"Desde que el Internet
agregó la manera de hacer multimedia en 1992, comenzó algo que cambió el
balance de poder que existía con los medios tradicionales", J. Mark
Gallardo.
Estados Unidos | | Por
NoticiaCristiana.com |
Siempre soñé ser dueño de una
emisora radial; por muchos años realicé varios intentos frustrados de
establecer una. Después en 1997 cuando comencé a trabajar con CVCLAVOZ,
empezaron a llegar a mí, estaciones locales e internacionales de FM y AM que se
encontraban a la venta; en muchas de estas ocasiones, la puerta no se abría ni
siquiera para hacer una oferta.
Hoy, no veo tener una estación
radial terrestre como lo más importante. Aunque una estación terrestre sigue
siendo una herramienta relevante; no tengo la misma perspectiva que antes.
Desde que el Internet agregó la manera de hacer multimedia en 1992, comenzó
algo que cambió el balance de poder que existía con los medios tradicionales.
Con el avance de los teléfonos
móviles, las opciones limitadas y controladas que tiene el público para el
acceso de contenido a través de los medios tradicionales como radio, televisión
y prensa ahora son cosa del pasado.
El 3 de enero de 1996, Bill Gates
realizó un discurso donde destacó que el “Contenido es el Rey”. Allí el
fundador de Microsoft dio el aviso preliminar de lo que iba a ser el desarrollo
del contenido y sus efectos en todas las industrias que producen información.
En 2002, el primer teléfono móvil
inteligente (Smartphone) fue lanzado al mercado con la posibilidad de conectar
al Internet por GPRS. En 2007, el Apple IPhone fue introducido, innovando con
una pantalla que se podría controlar con tan solo tocarla. Pero fue en 2008 que
la tienda de Apple introdujo las Aplicaciones (500) al comienzo. 10 millones de
aplicaciones fueron bajadas en su primer fin de semana. Android, se lanzó unos
meses después con 50 aplicaciones.
Todos estos cambios y avances
tecnológicos han fragmentado la manera en que el usuario o la audiencia
consumen su contenido. Ya la audiencia sabe donde quiere su contenido cuándo,
cómo y en qué instante.
Si preguntas, ¿Quién ahora tiene
el Poder?, la respuesta es -la audiencia. Ya no es tan importante el medio como
el contenido. Más que nunca, hoy tienes que saber a cuál audiencia meta estás
dirigiendo tu contenido. Los días en que un mensaje cubría a todas las
audiencias, es una estrategia que ya no funciona en este nuevo ambiente.
Cuando te enfocas en crear un
contenido relevante, tienes que usar todas las plataformas para distribuirla.
Cada medio tiene que participar en una interacción con la audiencia meta que
está logrando impactar, en el mismo medio donde está transmitiendo el mensaje.
Esto incluye las redes sociales.
¿Será posible que llegara la
extensión de los medios tradicionales?
Tengo esta declaración para ti:
La Radio y Televisión no está muriendo pero sí la audiencia está consumiendo su
contenido de manera más y más fragmentada.
Ya es tiempo de cambiar la forma
en que venimos desarrollando las comunicaciones cristianas. Los que no se
ajustan y entienden que deben acoplar diferente los medios y múltiples
plataformas, serán quienes queden atrás, cayendo en el precipicio de la
extinción.
J. Mark Gallardo
Director Ejecutivo
CVCLAVOZ y YesHEis
Foto: Google Play/Android estima tener 800,000 app’s (Enero 4, 2013)
Apple iOS App Store
reportó recientemente 775,000 app’s (Enero 7, 2013)
Windows Phone
Marketplace a llegado a 125,000 app’s (Oct 25, 2012)
Blackberry World tiene ahora 70,000 app’s (Enero 30, 2013)
Fuente 1: PureOxygen Fuente 2: Readwrite.com
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero
Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario
PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.