DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 27 de septiembre de 2014

HACIA LA PROPUESTA

JOSE ISIDRO CORDERO
VENTANA PANORÀMICA…

Todos los indicios van en dirección de sostener el criterio de un desgaste total en la capacidad del Gobierno para mantener la expectativa de poder arreglar la incómoda situación del país. En palabras más concretas, el Gobierno desfallece, sus fuerzas económicas están extremadamente débiles, sus energías parlantes en procura de convencimiento van a la sequía. Al régimen le llegó la hora. Lo sabe muy bien, pero, como todo organismo, se resiste a dejar de ser; lo embarga la creencia o la convicción de la necesidad de su existencia para la difícil tarea de la armonía universal. 
En el vórtice de esta circunstancia, a los sectores venezolanos de oposición le corresponde presentar ideas robustas con elementos subyugantes ideas estructuradas de manera tal que puedan constituirse en fermento de esperanzas. Algunos dirán  “desgraciadamente”, otros “lamentablemente”, acá decimos “afortunadamente”, esas ideas proclives a transformarse en propuestas para la reorientación del país del aporte de muchos de quienes hoy están en la tarima del oficialismo. Sería imposible empeñarse en las labores de rescate, salvación  y reconstrucción de la República montados en el barco del sectarismo y la exclusión. De igual forma –se debe decir con espeluznante crudeza- ninguna iniciativa en procura de la prosperidad  y el bienestar colectivo podrá tener vigencia si no lleva en su seno el néctar de la unidad nacional.
Es cierto, el Gobierno Nacional está de capa caída; sus posibilidades de tomar nuevo aliento son nulas; sin embargo, hace algunos esfuerzos por respirar. Todos los esfuerzos realizado son en vano. Sus últimas, pero equivocadas,  esperanzas están cifradas en la supuesta incapacidad de los sectores de oposición para dale al pueblo un remedio distinto al regreso a las prácticas políticas de las  cuatro décadas anteriores al año 1998. Ese error lo estanca más, porque todos en Venezuela estamos conscientes que el regreso es, además de insano, peligroso o, en todo caso, dañino; por esa razón, lo procedente es la presentación de una vigorosa propuesta. Hacia allá, hacia el logro de ella van marchando todos. El primer principio de esa propuesta de país, debe contener sólidos elementos de concordia, solidaridad y disposición al diálogo permanente.
Para una porción bastante significativa de venezolanos, el diseño de una vigorosa propuesta de país, capaz de reimpulsarnos, debe tener su punto de apoyo en un nuevo pacto social; es decir, una nueva Constitución Nacional. Para otro grupo, de igual valor en cuantía, hay urgencia de la propuesta, porque el Gobierno está en trance inmediato de fenecer  y sus inservibles despojos deben ser puestos bajo tierra con la premura del caso, un nuevo pacto social no tiene urgencia, sólo, basta con enmarcar la acción dentro de los parámetros de la Constitución vigente; es decir, dejar de violarla o de montar una gestión con nomas paralelas.

BRISAS SUAVES
UNA NUEVA ORGANIZACIÓN política nace a la vida nacional en Venezuela. Sus progenitores la han bautizado con el nombre de “Generación Emergente (Gente)”  y dicen ser de Cuarta Generación (4G) a la luz del nacimiento o creación de los partidos políticos en Venezuela. Durante tres días de la semana pasada los portadores de esta nueva y, para quien escribe, bienvenida iniciativa, estuvieron en Cumaná presentando en sociedad la figura creada. Según ellos, Gente viene a la vida nacional venezolana para facilitarle asiento a una energía política dispersa. Noel Alvarez, el coordinador de esa nueva organización política y Carlos Eduardo Mendoza, el mentor sistémico, quienes explicaron bien el propósito: Gente llegó para compenetrarse en  cariño con los venezolanos.  Les deseo suerte… 

 ES ALARMANTE, y  a la vez comprime el corazón, da tristeza. Por primera vez, en toda la historia de Venezuela,  las estadísticas habían tenido motivo para soltar su testimonio según la cual, 1.300.000 venezolanos, durante estos últimos catorce años, se han ido a vivir al exterior. Es lamentable, porque la mayor parte de esa cantidad son jóvenes profesiones en busca de seguros y prometedores horizontes. Son jóvenes necesarios para el país en su búsqueda del desarrollo, pero debemos admitir: las comparaciones son irrebatibles. Veamos, mientras un recién graduado en Venezuela, si consigue trabajo, apenas logra un sueldo entre 100 a 150 dólares mensuales, en el desempeño de la misma profesión y las mismas horas laborales, en Ecuador o Chile, recibe de 1.500 a 2.000 dólares mensuales de sueldo. ¡Díganlo ahí!...


 EL PAPA FRANCISCO es optimista, o tal vez por su condición de primer ordenador de la creencia por acto de fe, nos pide a los venezolanos abrir nuestros corazones a las bondades del diálogo. En eso estamos, Santo Padre, pero tenemos una roca en frente: el nieto de Fidel, hijo de Chávez, el llamado Nicolás, es reticente a ese tipo de actos. Él cree en la confrontación. Papa Francisco, como usted siempre lo pide, rezaremos por usted y en el ruego estamparemos la petición de que profundice su fe en el diálogo, tanto para los venezolanos como el resto del mundo. Nos falta mucho de eso… USTED VOLVERA  leerme.   


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux