DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 18 de diciembre de 2010

NOTICIAS VENEZUELA (ACTO DEL PSUV.)




NOTICIAS VENEZUELA (ACTO DEL PSUV.)

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.  Hugo Chávez, recibió de manos de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, el Proyecto de Ley Habilitante. "Gracias Cilia, gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez.
TITULO  de "pitiyanquis" a los nuevos diputados electos de la Mesa de la Unidad, Chávez les dijo: "no podrán hacer ni una Ley, pitiyanquis... vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora".
Asimismo, bromeó con que los nuevos diputados electos podrán tener una comisión "o no tener ninguna". "Ellos tendrán su espacio, hay que dejarlos. Va a haber debate y eso será interesante", señaló.
Acto del PSUV.
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez señaló "los diputados de ahorita brinca talanquera y los que vendrán el 5 de enero no son opositores. Fichas del Imperio (...) Cada vez que hablen, gracias por su intervención diputado Pitiyanqui".
La ley que aprobó la Asamblea Nacional concede a Chávez "superpoderes" para legislar a discreción, durante 18 meses, en materia impositiva y financiera.
El presidente anunció que ya tiene lista una "primera batería de veinte leyes", entre las cuales se incluyen decretos para conseguir recursos que se destinarán, en principio, a la compra de viviendas para los damnificados.
El Gobierno avisó que revisará al alza el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La idea es ajustarlo con un incremento de dos o tres puntos y fijarlo en 14 o 15 por ciento. Como todos los impuestos al consumo, el aumento del IVA impactará sobre todo a los sectores populares y medios que destinan la mayor parte de sus ingresos a ese rubro. Lo mismo ocurriría si se revisara el impuesto al consumo de la gasolina y sus derivados, otra de las opciones en la carpeta del Ejecutivo.
Con el barril de petróleo a 70 dólares, el bolivariano se asegura dinero fresco.

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux