DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 28 de enero de 2011

Procedimiento para el nuevo Registro Civil

VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado al norte de América del Sur,

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"
"Editor: Teól Infor. Roberto Romero"


Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic-Voz

animation.gif





Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


Procedimiento para el nuevo Registro Civil | Últimas Noticias
PROCEDIMIENTO PARA EL NUEVO REGISTRO CIVIL



El nuevo registro civil venezolano a partir del 15 de septiembre de 2011, pasará a ser dirigido por el Consejo Nacional Electoral bajo el sistema de Registro Civil Automatizado. Este proceso será realizado por el Estado cumpliendo con lo estipulado por la Constitución al Poder Electoral.


Los venezolanos podrán conocer todo lo necesario para efectuar sus procesos de registros con éxito. Este trabajo debe realizarse de manera conjunta entre el CNE y las diferentes alcaldías del país.


Algunos de los actos y hechos que deben inscribirse en el nuevo registro civil son los siguientes:


El Nacimiento


La constitución y disolución del vínculo matrimonial


El reconocimiento, constitución y disolución de las uniones estables de hecho.


La separación de cuerpos


La filiación


La adopción


La inhabilitación


Los actos relativos a la adquisición, opción, renuncia, pérdida y recuperación de la nacionalidad venezolana y nulidad de la naturalización.


La designación de tutoras o tutores


El estado civil de personas de los pueblos y comunidades indígenas, nombres y apellidos, lugar de nacimiento, lugar donde reside, según costumbres y tradiciones ancestrales.


La defunción, presunción y declaración de ausencia, y la presunción de muerte


La residencia


Las rectificaciones e inserciones de actas de estado civil


La condición de migrante temporal y permanente, pérdida y revocación de la misma.


PASOS A SEGUIR PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTOS:


1ER PASO:


SOLICITUD DE REQUISITOS: Los testigos y declarantes deben dirigirse al Registro Civil, perteneciente a su parroquia. Los declarantes deben solicitar la información, el registrador explica el procedimiento y entrega las hojas de solicitud.


2DO PASO:


CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS: Deben hacer entrega de los requisitos y las hojas de solicitud, el registrador debe proceder a su revisión.


3ER PASO:


ELABORACIÓN DE ACTAS: Si están completos los requisitos elabora el acta, de manera manual o digital, y la entrega a los declarantes para su verificación.


4TO PASO:


VERIFICACIÓN Y FIRMA: Después de ser verificada la entrega, indicando su conformidad o señalando algún error. El registrador corrige, sí es el caso, y solicita a los declarantes y testigos la firma.


5TO PASO:


REGISTRO EN EL LIBRO: Se da lectura al acta definitiva y se procede a la firma e impresión dactilar de los testigos y declarantes en el libro de nacimientos.


6TO PASO:


ENTREGA DE COPIA CERTIFICADA: El registrador procede a firmar y sellar en el libro de nacimientos. Entrega de copia certificada de los declarantes y archivar los documentos.


PASOS A SEGUIR PARA SOLICITAR COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN:


1ER PASO:


SOLICITUD DE COPIA CERTIFICADA: El usuario solicita copia certificada del acta de su interés.


2DO PASO:


SUMINISTRO DEL FORMULARIO: El registrador debe suministrarle el formulario para la solicitud de copias de actas.


3ER PASO:


BÚSQUEDA DEL ACTA: Entregado el formulario lleno, que indica el número de acta, fecha, libro y tomo; un funcionario recibe y procede a la búsqueda del acta en el sistema o en los libros.


4TO PASO:


IMPRESIÓN SEGÚN LOS MEDIOS: El registrador verifica si el acta se encuentra en digital y la imprime, sino fotocopia la original del libro o se transcribe según se tengan los medios.


5TO PASO:


FIRMA Y SELLO: Seguidamente firma y sello del acta.


6TO PASO:


ENTREGA DE COPIA CERTIFICADA: Se entrega la copia certificada del solicitante.


Los interesados deben estar al tanto que en un plazo de tres días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud se debe entregar la copia certificada del acta.


Los usuarios pueden conocer la UBICACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES por parroquias en el municipio Libertador a los que pueden acudir para efectuar los trámites.

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux