DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 14 de octubre de 2014

Llegarán al país 1.500 trajes de bioseguridad contra el ébola


Desde principios de año hasta el 8 de octubre esta enfermedad afectó a 8.399 personas
y ocasionó la muerte de 4.033

14/10/2014 06:31:00 p.m. | Diana Mujica.- 

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez informó que en las próximas horas "llegarán al país insumos de laboratorio y trajes de bioseguridad para más de 1.500 personas".

Rodríguez explicó que la acción corresponde al protocolo exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en los centros médicos, en caso de presentarse alguna persona con síntomas de ébola.

Asimismo, aseguró que se están incrementando las medidas de seguridad en los puertos y aeropuertos del país "estamos aplicando todos los protocolos que dio la Organización Panamericana de la Salud y explicándole a los especialistas qué deben hacer, así como el protocolo de aeropuertos, de ambulancias, si llegara a presentarse algún caso" sostuvo el también ministro de Educación.

Por otra parte, Rodríguez informó que los ministros de Salud de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) tienen pautado reunirse la semana que viene en la capital venezolana para convenir medidas de seguridad que frenen la propagación del ébola.

Desde principios de año hasta el 8 de octubre esta enfermedad afectó a 8.399 personas y ocasionó la muerte de 4.033 de ellas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


FUENTE.- : http://www.elmundo.com.ve/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux