DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 15 de octubre de 2014

Reuters: Partió de Argelia primera importación de crudo hacia Venezuela




15 oct 2014.-

 A eso de las 8 de la noche de este martes partió desde Argelia el tanquero que lleva la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela. Así lo informó la agencia Reuters, en una nota escrita por Marianna Párraga.

opinan los foristas


El propósito es utilizar el petróleo argelino súper liviano para diluir el crudo extra pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco (ahora llamada Hugo Chávez) en sustitución de la “costosa nafta que ha estado comprando (pdvsa) en los últimos años”.

Pdvsa aún no ha confirmado el embarque.

Reuters aseguró que el tanquero partió del puerto de Bejaia en Argelia con dirección a Jose, en Puerto La Cruz, con una breve parada en Algeciras, España.

Dice Reuters: “El tanquero, de gran capacidad (…) y operado por una asociación entre PDVSA y Petrochina, fue cargado del 10 al 11 de octubre con hasta 2 millones de barriles de crudo, según los datos”.

“La producción de petróleo de Venezuela, que tiene las mayores reservas mundiales de crudo, ha estado descendiendo lentamente en los últimos años. El país miembro de la OPEP intenta reemplazar sus decrecientes ventas a Estados Unidos con envíos a Asia que son utilizados para pagar deudas”.

“La medida implicaría ahorros para la compañía petrolera venezolana PDVSA, que ha estado luchando con menores precios del petróleo debido a lo sobreabastecido del mercado y con costosas importaciones de productos refinados”.

“Argelia exporta principalmente Saharan Blend, un crudo extraligero de 45 grados API de densidad y menos de 0,1 por ciento de sulfuro.
Se espera que el buque con bandera de Singapur llegue a puerto el 26 de octubre”.

“PDVSA ha estado esperando que este cargamento llegue en octubre. Recientemente se firmó un contrato de suministro con (la argelina) Sonatrach”, dijo el martes una fuente cercana al negocio a Reuters”.

Fuente.- ND .. 100+ Noticiero Digital by administrador  /  2h  //  keep unread  //  hide  //  preview 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VENEZUELA: Cendas: Los alimentos sufrirán una inflación superior a 100%



15/10/2014

Banca y Negocios / El Cendas presentará para la próximo semana su informe correspondiente a septiembre y adelantó que el índice seria más alto que el registrado en agosto. Oscar Meza, director del Cendas, estimó que para el cierre de 2014 los alimentos sufrirán una inflación superior a 100% y aseveró que las cifras que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV) no reflejan la realidad. 

 Señaló que el ente emisor cambió la metodología de medición y, en su opinión, disminuyó el número de alimentos de la lista que normalmente representan el 55% de los gastos de las familias. Refirió que en los últimos 12 meses los alimentos se han encarecido en 98%. "La inflación está descontrolada y el Gobierno tendrá que ver cómo enfrenta esto porque no puede seguir echándole la culpa al imperio" Para el Cendas se requieren en la actualidad 13.482 bolívares para cubrir la canasta alimentaria, lo que representa 3,2 salarios mínimos. Meza dijo que a esto hay que agregar la escasez en 36 productos en la última medición de su institución y vaticinó que para este año las navidades serán más caras y con menos productos. 

 E-mail Pinéalo Con Información de Banca y Negocios Fuente. http://www.entornointeligente.com/ 

 Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

martes, 14 de octubre de 2014

CONTACTO CON NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE


RTOO
BIENVENIDO
CONTACTO CON PRENSA DIGITAL NOTIC VOZ EL CAJIGALENSE: Telefono 0414-7768075
DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO: robertoromeropereira@gmail.com



COMPARTIR ES MARAVILLOSO

REGISTRATE
Introduzca su dirección de correo electrónico:


Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Precios del petróleo caen más de 4% en un día


14 oct, 2014 Fuente de la noticia: EFE

Los precios internacionales del petróleo tuvieron hoy una brusca caída, de 4,5% para el de Texas y 4,3% para el Brent, agudizando la tendencia a la baja que se arrastra desde hace varias semanas.

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre terminó con un precio de 85,04 dólares, un descenso de 3,85 dólares respecto a la última negociación de precios en el International Exchange Futures (ICE).

Por su parte, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3,9 dólares, hasta los 81,84 dólares el barril.

El WTI es el petróleo de referencia para Estados Unidos, mientras que el Brent sirve como referencia en Europa y en el resto del mercado global.

En el caso del WTI, el descenso de hoy en un sólo día es el mayor desde noviembre de 2012, mientras que el nivel alcanzado es el más bajo desde fines de junio de hace dos años.

Según los analistas, el precio del petróleo viene bajando desde fines de septiembre por el exceso de oferta de los productores, la reducción en la demanda y divergencias en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La caída de hoy se conoció después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunciara una baja en su previsión sobre la demanda global de petróleo para este año, ante las señales de débil crecimiento económico global.

La organización rebajó en 200.000 barriles diarios su previsión de demanda global para 2014, hasta los 92,4 millones, y apuntó que el crecimiento anual se sitúa en los 700.000 barriles diarios, 250.000 barriles menos que en su previsión anterior.

Pero antes de que se conociera este dato los precios del petróleo venían bajando desde fines de septiembre, en medio de señales sobre el exceso de oferta tanto de parte de los productores de la OPEP como de Estados Unidos.

Además, se produce en medio de divergencias en el seno de la OPEP. Arabia Saudí, el mayor productor dentro de esa organización, decidió hace dos semanas bajar los precios de su crudo, sin consultar a otros miembros de ese cártel petrolero.

Venezuela, por su parte, anunció el viernes pasado que pedirá la convocatoria de una reunión urgente de la OPEP para hacer frente a la caída de los precios del crudo, que anteceda a la regular programada para el 27 de noviembre.

Analistas del mercado calculan que un precio del barril entre los 75 y 80 dólares puede hacer peligrar la rentabilidad de explotación de crudo en yacimientos como los de formaciones de lutitas o los de aguas profundas.

“Esto va a afectar decisiones de inversión a corto plazo”, afirmó el presidente de la consultora petrolera Lypow, Andrew Lypow, en declaraciones al canal financiero CNBC, tras conocerse la brusca caída de los precios del crudo.

Según Lypow, Arabia Saudí puede optar por dejar caer los precios internacionales de crudo para seguir manteniendo la actual cuota del mercado, lo que puede perjudicar la explotación en aguas profundas de yacimientos de Brasil, Canadá y el Golfo de México.


Precisamente México está en un momento clave de su sector energético porque quiere ofrecer a la iniciativa privada la explotación de parte de sus yacimientos, asegurándose el Estado los más rentables y ofreciendo a privados yacimientos de petróleo y gas “shale”, de aguas profundas y otros campos maduros.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Empieza la rivalidad entre Leones y Magallanes



14.10.2014 05:20 AM

 Navegantes visitará hoy al Caracas en el primer choque de la serie entre los eternos rivales de la pelota criolla. Los capitalinos llegan con una foja de 2-2

Reynaldo Villarroel rvillarroel@eltiempo.com.ve

Puerto La Cruz.- Hoy, a las 7:30 pm, en el estadio Universitario de Caracas se disputará el primer capítulo de la rivalidad más acentuada del béisbol profesional de Venezuela en la temporada 2014-2015.  

Leones del Caracas recibirá a Navegantes del Magallanes con Yoanner Negrín en el morrito, mientras que los turcos contarán con el abridor cumanés David Martínez.  

Negrín actuará por segunda ocasión en la zafra que recién inicia. En su primera presentación, contra Tigres de Aragua,  salió derrotado luego de tres innings de labor, en los que le conectaron cinco hits y le fabricaron dos anotaciones. 

Contra Carlos García y sus pupilos el antillano registró foja de 1-2 en la 2013-2014 en tres aperturas. Lanzó 18.2 entradas, permitió 10 rayitas, incluido un vuelacerca,  y cerró con efectividad de 6.14.  

Martínez se medirá por tercera ocasión en su carrera a los capitalinos. En 3.1 actos de trabajo, le conectaron cinco imparables y dejó media de  5.40 de carreras limpias por cada nueve episodios.  

En el torneo pasado, el sucrense se unió tarde al conjunto valenciano y sólo laboró 7.2 entradas, aceptó  cuatro carreras, producto de seis indiscutibles;  regaló seis boletos y recetó ponche a seis enemigos. Redondeó 3.99 de efectividad.  

Los filibusteros no llegan en su mejor momento a casa de su archienemigo. Un triunfo en cuatro presentaciones, no conocer el festejo en dos choques como visitante  y par de tropiezos al hilo confirman el arranque tambaleante de   Navegantes. Los melenudos mantienen igualdad de triunfo y caídas en cuatro juegos y han saboreado la victoria  en casa y en la carretera

A pesar del mal momento “los eléctricos” pueden presumir que aún dominan la serie particular de por vida contra los  capitalinos  371-369. En el campeonato pasado se adueñaron de la confrontación con seis alegrías en nueve cotejos.

El infielder Henry Rodríguez ha sido el baluarte fundamental de la ofensiva caraquista. “El pollito” conecta para .615 (13-8), con tres dobletes, un triple y seis carreras remolcadas.

El estadounidense Thomas Pham ha pedido protagonismo con sus dos cuadrangulares y   tres fletadas.

 Entre los lanzadores, el cerrador Jesús Pirela no ha dado libertades en dos capítulos y acumula dos rescates.

Los bates magallaneros han comenzado fríos. Sólo Lew Ford (.400; 10-4) supera los .220 de promedio. Mario Lisson es su líder en fletadas  con dos.

Sin dominio claro

En la zafra 2012-2013, fue la última vez que los capitalinos ganaron la serie contra Magallanes (7-2). Desde la 2001-2002, que la dominaron  los turcos, se han alternado el control año tras año. En la 06-07 igualaron a cinco.

Actualidad en cifras
.198 de promedio
Magallanes muestra el peor promedio de la temporada 2014-2015. Leones, séptimo, posee .238. Águilas  es el mejor y es el único que supera los .300 (.318).
7 anotadas
El conjunto turco fue el único que no superó la decena de carreras marcadas  en la primera semana. Caracas totalizó 19, una menos que Caribes y Águilas.

17 carreras permitidas
Caracas cerró la  primera semana con el tercer peor cuerpo de pitcheo al ceder casi dos decenas de anotaciones. Magallanes se ubicó 5to con 12.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Llegarán al país 1.500 trajes de bioseguridad contra el ébola


Desde principios de año hasta el 8 de octubre esta enfermedad afectó a 8.399 personas
y ocasionó la muerte de 4.033

14/10/2014 06:31:00 p.m. | Diana Mujica.- 

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez informó que en las próximas horas "llegarán al país insumos de laboratorio y trajes de bioseguridad para más de 1.500 personas".

Rodríguez explicó que la acción corresponde al protocolo exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en los centros médicos, en caso de presentarse alguna persona con síntomas de ébola.

Asimismo, aseguró que se están incrementando las medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos del país "estamos aplicando todos los protocolos que dio la Organización Panamericana de la Salud y explicándole a los especialistas qué deben hacer, así como el protocolo de aeropuertos, de ambulancias, si llegara a presentarse algún caso" sostuvo el también ministro de Educación.

Por otra parte, Rodríguez informó que los ministros de Salud de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) tienen pautado reunirse la semana que viene en la capital venezolana para convenir medidas de seguridad que frenen la propagación del ébola.

Desde principios de año hasta el 8 de octubre esta enfermedad afectó a 8.399 personas y ocasionó la muerte de 4.033 de ellas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


FUENTE.- : http://www.elmundo.com.ve/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 13 de octubre de 2014

¡Ojo pelao con los medicamentos falsos!




13/10/2014

ÚN.- El Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel, de acuerdo a las alertas de medicamentos humanos publicadas en su portal web, tiene dos fármacos en la lista de medicamentos ilícitos: Vick Vaporub 30 g ungüento tópico y Teragrip Forte 650 mg - 20 mg - 2 mg granulado para solución oral.

La falsificación del primero es fácilmente reconocible por el troquelado de la marca del producto en la tapa, además de presentar diferencias en diseño, material, acabado de etiqueta (tamaño y color de la letra) y calidad de impresión. El Teragrip, por su parte, es un sobre totalmente liso, sin la impresión del registro sanitario al costado, y diferencias en los números del registro impresos en la parte trasera del sobre.

El año anterior culminó con seis medicamentos ilícitos en la lista, 10 con alerta de seguridad y dos en alertas de calidad. El presidente de la Federación Farmacéutica Venezuela instó a los ciudadanos a comprar los medicamentos en los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud.

Al comprar un medicamento revise:
- Que el estuche del producto esté en perfecto estado y no tenga tachaduras o etiquetas interpuestas.
- Que la fecha de expiración no esté vencida.
- Que tenga impreso el número de registro sanitario y de lote.
- Si nota alguna diferencia en cuanto a sabor, olor o cambios en el empaque del medicamento que usted toma usualmente, consulte al farmacéutico de confianza para que confirme su autenticidad.
- Si usted toma un medicamento y no mejora, consulte a su médico, podría tratarse de uno falsificado.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

OBISPO CASTRENSE de VENEZUELA: Monseñor José Hernán Sánchez Porras parte a la Casa Celestial



Lunes, 13 de octubre de 2014

El Obispo Castrense de Venezuela había sufrido algunas afecciones en su salud hace poco más de un año, pero estaba en franca recuperación, lo que permitió, incluso, su participación en la última asamblea del Episcopado Venezolano.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 13 de octubre de 2014.- Una ingrata noticia comenzó a recorrer las redes sociales en la tarde de este lunes 13 de octubre. Una llamada aquí, otra llamada allá confirmaba lo que ya era un grito entre los internautas: Monseñor José Hernán Sánchez Porras, obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, falleció la tarde de este 13 de octubre, como consecuencia de un paro respiratorio que le afectó y tras ser llevado a una clínica en la ciudad de Caracas, dejó de existir.

Primeramente un comunicado emanado del Ordinariato Militar de Venezuela, y luego una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, ratificaron el deceso del obispo castrense.

“Cumplimos con el penoso deber de notificar el lamentable deceso de Monseñor José Hernán Sánchez Porras, Obispo del Ordinariato Militar. Desde ahora descansa en la morada eterna del Padre. Contamos con sus oraciones por eterno descanso”, indica la nota de la CEV en Facebook.

La partida de Monseñor Sánchez Porras hacia la casa celestial se convierte en la segunda pérdida para el Ordinariato Militar en menos de veinte días. Es de recordar que el Padre Reinaldo Alfonso Herrera Lures adscrito a esta instancia eclesial-militar, fue encontrado sin vida el pasado 27 de septiembre en el distribuidor de Mampote en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en las cercanías de la ciudad de Guarenas.

¿Quién era Monseñor Sánchez Porras?


La CEV resumía la intensa labor que desarrolló Monseñor José Hernán Sánchez Porras, sin dudas, un venezolano ejemplar.

“Fue hijo de José Hernán Sánchez y de Florelia Porras de Sánchez. Realizó su educación primaria en el Grupo Escolar Monseñor San Miguel de la ciudad de Palmira y su educación Secundaria en el Seminario Menor de San Cristóbal. Cursó educación superior de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal”.

El 25 de junio de 1967 fue ordenado sacerdote en Palmira por su Excelencia Mons. Alejandro Fernández Feo, Obispo de San Cristóbal. El 28 de diciembre de 1981 fue nombrado Capellán de su Santidad por el Papa Juan Pablo II. El 5 de julio de 1972 fue asimilado al grado de teniente del Ejército y el 5 de julio de 1994 fue ascendido al grado de coronel.

En el Seminario San José del Hatillo de Caracas, el 1 de agosto de 1970 inició el Curso de Directores de Seminarios Mayores de América del Sur. Obtuvo el 5 de octubre de 1986 en el Instituto Eclesiástico Universitario Santo Tomás de Aquino la Licenciatura en Teología y el 9 de octubre de 1993 la Licenciatura en Educación, mención Filosofía.

• Hijo ilustre del Municipio Palmira el 25 de junio de 1967.
• General Rafael Urdaneta, III clase, el 5 de julio de 1984.
• Hijo Ilustre del Distrito Cárdenas, en su Única clase, el 15 de agosto de 1983.
• Estrella de Carabobo, en su Única clase, el 1 de septiembre de 1986.
• Orden 27 de junio, II clase, 27 de junio de 1989.
• Orden al Mérito del Ejército, 24 de junio de 1992.
• Botón de oro del Seminario Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal, 25 de junio de 1992.
• General Rafael Urdaneta, II clase, 5 de julio de 1992.
• Réplica de la Llave Simbólica de la Ciudad de San Cristóbal, 10 de julio de 1993.
• Orden Banco de Fomento Regional Los Andes, 1 clase, 18 de septiembre de 1993.
• Medalla de Oro del Seminario Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal, 8 de octubre de 1994.
• Cruz de las Fuerzas Terrestres, II clase, 24 de junio de 1995.
• Botón de Oro del Municipio Guásimos, 23 de julio de 1995.
• Orden al Mérito en el Trabajo, 1 clase, 12 de abril de 2000.
• Orden Mística "La Virtud del Estadista" General en Jefe Antonio José de Sucre, Categoría Diamante, 3 de mayo del 2000.

Cargos desempeñados


Maestro de Ceremonias de la Iglesia Catedral de San Cristóbal, 15 septiembre 1965 al 15 agosto 1994. Vicario Cooperador Parroquia de Abejales, 2 de agosto 1967 al 5 de julio 1968. Director Espiritual del Seminario Menor de San Cristóbal, 5 de julio 1968 al 15 de julio 1970. Capellán de la Guarnición de Colón, 24 diciembre 1969 al 30 septiembre 1970. Capellán Militar del Cuartel General de la Primera División de Infantería, del Cuartel Negro Primero y de la Batería de Obuses, 1 de octubre l970 a julio 1972. Capellán del Batallón de Infantería Carabobo N 0 41, de la Batería de la Defensa Aérea y de la Compañía de Ingenieros de Combate, 1 julio 1972 a 21 julio 1987. Promotor Vocacional Diocesano, 10 julio 1975 al 10 de mayo 1988. Coordinador de la Pastoral del Seminario Mayor, 1 octubre 1978 a 2 febrero 1988. Director Espiritual del Seminario Mayor, 1 octubre 1979 a 2 febrero 1988. Capellán del Comando de la 21 Brigada de Infantería, 21julio 1987 a 1julio 1990. Vicerrector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, 2 febrero 1988 a 2 enero 1990. Administrador del Seminario Santo Tomás de Aquino, 10 mayo 1988 a 2 enero 1990. Integrante del Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Cristóbal, 2 enero 1990 a 18 mayo 1993. Capellán del Comando de la Segunda División de Infantería, 1julio 1990 a 2 enero 1995. Integrante del Colegio de Consultores de la Diócesis de San Cristóbal, 9 octubre 1990 a 9 octubre 1995. Rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal, 2 enero 1990 a 15 agosto 1994. Integrante del Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Cristóbal, 18 mayo 1993 a 18 mayo 1996. Subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, 1 septiembre 1994 a 9julio 1996. Miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Educación Superior Eclesiástica Juan Pablo II: FESE, 1 septiembre 1994 a 10 enero 2001. Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, 9 julio 1996 a 10 enero 2001 Obispo Castrense, desde 16 de febrero de 2001. Profesor de Matemáticas, 1 octubre 1968 a 15 julio 1981 en el Seminario Menor. Profesor de Moral Social y Cívica, 1 octubre 1968 a 17 julio 1970. Profesor de Teología Litúrgica, 1 octubre 1969 a 15julio 1976. Profesor de Religión, 1 octubre 1972 a 15 julio 1980. Profesor de Medios de Comunicación Social, en el Seminario Mayor, de 1 octubre de 1976 a 2 febrero 1988. Profesor de Latín, Seminario Mayor, 1 octubre de 1982 a 28 febrero 1988. Profesor de Oratoria, Seminario Mayor, 1 octubre de 1982 a 28 febrero 1988. Profesor de Religión, 1 octubre 1991 a 15 agosto 1994.


 FUENTE.- http://elguardiancatolico.blogspot.com/2014/10/obispo-castrense-de-venezuela-monsenor.html
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Wi-Fi 802.1ad de Samsung permitirá descargar películas en segundos


13/1072014
Samsung ha anunciado el desarrollo de una tecnología Wi-Fi 802.11ad de 60 GHz Wi-Fi multicanal que permite descargar 1GB en apenas tres segundos.

A día de hoy, las conexiones siguen siendo el principal escollo para acceder al contenido, y a pesar de que la tecnología disponible avanza más rápido que la velocidad de nuestras conexiones, los fabricantes siguen buscando la forma de hacer que esta sea cada vez más eficiente, más rápida y más escalable. En este sentido, parece que el Samsung ha dado el siguiente paso, puesto que desarrollado un tecnología Wi-Fi de 60Ghz que promete velocidades de datos de hasta 4,6Gbps, de forma totalmente inalámbrica.

Tal como apuntan desde la compañía, esta especificación Wi-Fi es capaz de descargar una película de 1GB en menos de tres segundos cuando se transfiere de un dispositivo a otro, siempre y cuando, claro está, sean compatibles con esta especificación que todavía no ha llegado al mercado. No obstante, los planes de Samsung es existan terminales con esta especificación para el próximo año, y señala las posibilidades que tiene al poder implementarse en una amplia variedad de dispositivos.

Samsung quiere que sea el próximo estándar en transmisión de datos vía Wi-Fi
En este sentido, parece que es la tecnología ideal para dispositivos que necesiten transmitir una gran cantidad de datos en tiempo real, como aquellos enfocados al internet de la cosas, dispositivos médicos, teléfono móviles, o la transmisión de vídeo en alta resolución en tiempo real, que ocuparía solo una parte de la conexión, dejando el resto libre para transmitir otro tipo de información que sirva para enriquecer el contenido, sin importar el número de dispositivos conectados a la red.

De momento, Samsung pretende que sea el estándar 802.11ad de 60 GHz Wi-Fi multicanal para la próxima generación de dispositivos, de forma que se puedan eliminar las interferencias por canal y la conexión sea estable, independiente del número de dispositivos conectados la red.

Fuente.- ALT1040

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carupaneros visitan varias farmacias para poder encontrar medicinas


Fecha: 13/10/2014


Un gran recorrido por distintas farmacias, revelan los carupaneros realizar cuando deben buscar el medicamento indicado por los especialistas, la desaparición de medicinas para combatir enfermedades de todo índole, se acrecienta cada día más.

Es así como los carupaneros, exteriorizan vivir en una crítica situación de escasez de medicamentos que desde hace meses preocupa a quienes deben perseguir determinada medicina.

Aseguran que deben hacer un recorrido por un gran número de farmacias para encontrar el medicamento requerido, punteando que muchas veces no tienen la suerte de acertar todo lo que buscan, entre las opiniones encontradas, informaron que en cuanto las medicinas para tratar el cáncer, la hipertensión y la diabetes, son las que menos se consiguen, situación que mantiene inquietados y hondamente impacientados a quienes padecen esas terribles enfermedades, así como también a los médicos que las tratan.

El problema no tiene una salida visible, aseguran los carupaneros, y actualmente, con el auge que ha tomado el virus Chikungunya, la medicina que debe ingerirse como el acetaminofén, no se consigue, muchas de las personas consultadas aseguran que encargan medicina a familiares que viven en otros estados, con el objetivo de poder encontrar aunque sea una dosis de la medicina necesitada.

Por otra parte, la crisis en la comercialización de medicinas en el país está lejos de encauzar una pronta solución, se agudiza, consideran los dueños de farmacias establecidas en Carúpano, “es difícil encontrar medicinas, no se consigue algo tan sencillo, pero tan vital ahorita como el acetaminofén para combatir el chikungunya, muchos menos, tratamiento para hipertensos, terrible toda esta situación”, respondió Ramiro Quintero.

Los consultados hacen un llamado a las autoridades para que consideren la pronta distribución de medicamentos en el país y a la vez, a los médicos, para que al momento de formular los tratamientos a sus pacientes les indiquen varias alternativas farmacéuticas.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 12 de octubre de 2014

El factor más influyente en los resultados de un líder


A principios del año 2000, me conmovió escuchar al anciano Dr. David Wells, graduado de la Universidad de Manchester y profesor distinguido del Gordon Conwell Seminary de Boston, relatar los hallazgos de su investigación para la revista Leadership Journal. Con su equipo de candidatos doctorales había, por muchos años, analizado minuciosamente el contenido de los libros cristianos más populares acerca del liderazgo, para concluir que las consideraciones vertidas en muchos de estos eran mayormente del mundo de las finanzas, la psicología y la administración, en vez de ser premisas basadas en la Palabra de Dios y el modelo de Jesús. Quizá al escuchar aquellas conferencias fue que comenzó a germinar este libro en mi mente y corazón. Sin dudas podemos aprender del campo de la psicología, la sociología, los negocios, las leyes y la filosofía. Sin embargo, al mirar con agudeza a Jesús, podemos notar con precisión que las principales verdades halladas en estas ciencias ya estaban presentes en su liderazgo.

El liderazgo situacional, por ejemplo, un concepto exitosamente propuesto hacia el mundo de las ciencias sociales por Hersey y Blanchard en su influyente libro Administración del comportamiento organizacional, encuentra su nicho perfecto en el liderazgo desarrollado por Jesús con personas de diferente nivel de madurez y cosmovisión.  ¿Cuál es la razón? Jesús fue un líder excepcional porque, más allá de la ejecución de técnicas de liderazgo, su comportamiento e influencia emanaban de su carácter. El ingrediente atemporal y multicircunstancial. No hay factor más influente en la vida y los resultados de un líder que su carácter. En recientes años hemos sido eclipsados por técnicas, teorías y experiencias convertidas en doctrinas que han oscurecido nuestra visión completa acerca de quién debe establecer el ideal del liderazgo cristiano. El carácter de un gran líder es ese ingrediente atemporal y multicircunstancial que le destaca del resto. El carácter está fundamentado en los hábitos internos de la voluntad, y otra vez el libro de los libros nos arroja una descripción contundente de cuáles son las características que hacen al carácter de Cristo. En Gálatas 5:22-23, Pablo nos dice: 
El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.
El Espíritu Santo no tiene la tarea de exaltar nuestras emociones y hacernos disfrutar grandes momentos en medio del culto sino de provocarnos a parecernos a Jesús (ver Juan 16:13-14). Cuando somos cautivados por la acción del Espíritu Santo, el carácter de Jesús se va convirtiendo en nuestro carácter. Comenzamos a ser invadidos, absorbidos y nutridos por la divina persona. Comenzamos a liderar como él.

Las características mencionadas por Pablo dibujan un ilustrativo mapa hacia el carácter de un gran líder. Tales virtudes son imparables. No hay ley contra estas. Seducen al más rebelde y despiertan la admiración del enemigo más feroz.

Jesús el modelo.
Jesús debe ser el estándar, el molde, el modelo, la maqueta y el plano de la clase de líderes que debemos anhelar ser y son necesarios y urgentes en Iberoamérica.

Soren Kierkegaard escribió:

"Ser auténticamente redimidos por Cristo nos provoca a autoimponernos ser imitadores de él. Como hombre, Jesús es nuestro modelo porque como Dios es nuestro redentor. El valor de nuestro cristianismo puede ser evaluado en función proporcional a nuestra imitación de Cristo".

El Maestro nazareno ha estado presente en el proyecto de convivencia humana desde que nació en tierras palestinas, aunque sus comienzos y su paso por la tierra no fueron un lecho de rosas.
Aun siendo un pequeño bebé quisieron matarlo.
Sus amigos más cercanos lo traicionaron.
El pueblo le dio la espalda.
Sus seguidores iniciales fueron martirizados.

Sin embargo, después de veinte siglos de historia humana, seguimos hablando de él. Jesús hace evidente que no son los resultados aparentes, momentáneos y superficiales los que definen nuestro legado.
No es el índice de popularidad, el aplauso de las multitudes, la publicidad o celebridad de un momento cautivo lo que determina nuestros resultados; es la secuela de nuestro carácter, la fragancia de nuestros principios, la influencia en la vida de otros y la creación de nuevas realidades lo que exagera el impacto de un líder.

(Adaptado del libro “El mejor Líder de la historia”. Lucas Leys, Editorial Vida, 2012.)

 Dr. Lucas Leys
LiderVisión. Octubre, 2014.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estremecedora historia del verdadero amor


Juan Carlos hoy Romero Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. 
Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana. -No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce. Entonces le pregunté extrañado. -Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -"Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella". Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: -"Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. 
El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es... " 1 Juan 4:8 "El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor." El amor puro y verdadero nacido en el corazón de Dios, donde el compromiso se conjuga en el matrimonio como fruto del perfecto plan de Dios.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Así interpretan el "Aleluya" unos monjes silenciosos


Roberto Romero

MDZOL Un grupo de religiosos con votos de silencio dio un concierto que dejó maravillado al público. Curiosamente lo hicieron sin cantar, ni gesticular. Observen cómo se las ingeniaron. "Los monjes que cantan sin la voz", así se le puede llamar a este creativo grupo que ofreció un recital e interpretó el Aleluya sin mover la boca. Es que los "monjes silenciosos" dedican un período a hacer votos de silencio, por lo cual no pueden hablar y menos cantar, así que este coro tuvo que ser creativo para ofrecer un espectáculo. El concierto despertó sonrisas entre la audiencia de este grupo de estudiantes.


   

Fuente.- http://cultural.argenpress.info/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Yaguaraparo en oscuridad por falta de luz eléctrica en postes


Roberto Romero

Es increíble tener que resignarse a estar sometidos a un racionamiento eléctrico sostenido cuando tenemos la plena conciencia de vivir en un país productor de petróleo y más aún cuando sabemos que nuestros recursos hídricos están entre los principales del continente, es decir que contamos con dos de las principales fuentes de generación de energía eléctrica: Termoeléctrica e Hidroeléctrica.

Como se explica entonces que nosotros los cajigalenses nos veamos sometidos con los apagones de los postes eléctricos en el centro de la población de Yaguaraparo por muchos meses y según algunos trabajadores y el mismo alcalde del municipio Carlos Rodríguez, manifiesta que es por racionamiento eléctrico  y a fallas eléctricas de gran magnitud según manifiestan los afectados  de la calle Cantaura de  Yaguaraparo, han ocurrido 6 meses  y nada de solución se le ha  hecho solicitudes  a  Corpoelect Cajigal, alcaldía, y llamados al mismo gobernador de sucre  a través de  prensa y nada  de operativos eléctricos o será que la navidad también la vamos a pasar sin arreglo de estos,  que ponen en jaque la salud mental de los ciudadanos y afectan gravemente el modo de vida de todo el municipio Cajigal, producto de una gran ineficiencia de quienes nos gobiernan.

La asistencia técnica es prácticamente inexistente, las llamadas por emergencias prácticamente no consiguen respuesta.

En CORPOELEC CAJIGAL, carecen de equipos para atender a la colectividad, de unidades de transporte para atender corregir fallas eléctricas en barrios, comunidades y zonas rurales distantes de las oficinas de atención al público en los Municipio del País.


Para terminar me encantaría invitar al Ministro Jesse Chacón, a visitar al municipio Cajigal del estado Sucre, y a pernotar con nosotros algunos días de la semana, para que sienta la realidad que sufrimos quienes habitamos en ésta tierra campesina, buena y generosa, producto de las constantes fallas y suspensión del servicio eléctrico. Y pueda sentir con los apagones de los postes eléctricos la inseguridad que reina. 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tres vacunas rusas contra ébola estarían listas en seis meses





Rusia podría suministrar tres vacunas contra el virus de Ébola de aquí a seis meses, aseguró el sábado la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova.

La epidemia de Ébola ha causado ya más de 4.000 muertos, según la Organización mundial de la salud.

“Creamos tres vacunas (…) y pensamos que estarán listas en los seis próximos meses”, indicó la ministra rusa a la televisión, según la agencia de prensa


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro anuncia "plan de post graduación" para Misión Sucre

El Mandatario autorizó el incremento de ingresos de más de 36 mil trabajadores de la Misión Sucre


12 de Octubre del 2014.

Crearán un sistema de protección popular de la paz
El presidente Nicolás Maduro adelantó que en las próximas horas anunciará un "conjunto de medidas especiales para crear un sistema de protección popular de la paz del país y voy a convocar a toda Venezuela para detectar grupos y bandas criminales, paramilitares, tenemos los grupos de reacción creados y entrenados". Asimismo, agregó que; "vamos a crear el sistema popular de información, de inteligencia, ya los voy a explicar para que sea el pueblo quien cuide a pueblo y todos cuidemos la paz".CARACAS - El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación de un plan de post graduación para los estudiantes de la Misión Sucre, que promoverá el acceso a estudios de post grado o a un puesto de trabajo para los graduados de dicha misión. "Tenemos que garantizar y perfeccionar el plan post graduación de la misión Sucre. Son varias opciones hay que pensar en el trabajo y en el estudio", afirmó el Mandatario durante un acto de graduación de la misión realizado en la Sala Plenaria del Parque Central.
       El encargado de crear el plan de estudio para el programa de post graduación será el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

       Durante el acto el Mandatario nacional también aprobó la creación de la carrera de Ingeniería Agroalimentaria dentro de la Misión Sucre, a petición de uno de los estudiantes presentes en el acto.

       Asimismo, el Presidente reiteró la necesidad de unir la vocación estudiantil con las necesidades de la patria. "Tenemos que juntar el plan nacional de formación a nivel universitario con las necesidades del país y con la vocación de cada quien", afirmó.

       El Mandatario pidió acelerar la construcción del plan de empleo de trabajo productivo. Destacó la necesidad de crear un banco de datos que agrupe a los graduados y señaló la posibilidad de exigirle al sector privado la contratación de los mismos como apoyo a las contrataciones que hará el sector público. También propuso integrar la Misión Sucre con las Bases de Misiones Socialistas del país, a fin de promover proyectos sociales y productivos en el territorio nacional.

       "Aquellos estudiantes y profesionales graduados de la Misión Sucre, vinculados al conocimiento del trabajo social y de la actividad productiva, vamos a integrarlos de manera inmediata", a las Bases de Misiones Socialistas, expresó el Jefe de Estado.

       El evento también sirvió para la aprobación de recursos a ser invertidos en diversas áreas. El Mandatario autorizo el incremento de ingresos de más de 36 mil trabajadores de la Misión Sucre. Aprobó 866 millones de bolívares para un programa nacional de formación avanzada de cuarto nivel , para 4.000 docentes. Dio el visto bueno a 180 millones de bolívares para 10.000 nuevas becas para la Misión Sucre. Asignó 200 millones de bolívares para el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por último aprobó los recursos para la conexión de internet en la 632 aldeas universitarias.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 11 de octubre de 2014

ANTE TRIBUNALES INTERNACIONALES



VENTANA PANORÁMICA…
JOSE ISIDRO CORDERO

11/10/2014

Entre muchos, viniendo en fila, llegan cabalgando dos casos sobre los cuales el Gobierno y la República de Venezuela, deben pronunciarse con absoluta responsabilidad y claridad, para evitar sanciones de incalculables consecuencias negativas para todos y cada uno de los venezolanos. Nada de jugar al “niño terrible”.  Las instancias judiciales internacionales tienen cómo hacer valer sus decisiones.

En ambos casos la República y el Gobierno de Venezuela deben dar respuesta por conducto del canciller Rafael Ramírez; y como diría un amigo mío, “es imposible negar la potencia de las fuerzas cósmicas”. Él, Rafael Ramírez,  siendo presidente de PDVSA y avalentonado por aquella fatídica expresión: “¡Exprópiese!”,  provocó el primer caso al arrebatarle a la empresa Movil-Exxon los activos que tenía en nuestro país, argumentando ser un acto de soberanía  nacional,  ahora, como canciller, el asunto lo persigue,  la Movil-Exxon, no por ser empresa petrolera poderosa, sino por argumentación jurídica sustancial reclamó ante la CIADI y gana el pleito, cuya sentencia condena a Venezuela  pagar alrededor de 2.000 millones de dólares. De negarse a pagar, Venezuela corre el riesgo de exponerse a ser embargada, pero esa cantidad de dinero nos hace mucha falta para construir hospitales, escuelas, universidades, atender el problema de la salud, reconstruir el sistema vial, en fin, muchas cosas. Si el Gobierno, al menos, se respetara a sí mismo, ya Ramírez estaría de patitas en la calle, fuera de la administración pública, y ante un tribunal respondiendo por su irresponsabilidad.

El otro caso –le toca a Rafael Ramírez también la querella- es la detención, y digo mal, es el amañado proceso judicial, al cual está siendo sometido Leopoldo López a instancia del Gobierno. Frente a esa forma de establecer la verdad y aplicar la justicia, considerada como violatoria de los derechos humanos en la persona de López, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, ha pedido su liberación, basándose en las Convenciones Internacionales firmadas por Venezuela. Al respecto, el canciller Rafael Ramírez, con la más patética cara de cinismo, dice: “El caso Leopoldo López está en curso en el marco de nuestras leyes, de manera que le pedimos a la ONU no inmiscuirse en nuestros asuntos”. Ah, sí. ¿Las leyes venezolanas facultan al Gobierno para indicarle formas de conducción al Poder Judicial? ¿Las leyes venezolanas establecen el no acatamiento del respeto a los Derecho Humanos? ¿Propugnan las leyes venezolanas amañar o distorsionar los procesos judiciales? ¿Es norma legal venezolana distorsionar las orientaciones del debido proceso? No, ministro, no. Usted está equivocado. No trate de ocultar, con actitud de sospechosa defensa de los interesas nacionales, los males causados por usted.

BRISAS SUAVES
EL CASO DEL ASESINATO del diputado Robert Serra, cuya resolución el oficialismo orientó a buscarla en el ámbito político, dando casi por irrefutable la idea de ser un acto provocado por la oposición venezolana en connivencia con factores internacionales, se viene convirtiendo en una “cangrejo” dicho en términos de la jerga de investigación policial. Lo dicho por los medios de comunicación, las evidencias dispuestas en la red y lo no expuesto por el Gobierno, surgen preguntas con extraordinaria fluidez: ¿En razón de qué rango de autoridad Robert Serra tenía en su poder armas de guerra como las denominadas K-15 y M-16? ¿A qué hora aproximada, según los forenses, le ocasionaron la muerte? ¿Cómo y cuántas fueron las heridas ocasionadas a su humanidad? ¿Por qué tenía a su disposición y en labor de custodia a una media docena de gualda espaldas y dónde estaban al momento de ser agredido? ¿Qué versión creíble revelan las cámaras fotográficas colocadas dentro y fuera de la casa donde habitaba?  No nos fatiguemos tanto, la verdad siempre aflora…

LOS HABITANTES DE LAS urbanizaciones se están cansando. El Gobierno está temeroso porque ve asomarse las manifestaciones de ese cansancio. En Cumaná, una ciudad donde la pasividad se desplaza con la misma  gracia de la brisa marina, durante tres días de la semana pasada, los habitantes de Caigüire protestaron por la falta de agua. La protesta fue con cierre de vías y quema de cauchos. La Guardia Nacional, al querer disolver la protesta fue recibida con plomo grueso. Definitivamente, los habitantes de las zonas populares están molestos y ya no tienen tapujo en echarle la culpa al gobierno por la falta de agua, la inseguridad, la escasez, la corrupción, las colas, la devaluación. Para muchos, esos señalamientos son flechas que tumban cualquier fruto maduro…

CON INUSITADA ENERGÍA, la MUD viene anunciando un nuevo modelo de lucha social.  Lo viene haciendo por boca de su recién nombrado Coordinador Nacional, Jesús “Chúo” Torrealba. Todo consiste en abrir un proceso de diálogo con la gente de los barrios para conformar, con sus ideas y a la luz de la situación del país, una propuesta de paz y convivencia con cabida para todos. El propio Chúo Torrealba anda dando las orientaciones al respecto. Este fin de semana estuvo en Cumaná y habló muy claro…
 RISIBLE, TAL VEZ, pero en realidad provoca pena ajena. La ciudad de Cumaná con un inmenso mar de problemas, y a una dama integrante de la Cámara Municipal, ficha del PSUV, se le ocurre llevar a discusión urgente, quitarle el nombre de “Fernández de Zerpa” a una avenida de la ciudad, bajo el argumento de peso, según ella, de haber sido ese señor un “conquistador español”. ¡Habrase visto semejante estupidez! USTED VOLVERA a leerme.


               
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Únete a Notic Voz el Cajigalense para apoyar la marcha Por Jesucristo en Yaguaraparo

11/10/2014
Todas las iglesias cristianas unen lazos de armonía a través de una marcha por Jesucristo, es un clamor elevado a Dios por parte de fieles y visitantes.

El domingo 12 de octubre la cita es a partir de las 9:00 am. El punto de encuentro será la entrada a la comunidad de Bellavista, concentración Av. sucre de  Yaguaraparo, Y se hará el recorrido por varias calles de la población de Yaguaraparo.

Cortesía Marcha para Jesús


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MUD “Promovemos un cambio político urgente“




Fecha: 11/10/2014

Por: Redacción

Jesús Torrealba sostuvo que las parlamentarias podrían ser la solución pacífica y política a la crisis venezolana.

Con reflexiones sobre la situación que compromete el desarrollo de los ciudadanos, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, inició ayer su gira por territorio sucrense, donde enfatizó que la lucha “contra la violencia y los violentos” es prioridad para Venezuela.

“Lo importante es que la alianza decidió su  objetivo y su estrategia con un cambio político urgente  para sintonizarnos con el sentido de urgencia que tienen los ciudadanos que buscan medicinas, repuestos o les angustia el desempleo y la inseguridad” dijo.

En su opinión, las elecciones parlamentarias previstas para el mes de septiembre de 2015, podrían ser “la llave para la solución pacífica y política a la crisis venezolana”

Reconoció que no es tarea fácil enfrentarse a un “proyecto totalitario”,  pero recordó que hace cuatro años con Hugo Chávez en la Presidencia, sin esta crisis tanto política como económica y  con un Gobierno que tiene 80% de rechazo; la oposición obtuvo 52% del voto popular.

“No es aventurado prefigurar que tendremos en las próximas elecciones una amplia victoria del pueblo democrático” indicó.

La estrategia opositora según dijo, es democrática, pacifica, constitucional y electoral.

 “Mientras se produce el debate tenemos una cita en tiempo perentorio con las parlamentarias y si la oposición utiliza un mecanismo mixto de consenso o  primarias para elegir sus abanderados; quiere decir que al comenzar l año,  estamos en obligación de presentar los candidatos a la base opositora y al país” enfatizó.
En este punto, advirtió  la necesidad de incluir al sector sociopolítico que consideró como el de más explosivo   crecimiento del país  en los últimos 15 meses y con ello se refirió a los chavistas descontentos.

“Nosotros estamos al lado del pueblo  en sus luchas, con elecciones, sin elecciones y después de ellas porque ese es nuestro trabajo: organizar y unir pueblo con pueblo para derrotar a los corruptos, ineficientes y a los violentos”

Al respecto señaló que el agudo malestar social se ha elevado de tal manera que las protestas se ven protagonizadas por sectores de la base oficialista descontenta.

“No se trata de que el gobierno tenga capacidad para hacer frente a las circunstancias nacionales sino que no tiene control de los grupos irregulares que ha venido promoviendo  y alcahueteando, de manera que la situación es delicada” apuntó.

Subrayó el colapso de las estructuras políticas y jurídicas que deberían dar respuesta a la población ante la amenaza de los grupos  paramilitares y parapoliciales, mal llamados colectivos.

“El Gobierno tiene el deber de gobernar y el país se lo demanda pero tiempo que gana el Gobierno es tiempo que pierde el país, porque Maduro no ha anunciado ninguna medida económica además, el pueblo exige a la oposición que se convierta en alternativa y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”
En ese sentido aseguró que resuelven diferencias.

Al cuestionarlo sobre los señalamientos del Gobierno en contra de personeros de la oposición al considerarlos responsables de los hechos violentos ocurridos en los últimos días, sostuvo que se trata de una irresponsabilidad.

“Las amenazas no son contra la MUD sino contra el pueblo en general y no podemos responder de la misma manera sino recordar que la Constitución establece el Estado tiene la obligación de garantizar la vida y la seguridad ciudadana. Por ello, seguiremos presionando porque frente a los derechos colectivos no hay soluciones individuales y eso se logra con la movilización social”

La respuesta es su opinión,  no debe salir de la oposición sino del  país para volver a ser una República, “no un cuartel ni un potrero  sino República es decir, una estructura con poderes autónomos”

¿Se vale la MUD de las necesidades de los pobres para relanzar esta nueva etapa?

La Mesa de la Unidad Democrática hoy más que nunca expresa sintonía y respeto  por los sectores más frágiles desde el punto de vista económico y social.

¿Qué opina sobre la recomendación de liberación de Leopoldo López realizada por la ONU al Gobierno?
Si el Gobierno aspira un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU lo menos que puede hacer es acatar las resoluciones de ese cuerpo, la decisión es determinante porque la detención de Leopoldo López fue indebida,  ajena a derecho  y ojalá el Gobierno no pierda la oportunidad de salir del ámbito de la ilegalidad y la violencia  extrajurídica pero no solo se trata de que el Gobierno decida o no hacerlo, sino que los ciudadanos debemos reclamarlo.

¿Siente temor a convertirse en un perseguido o preso político?

Estamos en una situación de estado general de sospecha como acuñó Eliécer Otaiza. Me declaro convicto y confeso al defender la Constitución, el Estado de derecho, a los pobres, humildes y los empobrecidos ( conformada por la clase media  que aprovechó las oportunidades de estudio y trabajo paro mejorar, pero hoy está empobrecida ). El tema está en cómo lo enfrentamos desde el miedo como es la conducta del Gobierno que tras la muerte de Chávez perdió una parte del afecto de las bases y la otra se le ha ido por el paquetazo económico es decir, no tienen legitimidad ni afectiva ni política aunque pueden tener legalidad debatible, eso les genera pánico y mientras tanto a nosotros nos queda actuar desde el  amor por el país que le vamos a heredar a nuestros hijos y nietos..

¿Cree que el PSUV haya tomado el asesinato del diputado Robert Serra como un juego político?
En el PSUV seguramente hay gente seria y responsable que habrá lamentado que Maduro arrancara una campaña electoral en un velorio. Sobre el atroz asesinato del Diputado Serra hubo una franja pequeña de país que intentó utilizar esa situación para un fin politiquero, otra franja de opositores que utilizó las redes para regocijarse y eso es condenable, pero hubo una franja -donde estaba la MUD- que se expresó desde el respeto por  la víctima y la solidaridad con la familia igual que ocurrió con la muerte de Chávez.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 10 de octubre de 2014

SUSCRIBETE



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ESTUDIANTES UPTPARIA PRESENTARON INNOVACIONES EN SEMINARIO DE TECNOLOGÍA NAVAL



Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 (10/10/2014)

Con éxito se realizó en la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, el Primer Seminario de Tecnología Naval 2014, organizado por el departamento del área, y en el cual participaron expertos en la materia y tesistas del Técnico Superior Universitario en Construcción Naval, quienes presentaron las normas e innovaciones que existen en torno a este importante campo.

La apertura del evento estuvo a cargo de la ingeniera Daisy Lugo, coordinadora de Pasantía del Departamento de Tecnología Naval, quien resaltó la importancia de estas jornadas para el desarrollo académico y práctico de los jóvenes que reciben formación como técnicos e ingenieros.

La primera ponencia, sobre las aguas de lastre, estuvo a cargo del ingeniero Jean Ferreira, egresado de la primera promoción de ingenieros en Mantenimiento de la UPTP y quien se desempeña actualmente como profesional en el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

Se presentaron, igualmente, las ponencias del ingeniero Jesús Rodríguez, sobre el Código Internacional para la Protección Marítima de los Buques y de Instalaciones Portuarias. Además, Análisis de la Estabilidad Intacta de una Plataforma Semisumergible para Perforación Petrolera, presentada por el ingeniero Dalmis González.

Según destacó el jefe del Departamento de Tecnología Naval, Clemente Bastardo, la intención de este tipo de actividades es incentivar y motivar a los estudiantes del área para que potencien sus habilidades.

Por los estudiantes, el bachiller Jhonnan Cedeño, aprovechó su intervención para solicitar que se estudie la posibilidad de dictar un Programa Nacional de Formación (PNF) en Ingeniería Naval.

La vicerrectora Académica, ingeniera Yajaira Albornett.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux