DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 30 de junio de 2013

CompuLab MintBox 2, un PC compacto con Linux Mint pre-instalado


mintbox
Cada vez hay mas gente que quiere dar el salto a Linux, cansada de las políticas y de los cambios realizados en Windows y, en menor medida, Mac. Sin embargo, ese salto sigue sin ser tan sencillo como debería. Aunque la situación ha mejorado mucho en los últimos años, aún sigue habiendo mucho hardware que no tiene soporte o no funciona bien, lo que acaba con usuarios frustrados que vuelven a sus viejos sistemas operativos porque “simplemente funciona”.
Pues bien, una alternativa en estos casos es comprar un PC con Linux de serie. Aunque las opciones son pocas, cada vez hay mas competidores en este mercado, que nos aseguran que el sistema operativo pre-instalado cuenta con todos los drivers y programas necesarios para el uso diario. Uno de ellos es el MintBox, de la compañía CompuLab, que acaba de recibir una renovación con motivo de la nueva versión de Linux Mint.
cinnamon
Linux Mint es una distribución Linux basada en la popular Ubuntu, y por lo tanto le valen todos los programas y repositorios creados para ella. La diferencia es que Mint quiere contentar a todos aquellos usuarios a los que no les haya gustado el cambio que ha tomado Ubuntu en sus últimas versiones. El entorno por defecto de Linux Mint es moderno, pero al mismo tiempo ha decidido centrarse en una interfaz de usuario clásica, con un menú inferior con el que acceder a las aplicaciones y una barra de las ventanas abiertas. Por tanto, es una buena alternativa si no nos habituamos a la interfaz de Ubuntu, llamada Unity.
El CompuLab MintBox es un pequeño PC, que cuenta con un procesador Intel Core i5 y 4 GB de memoria RAM, mas que suficiente para ejecutar los programas incluidos en Mint. El almacenamiento corre a cuenta de un disco duro de 500 GB y posee dos puertos Ethernet Gigabit. No sabemos mucho mas del dispositivo, aparte de que se espera que se pueda vender en Europa a través de la web alemana de Amazon. El precio se espera que sea de 599 dólares.
Como vemos, la MintBox puede ser una buena alternativa para aquellos que quieran dar el salto a Linux, o bien para los que quieran una máquina con hardware probado bajo el sistema.
Fuente | Linux Mint Blog






Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/YW_rIK7fqTM/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux