DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 1 de septiembre de 2013

Guerra contra Siria es un presagio de la Segunda Venida de Jesús, dicen estudiosos


El profesor y teólogo Joel C. Rosenberg afirma: "El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación".

 | Por Nínro Ruíz Peña |

 (NoticiaCristiana.com).
La Segunda Venida de Jesús, está vinculada a la ciudad de Damasco, capital de Siria, según los estudiosos, las profecías de los cristianos y los musulmanes están ligadas en esta teoría. La creciente amenaza de guerra contra otros países sirios, ha generado una serie de análisis en los antiguos escritos.

Es común que entre las previsiones está, el inminente regreso de Cristo.

Según los expertos, lo que está ocurriendo apunta a Isaías 17:1-2, que dice: “Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante”. Para algunos, esto podría ser un presagio de Armagedón, la batalla final.
Evento final de los tiempos

Muchos sitios web dedicados a la interpretación cristiana de la Escritura han especulado afirmando que el inminente conflicto en Siria fue profetizado en la Biblia. Algunos eruditos creen que esta profecía se cumplió en el año 732 a. C., cuando los asirios destruyeron la ciudad, mientras que otros están convencidos de que se trata de un “evento final de los tiempos que va acontecer”, explica Christian Post.

Curiosamente, hay expertos que señalan que los musulmanes también creen en la Segunda Venida de Jesús, para ellos fue un profeta. El texto mencionado en Surat An-Nisa, dice: “Y no hay nadie del Pueblo del Libro, pero sin duda van a creer en Jesús antes de su muerte. Y en el Día de la Resurrección, él será un testimonio contra ellos”.

Abd Ibn Abbas, el tío de Mahoma, relata una visión del profeta musulmán: “En la noche de mi ascensión al cielo, vi a Moisés, que era un hombre alto con el pelo marrón como si perteneciera a la tribu de Shanawa, y vi a Jesús, un hombre de estatura mediana y complexión moderada inclinado sobre su cabellera roja-blanca y lisa. También vi a Malik, el guardián del infierno, el Dajjal [Anticristo]entre los signos de que Alá me mostró”.

Más específicamente, los eruditos musulmanes citan un hadith que habla de la conexión de Damasco con la Segunda Venida de Jesús, el libro de Sahih, de 41 años, cuya Hadith 7015 dice: “Alá enviará al Mesías, hijo de María. Luego descenderá cerca del minarete blanco oriental de Damasco, vestido con dos túnicas amarillas, apoyándose en las alas de dos ángeles”.
El imam Abdullah Antepli, capellán musulmán en la Universidad de Duke y fundador de la Asociación de Capellanes Musulmanes, explicó que “hay dos escuelas de pensamiento dentro del Islam sobre las profecías. Algunos musulmanes creen que las profecías escritas en el Corán y que los hadiths los toman como literales, pero la mayoría de los musulmanes nunca ve la predicción profética en su sentido literal”.
En cuanto a la Segunda Venida de Cristo, Antepli explica: “Como un líder musulmán, para mí, la Segunda Venida de Jesús, representa la paz entre musulmanes y cristianos, que establecerá un reino de paz y justicia en la tierra”.

David Lose, erudito y escritor del Luther Seminary, también dio su opinión: “Algunos ven casi todas las palabras proféticas como evento futuro, en lugar de verlos como metáforas diseñadas para inspirar esperanza y ofrecer consuelo en el presente”. Para el primer grupo, es un ejercicio constante por tratar de establecer los acontecimientos de los últimos días.

Otros expertos, advierten que el conflicto en Siria puede ser la primera señal de una Tercera Guerra Mundial, debido a que el Medio Oriente, está lleno de tensiones y alianzas que amplían considerablemente el significado de un ataque a Siria.

El profesor y teólogo Joel C. Rosenberg afirma: “El contexto de Isaías 17 y Jeremías 49 son una serie de profecías del fin de los tiempos que tienen que ver con los juicios de Dios sobre los vecinos y enemigos de Israel que anteceden –u ocurrirán durante– la Gran Tribulación”.

El erudito, Jack Kinsella, argumenta en su libro sobre los conflictos que anteceden al fin del mundo, el probable ataque de EE.UU. o las fuerzas de la ONU en Siria, provocaran reacciones en todos los países vecinos en contra de Israel. Esto podría causar un efecto dominó, con contraataques de musulmanes de Hezbolá, Irán, Turquía e incluso Jordania y Egipto.

Damasco, es considerada la ciudad más antigua y habitada del mundo, con una historia de cinco mil años. A pesar de que ha sido atacada y conquistada, nunca fue completamente destruida como anuncia la profecía. Hoy cuenta con casi 2 millones de habitantes.

La Enciclopedia Judaica, explica que el término “Aroer” en Isaías 17: 2, probablemente fue traducido incorrectamente, y que la mejor opción sería “las ciudades de los alrededores serán abandonadas”. Si esta es la traducción correcta, incluya la fortaleza de Hezbolá en el Valle de Bekaa en el Líbano, que fue parte del territorio sirio en el tiempo de Isaías, y se encuentra entre Beirut y Damasco.

El texto de Isaías también ofrece una visión de las anteriores: “Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos. En aquel tiempo la gloria de Jacob se atenuará, y se enflaquecerá la grosura de su carne”, Isaías 17:3-4.

Jacob y Efraín son nombres alternativos para el Reino del Norte, y Samaria era su capital. Judá fue el nombre dado al Reino del Sur, más tarde cambiado a Judea en las eras griega y romana. Así que es posible un escenario de guerra.

“En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel. Y no mirará a los altares que hicieron sus manos, ni mirará a lo que hicieron sus dedos, ni a los símbolos de Asera, ni a las imágenes del sol. En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación”, Isaías 17: 7-9.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MÓVIL DE UNA REVOLUCION


         JOSE ISIDRO CORDERO
        VENTANA PANORÁMICA…

Recorriendo nuevamente las páginas de un libro, que apareció en idioma español en 1970, escrito al alimón por Jack Gray y Patrick Cavendish, intitulado la “Revolución Cultural y la Crisis China”, y emparentado algunos sucesos que allí se narran con métodos de promoción social puestos en marcha en la Cuba posterior al retiro de la ayuda soviética, inducidas en mi conocimiento mediante difusiones literarias, capto que hay una semejanza, casi de caldo, entre esos procesos y lo que hoy va camino de consolidarse en Venezuela en l intención de fomentar las “Comunas”.

Los autores mencionados le dan validez al criterio convencional de que la historia moderna de china puede marcarse, cronológicamente, a partir de 1840, año de la Primera Guerra del Opio entre Gran Bretaña y China, la cual provocó el acercamiento de este último país a las influencias económicas y políticas occidentales, debido a que fue el momento en que Japón y los países occidentales, sobre todos los países europeos, comenzaron a incidir en las decisiones políticas de China que confrontaba grandes dificultades internas debido al menos cabo de sus instituciones tradicionales basadas en una estructura de relación social de tipo feudal con asiento en la conformación familiar. La preocupación de China en ese entonces estaba centrada en frenar la invasión japonesa a su territorio, de allí que surgieron movimientos nacionalistas como el Kuomintang y también grupos nacionalistas de orientación comunista como el liderado por Mao Tse-tung. A pesar del objetivo común de sacar a los japoneses de China, el enfrentamiento entre el Kuomintang, que dominaba el aparato administrativo del país, y el movimiento de orientación comunista dirigido por Mao, de origen e inspiración campesina, fue inevitable. Después de varios años de luchas internas en las que el movimiento nacionalista comunista, bajo su estrategia de la “Larga Marcha”, triunfó, Mao asumió la conducción de la administración china y, transcurridos 29 años de mandatos entre acuerdos y reacomodo, se dispuso a poner en ejecución un plan radical contra las fuerzas opositoras denominado: “Revolución Cultural”, que tuvo como objetivo político liquidar todo vestigio de opositor o disidente al gobierno y reorganizar la administración pública, fundamentalmente en el medio rural, mediante la implementación de “Las Comunas”.

Precisamente, han transcurridos 14 años de gobierno bajo la orientación de la doctrina de la “Revolución Bolivariana”, que se desplaza sobre la idea de que estamos en una era neo-independentista, en la que, supuestamente, fuerzas reaccionarias están en complacencia con el “imperio” en su deseo de apoderarse de nuestro país, y en la patriótica tarea de que eso no suceda de implantar un nuevo esquema político administrativo. El primer paso es concretar el “Estado Comunal”, montado en idéntica fórmula al esquema chino diseñado por Mao Tse-tung. Pero, ¿cabe en la  Venezuela actual una estructura administrativa de tipo comunal? Esta es una discusión que debe darse en término general, pero con sinceridad, para precisar si conviene al interés nacional.

BRISAS SUAVES

AHÍ ES DONDE cualquiera comienza a pensar mal. Pongo aquí algo  escrito (El Nacional: 31-08-2013) por el inefable Fausto Masó: “El reciente teatral afán  moralista de Maduro busca colocar un dique para limitar la corrupción interna, impedir que devore al chavismo, quiere depurar sus propias filas…” Es ahí donde comienza el mal pensar; porque si Maduro quiere sanear de corrupción al organismo de organización política y al propio gobierno que dirige, utilizar para ayudar en ese propósito a agentes que todo el mundo señal como contaminados por la corrupción, es contra producente. Hasta ahora, todo indica que para llegarle al punto de las intenciones de Maduro, en su combate anticorrupción, hay que ver del otro lado de la cerca, porque puede ser una actividad antidisidencia…

PIENSO DISTINTOS a quienes expresan que el ciudadano Gobernador del estado, Prof. Luis Acuña mintió al decir que tenía en sus manos el dinero para pagar algunos pasivos laborales y el Bono Recreacional de los trabajadores al servicio de la Gobernación. Cuando se va a emitir una crítica, tiene que ser basado en conocimientos exactos. Tuve la ocasión de oír al Gobernador el su programa radial donde anunció la buena nueva y no mintió, dijo bien al referir que recibió una llamada del Presidente Maduro informándole sobre la firma de un Decreto de Crédito adicional para pago de pasivos laborales de la Gobernación de Sucre. El Gobernador no dijo que tenía en las manos el dinero. Todo el que sepa de administración pública debe estar consciente de que Decretos de es tipo, después de haber sido firmados por el Presidente de la República, pasa por un protocolo de aprobación por parte de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo Regional respectivo. En esos entes es donde sufre demora…

APROVECHO LA MENCIÓN  del ciudadano Gobernador, Prof. Luis Acuña, para hacerle una humilde y respetuosa exigencia: ¿Puede usted, ciudadano Primer Combatiente del estado, hurgar en las cuentas públicas a su disposición y administración, para ver si hay algún saldo sobrante capaz de ser dispuesto para pagar una campaña de fumigación contra zancudos, en la ciudad de Cumaná? Eso puede hacerlo en las arcas de la Fundación para la Salud que usted atinadamente preside. ¡Mi apreciado Gobernador, usted no se imagina la masa de zancudo que pulula sobre la ciudad de Cumaná!...


YA ENCONTRÓ SEDE el movimiento “Sucre Posible”, estará a disposición de la gente, conforme a sus objetivos, en el edificio “Fernando Morgado Bossio”, ubicado en la avenida San Luis de Cumaná. Sucre Posible no es un partido político; es la conjunción de personas de distintas tendencias, empeñadas en darle una explicación racional y proponer soluciones a los problemas sociales, económicos, políticos, ecológicos y culturales del estado Sucre… USTED VOLVERÁ  a leerme. 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Atrapados ladrones que robaban en la Uptp “Luis Mariano Rivera”


Por: Pablo Rivera

Dos hombres fueron aprehendidos por comisión de la Policía Estadal, tras cometer un hurto en la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, ubicada en la comunidad de Charallave.

El comisionado Jairo Deonice, jefe del centro de Coordinación Policial “José Francisco Bermúdez”, informó que se detuvo a Ramón Antonio Morales Bermúdez, de 26 años de edad, residenciado en la calle 8 de Charallave y Ely Samuel Higuerey Galantón, de 25 años, domiciliado en calle Araure

Los sujetos fueron sorprendidos por los vigilantes de la referida universidad cuando se llevaban un aire acondicionado marca Panasonic de 18 BTU, por lo que se dio parte al Iapes y estos se presentaron a la casa de estudios para el arresto de la pareja de ladrones.

Ambos fueron remitidos a manos de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. La acción se cumplió siguiendo órdenes del comisario agregado José Alfredo Guerrero, jefe del Iapes y dentro del plan Patria Segura.

Fuente. http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=3895#.UiNni9Jg9bA
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EE.UU., Gran Bretaña y Francia, listas para intervenir en Siria, cuanto antes


Los mandatarios de los tres países coinciden en la necesidad de poner un freno a las acciones del dictador Bashar al Assad, quien hace una semana atacó con armas químicas. Las próximas horas serán claves

Los Estados Unidos y sus aliados occidentales no tienen dudas de la responsabilidad de Damasco en el uso de armas químicas en el conflicto interno y discuten una posible respuesta militar contra el régimen sirio.

“No debería haber dudas de que el régimen sirio es responsable del uso de armas químicas el 21 de agosto en las afueras de Damasco”, declaró Jay Carney, vocero del presidente estadounidense Barack Obama, que prometió publicar un informe de los servicios de Inteligencia esta semana.

Con una acción militar que se considera como casi cierta en los próximas horas, Siaira prometió por su parte defenderse de lo que califica como medidas “sorpresivas”, mientras que sus aliados, Rusia e Irán, advirtieron que el uso de la fuerza tendría consecuencias nefastas.

Las bolsas globales se desplomaron y el petroleo alcanzó precio record ante el tambor de guerra sonando más fuerte.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE UU Chuck Hagel declaró que el país está preparado. “Hemos desplazado recursos al terreno para cumplir y acatar cualquier opción que el presidente (Barack Obama) desee emprender”, explicó.

Aunque “el Presidente no ha tomado todavía una decisión”, insistieron este martes la Casa Blanca y el departamento de Estado.

Por segunda vez en tres días, Obama y el primer ministro británico David Cameron dialogaron por teléfono para “discutir respuestas posibles de la comunidad internacional al uso indiscriminado de armas químicas el 21 de agosto”, según un muy breve comunicado de la Casa Blanca.

Según la prensa estadounidense, Obama estudia la posibilidad de un ataque breve y limitado, que no duraría más de dos días y permitiría a los Estados Unidos evitar una implicación mayor en la guerra civil siria, indicó el diario The Washington Post, que cita a funcionarios del gobierno.

La Marina estadounidense podría disparar misiles de crucero desde la flota desplegada en el mar Mediterráneo y no buscaría derrocar el régimen de Bashar al Assad, añadió The New York Times.

El objetivo no es cambiar el equilibrio de fuerzas entre rebeldes y régimen, sino “disuadir” al presidente sirio de recurrir nuevamente a las armas químicas así como “deteriorar” su capacidad para hacerlo, según responsables estadounidenses.

Cameron también afirmó que una intervención tendría como objetivo “reducir la capacidad de utilización” de armas químicas del régimen.

Londres ya indicó que el ejército británico se prepara ante la posibilidad de una acción militar, aunque destacó que Gran Bretaña no planea “derrocar al régimen de Al Assad”.

Cameron convocó al Parlamento el jueves con el objetivo de votar “la respuesta del Reino Unido a los ataques con armas químicas” en ese país de Medio Oriente, sumido desde hace casi dos años y medio en una guerra civil.

La Liga Árabe también achacó al régimen sirio “la entera responsabilidad” del presunto ataque con armas químicas que el 21 de agosto mató a centenares de civiles en una zona cercana a Damasco controlada por los rebeldes.

Por otra parte, los investigadores de la ONU en Siria reanudaron la misión luego de haber suspendido sus tareas el martes debido a motivos de seguridad.


Agencias
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

22 razones por las que EE.UU. no debe desencadenar la 3.ª Guerra Mundial en Siria



Según el blog de Michael T. Snyder

22 razones por las que EE.UU. no debe desencadenar la 3.ª Guerra Mundial en Siria
El estado de ánimo beligerante de EE.UU. podría volvérsele en contra, y existen razones incontestables por las que EE.UU. no debe desencadenar la Tercera Guerra Mundial en Oriente Medio.

Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense, enumera en su blog al menos 22 razones que evidencian que desatar una guerra es “una mala idea”.

1. Los ciudadanos de EE.UU. se muestran abrumadoramente en contra de desencadenar una guerra en Siria.

2. Actualmente una guerra en Siria es más impopular entre los ciudadanos que entre los congresistas.

3. La Administración Obama no ha conseguido la aprobación del Congreso para entrar en guerra contra Siria, tal como requiere la Constitución de EE.UU.

4. Estados Unidos no cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas para atacar a Siria y no va a obtenerla.

5. Siria declaró que iba a utilizar “todos los medios disponibles” para defenderse si le ataca Estados Unidos.

6. El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, hizo el martes la siguiente declaración: “Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios a nuestra disposición. La segunda opción es la mejor: nos defenderemos.”

7. Siria posee los misiles antibuques rusos más avanzados.

8. Hay muchas posibilidades de que, si Estados Unidos ataca a Siria, el país árabe ataque a Israel.

9. Si Siria ataca a Israel, las consecuencias podrían ser totalmente catastróficas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que se responderá “con contundencia” a cualquier ataque.

10. Hezbolá muy probablemente hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al régimen de Assad a sobrevivir. Eso podría suponer ataques tanto contra EE.UU. como contra Israel.

11. Siria es un aliado de Irán.

12. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con Rusia.

13. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con China

14. El escritor estadounidense Jerome Corsi y el terrorista arrepentido palestino Walid Shoebat han recopilado pruebas de que en realidad fueron los rebeldes sirios apoyados por EE.UU. los responsables del ataque con armas químicas con los que se justifica la declaración de guerra a Siria.

15. Según el escritor estadounidense Pat Buchanan, no tiene ningún sentido que el régimen de Al Assad empleara armas químicas contra mujeres y niños indefensos. Los únicos que podían beneficiarse de este tipo de ataque serían los rebeldes.

16. Si los sauditas realmente quieren derrocar al régimen de Al Assad deben hacerlo ellos mismos. No deben esperar a que Estados Unidos les haga el trabajo sucio.

17. Un excomandante del Comando Central de EE.UU., James Mattis, dijo que un ataque de EE.UU. contra Siria se traduciría en “una guerra muy, muy seria”.

18. Una guerra en Oriente Medio tendría en los mercados financieros un impacto negativo que ya empieza a hacerse notar.

19. Una guerra en Oriente Medio provocará el aumento de los precios del petróleo.

20. La Casa Blanca no debe apoyar a los rebeldes sirios que han prometido lealtad a Al Qaeda. “Si el Gobierno de EE.UU. ayuda a estos locos a tomar el poder en Siria será un desastre total y absoluto”, opina Snyder.

21. Una gran cantidad de civiles inocentes dentro de Siria será asesinada. Muchos sirios expresan su preocupación por lo que “una intervención extranjera” significaría para ellos y sus familias.

22. “Si el Gobierno de EE.UU. insiste en entrar en guerra con Siria sin la aprobación del pueblo estadounidense, el Congreso de EE.UU. o las Naciones Unidas, vamos a perder una gran cantidad de amigos y un montón de credibilidad en todo el mundo”, dijo Snyder en su blog.


Fuente/RT Actualidad
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux