DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 1 de mayo de 2011

CREADOR DE ILUSIONES



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence






CREADOR DE ILUSIONES

JOSE ISIDRO CORDERO
ventanapan2@yahoo.com

El mundo de lo fantástico es netamente humano. Es producto incuestionable de la mente humano, por tanto, la fantasía subyuga únicamente al ser humano, para quien todo acto donde la fantasía tenga preponderancia le atrae y le emociona. La fantasía, para darse solidez, a veces recurre a troncos históricos del pasado, está básicamente motivada por un deseo de desentrañar al futuro, de pergeñar cosas ocultas para abrir puertas hacia el mundo feliz. Esta última condición nutre las pretensiones de la mercadotecnia, esa porción del conocimiento humano que se ocupa de vendernos cuantas cosas les sea revelada haciendo caso omiso de su inutilidad para la satisfacción de acuciantes necesidades. ¿Y por qué la mercadotecnia se esmera en mantener tales pretensiones? Simplemente, porque se arroga el don de crear necesidades, y lo consigue. Precisamente, la mercadotecnia, encasquetada en el costado de la publicidad, mediante un acto que pudiéramos llamar de tauromaquia, crea en el hombre la fantasía de necesidades sentidas y, a la vez, le inculca el ansia de satisfacerlas lo antes posible.
¿A qué viene la hilvanada de ese cuento? Precisamente, a algo fantástico o maravilloso, que está sucediendo en suelo venezolano. Alguien, haciendo uso exacto de los principios de la mercadotecnia, está asesorando brillantemente a nuestro Presidente para que se emplee a fondo en la actividad de crear fantasías de mundo feliz; le inculca la idea de permanecer en el ilusionismo como forma de compactar voluntades. Él, que ha sabido ser alumno aventajado –debemos reconocérselo sin mezquindad pero con admiración- da muestras de hacerlo a la perfección: Véase esa impecable muestra de práctica del ilusionismo, de exquisita acción tauromáquica; en un país donde satisfacer la “Cesta Básica”, esa que para gastos de alimentación, compra de algunas medicinas y pago de servicios como agua, luz, y teléfono, para un grupo familiar de tres personas, exige tener disponible alrededor de Bs. 3.000,00 mensuales; el señor Presidente, al sueldo básico (Bs. 41.00 diario) percibido por la mayoría de los trabajadores venezolanos, le ha decretado un aumento de Bs. 6,00 que, por ejemplo, en estos lares cubre sólo el precio de una pequeña empanada; gesto que es aplaudido hasta rabiar por una respetable cantidad de gente que lo considera como portentoso y maravilloso acto que abre puertas hacia el mundo feliz.
Precisamente, esa ilusión que a muchos les llega, contrasta con la realidad que es, con exactitud, de lo que los ilusionistas tratan de escapar y los asiduos a la mercadotecnia pretenden esconder. Es importante indicar que la ilusión, por ser eso mismo, tiende a desaparecer en lo inmediato, y aquí es donde está el núcleo, lo condensado de la habilidad de los creadores de fantasía: Llevar la ilusión lo más lejos posible en el tiempo para que, dentro de esa magia, la gente se presente alelada al último mes del año 2012. Nada indica que no puedan conseguirlo.



BRISAS SUAVES



A LAS VIBRACIONES que se generan en la zona de sectores gremiales, traducidas en reclamos, se les califica como gestos oposicionistas de tinte electoral, y esa forma de ver las cosas, en una sociedad tan polarizada como la nuestra, no es aceptable. Hay que hacer la salvedad de que muchas de las manifestaciones públicas de reclamo que se vienen dando a lo largo y ancho del territorio nacional tienen fundamento en el reclamo de un acto de justicia. Caso Cumaná: este viernes pasado una populosa marcha compuesta por trabajadores y empleados activos y jubilados de la Gobernación, recorrió la avenida Bermúdez exigiendo el pago de pasivos laborales. Sería despreciativo afirmar que dicha marcha tuvo tinte electoral. No, el reclamo estuvo en exigir el pago de los aumentos salariales de varios años atrás, por concepto de servicios médicos-hospitalarios, por mejores condiciones de trabajo. Para ilustrar, al trabajador jubilado que menos le adeuda la Gobernación, por concepto de pasivos, la cifra le llega a los Bs. 12.000,00. ¡Chúpate esa mandarina!...

¿QUÉ ARGUMENTO podrá esgrimir la Defensora del Pueblo frente al hecho del asesinato del joven Pedro Pablo Trejo Camacho, por cuatro tipos montados en moto, en pleno centro de la Universidad Central, ella que se opuso rotundamente a la colocación de un portón para cuidar que entraran motorizados no autorizados? En mi criterio que será bastante gangosa la respuesta cuando se le pregunte qué hacer. ¡Al mojao échenle agua! Ya lo anunció el presidente de la Federación de Estudiantes de esa Universidad, por allí le vienen ella manifestaciones en su contra…




¿Y CUÁNTO DE ese Fonden, que se pone gordito con los aportes por ganancias súbitas petroleras, darán a las gobernaciones y alcaldías? Shiii, ¡cállate! Eso lo va a manejar, oye bien, a manejar, él solito. Obtendrán de allí, quienes no tengan problemas de columna vertebral y estén en disposición a inclinarse…

SALUDO Y BENDIGO a mi ahijada, Yajaira Méndez Aguilera, quien este 2 de mayo abre las puertas para entrarle con optimismo a un nuevo año de vida. Yajairita, hija de mi amigo y protector Brígido Méndez Guerrero, que Dios tenga en la gloria, y de mi comadre de siempre, Carmen Aguilera, aun cuidando nietos allá en Yaguaraparo, realiza su vida, felizmente casada, en una ciudad del centro de Italia. Ahijada, ¡qué la dicha siga a tu lado!...

COMO EN LOS cuentos de hadas. La boda de un miembro de la realeza británica, el príncipe William, ahora conde de Cambridge, con la plebeya Catherine, puso emoción en muchos corazones de la gente a nivel planetario, todo gracias a las bondades de la cibernética. ¡God save the Queen!... USTED VOLVERA a leerme.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux