DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 29 de octubre de 2011

Códec de audio ALAC de Apple ahora es Open Source



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Open Source:
ipodnano
Sorpresivamente, la compañía de la manzana mordida liberó el Apple Lossless Audio Codec (ALAC) bajo una licencia de código abierto Apache. ALAC fue desarrollado como un códec para audio de alta calidad específicamente para iPhone, iPad, iPod, Mac e iTunes.
ALAC comprime el tamaño de los archivos de audio sin perder calidad, y fue desarrollado en respuesta a la alternativa abierta FLAC, que los dispositivos de Apple no leen.
Apple está al parecer de acuerdo con la idea de que para que tu códec sea soportado ampliamente, lo más útil es abrirlo. Esto significa que se podrá reproducir archivos comprimidos en ALAC en dispositivos y software que no es de Apple.
La decisión implicará, posiblemente, que más desarrolladores utilicen el formato en sus propios proyectos, y que compartir las canciones guardadas en los dispositivos de la manzana sea más fácil.
Link: Apple Lossless Audio Codec (MacOSForge vía TFTS)





Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux