DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 4 de junio de 2011

ASI ERAMOS...SUPER FELICES!!!!!!!!!!


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

ASÍ ERAMOS...SUPER FELICES!!!!!!!!!!

VAMOS A VER SI SE ACUERDAN.....EXCELENTE Y DIVERTIDO RECUENTO DE TIEMPOS NO MUY LEJANOS...

A ñazo limpio.
·  El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y pa’ la calle otra vez. No teníamos celular……así que nadie sabía dónde coño estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo pa’ la casa.

·  Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino uno mismo, “por pendejo” nos decían en lo que llegábamos a la casa sangrando.

·  Comíamos “cuca negra”(ACEMITA, CATALINA) con frescolita, pan y mantequilla con mortadela, tomábamos la pepsicola que ahora según y que tiene más azúcar y contribuye al exceso de peso, pero nos manteníamos raquíticos porque siempre estábamos en la calle jugando…

·  Compartíamos una frescolita entre cuatro…… tomando todos de la misma botella y nadie le paraba bolas.
·  No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, lo único que teníamos era monopolio y de vaina, ahh y un paquete de baraja con las que jugábamos 31, ajiley, carga la burra y el truco que jode.
·  Salíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, y sin parale bolas a nadie, sencillamente entrábamos sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.
·  ¡Ahí, afuera!, ¡En el mundo cruel ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos?. jugábamos pelota con chapita de refresco y un palo de escoba, o con pelota de tenis y un guante de cartón de jugo. Hacíamos partidas, y si en algunos de los equipo que se formaban para jugar un partido no todos llegaban a jugar no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.
·  Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad, simplemente repetía por guevón y tenía una segunda oportunidad.
·  Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades…..y aprendimos a manejarlos, a punta e’ coñazo.. pero aprendimos. La gran pregunta es ¿cómo hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora .
·  Si lo eres, entonces envía este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a gente mas joven para que sepa como éramos antes. Seguro dirán que éramos unos pajuos aburridos pero….. Nada que ver… ¡FUIMOS UNOS CARAJITOS SUPERFELICES!”

¿Eres tú uno de esa generación?

Frases que usábamos cuando éramos chamos:
·  Cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico… “Tin Marín de Dos Pingue… Cucara maca, títere fue…”
·  Cuando se podían detener las cosas con un simple…”No se vale” o “¡Taima!”.
·  Cuando los desempates se resolvían a partir de un “piedra, papel o tijera”…
·  Cuando el elegir algo se basaba en un “pares o nones”… “un, dos, tres, ¡ya!”
·  Cuando los errores se arreglaban diciendo simplemente…”¿Empezamos otra vez?”
·  Cuando el peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces… “No debo…”
·  Cuando le mejor parte de un cumpleaños de un amigo comenzaba con la canción… “yo te daré, te daré una cosa, una cosa que empieza por P, paliza” (con su respectiva sala)
·  Cuando para salvar a todos los amigos… bastaba con un grito de…”Por mi!… Un, Dos, Tres por mi y por todos!”
·  Cuando descubrimos nuestras habilidades, a causa de un…. ¿A que no haces esto?
·  Cuando lo único que nos hacía correr como locos era la frase… “El último es un bobo”
·  Cuando nos quedábamos quietos como estatuas con un simple toque y la palabra mágica “La Ere!” (en la versión de la ere paralizada).
·  Cuando ese queridísimo golpe que le dábamos a nuestro amigo más cercano, era con la frase….’Pásalo”
·  Cuando el grito “Guerra!!” sólo significaba arrojarse tizas y taquitos durante las horas libres en clase…
·  Cuando las frases “la tengo”, “no la tengo” era el día a día de cambiar barajitas

Todas estas simples cosas… nos hacían felices, no necesitábamos nada más….













Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux