DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 22 de diciembre de 2012

Venezolanos podrán verificar si sus vehículos están solicitados en web de la Fiscalía




NACIONALES
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que “se ha previsto la puesta en funcionamiento de los laboratorios de vehículos para realizar las experticias y devolver a sus propietarios las unidades que hayan estado o estén involucradas en un proceso penal”

Los ciudadanos que adquieran un carro pueden verificar si está solicitado por las autoridades a través del portal www.ministeriopublico.gob.ve,  en el renglón “Lista de vehículos solicitados”, activado el pasado lunes 17 de diciembre.

En este mismo portal se encuentra el registro de los vehículos recuperados por los cuerpos de seguridad, a través del cual las víctimas de hurto pueden acceder y verificar en qué estacionamiento se encuentra su carro y a la vez iniciar el trámite correspondiente ante los fiscales competentes, quienes deben hacer la devolución con la mayor celeridad posible, escribió la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en un artículo publicado este viernes en el diario Últimas Noticias.

Igualmente, la ciudadanía puede constatar si su vehículo fue recuperado a través de la línea telefónica 0-800 CARROMP (2277667).

La fiscal dijo que “se ha previsto la puesta en funcionamiento de los laboratorios de vehículos para realizar las experticias y devolver a sus propietarios las unidades que hayan estado o estén involucradas en un proceso penal”.

Manifestó que con esto el Ministerio Público sigue innovando para ofrecer a los venezolanos una justicia transparente y oportuna.

Agregó desde el año 2008 la institución ha venido implementado medidas para hacer más eficiente los trámites, entre ellas la designación de fiscales especializados en la materia.

Añadió: “El robo y hurto de vehículo siempre ha ocupado la atención del Estado venezolano, cuyo interés se ha centrado en la búsqueda de soluciones para afrontar dicho delito, bien sea a través de la prevención, el castigo a los responsables y, asimismo, la recuperación de estos bienes”.

MP


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux