DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 24 de octubre de 2011

SOLIDARIDAD HUERFANA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


VENTANA PANORÁMICA…
SOLIDARIDAD HUERFANA
JOSE ISIDRO CORDERO

¿Cuántos pueblos libios hay?  Por lo que hemos estudiado de la evolución y compactación cultural de las civilizaciones, mediante las definiciones de la geopolítica mundial, la comprensión lleva a pensar que hay un solo pueblo libio, ese recogido en una franja territorial de la parte norte de África, colindante con el mar Mediterráneo, el mismo que padeció por un período de 42 años los rigores de un gobierno conducido bajo la más estricta voluntad personalista, el cual se ha sacudido empleando el único método que pudo tener a disposición: la lucha armada, cuyo desenlace vislumbrar un camino de paz despejado con la muerte de Muammar Gaddafi, quien ejerció el mando durante ese largo tiempo.  Sin embargo, el gobierno venezolano, en un comunicado emitido para fijar posición con respecto a la muerte del exgobernante  se expresa como si hubiera otro pueblo libio distinto a ese que en las calles  de la capital de su país anda alborozado al presentir que se les abren las puertas de la libertad. Según el gobierno venezolano, la muerte de Gaddafi es un atentado contra el pueblo libio que el concibe y que nadie sabe donde reside, porque el real está en las calles  expresando su contento,  tratando de encontrarse en la hermandad, a pesar del sufrimiento a que fue sometido por su gobernante durante varios meses al propugnar y poner en práctica la tesis de la guerra.
El gobierno venezolano expresa, mediante su comunicado, que “La República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más enérgica la política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia, que ha sumido a esa hermana nación en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país”.  Esta nota revela la acostumbrada intención de señalar en otros la culpa de las malas actuaciones llevadas a cabo por quien condena, lo que en el fondo es una manera de mentir. Se habla allí como si un día cualquiera a los jefes de la  OTAN se les ocurrió la idea de mandar sus aviones a bombardear a Libia y para ello buscaron en ese país a algunas personas que aplaudieran el gesto. El texto, que tiene orientación de solidaridad, en el orden de reflejar compatibilidad de caracteres en la forma de gobernar, esconde una verdad, y es esa de que quien comenzó la guerra contra su propio pueblo fue Gaddafi, al definir como traidores, y amenazarlos con destruirlos por  ser “ratas”,  a quienes le pedían cambio en el rumbo del gobierno.
Entre otras cosas, también dice el comunicado del gobierno venezolano que la muerte de Muammar Gaddafi, “… demuestra que en esa nación africana se ha conducido una política violenta de cambio de régimen en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional”.  Nada más absurdo y tendencioso con miras a la captación de incautos. ¿Puede considerarse apegado a los principios del Derecho Internacional, un régimen  de gobierno mantenido por espacio de tiempo de 42 años, dirigido bajo la más férrea voluntad  personalista? ¿De qué Derecho Internacional se habla en este caso? ¿Del derecho a mantenerse eternamente en el poder, bajo cualquier circunstancia? Esa es la más palpable inclinación a invocar, cuando conviene, las bondades de las normas.
Es tan marcada la desubicación del Gobierno de Venezuela en materia diplomática, debido a su obsesión por defender pares que,  al expresarse en materia  de sucesos internacionales, generalmente, queda sin respaldo significativo; como en este caso en que su solidaridad con Gaddafi quedó huérfana.

BRISAS SUAVES

SE REVELA como un político de grandes recursos el licenciado Enrique Maestre, Gobernador del estado Sucre, con una hábil jugada de poco costo está logrando el objetivo de dividir el movimiento sindical sucrense, anotándose a su favor la posibilidad de apaciguar la energía de los reclamos al cumplimiento de la contratación colectiva. Hay que reconocerle al Gobernador su forma tan eficaz como se desplaza en política: mientras golpea contundentemente al sector sindical que lidera Jesús Malavé, con quien se niega a conversar; se presenta frente al resto del sindicalismo adscrito a la CTV-Sucre con una sonrisa y los brazos abiertos. Ya la brecha en el sindicalismo sucrense es notoria…

 HE OIDO OPINIONES de médicos, especialistas en la materia que, con respectos a la enfermedad de nuestro Presidente, discurren sobre la hipótesis de que el problema que lo aqueja tiende a ser de tipo renal. Una insuficiencia renal muy aguda que está debilitando su capacidad inmunológica. El Gobierno sigue hermético, no informa de manera precisa y por esa razón las versiones dadas por el médico Navarrete invaden; más aún si las acciones del Gobierno están ahora dirigidas a descalificarlo. El Gobierno sabrá lo que hace…

 CONSISTENTE Y SISTEMÁTICO  el trabajo que desarrolla el candidato a la Alcaldía del municipio Bolívar (Marigüitar), Rafael  Navarro. Conocedores de cómo se mueven los asuntos políticos en ese espacio geográfico me dan sus impresiones, según las cuales en las primarias la voluntad de los electores estará repartida entre Rafael Navarro y Jesús Castillo, pero con una diferencia sólida a favor del primero. Lo importante es que gane Marigüitar…

EL ALZA DE PRECIOS en los productos alimenticios que vende Mercal es la más  clara demostración de que el sector privado no puede producirlos para venderlos al precio que fija el Gobierno. Porque si éste, a pesar de subsidiar, se ve en la necesidad de aumentar, qué queda para los que producen sacando dinero de su bolsillo y sin contar con los beneficios del petróleo. El gobierno tiene el deber de vender a costo, sin pretensiones de beneficios económicos…

FELICITO A LOS directivos de la emisora radial Pueblo, su programación diaria es de alta calidad, por lo que está penetrando sostenidamente en la aceptación de la audiencia cumanesa… USTED VOLVERA a leerme.     

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux