DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 31 de agosto de 2011

Abuelos y trabajadores exigieron la rehabilitación del Geriátrico


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Abuelos y trabajadores exigieron la rehabilitación del Geriátrico
EN: CUMANÁ
Los 60 abuelos, los 45 trabajadores y cuatro extrabajadores de la Fundación Geriátrico del estado Sucre (Fundager) exigieron ayer la rehabilitación completa de la institución, la incorporación de servicios suspendidos, pago de deudas pendientes, otras reivindicaciones salariales y la garantía de pago del subsidio otorgado por la Gobernación del estado Sucre.
Ayer a las 6:00 de la mañana inició la protesta frente a las instalaciones de Fundager por múltiples peticiones, especialmente de los abuelitos quienes temen no recibir más el servicio a partir de noviembre, porque les dijeron que hay presupuesto hasta el mes de octubre.
El extrabajador Alfredo Reyes, fue uno de los que protagonizó la protesta, en vista de que, a cuatro extrabajadores no les han cancelado la deuda pendiente. “Nos deben prestaciones, un mes de aguinaldo, 22 meses de cesta tickets, pasivos laborales, retroactivo de los sueldos pendientes y pago del seguro social. Queremos que el Ejecutivo regional se apersone para llegar a un acuerdo”.
La petición de cuatro extrabajadores llevó a los abuelitos y a los demás trabajadores unirse a la protesta porque ya no soportan el olvido en el que sienten sumergidos. Reyes dijo que los trabajadores del Geriátrico no tienen uniformes, no tienen botas de seguridad, herramientas, guantes.
Agregó que las instalaciones de la institución están totalmente deterioradas. De noche hay tres vigilantes laborando bajo la oscuridad porque no hay luz en ningún lado. No tiene alumbrado público. “Ósea esto está en total caos, queremos que de verdad seamos escuchados y se nos paguen las deudas pendientes”.
De no recibir una repuesta concreta, los trabajadores están dispuestos a seguir con la lucha de manifestación activa hasta que alguien del Ejecutivo regional resuelva definitivamente. Afirmó que tomarán la calle, en Pantanillo para ejercer más presión. “Porque pareciera que a este Gobierno, lo que le gusta es guarimbas. Tendremos que cerrar el tráfico para hacernos sentir, pero queremos que se resuelva este asunto”, dijo Reyes.
Necesidad
Son muchas las necesidades de los abuelos. Dicen que necesitan recreación para poder llevar una vida sana. Por eso, exigen al gobernador Enrique Maestre que devuelva la casa de playa ubicada cerca de El Peñón, la cual fue donada por la Organización Nacional Antidrogas en el 2007, el gobernador la pidió como prestada y hasta la fecha no la ha devuelto, afirmó el abuelo Miguel Espín.
“Hace años la atención era buena, pero ahora ha empeorado. Por ejemplo los baños están en mal estado, sólo nos ejercitamos de lunes a viernes, menos el día miércoles. No entendemos porque”.
Marcos Sergio López, abuelo que tiene un año en Fundager dijo que tres abuelitos se murieron de tristeza durante los días que estuvieron fuera, de diciembre a marzo. Aseguró que ellos necesitan esa fundación para relajarse, alimentarse y ser atendido como debe ser.
El transporte que lleva a los abuelitos está totalmente deteriorado, el aire acondicionado ya no le sirve. Cuando se daña los abuelitos no disfrutan del servicio de Fundager. El transporte de los trabajadores está paralizado también.
La protesta cesó ayer en la mañana porque para hoy en la mañana está pautada una reunión con los representantes de la Gobernación, de la inspectoría del Ministerio de Trabajo y Defensoría del Pueblo.
El cinco de noviembre de 2009 Fundager se vio afectada por la falta de presupuesto. En aquella oportunidad los abuelitos temían el cierre de la institución porque el retraso de pago del dozavo correspondiente a cada mes, el cual le otorga la Gobernación de Sucre. En aquella oportunidad los abuelitos no dejaren de expresarse también.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux