DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 29 de abril de 2011

Nueve precandidaturas a la Gobernación maneja la MUD de cara a las primarias


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Nueve pre-candidaturas a la Gobernación maneja la MUD de cara a las primarias
Vásquez indicó que las puertas de la MUD Sucre están abiertas a todas aquellas personas que se quieran postular para las elecciones primarias de 2012

Nueve precandidaturas para la gobernación del estado Sucre, maneja la Mesa de la Unidad, de cara al proceso de elecciones primarias programado para el 12 de febrero de 2012; entre ellas se encuentra la del exgobernador Ramón Martínez.
El secretario regional de Un Nuevo Tiempo en Sucre, Miguel Vásquez, dio a conocer los nombres que hasta el momento dibujan el mapa para las elecciones primarias en Sucre, según los datos recogidos hasta el pasado 15 de abril y aclaró que el compás aún no está cerrado a nuevas postulaciones.
Quien hasta ahora ha sido oficialmente apoyado por Acción Democrática es el diputado de la Asamblea Nacional César Rincones, cuyo anuncio oficial fue hecho por el secretario nacional de la organización Henry Ramos Allup durante su visita a la entidad.
Por el partido por la Democracia Social se encuentra el exgobernador Ramón Martínez a quien desde las elecciones de 2008 se le toma en cuenta como candidato a pesar de su inhabilitación y de encontrarse asilado en Perú.
“Todas las personas que están presas, que tienen inhabilitación, que se fueron al exilio, no lo hicieron por voluntad propia, sino porque en Venezuela hay un Gobierno intolerante que persigue la disidencia, entonces, tenemos que apostar a que todos regresen al país y que los presos políticos salgan a la calle producto del cumplimiento de la Constitución, en esa dirección debemos estar enfocados por todos incluyendo a Manuel Rosales, dirigente de UNT, quien presentó su propuesta para la Presidencia de la República”, declaró Vásquez.
Sin embargo, otra opción en Podemos es la del dirigente y abogado Narciso Urbaneja; en cuyo caso no se descarta el previo acuerdo antes de medirse en el proceso de elecciones primarias.
Del mismo modo forma parte de este cuadro, el actual diputado de la Asamblea Nacional Hernán Núñez, a pesar que a través de su cuenta twitter ha señalado que “por ahora” no tiene interés en ocupar la gobernación o la alcaldía de Sucre, la MUD tampoco descarta su precandidatura.
También está asomada la precandidatura del diputado suplente en la Asamblea Nacional y representante de Primero Justicia en Sucre, Juan Pablo Patiño.
Mientras que la propuesta independiente está integrada por personalidades como el expresidente de Consecomercio, Fernado Morgado; el economista de reconocida trayectoria, José Guerra; el exgobernador y excandidato en el proceso regional 2008, Eduardo Morales Gil y el profesor universitario también exparlamentario Luis Martínez.
Por otro lado, más allá de la información suministrada, extraoficialmente se conoció la posible postulación del exgobernador Rafael Álvarez Marval.
Sin embargo, aunque todas las opciones son meritorias para ocupar la Gobernación del estado; serán las primarias las que permitirán que el pueblo escoja sus candidatos, tal como lo dijo Vásquez.
“Me he dedicado a hacer una investigación en todo el estado para ayudar a que la unidad se siga construyendo porque los resultados de las elecciones parlamentarias son una expresión de que el pueblo va hablando inteligentemente, eso requiere tolerancia, requiere traspasar las barreras de los partidos y hablar con otros sectores importantes para lograr alianzas, aunque no sean partidistas”.
Vásquez insistió en que la vía electoral es el camino y teniendo el 12 de febrero como fecha para las primarias, indicó que seguirán desarrollando la estrategia de trabajo al lado de las comunidades.
“En cuanto a los reclamos sociales, seguimos impulsando la agenda parlamentaria, aunque lamentablemente la bancada del Gobierno no quiere discutir leyes como la de aumento general de sueldos y salarios, la Ley del primer empleo, la reforma a la Ley de Alimentación que incluya los beneficios de cesta tickets para pensionados y jubilados, pero ahí estamos con nuestra representación en la AN buscando el equilibrio para que el país avance”, añadió.
Los aspirantes tienen 10 meses de trabajo “para que crezcan, elaboren sus propuestas, visiten las comunidades, acompañen al pueblo en sus luchas y apuesten al éxito de esas elecciones para que sea la ciudadanía la que escoja los gobernantes porque de este lado están los futuros gobernadores y alcaldes, puesto que ya quienes gobiernan tienen 12 años y lucen muy desgastado”, recomendó el dirigente de UNT.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux