DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 16 de septiembre de 2011


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


125 mil estudiantes de primaria iniciarán 
clases este lunes
POR
LIC. MARIA IGUARAN
 EN: CUMANÁ

Con la firma de la VI Convención Colectiva del personal docente del Ministerio de Educación inició formalmente el año escolar 2011-2012 ayer. La Zona Educativa del estado Sucre anunció que unos 125.232 estudiantes de educación primaria, inicial y especial iniciarán clases este lunes 19 de septiembre. Las actividades académicas arrancarán en unos 900 planteles con una programación denominada “La vuelta a clases”. El 03 de octubre, el ME dará inicio al año escolar en educación media general, es decir, en unos 600 planteles. Para garantizar el buen inicio de las actividades el Ejecutivo nacional realizó mantenimiento preventivo a 15 planteles a través del programa “Una gota de amor para mi escuela” donde se invirtieron 410.947 bolívares, la obra benefició a unos 3.611 alumnos. Por el programa Fede beneficiaron también a unos 95 planteles con la rehabilitación de la planta física o culminación de obras. “Se ejecutaron en tres fases, en la primera fase beneficiaron a 25 planteles en el mes de agosto, unos 20 planteles en la segunda fase y otros 25 planteles que se rehabilitarán en el mes de noviembre para completar la tercera fase del programa”, señaló la directora de la Zees, Haydée Nava.
Articulación
 Este lunes 19 de septiembre las escuelas desarrollarán actividades de carácter cultural. 
En la semana del inicio del año escolar, del 19 al 23 de septiembre, varias instituciones del Gobierno nacional se articularon, como el ME, el Ministerio de Cultura, de las Comunas, de Ambiente, de Ciencia y Tecnología e Innovación y el Ministerio para el Deporte; además participan todas las fundaciones del Ejecutivo regional que contribuyen con el quehacer educativo del Estado.
El martes desarrollarán una actividad denominada “Caravana de la Prevención”. El miércoles será el día del ambiente, trabajarán con la arborización y la creación de conciencia conservacionista. El jueves desarrollarán actividades relacionadas a la tecnología e innovación, como el uso y la distribución definitiva de las Canaimas. El viernes cerrarán con actividades deportivas en todas las escuelas públicas y privadas. Distribución de textos Con respecto a la distribución de textos escolares, señaló que dotarán cuatro textos escolares de primero a sexto grado, en áreas como matemáticas, castellano, ciencias naturales, formación ciudadana e historia. En total distribuirán 500.928 textos en el estado Sucre de primero a sexto grado. Ya fue distribuida una primera parte que suman unos 250.000 textos escolares de primero a tercer grado en todos los Municipios. La próxima semana repartirán los textos restantes, unos 250.928 a los estudiantes de cuarto a sexto grado.
 http://www.diarioregion.com/2011/09/15/125-mil-estudiantes-de-primaria-iniciaran-clases-este-lunes/
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux