DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 24 de enero de 2011

VENEZUELA, TRABAJADORES DEL ESTADO SUCRE, DESPEDIDOS SIN COMPASION TIENEN 2 AÑOS ESPERANDO EL PAGO DE SUS PRESTACIONES SOCIALES. Y HACEN UN LLAMADO DE URGENCIA A LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL, TOME CARTA EN EL ASUNTO.

VENEZUELA

Bandera de Venezuela


PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.




Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


animation.gif


Ciberperiodismo

Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad; ..ENTRA YA..






BIENVENIDO A LA PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ EL CAJIGALENCE..INFORMANDO AL SOBERANO.





VENEZUELA, TRABAJADORES DEL ESTADO SUCRE, DESPEDIDOS TIENEN 2 AÑOS ESPERANDO SE LES CANCELE SUS DEUDAS Y PRESTACIONES SOCIALES. Y HACEN UN LLAMADO A LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL, TOME CARTA EN EL ASUNTO. PORQUE ESTAN PASANDO HAMBRE Y SIGUEN DESEMPLEADOS.






Hace ya 2 años el Lic. Enrique maestre. Gobernador del estado sucre. Utilizando como medio de despido masivo la rectificación, se le paso la mano, y llego a despedir a todos los obrero y empleados de los municipios de la zona de paria, los cuales eran dirigentes de los programas sociales, en la pasada administración del gobierno de Ramón Martínez; que dependían de de la nomina de la gobernación. Ahora, la nueva administración creo mayor y más difícil el problema de resolver. Fueron despedidos, contrariando y violando la ley de la inamovilidad laboral y entre otras, que amparaban a los empleados; muchos de ellos acudieron a la inspectoria del trabajo en busca de una solución y hasta el momento no hemos logrado que nos cancelen las prestaciones sociales. Es lastimoso hoy el comentario en las calles y plazas de la zona de paria, palabras como está el inquisidor de sucre no tuvo compasión con los obreros que tenían 6 hasta 15 años de servicios, y el desempleo galopante que se palpa. Cuando estábamos reclamando nuestro derecho en la inspectoria escuche a uno de los despedidos, el proverbio que dice: “árbol que crece torcido, su tronco nunca endereza!”.
Desde entonces he meditado en este proverbio y cada vez me convenzo mas, que es mucho mejor y se ahorra cantidad de energía y recursos financieros, si enfrentamos las situaciones anómalas y aplicamos los correctivos necesarios oportunamente. Por supuesto, alguno podría ser tentado a pensar que es más fácil “esconder la cabeza bajo la arena” y dejar el asunto para que lo arregle la siguiente administración, pero… ¿es aceptable esta actitud dentro de la ética profesional?
Este proverbio popular nos advierte de la necesidad de una rectificación permanente. Requiere esto conocer plenamente de dónde venimos, hacia donde vamos y porque estamos aquí. Implica dominar a cabalidad nuestras funciones y responsabilidades y exige interés continuo hacia la autoevaluación, es decir la evaluación de los que somos y de lo que hacemos.
Podríamos decir que esa labor de rectificación continua es la que hace el dirigente dentro y fuera de la comunidad, institución, etc. al velar por que sus seguidores tengan la ayuda, y formación integral y humana que se espera. Pero…. ¡cuidado! Una rectificación violenta puede “quebrar” (léase (obrero-empleado), este sistema de gobierno, y su intento de rectificación se convierte en obra de destrucción. Existen miles de corazoncitos heridos y lastimados por la acción de una mano torpe que no supo hacer el trabajo.
La labor de rectificación debe ser llevada también al plano de la gobernación de sucre y personal. Algunos dirigentes políticos hoy, al igual que los israelitas, somos tentados a ir alejándonos de los valores y principios constitucionales y de pronto descubrimos sorprendidos que estamos “secos”, como los montes de Gilboa. Aquí es donde se hace necesario recurrir a la ayuda divina para que se hagan las rectificaciones que sean necesarias y poder volver a un socialismo democrático creíble porque este no se construye destruyendo y votando a la clase trabajadora. En este punto si no podemos dejarle el bulto a otro, o esperar que el problema lo enfrente “la próxima administración”. Cuando no se hace la rectificación a tiempo, la situación se torna más grave y difícil. Es verdad que, árbol que crece torcido…requiere una labor constante de rectificación oportuna. No olvide ciudadano gobernador que el estado debe ser el patrocinante mayor del acceso de todo ciudadano a una relación laboral adecuada y estable, que le garantice ingresos para poder sostenerse a sí misma y a su grupo familiar y, además, para existir plenamente (junto con su grupo familiar) en su entorno, desarrollándose cabalmente. es decir, que el trabajador pueda contar con un futuro material.

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux