DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 4 de octubre de 2014

Petróleo venezolano cae a $ 85,89 el barril

Venezuela exporta alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, 
en su mayor parte a Estados Unidos y China


Descenso/ Es su nivel más bajo en los últimos 3 años

04 de Octubre del 2014.
Cesta Opep también baja

El precio de la cesta OPEP, organización de la cual Venezuela es miembro fundador, perdió esta semana casi un dólar y pasó de 94,31 dólares a 93,40, cayendo por quinta semana consecutiva, según las cuentas del Gobierno venezolano.

(AGENCIA) - El precio medio del barril de petróleo venezolano sigue cayendo por cuarta semana consecutiva y, con una pérdida de 0,76 dólares de los 86,65 dólares por barril de hace siete días, cerró hoy (ayer) en 85,89, su precio más bajo en más de tres años.

       "Los precios de los crudos continuaron a la baja durante la presente semana, afectados principalmente por señales de desaceleración de la economía global y la abundante oferta de crudo en el mercado", informó el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su página web.

       Durante las tres últimas semanas, el valor del crudo venezolano ha caído de los niveles acostumbrados, muy por debajo de los 90 dólares el barril, y cada vez más lejos del promedio de más de 103 dólares que mantuvo en 2012.

       Venezuela no había registrado un valor tan bajo desde el 18 de febrero de 2011, cuando el precio de crudo cerró en 85,2 dólares por barril.

       Situación preocupante

       La media del valor del barril de petróleo venezolano en lo que va de año se sitúa en 95,29 dólares, por debajo de los 98,08 correspondientes a 2013 y muy por debajo de los 103,42 dólares de 2012.


       El barril Brent terminó la semana en 95,09 dólares frente a los 97,23 de hace siete días, en tanto que el Intermedio de Texas (WTI) tampoco se libró de la caída y pasó de 92,16 a 92,00 dólares.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 2 de octubre de 2014

Presentan más avances de la película “Éxodo: Dioses y Reyes”

La película “Exodus: Gods And Kings” fue dirigida por Ridley Scott La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de diciembre.  

| Jueves 2 de Octubre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña | LOS ÁNGELES.-

 Christian Bale presentó en los estudios 20th Century Fox un avance de su próximo trabajo, la bíblica “Exodus: Gods And Kings”, donde encarna a Moisés, y alabó las localizaciones españolas del rodaje, como el desierto de Tabernas (Almería) y la isla de Fuerteventura. “Rodamos en el sur de España, en Almería, en pleno desierto, un lugar donde se hicieron muchos de los spaguetti western, algo de lo que no tenía ni idea porque pensaba que se habían rodado en Italia. Los podían haber llamado paella western”, dijo entre risas el intérprete galés. El estudio mostró unos 30 minutos de metraje y hasta ocho escenas donde se pudo apreciar el gran espectáculo visual en 3D que ha preparado el cineasta británico en esta nueva versión de la epopeya de Moisés y la liberación del pueblo judío. El personaje de Moisés fue previamente encarnado, en su versión más famosa, por Charlton Heston en “The Ten Commandments” (1956).

 “No se puede hacer de Heston mejor que Charlton Heston”, aseguró el actor. No obstante, Bale admitió que para afrontar el proyecto con perspectiva y no caer tampoco en extremos ridículos, se dejó llevar por el humor de cintas como “Life Of Brian”, de los Monty Python, o “History Of The World: Part 1”, de Mel Brooks. Jenno Topping, productora de la película, comentó que el rodaje se completó en 74 días y que se emplearon hasta seis cámaras con tecnología 3D que grababan al mismo tiempo desde diferentes ángulos. En las imágenes exhibidas por el estudio se refleja, principalmente, la amistad fraternal entre Moisés y el faraón Ramsés y su posterior deterioro. 

El reparto de la cinta, que se estrena en E.U. el 12 de diciembre, lo completan Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Aaron Paul, John Turturro, María Valverde y Ben Kingsley, que encarnó a Moisés en una película para televisión en 1995. La película “Exodus: Gods And Kings” fue dirigida por Ridley Scott La película se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de diciembre. El elenco está integrado por Christian Bale, Aaron Paul, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley El guion de Exodus, firmado por Steven Zaillan (ganador del Oscar con La lista de Schindler) trata de “mantenerse fiel” a la historia bíblica -la del Pentateuco, los cinco primeros libros de la Biblia atribuidos al patriarca Moisés- y los productores están convencidos de que, al ver la película, el público “recordará la historia que le contaron cuando crecían”. 



FUENTE.- http://www.noticiacristiana.com/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

20 sectores de Carúpano han sido fumigados para combatir el virus del Chikungunya


Fecha: 02/10/2014

Por: Pablo Rivera

Siguiendo con los lineamientos establecidos por el Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya, en lo que refiere a la jurisdicción del municipio Bermúdez, desde la gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias en el estado Sucre, Gregory Alvarado, anunció parte de las actividades que desde el día domingo han realizado en varios sectores de Carúpano.

“Se activaron tres puntos centinelas que son los que llevarán el control de los posibles casos sospechosos de este virus, ellos están ubicados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Playa Grande, otro en Macarapana y otro que atiende a los pacientes en el Hospital de Carúpano, desde estos centros toman las muestras, realizan el diagnóstico y se levanta un informe del cuadro clínico del paciente”, informó Gregory Álvaro, Gerente de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias en el estado Sucre.

Alvarado agregó a sus informaciones, “a estos centros deben acudir los menores de un año de edad, las personas de más de sesenta y cinco años, y aquellas que tengan un cuadro clínico de base, es decir, que sufran otro tipo de enfermedad”.

Actualmente, según lo mencionado por Alvarado, “existen como casos sospechosos, veintiséis, más dos casos de mujeres embarazadas que están siendo tratadas en la Maternidad Candelaria García de Carúpano”.

En lo concerniente al Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya, Alvarado anunció: “desde la activación del plan que inició el pasado domingo 28, ya en Carúpano, tenemos que estadísticamente hemos atendido más de 20 sectores que han sido fumigados, para un total de mil quinientas once casas visitadas”.

El plan incluye, además, la eliminación de criaderos, “y desde Saneamiento Ambiental (Carúpano), hemos eliminado setecientas ochenta y seis criaderos, nos impresiona que la gente, aún sabiendo que deben tener conciencia de no contener envases con agua depositada por varios días, continúan haciéndolo, sin embargo, al visitar casa por casa, le hemos orientado en cuanto a la importancia de tomar precauciones, y por consiguiente, hemos eliminado los criaderos, la ciudadanía debe tomar conciencia, y entender que el éxito de este plan, no sólo recae en manos del Estado, es un plan donde todos deben participar”.

A manera de información, Alvarado enfatizó, que el día domingo, con el inicio del Plan que se ejecutaría a nivel nacional, “en lo que corresponde a Carúpano, iniciamos en el sector Macarapana, parroquia Macarapana, donde visitamos mil ciento sesenta y cinco viviendas, entre algunos de los sectores, puedo mencionar: Viviendas de San Andrés, La Rinconada, Quebrada de Agua, Macarapana, allí se realizó la labor de las pesquisas febriles en esta parroquia, eso en lo que corresponde al día de activación del plan”.

Para el día de hoy jueves, 2 de octubre, Gregory Alvarado, gerente de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias en el estado Sucre, informó que le corresponde al sector San Martín, parroquia Santa Rosa, contar con la visita de funcionarios de Saneamiento Ambiental “para realizar el mismo trabajo de diagnóstico, eliminación de criaderos y por supuesto de fumigar toda la parroquia, ningún sector de Carúpano quedará sin fumigarse”.

Continuando con el seguimiento de este Plan, Alvarado detalló: “para el día viernes 3 de octubre, nos trasladaremos hasta las comunidades de Bloques de Playa Grande, al día siguiente, es decir, el sábado 4 de octubre, estaremos abordando, visitando y fumigando el sector Guayacán de Las Flores, y así consecutivamente, lograremos poder combatir los factores que puedan generar más casos de la fiebre Chikungunya en el municipio Bermúdez”.


El Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya, fue anunciado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, el cual tiene como objetivo primordial realizar visitas en todas las comunidades del país para combatir y prevenir este virus, consta además de la instalación de puntos de centinelas para la observación del paciente, también en el plan realizarán la eliminación de criaderos de Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, visitas casa por casa, adiestramiento a la población sobre los riesgos de la enfermedad y el tratamiento en caso que el paciente lo requiera.
fuente.- http://www.diarioregion.com/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El movimiento telúrico fue localizado a 19 Km al suroeste de Carupano


Sismo de magnitud 4,3 se registró en el estado Sucre

Estado Sucre, 02 de octubre de 2014

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 02 de octubre de 2014 a las 05:18 HLV fue registrado un sismo de magnitud 4,3 en Carúpano, estado Sucre.

El movimiento telúrico fue localizado a 19 Km al suroeste de Carúpano, con una profundidad de 14.3 Km y fue ampliamente sentido por la población del estado Sucre y algunas localidades del oriente del país.

Hasta el momento se han registrado dos réplicas, la primera fue de magnitud 3,5 y ocurrió a las 05:20 (HLV); la segunda tuvo una magnitud de 4,1 y ocurrió a las 05:21 (HLV).

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.


Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ocho pisos para un Museo de la Biblia en Washington Su construcción comienza este mes, ocupará 40.000 metros cuadrados, y estará terminado en 2017.


NUEVA YORK 01 DE OCTUBRE DE 2014 23:10 h

La ciudad de Washington DC en Estados Unidos, está destinada a convertirse en el hogar de un Museo de la Biblia de alta tecnología que ocupará un edificio de ocho plantas y un total de 40.000 metros cuadrados. El proyecto cuya construcción está programada para comenzar este mes de octubre, se estima que esté terminado para otoño de 2017 y se va a realizar gracias al apoyo de las tiendas Hobby Lobby, cuyo propietario es Steve Green. El Museo de la Biblia se unirá a un ilustre grupo de instituciones culturales y de investigación que están situadas en los alrededores de la Explanada Nacional de Washington.

 LA IMPORTANCIA DE LA BIBLIA Desde la literatura y las bellas artes hasta la arquitectura, la educación y la ciencia, el Museo de la Biblia explorará el impacto de la Biblia en la cultura mundial y la civilización moderna. El museo es el antídoto de Green para una cultura americana que se está convirtiendo bíblicamente analfabeta. "Tenemos probablemente la población más ignorante que haya tenido nuestra sociedad [acerca de la Biblia], porque se ha sacado de nuestras escuelas", dijo Green a Baptist Press. "Cuantas más personas podamos educar con este libro, mejor", indicó Green a Washington Post. "Creo que debemos saber ver los fundamentos bíblicos de nuestra nación y el de nuestros legisladores... y gracias a esto hoy tenemos libertad religiosa, algo que es un concepto de bases bíblicas, y que desde luego que no puede hacer daño tenerlos presentes". 

Por eso, concluye Green, "Invitamos a todos -adultos y niños- al Museo de la Biblia para explorar el más importante e influyente libro escrito". Y desde luego "Querríamos ser capaces de explicar de una forma sencilla lo que es la Biblia en última instancia, el mensaje de que somos pecadores y necesitamos un Salvador, que fue Cristo de forma absoluta. Vino a morir por nosotros para que tengamos vida".


fuente: http://protestantedigital.com/cultura/34059/Un_Museo_de_la_Biblia_de_ocho_pisos_en_Washington
http://protestantedigital.com/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Vacunas para el ébola estarán listas en marzo 2015


Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), el desarrollo de una vacuna normalmente toma tiempo y es notoriamente caro.

“Incluso bajo las mejores condiciones y con el esfuerzo masivo de muchos implicados, un número significativo de dosis no estarán disponible hasta finales del primer trimestre de 2015″, señaló el organismo mundial.


En un comunicado, la OMS resume el encuentro de dos días que mantuvieron en Ginebra expertos de varias áreas (epidemiólogos, virólogos, farmacéuticos, gobiernos y las empresas implicadas, además de expertos en salud pública) para evaluar la posibilidad de crear y producir las vacunas contra el ébola.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

martes, 30 de septiembre de 2014

Estudiantes piden que compañero sea liberado


Fecha: 30/09/2014

Apostados ayer desde bien temprano en las afueras del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente y de la Fiscalía del Ministerio Público, a cuya altura en la Av. Universidad estacionaron una unidad de transporte para obstaculizar el tránsito; una representación estudiantil exigió la liberación de dos de sus compañeros, detenidos hace dos semanas por un caso de presunta extorción.

“Miguel González fue detenido producto de un chip telefónico que le cedió a un amigo que resultó involucrado en un supuesto hecho de extorción, pero durante la audiencia, el dueño del celular asumió su responsabilidad, de manera que su liberación procede; pero sigue en la Comandancia de la Policía junto a otros presos”, declaró Carlos Solórzano, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes FCU, desde las afueras de la Fiscalía donde entregaron un documento.

Tanto Solórzano como Olinda Gómez, estudiante de bioanálisis, manifestaron su apoyo al dirigente estudiantil presuntamente involucrado en el hecho y pusieron de manifiesto su colaboración con la escuela.
 “Gracias a su apoyo los estudiantes de bioanálisis cuentan con espacio digno y equipado en nuestra casa de estudios. Además, es parte de la lucha por  comedor, transporte y otras reivindicaciones. Por eso, pedimos que revisen su expediente y su aporte a la comunidad estudiantil”, dijeron.

Por su parte, Duiggy Parra, Miembro del Frente de Luchadores Udistas; se mostró solidario no sólo con González sino con Ángel Tiapa, quienes según dijo, están presos injustamente.

“Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad, al Gobernador y el Alcalde, para que nos apoyen con su liberación o que sean más flexibles y se le dé una medida cautelar, pero que no permanezcan en los calabozos”, enfatizó.

Sin embargo, no descartaron radicalizar la protesta.

fuente.- http://www.diarioregion.com/


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Israel alcanza una “marca profética”


Por primera vez, más de seis millones de judíos viven en el Estado de Israel desde 1948 que se produjo su "renacimiento".

Israel | Lunes 29 de Septiembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |

GOSPEL PRIME.- Los judíos de todo el mundo celebraron el Rosh Hashaná, el Año Nuevo del calendario judío, a la vuelta del 24 al 25 de septiembre. La llegada del año 5775 trae un número considerado profético. La población de Israel llegó a 9 millones, según el informe de la Autoridad de Población e Inmigración.
Sólo el crecimiento natural de la población no permite esto.

En el último año nascieron 176.230 bebés en Israel. Sólo este año cerca de 25.000 judíos emigraron a Israel desde diferentes partes del mundo.

La emigración de judíos de Francia y Ucrania por causa del antisemitismo y la guerra, han contribuido a un éxodo. Sin embargo, por primera vez, más de seis millones de judíos viven en el Estado de Israel desde 1948 que se produjo su “renacimiento”.

Los otros tres millones son musulmanes y cristianos. Casi la mitad son árabes israelíes que viven en sus propias comunidades en territorios palestinos (Cisjordania y Gaza). Actualmente Nazaret es la ciudad árabe más grande en el país. En Jerusalén, viven cerca de 200 mil musulmanes, es decir, el 33% de la población en la ciudad. La minoría cristiana (2%) se encuentra dispersa por todo el país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu dijo que el índice de la población de Israel es una evidencia de su victoria sobre el Holocausto y de los que trataron de destruir al pueblo judío a través de los tiempos. “Por primera vez en la historia de Israel, más de seis millones de judíos viven aquí. Este número tiene un gran significado a la luz de la historia de nuestro pueblo en el siglo pasado y el presente”, dijo Netanyahu.


Para varios ministerios que estudian la profecía, la migración es el cumplimiento de las promesas bíblicas. En particular, citan Ezequiel 36: 24: “Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país”.

fuente.-  (NoticiaCristiana.com).
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez y el Che no caben en un pomito


No están muy claras, la negativa del gobierno a la comercialización de los perfumes Hugo y Ernesto

Martes, septiembre 30, 2014 |  Julio Cesar Álvarez             |

LA HABANA, Cuba -La presentación de los perfumes “Ernesto” y “Hugo” por el Grupo Empresarial cubano Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam), en el congreso Labiofam 2014, ha suscitado la ira de la prensa y el gobierno cubanos. El portal digital oficialista cubano, Cubadebate, cuestionó la presentación de los perfumes “Hugo” y “Ernesto” por parte del Grupo Empresarial cubano, pues considera dicha presentación como una incursión en la perfumería con valores pretendidamente ideológicos.

También la consideró parte de una oscura estrategia comercial, que profanaba el nombre de los revolucionarios, y vulgarizaba dichos símbolos. “No se pone al Che Guevara y a Hugo Chávez en un pomito de cosa. No se juega a la apertura con símbolos, no se sobrepone una ¿racionalidad? económica a un tejido sentimental, emocional como el que se arma en torno a la memoria de estos hombres.”, escribía la periodista Mónica Rivero en su artículo titulado “Hugo y Ernesto desbordan un frasco”.

“Solo queda exigir que estos frascos no lleguen a una vidriera de tienda”, concluía. Por su parte el Consejo de Ministros aseguró al diario Granma que iniciativas de esa naturaleza no serán aceptadas jamás por el gobierno, y que “por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan.” Un funcionario de Labiofam afirmó a la agencia de noticias norteamericana AP que la decisión de los nombres de los perfumes se apoyó en una encuesta a 122 personas, y la consulta a las familias de ambos revolucionarios.

“Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del Che y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres.”, se limitó a desmentir el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. El Grupo Empresarial cubano Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam) es una entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, dedicada no sólo a la investigación, sino a la producción de una variedad de productos que van desde biofertilizantes hasta gel de baño.

Las  boinas y pulóveres con la imagen del Ché se venden hace mucho tiempo en muchos locales estatales del país, especialmente a turistas, sin que por ello el Consejo de Ministros de Cuba haya prohibido su venta debido a que, como asegura, “los símbolos de ayer, hoy y siempre, son sagrados.” No están muy claros entonces los motivos de negativa del gobierno a la intención de comercialización de los perfumes con el nombre de estos polémicos personajes.

Si la imagen de ellos se estampan en pulóveres, que después sudarán los turistas, ¿por qué no usar entonces sus nombres para aromatizar esos mismos cuerpos después del baño? Algunos foristas ironizaban con la noticia de la presentación de los perfumes: “Hay que ver a qué precio los comercializan después, te imaginas, compre un perfume izquierdista a 20 cuc. Un precio para los “humildes” de verdad.”

“Vaya, coge tu Ernesto aquí”, bromeaba otro. Por suerte, Chávez y el Che no caben en un pomito, y los cubanos alérgicos a los aromas no tendrán que sufrir el olor a heroicidad o gallardía que los expertos químicos de Labiofam aseguraron que tendrían dichos perfumes.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 29 de septiembre de 2014

Libro de Python para principantes


 Les comparto a continuación un gran libro escrito por Eugenia Bahit (100% Español)  en el cual nos explica temas muy interesantes y básicos de Python

Lo he leído todo, desde la primera página hasta la número 136, y me ha encantado su manera de explicar cada parte del lenguaje. Algunos de los temas que trata en este pequeño libro son:

Estructuras y elementos del lenguaje.
Módulos, funciones y namespaces.
Programación orientada a objetos.
Objetos list y dict.
Uso de archivos.
Paseo por las librerías estándard.
Introducción a bases de datos con MySQL.
Python Apps en la web.

En verdad es un gran aporte para la comunidad hispana y nos da gusto poder compartirlo con todos ustedes.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Retenidas 26 toneladas de atún y 30 de arroz en Sucre


En el estado Sucre, región oriental del país, un total de 26 toneladas de atún importadas de Ecuador, empacadas al vacío, y 30 toneladas de arroz fueron retenidas en un operativo conjunto entre la Superintendencia de Precios Justos, autoridades de la gobernación del estado Sucre y de la Zona Operativa de Defensa Integral.

La información la dio a conocer el gobernador, Luis Acuña, quien informó a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión que esta retención preventiva se debió a que las guías de movilización de estos productos no estaban correctamente establecidas como lo indica la Superintendencia de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

"Estas retenciones preventivas le dan la oportunidad a quienes corresponda para que certifiquen la legalidad de los productos", manifestó Acuña.

Acuña explicó que de no verificarse la procedencia legal de los productos, la Superintendencia de Precios Justos los venderá a precio justo al pueblo.

"Aspiramos a que quienes sean los dueños de estos productos puedan demostrar la legalidad y el transporte de los mismos. Aquí hay un Gobierno responsable, que le da la cara al pueblo y la oportunidad a todo el mundo de defenderse", añadió.

La empresa socialista Fábrica de exquisiteses de Atún (Fextum) en Sucre aclaró que prestó sus instalaciones para el resguardo del atún, hasta tanto la autoridades tomen una decisión definitiva de los productos.

En tanto, el arroz está bajo el resguardo de Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).


Fuente.- : AVN atraves de . Diario El Siglo
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carupaneros siguen ahogándose en basura sin que se busque solución al respecto


Fecha: 29/09/2014

Por: Pablo Rivera

Vecinos de sectores carupaneros están prácticamente ahogándose en basura, pues el servicio no se les está prestando desde hace más de dos semanas.

Así lo expresó el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Bermúdez, Rodolfo Ávila Rodríguez, quien señaló que además de los graves problemas con el servicio del agua que sufren los habitantes de las parroquias Santa Rosa y Santa Catalina, ahora se ven afectados por las montañas de basura que se ha amontonado “por la indiferencia de las autoridades”.

Agregó que los vecinos están expuestos a innumerables enfermedades por la grave falta de aseo que presenta la zona. En este sentido, explicó que la cantidad de desperdicios es de tal magnitud que difícilmente se puede transitar por los malos olores, el ambiente fétido y los grandes montones de desperdicios.

Para el dirigente de UNT, lo más grave es que al lado de tal cantidad de desperdicios funcionan preescolar, escuelas, ambulatorios y ese sentido, hace un llamado urgente a la autoridad competente para solucionar el grave problema ambiental que amenaza la salud de todos los carupaneros.

De igual manera, subrayó que debido a la irregularidad del servicio, los habitantes del sector han tenido que quemar gran cantidad de desperdicio que periódicamente se acumulan en el lugar.

“Esta no es la solución, y estamos conscientes que la quema de tanta cantidad de basura también daña el medio ambiente, pero la medida es desesperada ante tanta suciedad que amenaza la salud de los vecinos”, esbozó Ávila.

Dijo que las competencias de las autoridades no deben ser suplidas por la sociedad y señaló que ya es tiempo de que las mismas se responsabilicen por sus funciones.

La falta de recolección de la basura, fallas en el suministro de agua, escasez e inseguridad, forman parte de los principales problemas que enfrentan diariamente los carupaneros, aseguró el también concejal suplente.
En cuanto a las parroquias Santa Catalina y Santa Rosa, el racionamiento de agua disminuye la calidad de vida de los vecinos.

También destacó la insuficiencia de compactadoras para la recolección de basura, hace que tanto en estas parroquias como en el resto de la ciudad proliferen las moscas, ratas y demás insectos que atentan contra la salud de la población.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Toma Cultural Pariana se hizo presente en Carúpano



Fecha: 29/09/2014



Desde varios municipios de la geografía pariana, diversas agrupaciones culturales se hicieron presentes en la Plaza Colón de Carúpano, municipio Bermúdez, para mostrar el trabajo, que en el ámbito cultural se viene realizando en las jurisdicciones de Paria.

Con el inicio musical que realizó la Banda José Félix Rivas en los alrededores de la Plaza Colón, el público presente comenzó a presenciar la Gran Toma Cultural por la Vida y por la Paz.

A medida que el tiempo transcurría, agrupaciones musicales de los municipios Arismendi, Libertador, Benítez, Mariño, Cajigal, Valdez y Bermúdez, esperaban su turno para subir a la tarima, ubicada frente a la Iglesia Santa Catalina del municipio Bermúdez y ofrecer al público presente su trabajo cultural.

Alfredo Rodríguez, como presidente de la Fundación del Poder Popular Ateneo “Luis Mariano Rivera”, explicó: “Esta Gran Toma Cultural por la Vida y la Paz, busca mostrar a todas las personas, parte del trabajo que se realiza en cada Municipio, es un trabajo mancomunado por cada Alcaldía, y en el caso de  Carúpano, la actividad cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio Bermúdez”.

Igualmente, en la Plaza Colón, hubo muestras artesanales y gastronómicas que identifican a la Península de Paria, y al estado Sucre.


La actividad cultural, también tuvo su encanto con la presentación de galerones infantiles de varios municipios, además de la presentación de diferentes bandas musicales de cada Municipio, así como de bailarines, donde cada uno mostró un espectáculo sin igual para los espectadores, dando como muestra, el valor que se le ha otorgado al factor cultural en cada Municipio.

fuente. ww.diarioregion.com  Por: Redacción
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 28 de septiembre de 2014

Firmas sin su firma, no


28-09-2014

El Consejo Nacional Electoral dijo este sábado que la iniciativa de Voluntad Popular de abrir una campaña nacional de recolección de firmas para intentar la convocatoria a una Asamblea Constituyente "carece de toda legalidad" al no contar con la intervención del Poder Electoral.

"La recepción de manifestaciones de voluntad para activar la convocatoria (...) sin la intervención del Poder Electoral carece de toda legalidad pues no garantiza los principios de certeza, seguridad y pulcritud en el ejercicio de este derecho", reiteró hoy el Poder Electoral en un comunicado oficial.

Para que el CNE acepte instalar una Constituyente, se requiere de la firma de al menos un 15 % del padrón electoral nacional, equivalente a unos 3 millones de personas debido a que en la actualidad Venezuela cuenta con poco más de 19 millones de votantes.

Además, el Poder Electoral debe ejecutar cualquier recolección de firmas, por lo que ha advertido que la actividad unilateral de VP carece de legalidad y por lo tanto es nula.

La activación de cualquier mecanismo de participación debe estar garantizado con el cumplimiento de esos principios "a fin de evitar cualquier pretensión de fraude al elector o la electora", sostuvo.

Sin aludir a la advertencia del Consejo Nacional Electoral, el coordinador nacional de VP, Luis Florido, dijo a los periodistas que esperan conseguir el número de firmas requerido antes de que finalice noviembre próximo y que para ello han activado o activarán centros de recolección de rúbricas en todo el país.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, indicó a su vez que una Constituyente "permitirá el regreso al estado de derecho porque en Venezuela en la actualidad no hay democracia".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a la mayoría de partidos opositores, aunque no todos son partidarios de la estrategia de VP y prefieren privilegiar las elecciones legislativas del año próximo.

"La Asamblea Nacional Constituyente cumple con los acuerdos de la mesa de agosto, cuando se decidió unánimemente que todos los mecanismos constitucionales que conduzcan al cambio político son validados por la MUD", sostuvo Florido al respecto.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, dijo la víspera a EFE que efectivamente la plataforma decidió a finales de agosto pasado darle "el mandato de apoyar toda lucha democrática, constitucional, pacífica y electoral" con la meta de "construir la más amplia mayoría nacional para derrotar el proyecto autoritario" que le achaca a Maduro.

La renuncia, el adelanto de las elecciones presidenciales y la instalación de una constituyente que redacte una nueva Constitución son opciones que recoge la Carta Magna venezolana y que están entre las posibilidades enunciadas por sectores de la oposición.

La renuncia del presidente, el adelanto de las elecciones presidenciales y la instalación de una Constituyente que redacte una nueva Constitución son opciones que recoge la Carta Magna venezolana y que están entre las posibilidades enunciadas por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.


FUENTE.- Tal Cual /
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

1000 nadadores competirán en VIII nacional de aguas abiertas “Ciudad de Cumaná”




Por Antonio Saint Aubyn.( IHP CNP 8730)
28 SEPTIEMBRE 2014


Por octavo año consecutivo se llevará a cabo el Campeonato Nacional Aguas Abiertas “Ciudad de Cumaná” que se desarrollará el próximo sábado 27 de septiembre desde las 8 de la mañana en la Playa San Luis de la ciudad primogénita del continente, en el estado Sucre.

Este evento, organizado por la Dirección de Aguas Abiertas del estado Sucre, bajo la responsabilidad de  Antonio Saint Aubyn, conjuntamente con José Domingo Gavidia,  cuyo nombre rinde homenaje a la ciudad de Cumaná,  espera recibir la participación de 1000 nadadores de todo el país, representados por 60 clubes acuáticos, quienes se disputarán en las diferentes categorías y distancias, en las que se destacan desde la infantil a máster, y las distancias de 2 y 3 kilómetros, respectivamente. El estado Sucre contará con la representación de 53 nadadores.

Antonio Saint Aubyn, organizador del campeonato, informó que la actividad cuenta con el resguardo y seguridad para los participantes y asistentes , del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos del estado Sucre (INEA), Protección Civil,  Guardianes del Golfo, Rescate Ayacucho, Cuerpo de Bomberos Municipales y de la Universidad de Oriente,  la Policía estadal, entre otros organismos de seguridad.

Gracias al apoyo de PDVSA, el gobierno regional del estado Sucre, Rotary Club Nueva Toledo y las empresas Nestlé, Energizer, Frigorífico Súper Carne, Naviarca, Avecaisa, Diceca, Cacao Café y OnlyFit, desde el viernes 26 de septiembre arrancará la octava edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas “Ciudad de Cumaná”, con la entrega de materiales y el Congresillo Técnico, charla inductiva y explicación del recorrido, a partir de las diez de la mañana , en el Salón Gran Guaqueri del Hotel Nueva Toledo.


Esta actividad avalada por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) es una de las más importantes en la modalidad de Aguas Abiertas que se disputa en el país, pues logra reunir a la mayor cantidad de competidores que se haya registrado en contiendas similares, según información suministrada por Antonio Saint Aubyn.( IHP CNP 8730)

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 27 de septiembre de 2014

La falta de alumbrado público Causa molestia en centro de Yaguaraparo

Editor.Roberto Romero
POR ROBERTO ROMERO
28-09-2014
El municipio Cajigal cuenta con una población aproximadamente a los 20.915 habitantes, Según XIV censo nacional de población y vivienda. Dentro de las muchas necesidades que se presenta en el Municipio en cuanto a los servicios básicos es la escasez de agua, salud, energía eléctrica, educación, drenaje y vías de comunicación (pavimentación y caminos) como problemas principales dentro del Municipio, ya que cada año es lo mismo en lo que respecta a Infraestructura.

En esta oportunidad me referiré  a las constantes fallas de las redes eléctricas las cuales no son confiables, en la mayoría de las localidades la falta de alumbrado público ha provocado molestia entre los vecinos, ante el peligro y el riesgo tan grande que hay en las calles oscuras de la cabecera municipal.

 No poseen un alumbrado público eficiente, lo que trae como consecuencia el robo y atraco en horas nocturnas, casi todas las calles céntricas de Yaguaraparo,  el alumbrado es deficiente el pueblo muestra una cara de abandono  y negligencia de parte de sus dirigentes y gobernantes políticos.

editor de notic voz el cajigalense, Roberto Romero,  nativo de este pueblo, manifiesta  que la falta de alumbrado público en las calles y sectores  principales de Yaguaraparo (Cantaura, Delicias, Bolívar, el Muco, sector la Playa, sector Bellavista I,II,  como la entrada  a nuestro pueblo , es un gran peligro, como también vienen muchas gente a visitar el municipio y da muy mala imagen el abandono en que se encuentra nuestro pueblo, por los actos delictivos que están sucediendo en el municipio, lo que impide que sus hijos no puedan salir a la calle; Provocará que el índice de delincuencia aumente porque la plazuela y las calles principales están sin luz. "No estoy muy de acuerdo en que pasemos Navidad sin luz en las calles, porque últimamente han pasado muchas cosas como asaltos y robos en los comercios", expresó.

“Yaguaraparo nunca ha sido una tacita de oro, pero en los últimos 4 años, los servicios han desmejorado.  La culebra se mata por la cabeza. Quizás otros funcionarios traigan ideas nuevas”.

Continua Roberto  que entrevisto a varias personas de la población, la cual fue de  gran importancia para determinar la causa del problema, también fue de gran ayuda para poder apreciar la opinión de la comunidad y conocer su disposición para trabajar cooperativamente con el fin de organizarse y resolver los problemas en conjunto, para su propio bien. Entre las opiniones se mencionó.

Falta de cuidados en la red de alumbrado público.
Falta de apoyo por la autoridad.
Falta de Organización comunitaria para solicitar apoyo.
Falta de recursos financieros de la comunidad para instalar de manera independiente un sistema de alumbrado público.
La falta de organización comunitaria para solicitar nuevo alumbrado en las calle.


Todos acordaron  a través de este medio Solicitarle al Concejo municipal, alcalde y gobernador de sucre, CORPOELEC, que por favor pongan más atención a este problema y no pongan en riesgo la seguridad de las familias cajigalenses.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alergias en niños por usar Tablets y smartphones


Según un informe publicado por la revista Pediatrics el 14 de julio, el niquel, con el que se construyen algunos disposivos electrónicos, concretamente algunos smartphones y tablets, podrían causar alergias dermatológicas debidas al niquel. La revista menciona el caso clínico de un niño de San Diego que sufrió una reacción alergica severa. El niño sufría un sarpullido generalizado que le había molestado durante más de seis meses, y no reaccionaba a las cremas antialérgicas que había usado en el pasado. La alergía se relacionó directamente con el uso del tablet de una conocida marca ya que las pruebas con parches dieron positivo al niquel.
El menor fue tratado sin mayores complicaciones en el hospital infantil Rady de la ciudad de San Diego.

Las doctoras Sharon Jacob y Shehla Admani, dermatólogas de la Universidad de California y autoras del estudio clínico, comentaron que "los brotes cutáneos conocidos como dermatitis alérgica de contacto se están haciendo cada vez más prevalentes entre los niños pequeños, y las exposiciones al níquel son uno de los principales culpables".

En el informe de Pediatrics se alerta de que el uso del niquel en smartphones, tablets y demás dispositivos electrónicos ha hecho que el número de alergicos a este metal pase del 17% al 25% en los últimos 10 años.

Debemos tener en cuenta que todos los dispositivos electrónicos tienen elementos que pueden llegar a ser tóxicos, máxime si los usuarios son niños. Este informe no hace más que confirmar que todas las precauciones son pocas a la hora de cuidar a nuestros hijos y que como padres debemos ser responsables y estar adecuadamente informados de los riesgos.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

HACIA LA PROPUESTA

JOSE ISIDRO CORDERO
VENTANA PANORÀMICA…

Todos los indicios van en dirección de sostener el criterio de un desgaste total en la capacidad del Gobierno para mantener la expectativa de poder arreglar la incómoda situación del país. En palabras más concretas, el Gobierno desfallece, sus fuerzas económicas están extremadamente débiles, sus energías parlantes en procura de convencimiento van a la sequía. Al régimen le llegó la hora. Lo sabe muy bien, pero, como todo organismo, se resiste a dejar de ser; lo embarga la creencia o la convicción de la necesidad de su existencia para la difícil tarea de la armonía universal. 
En el vórtice de esta circunstancia, a los sectores venezolanos de oposición le corresponde presentar ideas robustas con elementos subyugantes ideas estructuradas de manera tal que puedan constituirse en fermento de esperanzas. Algunos dirán  “desgraciadamente”, otros “lamentablemente”, acá decimos “afortunadamente”, esas ideas proclives a transformarse en propuestas para la reorientación del país del aporte de muchos de quienes hoy están en la tarima del oficialismo. Sería imposible empeñarse en las labores de rescate, salvación  y reconstrucción de la República montados en el barco del sectarismo y la exclusión. De igual forma –se debe decir con espeluznante crudeza- ninguna iniciativa en procura de la prosperidad  y el bienestar colectivo podrá tener vigencia si no lleva en su seno el néctar de la unidad nacional.
Es cierto, el Gobierno Nacional está de capa caída; sus posibilidades de tomar nuevo aliento son nulas; sin embargo, hace algunos esfuerzos por respirar. Todos los esfuerzos realizado son en vano. Sus últimas, pero equivocadas,  esperanzas están cifradas en la supuesta incapacidad de los sectores de oposición para dale al pueblo un remedio distinto al regreso a las prácticas políticas de las  cuatro décadas anteriores al año 1998. Ese error lo estanca más, porque todos en Venezuela estamos conscientes que el regreso es, además de insano, peligroso o, en todo caso, dañino; por esa razón, lo procedente es la presentación de una vigorosa propuesta. Hacia allá, hacia el logro de ella van marchando todos. El primer principio de esa propuesta de país, debe contener sólidos elementos de concordia, solidaridad y disposición al diálogo permanente.
Para una porción bastante significativa de venezolanos, el diseño de una vigorosa propuesta de país, capaz de reimpulsarnos, debe tener su punto de apoyo en un nuevo pacto social; es decir, una nueva Constitución Nacional. Para otro grupo, de igual valor en cuantía, hay urgencia de la propuesta, porque el Gobierno está en trance inmediato de fenecer  y sus inservibles despojos deben ser puestos bajo tierra con la premura del caso, un nuevo pacto social no tiene urgencia, sólo, basta con enmarcar la acción dentro de los parámetros de la Constitución vigente; es decir, dejar de violarla o de montar una gestión con nomas paralelas.

BRISAS SUAVES
UNA NUEVA ORGANIZACIÓN política nace a la vida nacional en Venezuela. Sus progenitores la han bautizado con el nombre de “Generación Emergente (Gente)”  y dicen ser de Cuarta Generación (4G) a la luz del nacimiento o creación de los partidos políticos en Venezuela. Durante tres días de la semana pasada los portadores de esta nueva y, para quien escribe, bienvenida iniciativa, estuvieron en Cumaná presentando en sociedad la figura creada. Según ellos, Gente viene a la vida nacional venezolana para facilitarle asiento a una energía política dispersa. Noel Alvarez, el coordinador de esa nueva organización política y Carlos Eduardo Mendoza, el mentor sistémico, quienes explicaron bien el propósito: Gente llegó para compenetrarse en  cariño con los venezolanos.  Les deseo suerte… 

 ES ALARMANTE, y  a la vez comprime el corazón, da tristeza. Por primera vez, en toda la historia de Venezuela,  las estadísticas habían tenido motivo para soltar su testimonio según la cual, 1.300.000 venezolanos, durante estos últimos catorce años, se han ido a vivir al exterior. Es lamentable, porque la mayor parte de esa cantidad son jóvenes profesiones en busca de seguros y prometedores horizontes. Son jóvenes necesarios para el país en su búsqueda del desarrollo, pero debemos admitir: las comparaciones son irrebatibles. Veamos, mientras un recién graduado en Venezuela, si consigue trabajo, apenas logra un sueldo entre 100 a 150 dólares mensuales, en el desempeño de la misma profesión y las mismas horas laborales, en Ecuador o Chile, recibe de 1.500 a 2.000 dólares mensuales de sueldo. ¡Díganlo ahí!...


 EL PAPA FRANCISCO es optimista, o tal vez por su condición de primer ordenador de la creencia por acto de fe, nos pide a los venezolanos abrir nuestros corazones a las bondades del diálogo. En eso estamos, Santo Padre, pero tenemos una roca en frente: el nieto de Fidel, hijo de Chávez, el llamado Nicolás, es reticente a ese tipo de actos. Él cree en la confrontación. Papa Francisco, como usted siempre lo pide, rezaremos por usted y en el ruego estamparemos la petición de que profundice su fe en el diálogo, tanto para los venezolanos como el resto del mundo. Nos falta mucho de eso… USTED VOLVERA  leerme.   


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Descubren en Israel un templo que podría ser más antiguo que las pirámides de Egipto


Ido Wachtel, un arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, explica que la estructura es más antigua que las pirámides de Egipto. c

Israel | Viernes 26 de Septiembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |
 
THE BLAZE.- Los descubrimientos arqueológicos son comunes en Israel pues muestran algún aspecto de la vida cotidiana que relata la Biblia. Sin embargo, un monumento con unos cinco mil años está llamando la atención en la región.

Situado cerca del mar de Galilea, con unos 150 metros de largo, 20 de ancho y 7 de alto, el monumento no tiene nombre.

Su forma de media luna indica que pudo haber sido parte de un templo de adoración a Sin, el dios-luna de Babilonia. Los investigadores ahora quieren entender cómo se realizaba el culto en este lugar.
El templo se encuentra en la región de la frontera entre Israel y Cisjordania, cerca de la ciudad de Bet Yerah (que significa “casa del dios de la Luna”). Los objetos de cerámica que se encontraron en el lugar indican que el monumento fue construido entre 3050 y 2650 a.C.

La región es conocida por sus monumentos megalíticos. Otras construcciones se han encontrado allí, incluyendo un monumento de piedra de 60 toneladas en el fondo del mar de Galilea. Bet Yerah no se menciona en la Biblia, pero hay referencias a ella en documentos judíos con más de 1500 años. El descubrimiento revela sobre cómo los cananeos vivían en la región antes de que Abraham diera origen al pueblo hebreo.

Ido Wachtel, un arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén, explica que la estructura es más antigua que las pirámides de Egipto. “El sitio sirvió como un punto de referencia. La población local, rural o pastoril reivindicó su autoridad y derechos sobre aquellos recursos naturales”, dijo Wachtel durante un reciente congreso de arqueología.

Los arqueólogos previamente pensaban que la estructura era parte de una muralla de una ciudad. Sin embargo, el trabajo recién realizado en la Universidad Hebrea indica que no había ninguna ciudad cercana y que la estructura es un monumento a la connotación religiosa.

Foto: Foto: Una vista de la estructura de piedra en forma de media luna (Fuente de la imagen: Google Earth a través de Times of Israel).


FUENTE.- (NoticiaCristiana.com).
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

2 mil cristianos armados están decididos a combatir al Estado Islámico


"Somos pequeños en tamaño pero grandes en fe", aseguran.

Irak | Viernes 26 de Septiembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |


Bagdad.- “Futuro mártir” es el nombre de un grupo de al menos 2.000 cristianos que se armaron para combatir la amenaza del Estado Islámico en Irak, al considerar que las fuerzas kurdas o federales son insuficientes para protegerlos de los yihadistas.

La pequeña milicia de cristianos se encuentra al norte del valle de Nínive.

Ya a mediados de agosto lograron expulsar a Isis de sus tierras, sin embargo, los terroristas se encuentran a tan sólo unos kilómetros de distancia, en la aldea de Tel Kef.

El “ejército de fe” se parece a los combatientes kurdos, con su uniforme de color caqu. Pero se distinguen de ellos por el escudo que llevan en el tórax o bordado en una manga: la bandera asiria.

Según el Movimiento Democrático Asirio, uno de los partidos políticos de la región, 2.000 hombres se presentaron voluntarios para luchar contra Isis, un grupo extremista sunita que ha cometido numerosas atrocidades contra la población civil y minorías como la cristiana.

Pero las armas, los uniformes y el entrenamiento escasean. Para intentar reforzar las filas, una delegación de asirios iraquíes viajó al Líbano para reunirse con las Fuerzas Libanesas (FL), la principal milicia cristiana durante la guerra civil en Líbano (1975-1990), afirmó a una fuente de las FL.

La creación de brigadas cristianas en Irak recuerda a las de los asirios en la vecina Siria, donde formaron el Consejo Militar Siríaco, que lucha junto al partido YPG de los kurdos sirios para intentar derrocar al régimen.


A unos kilómetros de Sharafya se encuentra la ciudad cristiana de Al Qosh. Ningún miembro de Isis entró en ella pero la población huyó en agosto, cuando los yihadistas se apoderaron de varios pueblos aledaños.
FUENTE.-  (NoticiaCristiana.com).

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados


CUBA.
27 septiembre 2014
Declaración del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros

En el Congreso recientemente organizado por LABIOFAM, se incluyó la presentación de dos perfumes que, según declaraciones a la prensa internacional de funcionarios de esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un supuesto “ho­menaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez Frías.

Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado. Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del “Che” y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP.

Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan.

Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario.

Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados.

Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Volver a andar siendo paralítico da un paso adelante con este experimento con ratones




La parálisis de las extremidades es un desafío enorme para los científicos y aunque hace unos años era un sinónimo de estar en una silla de ruedas o contar con otro tipo de ayuda artificial, el futuro apunta a que la recuperación del movimiento será una opción y que muchas personas podrán volver a andar.

De momento van, nunca mejor dicho, paso a paso para recuperar el movimiento de las extremidades paralizadas. El último avance nos llega desde Suiza donde un grupo de investigadores liderado por Gregoire Courtine han logrado que un ratón de laboratorio ande mil pasos gracias a una estimulación eléctrica manual.

Entendiendo los patrones de estimulación

Una de las principales vías para investigar la recuperación de movimiento en las extremidades es lo que se conoce como estimulación epidural. Corrientes eléctricas que permite a diferentes partes del cuerpo como piernas, cadenas, tobillos y pies moverse de nuevo. Eso sí, de momento lo que se ha conseguido es bastante modesto.


Es decir, no se trata de movimientos coordinados ni especialmente complejos pero sirven para hacer una pequeña recuperación. Además, se trata de un proceso manual por lo que cada vez que se quiere mover una parte se tiene que estimular de manera manual para ello.

Partiendo de este trabajo, en Suiza han logrado a través de estimulación epidural registrar una serie de movimientos para crear patrones y hacerlos automáticamente para que un grupo de seis ratones se puedan mover de forma coordinada sobre las dos patas traseras e incluso subir escalones.

Lo interesante de este sistema es haber podido automatizar todos los patrones de estimulación para crear movimientos fluidos y que permitan volver a andar. Un paso adelante importante que ahora se debe perfeccionar y ver si se puede replicar con seres humanos. Sería todo un avance poder gestionar patrones y facilitar a la gente con parálisis hacer acciones básicas.

Vía | MIT Technology Review


Foto | Flickr

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El drone que despega desde tu muñeca y otros proyectos de futuro "wearable"

POR.- Javier Pastor


Hace unos meses Intel organizó un nuevo concurso llamado MakeIt. El objetivo: despertar el interés de emprendedores y creadores para idear nuevos proyectos en los que los wearables sean absolutos protagonistas. Las ideas no han parado de llegar, e Intel ya nos ha enseñado algunos de los proyectos finalistas. En esta fase final se han seleccionado a 10 equipos cuyos proyectos competirán en los próximos días por hacerse con el primer premio, dotado con 500.000 dólares.

 Uno de los ejemplos más interesantes de estas ideas es Nixie, una "cámara ponible" que nos ajustamos a la muñeca y que podemos lanzar al aire para que se convierta en un singular dron. Sus creadores han logrado unificar el concepto de los quadcopteros con el de las pulseras wearable para ofrecer una solución que por ejemplo nos permitirá tomar fotos desde una perspectiva distinta y totalmente controlada a distancia.

 Es solo uno de los ejemplos de un concurso que tiene, además, finalista español. Se trata de First V1sion, un sistema de transmisión que "permite la aparición del punto de vista del jugador en deportes como baloncesto, fútbol, tenis, etc", según indican sus propios creadores. La idea de este grupo de emprendedores españoles nos permite contemplar todo tipo de eventos y deportes desde el punto de vista de sus protagonistas gracias a las cámaras integradas en las camisetas, y se nos ocurre combinarlos con proyectos como Hyperlapse para obtener un punto de vista sorprendente de esas actividades.

 Vía | Intel Más información | Intel MakeIt Xataka by Javier Pastor
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux