DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 14 de julio de 2013

Parque Nacional Río Caribe será sede de Campismo juvenil


Por: María Iguarán Cumaná

El viceministro para el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Mervin Maldonado señala que están trabajando con el Campismo adolescente y juvenil en todo el país. Es una actividad enmarcada dentro del Plan de la Patria auspiciado por Hugo Chávez y orientado por el Presidente Nicolás Maduro.
El viceministro para el Ministerio del Poder Popular para  la Juventud, Mervin Maldonado señala que están trabajando con el Campismo adolescente y juvenil en todo el país. Es una actividad enmarcada dentro del Plan de la Patria auspiciado por Hugo Chávez y orientado por el Presidente Nicolás Maduro, ubicada dentro del quinto objetivo.
La meta es la preservación del planeta y salvar la especia humana. El Campismo, plan que fue lanzado el jueves, están también enmarcada dentro del segundo objetivo histórico, que es profundizar el socialismo como mecanismo de vida, “que permita la mayor suma de felicidad posible para nuestra sociedad en el marco de la misión Jóvenes de la Patria”.
Maldonado señala que la Misión Jóvenes de la Patria tiene seis ámbitos, uno de ellos es el ámbito recreativo, la cual enmarca una de las 54 acciones anunciadas por el Presidente el 05 de julio pasado cuando se hizo el lanzamiento de la misión. “Ese día el Presidente anunció que el día 11 de julio se haría el lanzamiento del Campismo adolescente y juvenil”.
El lanzamiento oficial del Campismo adolescente y juvenil se hizo este jueves desde el parque Waraira Repano desde la zona de Los Venados. Ese día se desplegó todo un equipo de trabajo de la Misión Jóvenes de la Patria, el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de Deporte, Cultura, Turismo, de Las Comunas y Culturas.

¿En qué consiste este plan de Campismo adolescente y juvenil?

Este plan busca promover la relación hombre-naturaleza, la vida al aire libre como una estrategia para crear acciones formativas en materia de prevención social, recreación, ecoturismo, participación comunitaria, reforzamiento de la identidad nacional, educación ambiental. Por su puesto, tendrá actividades culturales y recreativas.

¿Cómo se va a desarrollar ese Campismo?

Se va  a realizar en todos los estados del país, en los 23 estados y el distrito capital. Particularmente en Sucre se estará realizando en el municipio Mejía, en el parque Nacional Río Caribe. De los 26 lugares dispuestos a nivel nacional, uno por estado, Cojedes y Falcón repiten con dos lugares nacionales donde se dispondrán el Campismo adolescente y juvenil.

¿Cuántas facetas tiene el Campismo?

Una para aquellos jóvenes adolescentes en edades comprendidas entre 16 y 17 años de edad donde tienen adaptado a su edad  y dinámica una serie de elementos con las particularidades del caso para que se desarrolle este campismo adolescente.
Está el Campismo juvenil, es el que realizarán  las personas mayores de 18 años de edad. El estado y todas las instituciones brindarán a los campistas los espacios adecuados para que puedan disfrutar de la dinámica.  En segundo lugar, se les va a brindar todo el tema de la seguridad, que será coordinado con los organismos de seguridad del estado, Guardia Nacional Bolivariana estará al frente de la seguridad de todos y cada uno de los espacios. Se les brindará también atención medica preventiva y de atención mediante Protección Civil, Bomberos, médicos, paramédicos y todo el personal que pueda laborar para brindar las condiciones mínimas de recreación, de hacer sus servicios básicos.
Los campistas mayores de edad, llevarán sus carpas, sus indumentarias, su bolsa de dormir y el estado también brindará la promoción del cuatro venezolano para que puedan compartir con actividades culturales, recreativas y deportivas.

¿Cuándo inician las actividades de campamentos?

Las actividades del campamento adolescente inician el 02 de agosto y el campamento comienza el 03 de agosto. Desde hace cuatro años  se realiza el Plan Nacional de Recreadores, la cual atienden a los niños y  a los adolescentes mediante el Reto Juvenil, desde donde se estará desarrollando el campismo adolescente. El estado brindará todas las condiciones de suministros de carpa, el suministro de donde dormir, comida, entre otros. Como son menores de edad, requieren una mayor atención.

¿Quiénes pueden participar en el Campismo de adolescente y juvenil?

La convocatoria es abierta para todos nuestros jóvenes en el campismo adolescente de 16 y 17 años de edad y en el campismo juvenil son para todas las personas mayores de 18 años.
Deben dirigirse a las oficinas regionales del Ministerio de la Juventud y las instituciones  que conforman la mesa del Vivir Bien, Ministerio de Turismo, Comunas, Cultura, Deporte en cada uno de los estados. 

 ¿Cómo se desarrollará el Campismo en Sucre?

El Campismo en Sucre se estará desarrollando en el municipio Mejía en el parque Nacional Río Caribe. Nuestros directores estadales estarán realizando todo un proceso de información y despliegue en los municipios, las parroquias y las comunidades, en los liceos y las universidades, llevando toda la información necesaria. Por supuesto, registrando a las personas que van a realizar el campismo. También pueden ingresar a la página web del ministerio: www.minjuventud.gob.ve donde encontrarán el proceso de cómo incorporarse a los campismos. No hay ninguna limitante, cualquier joven sin ninguna discriminación, sin tomar en cuenta, el credo, raza e ideología política. Allí se expondrán todas las condiciones para que toda nuestra juventud pueda participar. 
Todas las personas del estado Sucre pueden ir hasta Mejía y participar. Esta es la primera fase del campismo.
También pueden ingresar a la página web del ministerio: www.minjuventud.gob.ve donde encontrarán el proceso de cómo incorporarse a los campismos. No hay ninguna limitante, cualquier joven sin ninguna discriminación, sin tomar en cuenta, el credo, raza e ideología política. Allí se expondrán todas las condiciones para que toda nuestra juventud pueda participar. 
Todas las personas del estado Sucre pueden ir hasta Mejía y participar. Esta es la primera fase del campismo.
Tenemos el objetivo de seguir haciendo más los espacios de campismo para que podamos tener una organización juvenil de campismo juvenil. Queremos tener todo un movimiento que nos permita a nosotros contribuir con este segundo objetivo histórico para brindar la mayor suma de felicidad a la población.

¿Cómo van los planes del Registro de la juventud, de esos jóvenes que están en las calles?

La semana pasada se hizo el lanzamiento del Registro Juvenil dentro del ámbito organizativo de la Misión Jóvenes de La Patria, uno es el ámbito organizativo, dos es el ámbito formativo, socioproductivo, comunicacional, recreativo y preventivo.
En este primer ámbito organizativo se ha dispuesto el Registro Juvenil. Un censo que busca cientificidad en cuanto a la juventud, que nosotros vayamos a los niveles científicos en cuanto al proceso. En primer lugar para saber cuáles son nuestros jóvenes que están participando  activamente en sus comunidades, parroquias, municipios, estados, liceos, universidades, campos, fábricas, grupo cultural.

¿Cómo pueden registrarse los jóvenes?

Cuando ingresen a la página de internet del ministerio de la juventud, los jóvenes encontrarán un enlace  donde crearán un usuario, les llegara vía correo electrónico inmediatamente la clave.
Con esos datos ingresan, registran sus datos personales, si tiene organización juvenil, encontrará varias pestañas, por ejemplo  está el ámbito socioproductivo para  todos aquellos jóvenes que tengan proyectos y estén enmarcados dentro del plan de desarrollo de la nación.

¿Cuáles son los planes?

El desarrollo de la encuesta de la juventud, luego de firmar el convenio, se preparará todo con los encuestadores, el material a divulgarse en cada parroquia del país. En octubre arranca la encuesta para poder decir que quiere la juventud venezolana.





Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux