DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 18 de marzo de 2013

Los problemas de Feedly, la alternativa a Google Reader


feedly-google-reader-01
La semana pasada Google nos daba una noticia terrible. Desde el próximo 1 de Julio de 2013 Google Reader dejará de funcionar. Este servicio era uno de los lectores de RSS más usados y más valorados por la comunidad online, pero el gigante de Mountain View ha decidido echarle el cierre en favor de otros servicios como Google+, que quizás en un primer vistazo no parecían alternativas.
De la lista de alternativas que os habíamos propuesto a Google Reader una parece que está gustando por encima de todas. Se trata de Feedly, que en sólo dos días consiguió captar a 500.000 usuarios de Google Reader.
Desde mi punto de vista personal también me he pasado a Feedly y es el que más me ha gustado, pero no todo es tan bonito como parece, y hay algunos problemas que tiene actualmente Feedly que debería solucionar lo antes posible para que no sea otra alternativa la que se lleve el gato al agua.

Problemas con la cronología de los elementos

Cuando entramos en la lista de elementos de una categoría o en todos, hay muchos problemas con la cronología de estos. Principalmente viene porque algunos se quedan siempre como publicado en “now“, sin contar el tiempo real que hace desde que se publicó.
feedly-problemas-cronologia
El problema de esto es que siempre aparecen los primeros, y hasta que no decide poner correctamente la cuenta siempre están arriba. Esto supone una alteración considerable en el orden, y no es nada agradable.
Lo bueno de esto es que el problema sólo es molesto con elementos leídos, ya que con no leídos sólo aparecen estos y no vemos los mal contabilizados porque quedan ocultos hasta que tengamos todo leído de nuevo. Aún así también ocurre el problema aquí, pero no es tan molesto, ya que el orden no es real.
Personalmente, este me parece el más molesto de los problemas de Feedly, y es especialmente incómodo en la aplicación móvil.

La categoría “todos” no muestra todo

Cuando uno se encuentra una categoría llamada todos (all en la versión original), espera encontrar precisamente eso, todo. Sin embargo esto no ocurre así, y parece ser que Feedly no está mostrando todos los elementos de todas nuestras categorías en la sección general.
Por lo que he podido observar es que esto sólo ocurre cuando tenemos nuestros feeds separados en diferentes categorías, y el error viene cuando tiene que mostrar todas las categorías en la general  de todos.
Esto depende mucho del tipo de usuario, así que puede que ni os hayáis dado cuenta o que no lo hayáis experimentado.

La cuenta de no leídos es incorrecta

Otro problema que se ha reportado es que la cuenta de no leídos que aparece en el menú lateral no es correcta. Yo lo he experimentado menos, pero sí es cierto que en ocasiones falla.
feedly-problemas-contador
Quizás sea menos molesta y siempre y cuando la diferencia entre elementos no leídos real e indicada no sea demasiado grande, no es tan grave. Eso sí, es un error que con el tiempo se debería solucionar.

Feedly no es independiente, se sincroniza con Google Reader

El funcionamiento original de Feedly estaba pensado para sincronizarse con Google Reader, y por lo tanto depende de este servicio. Es decir, Feedly no es independiente, y funciona a través de Google Reader, por lo que depende de este por completo. De hecho podéis comprobar que todo lo que marcáis como leído en Feedly aparece así en Google Reader.
Esto es debido a que en su origen Feedly era un lector de Google Reader, no un agregador de contenidos independiente. Pero que no salten las alarmas, ya que Feedly tiene pensado que antes de que Google Reader muera haberse convertido en un sustituto total.
Por ahora sigue dependiendo de este, pero ya nos han hablado del proyecto Normandy, que es de hecho una copia de la API de Google Reader. El único problema es que por ahora no es más que eso, un proyecto, y trabajan contrarreloj para que esté disponible antes del 1 de Julio. Esperemos que lo consigan, pero desde luego hay que tener en cuenta que dependemos totalmente de eso para que Feedly pueda ser realmente una alternativa a Google Reader.
Aquí tenéis este y este hilo sobre los problemas técnicos de Feedly en sus foros de ayuda.

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/z6zkjt9aqTw/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux