DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 4 de junio de 2012

Fundesoes del blanco al rojo




LILIENA VARGAS

Una vez más nos llegan noticias tristes y desalentadoras acerca de la realidad que se vive dentro de las instituciones y fundaciones del Gobierno Regional. Quizá una de las más importantes, debido a la misión con la cual fue concebida es Fundesoes, ya que desde allí se debería atender a sectores vulnerables de la sociedad sucrense a través de programas de protección social que resuelvan de manera inmediata asuntos que no pueden esperar.

Pues bien, al parecer en dicha fundación reina el desorden y los malos tratos, tanto para el personal que allí labora como para quienes vienen por ayuda y que, además de irse con las manos vacías, las personas se marchan con el mal sabor de ser atendidas con desprecio y despotismo. Tal es el caso de Juliana Martínez de 68 años de edad, residente de la populosa barriada de Caigüire, quien luego de muchos años de vender pescado con su carretilla, ya las piernas no le dan más, como ella dice.

Juliana acudió a esa fundación a solicitar una beca por vejez y discapacidad, y cuenta que, fue insultada por un funcionario de alto rango administrativo con aspecto árabe quien, sin dignarse a escuchar el caso, ni enviar a los trabajadores o promotores sociales a realizar un estudio como corresponde, le dijo, entre otras cosas, que si ella no tenía hijos o marido que la ayudara, porque esa institución no podía atender a todo el que quisiera una beca… Respuesta más humanista y socialista!!!

Al parecer, ese, es el pan nuestro de todos los días en esa fundación que representa, nada más y nada menos, la columna vertebral del aspecto social del Gobierno Regional, (si eso está así, no me quiero imaginar al resto). Los trabajadores también se quejan. Tiene acumuladas deudas desde el 2008 y no pueden reclamar porque se les tilda de guarimberos y los amenazan con despedirlos. Lo peor es que ni siquiera hay autoridad para buscar salidas o hacer reclamos. La presidenta de la Fundación y Primera Dama del Estado no ha ido a la institución, si no, unas dos veces desde que fue nombrada en ese cargo y, presuntamente, los gerentes y jefes de divisiones hacen lo que les da la gana y ayudan a quienes les conviene.

Para rematar, la situación con los viejitos que cobran becas y pensiones es cada vez peor. Además de ser un insulto a la integridad humana por la ínfima cantidad de dinero que se les otorga, estas becas se han venido dando en el marco de actos proselitistas. En el último acto de entrega hubo viejitos que se desmayaron en pleno sol, me cuentan que en presencia del propio Gobernador se desplomaron. También se presenció el triste espectáculo de ver correr a esos ancianos detrás de un camión de Mercal por una bolsa de comida. ¡Por Dios! Que falta de organización y criterio de dignidad para con la gente.

Qué más quisiera una, que estas cosas no ocurrieran, el maltrato al pueblo y la falta de visión para la dignificación humana, para la vida y la justicia social no deben continuar. Pero, la realidad de estas cosas se parece tanto a las láminas de zinc y a las bolsitas de comida que entregaba la Cuarta República que observamos que solo se cambió el blanco por el rojo.

NOTA: En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Chávez anuncia 85 millones de bolívares fuertes para la culminación de cinco fábricas de Petrocasas en el país incluyendo la de Cumaná estado Sucre. ¿Para CULMINAR fábrica de petrocasas en Cumaná? ¿Y es que alguna vez la iniciaron?

Al estilo de las más grandes cooperaciones capitalista del mundo, las que no tiene rostro humano, ni compasión por la gente, Hidrocaribe actúa con gran sentido mercantilista dejando sin el servicio de agua potable a cientos de familias humildes por el hecho de adeudar tan un solo mes de servicio. Este es el caso de las familias de las Terrazas Cumanesas quienes llevamos más de tres días sin agua. ¿Entonces? ¿De qué se trata esto?

http://www.diarioregion.com/2012/06/03/fundesoes-del-blanco-al-rojo/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux