DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 30 de mayo de 2011

El obligado camino digital

El obligado camino digital - Periodismo - EL UNIVERSAL - 102 Años


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Hace 15 años, pocos podían imaginar que esta revolución global, tal y como lo fue la revolución industrial, cambiaría la manera de percibir el mundo, de 
.hacer negocios y además generar profundos cambios sociales y económicos
Por: 
MARÍA TERESA MATA



Corría el año de 1994 y, de hecho, la gran mayoría de los ejecutivos del periódico éramos menores a 30 años. En nuestras constantes búsquedas, un libro nos hizo reflexionar -Being Digital de John Negroponte- sobre el futuro de los medios y la imperiosa necesidad de montarnos en el tren de la revolución digital.

Recuerdo que me sentía como aquellos que en la Inglaterra victoriana decidieron sumarse a la revolución industrial, un evento tan importante como la revolución que comenzaba a tener presencia cada vez más evidente en nuestras vidas. Sólo que esta vez se trataba de códigos, una computadora y diferentes medios para difundir información.

Nuestro primer site tuvo como administrador a un estudiante de MIT que utilizaba un servidor debajo de su cama para albergarnos, y en el invierno, calentar su cuarto y el sándwich de tentempié para sus largas noches de programación.

Era un site estático, con apenas 4 o 5 noticias producto de un intercambio. A los pocos meses, ya con un dominio independiente, llevaba las mismas noticias más una sección de indicadores económicos, y toda «esta información» se actualizaba apenas una vez al día.... Seguíamos pareciendo un periódico anticuado... ¡pero ya estábamos en el ciberespacio!


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux