DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 4 de enero de 2011

Morales se disculpa por la quema de la bandera venezolana y lamenta los ataques al Che

Morales se disculpa por la quema de la bandera venezolana y lamenta los ataques al Che: "


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy disculpas en nombre del país por la quema de la bandera de Venezuela en La Paz la semana pasada, al tiempo que lamentó que también se haya intentado destruir un monumento del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara en la ciudad de El Alto.



"Opositores políticos en La Paz por primera vez atentan contra la bandera de Venezuela y contra el Che", dijo Morales, al sostener en rueda de prensa con medios internacionales que quienes hicieron eso no son movimientos sociales, sino grupos opositores de derecha.



Dijo que la embajada de Venezuela llamó a Palacio para preguntar sobre el incidente con su bandera, por lo que hoy expresó una "disculpa pública a nombre del pueblo boliviano".



El jueves pasado, manifestantes quemaron la bandera venezolana en el centro de La Paz tras bajarla de un mástil al lado del monumento a Simón Bolívar, mientras que otros encendieron fogatas e intentaron derribar una estatua del Che Guevara hecha en chatarra en El Alto.



Las protestas se desataron a raíz del alza en el coste de los carburantes decretada por Morales el 26 de diciembre, medida que fue derogada cinco días después por la presión social.



Esos días también fueron atacadas con piedras sedes sindicales y juntas de vecinos oficialistas, como las de los productos de hoja de coca de la zona del Chapare, bastiones del mandatario boliviano.



El gobernante indigenista, admirador del Che, dijo que los ataques contra la bandera de Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez es su aliado, antes sólo se veía en las ciudades de Santa Cruz (este) y Tarija (sur), donde están afincadas las fuerzas opositoras.



Morales también llamó la atención por el hecho de que durante esas manifestaciones fue la primera vez en La Paz y El Alto que se quemaron afiches con su propia imagen, algo que ya había ocurrido varias veces en zonas opositoras.



A su juicio, las cabezas de la oposición en La Paz que alentaron esas protestas son su ex aliado y ex alcalde de la urbe paceña Juan del Granado, y el empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.



El gobernante izquierdista también admitió que en su tiempo de sindicaista campesino alguna vez acompañó actos en los que se quemó la bandera de Estados Unidos en la zona del Chapare, en rechazo a su presunta interveción en asuntos de seguridad en Bolivia. EFE

"

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux