DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 7 de mayo de 2013

Eclipse solar esta semana


eclipse-solar-01
Nuestros antepasados sabían desde hace muchos cientos de años que el Sol era un símbolo de vida. Proporciona energía a las plantas y su fuerza nutre a los alimentos. Por eso, cuando el Sol desaparecía en medio del día, los augurios no eran precisamente buenos.
Lo que entonces se conocía como una maldición por no haber hecho suficientes sacrificios o haberse portado mal con los dioses, hoy sabemos que se trata de un eclipse, y es el resultado de la alineación entre tres objetos en el espacio, quedando los dos de los extremos ocultos entre sí por el del medio.
El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, que debido a sus tamaños y distancia, visto desde aquí encaja casi a la perfección. Es decir, que la Luna tiene el mismo tamaño relativo que el Sol en el cielo, por lo que este último queda casi por completo oculto por el primero, produciéndose el citado eclipse solar
Entre el jueves y el viernes 9 y 10 de Mayo se producirá un eclipse solar en el que la Luna cubrirá el 95% de la superficie de nuestra estrella. Desgraciadamente para nosotros sólo será visible desde algunas partes de Australia y desde el sur del Pacífico, por lo que el resto del mundo tendremos que optar por otros métodos que nos brinda la tecnología hoy en día para poder disfrutar de este increíble espectáculo natural.
Os iremos avisando con los mejores links y webs para seguir en directo el evento.


fuente.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/XMMjtBu-taQ/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux