DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 12 de abril de 2013

¿Cristiano intelectual o bíblico?


No basta con auto proclamarnos como cristianos si nuestro caminar no tiene como prueba una vida cristiana
Son muchos   los que  dicen ser cristianos sin mostrar absolutamente algún signo visible  que  los  identifique  como tales, o con actitudes contradictorias. Por  desgracia  los  hombres  como  género   estamos acostumbrados a  justificarnos   “echándole la culpa a  otros”, pudiendo ser este  , personas y  hasta  objetos  o circunstancias  como  el  clima o el  recurrido , ¿ nunca  ha oído un “pensé que llegaría    a tiempo”, “creí   que  no venías” etc. , ¿le suena  familiar?.
“Porque  todos  pecamos”, no se trata  solo de  una  figura literaria, muy por el contrario, tenemos la característica de  rehuir la  responsabilidad buscando  culpables ajenos, como hizo  nuestro padre Adán y nuestra  madre Eva , el primero con “La  mujer que me diste por compañera, me  dio  del árbol, y yo comí”, y la mujer con su “ La serpiente me engañó, y comí”.
Lucas 6:46 dice claramente; “¿Por  qué  me llamáis  Señor, Señor, y no hacéis  lo que  yo  digo?”, ¿será  que  no entendemos  el significado de la  palabra señor?,  el diccionario dice   como primera acepción:  “Que es dueño de algo; que tiene  dominio  y propiedad”,  por algo la palabra  Señor  es  muy  recurrente entre los Salmos, “Jehová, si mirares a los pecados, ¿Quién  oh Señor , podrá mantenerse? (130:3).                                                            
No basta con  auto proclamarnos como cristianos si nuestro caminar no tiene como prueba  una vida  cristiana, profundizando en declaraciones de cristianismo aparece un “cristiano a su manera”,  algunos tienen la  honradez  de  declararlo en esos   exactos  términos,  pero la  mayoría se ampara en una interpretación selectiva  o amañada  de la Biblia,  como si  esta  fuese  un  cuadro  surrealista   de libre  interpretación, existen  incluso algunas  iglesias, pastores  y curas, que ofrecen doctrinas “a la medida” sea  esta medida  la política o la económica,  todo  a un precio  “muy barato”, en el  libro “El costo de un discipulado”, su  autor habla de esto al referirse a  “la gracia  barata” y la  define  como : “la predicación del perdón sin requerir arrepentimiento; el bautismo sin disciplina de iglesia; comunión sin confesión; la absolución de pecados sin confesión. La gracia barata es gracia sin discipulado; gracia sin la cruz, gracia sin Jesucristo viviente y encarnado”.
Son muchos los  cultores del cristianismo cultural  que memorizan versículos, manipulándolos  cual  abogado en algún alegato, que pueden pasar  a la  vista  de  muchos   como “cristianos auténticos”,  pero se engañan, no es  esa cultura evangélica la que  salva,  a Dios nadie lo engaña, el Señor, nuestro  Padre  Creador, ve  nuestro corazones, nos conoce  desde antes que  naciéramos, Romanos 8:29  dice  “ Porque a los  que antes conoció , también los predestinó para que  fuesen hechos conforme  a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos”, de  aquí que  prefiero declarar cuando se me  pregunta  por mis creencias,  que estoy en la carrera que proclama  Hebreos 12:1 : “ Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”, prefiero  declarar que aún me falta mucho para llegar a  la meta de mi carrera  a la salvación, no vaya  a  ser “piedra de tropiezo” para uno que   tome  mis errores por modelo.
@schaton
FUENTE.http://eltiempo.com.ve/opinion/otras-voces/cristiano-intelectual-o-biblico/86509
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux