DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 29 de marzo de 2013

¡HA RESUCITADO!


POR. ROBERTO ROMERO
Lucas 24: 6-7
6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: 7 "El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres
*pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará"
Lucas 24: 38-40
¿Por qué se asustan tanto? -les preguntó-. ¿Por qué les vienen dudas? 39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. 40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.
Lo que en ese momento Jesús mostraba a sus discípulos eran las cicatrices de las heridas que había sufrido en la cruz.
Gracias al ejemplo que ilustra la Resurrección podemos tener la gran esperanza de que las lágrimas que derramamos, los golpes que recibimos, el dolor emocional que sentimos y la pena por perder a seres queridos, que son cosas que nos suceden hoy en día con más frecuencia de lo que quisiéramos, serán un día solo recuerdos en vez de heridas, tal como sucedió con las cicatrices de Jesús, porque toda época tormentosa tiene su final. Y si bien las cicatrices nunca se borran del todo, no es menos cierto que cada vez dolerán menos a medida que las aceptemos como parte de nuestro crecimiento en preparación para un nuevo comenzar, convirtiéndonos así en personas más comprensivas y solidarias con los demás cuando estén pasando por un momento semejante.
El hombre no puede perder jamás la esperanza en la victoria del bien sobre el mal. ¿Creo en la Resurrección?, ¿la proclamo?; ¿creo en mi vocación y misión cristiana?, ¿la vivo?; ¿creo en la resurrección futura?, ¿me alienta en esta vida?, son preguntas que cabe preguntarse.
El mensaje redentor de la Pascua no es otra cosa que la purificación total del hombre, la liberación de sus egoísmos, de su sensualidad, de sus complejos; purificación que , aunque implica una fase de limpieza y saneamiento interior, sin embargo se realiza de manera positiva con dones de plenitud, como es la iluminación del Espíritu. (...)
 "Si habéis resucitado con Cristo vuestra vida, entonces os manifestaréis gloriosos con Él" (Col. 3 1-4).


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux