DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 22 de abril de 2011

Chávez dice que el socialismo cubano vive "un refrescamiento"


photo
Caracas, 22 abr (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó que el modelo socialista cubano haya fracasado y opinó que ha entrado en un 'refrescamiento' que se consolidará con las reformas aprobadas esta semana por el gobernante Partido Comunista.

El modelo socialista de la isla "no ha fracasado ni fracasará; es todo un proceso que está apenas comenzando, una etapa, como lo ha calificado (el presidente) Raúl (Castro), como un refrescamiento, digo yo, de una actualización del modelo", dijo Chávez en una llamada telefónica realizada hacia la medianoche a una emisora de la red estatal de la televisión de su país.
En Venezuela, añadió, "no hemos copiado nunca ni copiaremos jamás el modelo cubano", y prueba de ello es que el trabajo por cuenta propia, recién instaurado en la isla, es masivo en la nación suramericana.
Pese a ello, sostuvo, "ya comenzaron los opinadores a decir que Venezuela y Chávez han venido copiando el modelo cubano y que qué vamos a hacer ahora que fracasó".
Entre las reformas aprobadas en Cuba destaca un programa para dar mayor espacio al sector privado, reducir los subsidios, reactivar el aparato productivo, promover la inversión extranjera y dar una mayor autonomía a empresas y territorios.
En la ceremonia de clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, el pasado martes, se leyó una carta enviada al evento por Chávez en la cual éste subrayó que "el socialismo es la única vía para la salvación de la humanidad".
En el texto agregó que "las naciones hermanas deben triunfar por el camino de la revolución y no por otro, para conquistar las verdaderas patrias cuyos ejemplos están plasmados en Cuba y Venezuela con el respaldo de un pueblo que luchó y demostró la valentía necesaria para conseguir su destino".
Sobre su propio modelo socialista, el gobernante venezolano dijo anoche que debe "blindarse" para hacer frente "a las amenazas".
"Nuestro camino es el camino de la paz viva, viviente. Debemos garantizarlo y blindarnos contra las amenazas de algunos sectores de la derecha que anhelan que haya una intervención militar extranjera en el país", como ocurre en Libia, sostuvo.
En ese sentido, reiteró, como lo ha hecho insistentemente en las últimas semanas, que esos sectores opositores a su gestión tienen planes de desconocer su triunfo en las elecciones generales de diciembre de 2012, algo que da por descontado.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, M"unicipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux