DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 12 de enero de 2013

VIAJE HACIA EL FUTURO

JOSE ISIDRO CORDERO


Por. JOSE ISIDRO CORDERO
VENTANA PANORÁMICA…

¿Está el ser humano en condiciones de  asomarse un poco a la realidad que el futuro nos deparará en tiempo previsible, sin que los criterios califiquen como ciencia ficción? En procesos tecnológicos sí; en el campo económico también puede lograrse una exactitud en cuanto a la posición que tendremos en tiempo futuro previsible. La revelación  más  emocionante de hoy en día, es que en el campo social y político, que se nos había manifestado como impenetrable, misteriosa que obstaculizaba buena visión hacia el porvenir,  los eventos actuales también están, con nitidez,  hacia dónde vamos y qué tendremos en el mañana inmediato.
En la onda de esa tesis de la apertura de  lo social y político para establecer con exactitud lo que tendremos o padeceremos en el mañana inmediato,  Venezuela es hoy un laboratorio con todos los elementos disponibles para comprobarla. La causa sobrevenida que ha impedido al presidente electo, Hugo Chávez Frías, jurar el cumplimiento de los deberes en su cuarto mandato, y todo el entretejido que en torno a ese hecho se ha elaborado, específicamente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al sentenciar la continuidad del período presidencial actual y dejar sin fecha cierta la juramentación del ciudadano Hugo Chávez  como Presidente de la República para el período 2013-2019, indican, sin necesidad de bola de cristal sacando fuera toda  posición tremendista escandalizante, que en este país, después de las elecciones para alcaldes y concejales –si es que se llevan a cabo- ya no habrá más procesos electorales , o al menos, procesos electorales que no sean un simulacro para guardar apariencias democráticas.
En la nueva Venezuela que comenzamos a vivir bajo la égida de la sentencia del TSJ, pasa a ser un romanticismo obsoleto la afirmación de Fausto Masó, de que, refiriéndose al Gobierno: “Tan pronto haya una fecha para las elecciones tendrá que gastar lo que se tiene y lo que no se tiene. Como siempre” (El Nacional: 12-01-2013). Precisamente, elecciones es lo que las huestes del PSUV no quieren, si fuera lo contrario trataran de aprovechar el sentimiento de las masas hacia Chávez, que genera un capital político no despreciable. ¿Por qué no habrá más elecciones? Porque el Golpe de Estado perpetrado por el TSJ está concebido para eso, Veamos; uno, como Chávez no tiene tiempo definido para juramentarse, Maduro puede seguir ilimitadamente. Otro, supongamos que Chávez se recupera y viene a juramentarse dentro de cinco años, ¿es en ese momento cuando se inicia su nuevo mandato? ¡Claro, porque Maduro está ejerciendo la continuidad del anterior! Entonces a Chávez le correspondería sus seis años, es decir, iniciar el período gubernamental que ganó en octubre de 2012. Para esa oportunidad el control sería absoluto y las elecciones serían una parodia para mantener aparentemente limpia la fachada democrática.

BRISAS SUAVES 
¿MÁS INFORMADOS QUE nosotros? Un articulista mexicano, en un escrito para el periódico en el cual colabora, dijo lo siguiente: “ Algún día alguien tendrá que explicar cómo el rumbo futuro de una Venezuela repleta de reservas petroleras, con casi 30 millones de habitantes y una sociedad civil vibrante y organizada, se resolvió bajo las órdenes de un señor de nombre Ramiro Valdés Menéndez, de 80 años de edad, durante años jefe de la represión en La Habana, que llegó a México en 1955 y partió a Cuba en el Granma acompañando a Fidel y Raúl Castro y al Che Guevara: hace más de medio siglo. Una cosa es Juan Valdez en Colombia; otra muy distinta Ramiro Valdés en Venezuela”…
 SEGÚN COMENTARIOS de cercanos, el Gobernador Luis Acuña, en ejercicio de sus funciones, no confía ni en su sombra y que le tiene mucha ojeriza y duda de la capacidad de la dirigencia del PSUV de Sucre  que demanda la gestión administrativa de la Gobernación. De ser así, es posible que allí radique su inclinación a traer importados para que ocupen los cargos más importantes, como es el caso del Secretario General de Gobierno, que ha sido convocado desde el estado Carabobo. ¡Hasta tendrá razón Acuña! No olvidemos que él es el responsable de la gestión…
EN VENEZUELA LA violencia está dando testimonio de omnipresencia y de prepotencia. No existe un rincón del territorio nacional donde esté ausente. La otrora pacífica Cumaná, la de vida bucólica, solazada en sus plazas y parques con la complacencia silenciosa de su río Manzanares, se ha convertido, por imperativo de la violencia, en una ciudad neurótica. En un solo día de esta semana pasada, 11 muertos a balas confirman su nuevo estatus. ¿Y la Misión Vida? Parece que ha recogido sus bártulos y ha escapado por la puerta de atrás…
¡AY, DIOS MIO, que todos estén equivocados! La mayoría de los economistas venezolanos que tienen oportunidad de usar los medios de comunicación expresa, a través de ellos, que al país le espera una gran crisis económica de impredecibles consecuencias en el orden social. Que vamos rumbo a un precipicio sin  arbolito donde agarrarnos. ¡Que eso pura sensación, Dios miito! Porque soy un de los tantos que tienen metido entre ceja y ceja de que ni Maduro ni Diosdado han aprobado el curso de administración de situaciones incómodas…
¡ANJÁ! ¿Y FRENTE a esa posible visual, la caja de resonancia llamada MUD, qué trae en la mochila? Hasta ahora, las palabras emitidas por sus agentes sólo aconsejan tranquilidad y paciencia…
¿QUIÉNES SERÁN? El Gobernador  de Sucre, Luis Acuña, y que ya tiene un cartapacio de informes de dudosa gestión en la administración pasada que enviará a los tribunales para que los responsables respondan. En mi criterio, que eso es pura conjeturas… USTED VOLVERA a leerme.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux