DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 9 de junio de 2013

Corpoelec sancionará por modificar medidores


Morales mencionó que a escala nacional siguen las inspecciones para garantizar la disminución de la demanda energética
Puerto La Cruz.- El Ministerio del Poder Popular para la Electricidad sigue  realizando las  supervisiones a fin de  verificar que el colectivo  haga  uso racional de  la energía y pague por lo que consume.
El director  de fiscalización e inspección nacional, general de Brigada Wilfredo Morales, informó que en los  estados de mayor demanda eléctrica, como  Anzoátegui, Miranda, Zulia, Aragua, Sucre. Falcón, Carabobo y Bolívar,  revisarán a aquellos clientes, que de acuerdo con  lo que refleja el sistema de comercialización, pudieran estar vulnerando la red.
Explicó que se trata de usuarios que manipulen los medidores, realicen conexiones  o sectorizaciones ilegales para evadir la cancelación de las cargas que consumen.
Señaló que  estiman supervisar 1.200 clientes. 
En  una  primera etapa, con apoyo del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), levantan informes de las zonas donde detectan estas irregularidades y los envían al ministerio para que aplique las sanciones correspondientes.
Agregó que en la primera etapa de fiscalización harán las recomendaciones para que los clientes corrijan las anomalías, pero no descartó que el ministerio  determine los castigos que establece la ley, como el pago de 5 a 10.00 Unidades Tributarias (cada una tiene un costo de 107 bolívares) dependiendo de la infracción.
Morales mencionó que a escala  nacional siguen  las inspecciones para garantizar la disminución de la demanda energética.
Expresó  que desde el inicio del plan de 100 días  han efectuado 5.600 supervisiones, 486 de estas  en el estado Anzoátegui, en donde tienen previsto llegar a 944 visitas a consumidores.
Fuentehttp://eltiempo.com.ve/locales/puertocruz/servicios/corpoelec-sancionara-por-modificar-medidores/93861
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux