DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 19 de febrero de 2013

Trabajadores piden a misión que otorgue cupos de empleo


Un grupo dde personas se concentró ayer frente a las instalaciones del Ince, para solicitar a los representantes de la Misión Saber y Trabajo que les den estabilidad laboral

El Tigre.- Cansados de esperar una respuesta, ayer un grupo de trabajadores de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, se concentró frente al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Ince), de El Tigre.   
¿La razón? Exigir que les cumplan  la promesa que les hicieron cuando fueron censados en la Misión Saber y Trabajo, en junio pasado.   
Un total de 260 trabajadores en diferentes oficios  quedaron registrados en el programa  e incluso recibieron una formación en el Ince, para ser ubicados en la industria petrolera, específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco.   
Iván Brito, uno de los afectados, dijo que ellos dependen de la Sala Situacional de la Misión Saber y Trabajo, bajo la directriz del Ministerio de Ciencia y Tecnología.   
 “Muchos de nosotros dejamos los empleos para incorporarnos en la misión. Aquí hay electricistas, carpinteros, soldadores y lo que nos tienen es engañados; por eso queremos que nos cumplan”.   
Exhortó a Endri Contreras, encargado de la sala situacional de Barcelona, para que se aboque a resolver la situación, porque lo único que quieren es estabilidad laboral.   
Brito dejó en claro que están con el proceso, pero si “hay que hacer revolución dentro de la revolución lo vamos a hacer porque estamos cansados de esperar promesas”.   
El pintor Luis Marín precisó que en el caso de Guanipa, sacaron un listado donde aparecen trabajando en la Faja Petrolífera del Orinoco varios de los que fueron certificados por el Ince, pero es falso.
“El camarada Aristóbulo Istúriz que se acuerde de la teoría del queso rallado, que se le ponía un ventilador y todos íbamos a recibir el poder. Y eso hasta la fecha no se ha dado”.   
Puertas abiertas   
En medio de la concentración, Evelys Rodríguez, profesora y organizadora del Ince, se acercó al portón de la sede de la institución y les refirió a los trabajadores que todos tenían que escucharse e ir al diálogo.   
 “Toda la gente que está aquí está con el proceso revolucionario y me consta porque han estado en la lucha día a día”.   
Dio la orden de que el portón se abriera, porque desde Barcelona les pidieron recibir a los integrantes de la misión, mientras acudían a la zona para solventar la situación.   
Otro afectado se quejó de que aún no han recibido el certificado del Ince, pese a que cumplirán un año de ser censados.

1.000 bolívares
Era el monto que les prometieron en las becas de estudio a los integrantes de la Misión Saber y Trabajo. Sin embargo, esa cantidad no fue asignada. Algunos recibieron Bs 450 o  300, a otros no les dieron nada, por lo que exigen una explicación de las irregularidades que se  han presentado  con este programa.

Fuente. http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/laboral/trabajadores-piden-a-mision-que-otorgue-cupos-de-empleo/80264

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux