DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 3 de junio de 2013

Conversatorio "El Joven Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho"


(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz/ C.N.P: 13.908) El Postgrado de Educación con Menciones y el Departamento de Filosofía y Letras del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, organizaron el Conversatorio: el Joven Bolívar y el Gran Mariscal de Ayacucho, actividad que será facilitada por el doctor Gustavo Pereira.

La profesora María Eugenia Guerra, planificó el evento junto al equipo de trabajo que la acompaña como Jefa del Departamento de Filosofía y Letras del Núcleo, dirigiéndose el conversatorio para estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero, así como, público en general y todos aquellos interesados en disertar sobre la temática.

Personaje emblemático

El doctor Gustavo Pereira, es un personaje emblemático para la universidad y la entidad sucrense, pues fue fundador del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Socio-humanísticas del Núcleo. Es escritor, ensayista y uno de los poetas venezolanos más importante de su generación y de la historia venezolana y latinoamericana.

Por su trayectoria, ha sido merecedor de varios reconocimientos, tales como: Joven Poesía de las Universidades Nacionales (1965), Premio Municipal Poesía de Caracas (1988), Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora (2011), entre otros.

Ha publicado más de treinta libros en los que se destacan: Preparativos del viaje (1964), En plena estación (1966), Poesía de bolsillo (2002),  Sentimentario (2004), Los seres invisibles (2006), entre otros, siendo su más reciente publicación El Joven Bolívar (2007) que bajo su óptica será expuesto y abordado con las más sublimes palabras que embellecen y adornan cada una de las líneas de sus escritos.

La profesora Guerra, resaltó “esta actividad está auspiciada por la Gobernación Bolivariana del Estado Sucre y forma parte de los actos conmemorativos del 183 Aniversario del Magnicidio del Libertador de América en Ayacucho, Antonio José de Sucre. Invito a toda la comunidad universitaria y pueblo en general, a asistir a este evento que se llevará a cabo el martes 4 de junio, a las 10:00 am, en las instalaciones del Mini auditorio de Apudons”.
 Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux