esa verdad en cualquier instancia. Sólo exigimos, al Gobierno nuestro, seriedad y responsabilidad sin intenciones ideológicas ni propósitos electorales.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 11 de julio de 2015

El Sonero del Mundo de cumpleaños hoy

11 julio 2015



Oscar Emilio León Simoza, más conocido como Oscar D'León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el "Faraón de la salsa". También es conocido mundialmente, como "El Diablo de la salsa", apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina.


En 1943, nace en Caracas, en la parroquia Antímano, Oscar D’ León, conocido como El Sonero del Mundo.
Comenzó en la música desde temprana edad, dándose a conocer a partir del año 1972 junto a la Dimensión Latina, logrando grandes éxitos como cantante. Posteriormente grabó su primer disco como solista con la orquesta Salsa Mayor.
Este músico consagrado ha compartido escenario con artistas como Celia Cruz, Tito Puente, José Alberto El Canario, Arturo Sandoval, Ismael Rivera y Willie Colón, entre otros importantes cantautores y agrupaciones. Reconocido autodidacta de instrumentos de percusión y el bajo, su puesta en escena logró una aceptación del público internacional, cosechando buenos frutos hasta el momento a través de su ritmo y su música.
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 9 de julio de 2015

Office 2016 para Mac ya está disponible siempre y cuando tengas una cuenta de Office 365.




Por   el 9 de julio de 2015, 18:34
Tal como confirmó la propia Microsoft, Office 2016 para Mac ya está disponible en 139 países y 16 idiomas para los usuarios de Office 365 e incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, con una interfaz similar a las versiones para Windows, por lo que si ya estás familiarizado con la suite de aplicaciones, casi todo será muy similar.
Office 2016 para Mac incluye e integra muchas de las caracteristicas especiales de OS X como la vista a pantalla completa y los gestos multitouch, además desoporte para pantallas Retina. De momento puedes descargar Office 2016 para Mac si tienes una cuenta de Office 365 a través de tu cuenta de usuario. Además si eres estudiante podrás obtener una cuenta gratuita de 365 si cumples los requisitos.
Eso sí, en caso de que no tengas cuenta de Office 365 tendrás que esperar hasta septiembre para poder descargarlo.
MÁS DE: OFFICE 2016OS X


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Supuesto billete con la cara de Hugo Chávez en Venezuela

Jueves 9 de Julio, 2015



Un supuesto billete de 500 bolívares salió a la luz en Venezuela, con la cara del fallecido presidente Hugo Chávez, en conmemoración al exmandatario.

De acuerdo con medios locales, el billete de 500 bolívares fue difundido con la imagen del "Conmemorativo Comandante Supremo Hugo R. Chávez F.".
La imagen del papel moneda tiene tonos que van del violeta al rojo y se puede ver claramente la cara del fallecido presidente Chávez.
Asimismo, el arte compartido tiene elementos comúnmente utilizados por elBanco Central de Venezuela y la Casa de la Moneda en los que se identifican los supuestos elementos de seguridad que tendría este billete, entre ellos una marca de agua con la imagen del mandatario fallecido, junto a la flor nacional de Venezuela, fondo antiescáner, un hilo de seguridad tornosolado y la denominación en guarismos y letras con tinta variable.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Trabajadores de la UDO encabezan portonazo contra la inseguridad



Fecha: 09/07/2015

Por: Mayber Márquez Z.

El personal obrero del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente UDO, protagonizó un portonazo como mecanismo de protesta contra la inseguridad que afecta el desarrollo de las actividades en la casa de estudios y con ello, también se sumaron al paro nacional que desarrolla el sector.
Rubén Alcalá, supervisor de vigilancia y el trabajador Oscar Sánchez, coincidieron al señalar que la situación de la inseguridad dentro de la institución es crítica.
“Este fin de semana hubo un robo  en Servicios Médicos en Cerro del Medio: cinco computadoras y aires acondicionados, hasta los cables se llevaron y no es la primera vez que algo así ocurre”, comentaron.
Alcalá precisó que con la entrada de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía, los estudiantes defendieron la autonomía universitaria y lanzaron piedras que provocaron la herida en el ojo de un compañero suyo.
Sánchez por su parte, consideró que las autoridades decanales deben actuar a través de la denuncia para no convertirse en cómplices.
“Después de las 6:00 p.m., no queda nadie, porque desvalijan carros y también está el problema de los servicios como las aguas negras que corren por toda la Universidad. Considero que las autoridades pueden aprovechar la coyuntura para anunciar un paro técnico”, apuntó.
En ese sentido, plantearon la posibilidad de reunirse con los diversos sectores lo más pronto posible.

Paro indefinido no está descartado
Igualmente, coincidieron al referirse al paro nacional del sector universitario en reclamo a la aprobación de la normativa laboral.
“Nos sumamos los profesores, el personal obrero y administrativo. Dependiendo de la decisión nacional que tomen las federaciones iremos a paro indefinido”, alertaron.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 8 de julio de 2015

"ESTUDIÉ HASTA 6TO GRADO": LAS SENTIDAS PALABRAS DE OSCAR D’LEÓN AL RECIBIR HONORIS CAUSA (+UPEL)





Miércoles, 08 Julio 2015 12:41

El popular cantante venezolano de salsa, Óscar D’León recibió, por parte de de Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), el título Doctor Honoris Causa gracias a su carrera artística, que ha acompañado con “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical”, convirtiéndolo en “patrimonio artístico de Venezuela”.

Así sucedió este martes 7 de julio, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en donde autoridades de la Upel, estudiantes, familiares y demás asistentes se reunieron a celebrar al llamado “Sonero del mundo”.

El rector de la Universidad Pedagógica, profesor Raúl López Sayago, expresó que esa casa de estudios está “honrada, complacida y emocionada de conceder la máxima distinción que otorga, el Doctorado Honoris Causa, al señor Óscar Emilio León Simosa, conocido mundialmente como Oscar D’León"

Para Oscar el momento fue sumante emotivo, pues nunca se imaginó protagonizar un acto académico de tal envergadura, “no me lo imaginé nunca, era algo inalcanzable, porque estudié hasta sexto grado y me aplazaron dos veces en cuarto", aseguró.

Por ello, sobre el acto y el gesto de la Upel, el cantante solo tuvo palabras de agradecimiento. “Me encargué de jugar béisbol, hacer cosas de la juventud, la niñez, la adolescencia y veía esto como algo que no iba a ser nunca para mi en la vida y ahora me sorprende gratamente, gracias a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador”.

"Esto me da una inspiración tremenda para seguir en la música, dándole al mundo lo que esperan de mi, un poco más", aseguró el artista, quien cumplirá 72 años esté próximo sábado.

¡Qué sigan los éxitos y la música muchos años más!



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux