DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 6 de junio de 2012

MUD: norma sobre separación de cargo da ventaja a Chávez


El jefe de Estado contará con el beneficio de no tener que dejar la Presidencia. Henrique Capriles realizará un acto hoy en Caracas para desvincularse de gobernación.

Caracas.- Mientras el candidato Henrique Capriles Radonski deberá separarse temporalmente de su cargo de gobernador de Miranda para aspirar a la Presidencia de la República; el jefe de Estado, Hugo Chávez, podrá continuar al frente del Ejecutivo.     Para integrantes de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay un trato “desigual” que dará prerrogativas al candidato a la reelección durante la campaña. “Esto le otorga una ventaja al Presidente”, indicó el coordinador de la instancia, Félix Arroyo.   

El artículo 229 de la Constitución establece que no podrá ser electo Presidente quien esté en ejercicio del cargo de vicepresidente, ministro, gobernador o alcalde el día de su postulación ante el CNE.
   
Para el encargado electoral de Primero Justicia (PJ), Pablo Durán, la norma deja en condiciones desiguales a los candidatos. “Por ejemplo si un alcalde se postula a la Presidencia debe separarse de su cargo y no podrá usar los vehículos de la alcaldía para trasladarse. En cambio, el Presidente sí usará los vehículos oficiales para trasladarse a sus actos de gobierno”, indicó.  

Tanto Durán como Arroyo señalaron que el CNE debe sancionar a quienes usen recursos públicos durante la campaña electoral. “Lo correcto es que ningún funcionario  se beneficie de esos recursos”, señaló Durán.   
El integrante de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Miranda, Luis Gamargo, negó que la norma perjudique al candidato de la oposición. “Se trata de impedir el uso de recursos públicos en la campaña. Sólo requiere que se desincorpore temporalmente, por lo que una vez que pierda podrá regresar a ser candidato a la reelección”, expresó.
   
Gobernadora encargada  

Para hoy está pautado el acto de separación del cargo de  Capriles Radonski, quien dejará como encargada a la secretaria de gobierno,  Adriana D’Elía. El evento  se efectuará en el Complejo Deportivo Parque Miranda, al este de la capital, cuatro días antes de la inscripción formal del aspirante opositor  ante el organismo comicial, prevista para el 10 de junio.  
  
Se pudo conocer que hasta ayer un total de 16 partidos inscribieron a  Capriles como candidato presidencial a través del sistema automatizado de postulaciones del CNE.   

Las organizaciones que apoyarán al   opositor con su tarjeta son Primero Justicia; Min-Unidad; Voluntad Popular; Un Nuevo Tiempo; Podemos; Avanzada Progresista; Unidos Para Venezuela, la MUD (a través de la tarjeta de la Unidad); La Fuerza del Cambio, Manos por Venezuela, Movimiento por una Venezuela Responsable y Sostenible, Unidad Visión Venezuela, Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Movimiento Pro Defensa de la Comunidad y Vamos Adelante.   

El integrante de La Causa R, Andrés Velásquez, aseveró que ese partido se sumará a la tarjeta de la Unidad de la oposición. “Sumamos todo nuestro esfuerzo y trabajo para el triunfo de la tarjeta de la Unidad Democrática y el cambio nacional”, dijo.


Reglamento
El integrante del Comando Venezuela, Pablo Durán, pidió al CNE  “equidad” en el reglamento electoral que está discutiendo el directorio del organismo. “Esperamos que sea equitativo en la difusión de propagandas de los candidatos”.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux