DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 24 de enero de 2013

La mayoría de los municipios del país tienen menos pobreza


El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, afirmo este miércoles que actualmente la mayoría de los municipios del país tienen menos pobreza, gracias a las buenas condiciones de vida que que ofrece el Gobierno Nacional a la población.
Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Eljuri se refirió a las estrategias que ha implementado el Estado para hacer frente en los últimos años a este problema.
En ese sentido, se refirió a las importaciones de alimentos y precisó que es falso que el país en este momento adquiera el 70% de los mismos en el exterior, pues en realidad nunca se ha superado la barrera del 30%.
“Aquí han mejorado las condiciones de la población venezolana. La alimentación de los venezolanos ha mejorado de manera importante”, dijo.
Eljuri explicó que la encuesta realizada por el INE reveló que, en el caso de presupuestos familiares, más del 90% de la gente está comiendo más de tres veces al día y una prueba de salud ratificó esta cifra que demuestra que las personas están consumiendo las calorías necesarias, que son alrededor de unas 2 mil 400.

“Aquí la gente antes no comía, aquí había una mala alimentación (…) Hoy en día la gente está comiendo pollo, está comiendo carne y proteínas y se está alimentando de una manera diferente”, resaltó.



OTROS INDICADORES


El presidente del INE acotó que otros indicadores del incremento en las mejoras de la calidad de las y los ciudadanos son el aumento de la talla en las niñas los niños y la esperanza de vida al nacer, gracias a los programas de salud que han permitido el control de algunas enfermedades, así como otros elementos esenciales como el suministro de agua potable.

“La esperanza de vida ahorita en el censo dio casi 75 años; es decir, subió 2 puntos entre censo y censo. Las mujeres dio 77.9, casi 78 años y los hombres 71.8, casi 72 años (…) Las proyecciones hacia el 2050 es que se va a vivir alrededor de 80 años”, detalló.
Con relación al desempleo, destacó que en comparación al año anterior, el empleo formal creció a casi 500 mil puestos de trabajo y durante el mes de diciembre el trabajo informal se redujo.
Comentó que desde el año 1999 hasta la fecha se han creado alrededor de 4 millones de empleos y casi 2 millones y medio de personas cobran y se encuentran pensionadas.
Texto / Yorcellys Bastidas

Foto / Captura VTV
Fuente. http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/eljuri-mayoria-municipios-pais-tienen-menos-pobreza/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux