DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 7 de julio de 2011

¿Estudiar ingeniería informática vale la satisfacción en Venezuela?


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


  Roberto: nos cuenta: «Escribo para recopilar puntos de vista sobre estudiar la Ingeniería Informática. Mi situación es la siguiente, tras haber estudiado T.S.U. en informática me decepcioné por el estudio de leyes, filosofía, educación  y estoy cursando la Ingeniería en Informática (I.U.T. “Jacinto Navarro Vallenilla” Carupano)... pero por asuntos personales y que la carrera se me ha hecho cuesta arriba estoy pensando abandonarla, dejarla. Entonces descubrí Google, Blogees, Facebook, Tewiter..Linux y me enamoré... Siempre me han gustado los ordenadores y Linux, Microsoft Word, Windows,  me encantó, estoy mirando algo de programación, empezaré con Java.. con algo de C, y bueno todo lo que pueda (o eso pienso).. Pero tras mirar algo por internet me he dado cuenta que mucha gente se va al empezar la carrera, u otra la hace y después cobra una mierda...o los empleos que tienen que ver con esta carrera, se irrespetan hasta en el gobierno, ejemplo el caso de los técnicos en informática en el Municipio Cajigal del Estado Sucre, todos desempleados y así están casi todos en el territorio venezolano,hagamos una encuesta por lo menos en el iut Carupano casi todos desempleados, la política de la reubicación la an imcumplido los gobernantes de turnos, el gobierno creó un programa denominado Canaima para llevar la informática a los niños y escuela  pero quienes imparten estas clases pues lo mismos maestros los cuales no han recibido la preparación necesaria para atender esta situación así Camina Venezuela, importando técnicos de fueras mientras los que se  preparan en el país no son tomados en cuenta..Acaso tenemos menos preparación que ellos, tenemos estudiantes excelentes en programación y están pelando bola que pasa con este gobierno y el avance de las ciencias y tecnologías ...(Cosa que me da algo igual...) En conclusión me gustaría saber lo que opináis, si en mi situación estudiaríais esta carrera o si lo veis misión imposible dado que hace Dos años  y medio (2 ½), que no doy con un empleo, como también la mucha exigencias de las instituciones privadas,…queremos que vuelvan los concursos de los profesionales y en especial sobre esta materia…por que seguir así no vale la pena estudiarla…ya basta de la importación técnicos extranjeros en nuestro país y que se ocupen de nuestros profesionales abandonados por este sistema de gobierno que elimino los concursos de los profesionales y ahorita es pura política dígame lo contrario…no hay becas para los estudios avanzados ….o donde acudir…al blogees de chavezcandanga dígame si te han parado bola ahiii te llaman y asiii que da todo pura publicidad de gobierno no jueguen con los necesitados, humildes técnicos…no hay respuestas para que tanto alarde  si la gente ya no confía en estos blogeespublicistagubernamental​es señores…… señores….gobernantes  ….ahii se la dejo ..».


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux