DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gobierno chavista perdió confianza y apoyo del pueblo


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Gobierno chavista perdió confianza y apoyo 
del pueblo:
(SEGUNDO MENDOZA)
Apreciación/ Observa Luis Guillermo Espinoza
Gobierno chavista perdió confianza y apoyo del pueblo
Este desgobierno destruye el progreso y el empleo de los más humildes
Credibilidad en barrena
La situación de desconfianza es de tal magnitud que, lamentablemente, se ha llegado al extremo de que una gran cantidad de venezolanos dude de la enfermedad del Presidente, a pesar de las evidentes muestras de las secuelas de su padecimiento. Pero se perdió la credibilidad y esto tiene desesperado al presidente y a su gobierno, malo con ganas, asegura Luis Guillermo Espinoza.
(SEGUNDO MENDOZA) - El grave problema de este gobiernito, que está de salida y tiene el sol en las espaldas, es que perdió la confianza del pueblo. Ya casi nadie cree en Chávez, mucho menos en sus funcionarios menores. Y esto se debe a 13 años de mentiras, de demagogia, de promesas incumplidas. Un gobierno que ha tenido todo el dinero del mundo, el poder omnipotente, el favor y apoyo decidido del pueblo y no ha cumplido con las expectativas creadas a raíz de la Campaña Electoral del 98.
Tal apreciación corresponde a Luis Guillermo Espinoza, dirigente regional de Copei, quien indicó que en aquella oportunidad, el actual Presidente de la República, se montó en un discurso antisistema que le dio muy buenos dividendos políticos, debido a las debilidades del llamado "Puntofijismo", pero que, ni remotamente, ha cumplido con la gran cantidad de promesas.

-¿Podría citar algunos hechos que demuestren su apreciación?

Ejemplo patético de esto es la Gran Misión Vivienda, que deberíamos llamarla la Gran Misión Maqueta, pues lo que hay es puras maquetas y proyectos. Pero de las casas, no se sabe nada. Esto es puro engaño.

En este caso, el gobierno ha recurrido al viejo truco de armar tremendos operativos dizque para elaborar un registro, es decir, las famosas oleadas, que ya van tres, donde supuestamente se hace un registro de todas las personas que carecen de vivienda.

Mentiras a granel

Entonces el pueblo se pregunta para qué sirve el Censo 2011 que comenzó en estos días. Por otra parte, cómo es posible que el Presidente se atreva a afirmar que se ha cumplido en un 90% la meta de la Misión Vivienda, cuando todos sabemos, que según su promesa original correspondía (la meta) a 153.000 viviendas por año y resulta que este gobierno, maniobrero y mentiroso, ha entregado solo 7.092 viviendas este año y el sector privado 23.000, es decir, 30.000 viviendas en lo que va de año.

Por algo el diputado Carlos Escarrá aceptó la Procuraduría General de la República, pues él había prometido que si el gobierno no cumplía la meta de 150.000 viviendas construidas en este año, el renunciaría a su curul en la Asamblea Nacional, pues bien, le dieron una salida decorosa ante tamaño compromiso donde estaba de por medio su palabra, el hombre tuvo que "renunciar", ante tamaña evidencia de ineficacia e irresponsabilidad.

Aquí en Trujillo, el Gobernador armó tremenda alharaca porque entregó unos apartamentos en Motatán y resulta que los mismos los construyó la empresa privada, o sea, "ganando indulgencias con escapulario ajeno". La empresa privada que ellos tanto atacan y denigran.

Pueblo incrédulo

De allí que el pueblo ya no les crea nada. Cualquiera puede comprobar en Caracas que la gran cantidad de terrenos expropiados, con show mediático y todo y en vivo por parte de Chávez -por cierto a humildes propietarios de talleres y estacionamientos que vivían con sus familias en esos terrenos y quedaron en la calle- no se ha hecho nada, no se ha comenzado ni el movimiento de tierra.

Y para completar este triste y lamentable cuadro, el Presidente reconoció ayer, luego de un año de haber decretado el fin de la emergencia eléctrica, que el problema sigue vivito y coleando y que se le fue de las manos al Ejecutivo. Después de estar a lo largo de un año, casi a diario, diciendo que ya no había crisis eléctrica y de culpar al pueblo por el derroche de energía y además castigarlo con las multas. De allí la pérdida de credibilidad del Presidente y de su gobierno, malo con ganas.

¿Cuál es la situación en el estado Trujillo?

Aquí en Trujillo, además de no construir viviendas, esta desgracia de gobierno se ha dedicado a perseguir a los únicos empresarios que han cometido el pecado de fomentar el progreso de Trujillo, y han construido viviendas asequibles y dignas para el pueblo.

Pues bien, esos empresarios, o están presos o los están persiguiendo, con la consiguiente pérdida de empleos para los trujillanos y el estancamiento del desarrollo trujillano.

Es decir, el desgobierno ni lava ni presta la batea. Este desgobierno destruye el progreso y el empleo de los más humildes. Y ante este cuadro dantesco, los émulos de Pinocho se atreven a afirmar que las expectativas de la Misión Maqueta se están cumpliendo a cabalidad. Qué riñones.

Para completar, estos caraduras se escandalizan porque hay gente reticente a colaborar con el Censo, actividad tan importante para el futuro de la Nación y que hasta ahora había sido actividad normal para el pueblo y hasta se esperaban a los encuestadores con expectativas y expresiones de cariño.

Ahora la gente tiene miedo. Y no puede ser de otra forma, pues todo el mundo recuerda el manejo fraudulento de la lista de Tascón, de los firmazos del referendo, de la entrega de soberanía al entregarle el manejo de la identidad de todos los venezolanos a los cubanos, de la utilización de grabaciones de llamadas telefónicas y videos ilegales en el canal del Estado por parte de la cloaca mediática llamada "La Hojilla".

¿Cuál es la razón del descenso de confianza en el gobierno?

No puede haber confianza en un gobierno de delincuentes que pisotean a diario la Constitución y las Leyes, y que utilizan la información para sus intereses políticos y delincuenciales. La gente tiene derecho a dudar, sobre todo con el prontuario de quienes, por desgracia, nos gobiernan.

Sin embargo, desde Copei, exhortamos al pueblo a colaborar con el Censo, siempre y cuando esto no constituya menoscabo a nuestros Derechos Constitucionales y constituya, en un futuro, cuchillo para nuestro propio cuello, en cuanto a la información que aportemos. Tenemos derecho a no contestar lo que no creamos conveniente y con amparo de nuestra Constitución.

Correo: ramseg@yahoo.com


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux