DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 12 de agosto de 2013

UN SISTEMA PERVERSO


JOSÉ ISIDRO CORDERO
VENTANA PANORÁMICA…

En un país moderno, cuya sociedad tienda a un desenvolvimiento  normal, que se sostenga sobre la base de un sistema financiero dinámico y adecuado a sus necesidades, el miedo a invertir debe combatirse con elementos sugestivos orientados a potenciar la confianza. ¿Dentro de una sociedad moderna, qué institución debe ser la primera en asumir el papel de aportante de esos elementos sugestivos? Le corresponde de primero al Estado asumir esa tarea por órgano del Gobierno. Sucede que Venezuela, país de sociedad moderna, estamos próximos a cumplir dos décadas y medias en que el Estado se ha desentendido de esas funciones; por el contrario, ha realizado extremadas acciones y afanados esfuerzos en mantener mecanismos disuasivos, y hasta privativos, de la inclinación a la inversión. Se ha consolidado en la doctrina administrativa del Gobierno venezolano la tesis de que la prosperidad no debe ser consustancial con los individuos de la sociedad civil.

Sin mayores esfuerzos mentales pudiéramos llenar centenares de páginas relatando evidencias y ejemplos que dan cuenta del énfasis que pone el Gobierno en la tarea de evitar que la sociedad civil haga crecer sus capitales económicos mediante la inversión, pero ese no es el intento de ahora.  La preocupación de ahora conduce a señalar la puesta en práctica, por parte del Gobierno, de un nuevo y perverso sistema que opera a través de la banca tanto privada como pública. Tal sistema consiste en obstaculizar la posibilidad de que la gente abra Cuentas de Ahorro ni de Plazo Fijo ni Certificados con cantidades de dinero mayores a Bs. 250.000,00; se puede lograr, con mayor facilidad, la apertura de Cuentas Corrientes con sumas superiores a la indicada. Dos aspectos básicos de este sistema, donde se nota la perversidad, hay  que señalar de este sistema. El primero, evitar que la gente tenga altas cantidades de dinero guardado y por ese concepto obtenga intereses que aumente su fortuna y pueda tener libertad de acción frente a cualquiera contingencia sin esperar la venia o bondades del Gobierno. El otro, si una persona pretende guardar dinero a largo plazo, es porque prevé no necesitarlo antes del lapso estipulado, por la colocación de su dineros debe recibir determinados intereses; entonces, el Gobierno, principal banquero del país, establece que el dinero debe ser colocado en Cuentas Corrientes que no pagan intereses y el banco lo podrá utilizar bajo la premisa de que el propietario lo dejará allí reposando. De ese modo, el principal banquero se llena las alforjas sin exponer ni dar algo a cambio.

Se pudiera pensar que el sistema impulsa hacia la inversión, pero no es así. Ya que sabemos que el Gobierno la desestimula y presiona para que el capital se contraiga; para que no haya riquezas moviéndose a sus anchas dentro de la sociedad civil. Ese sistema pretende ser, y en cierta medida lo es, una forma soterrada de control de la sociedad por vía de la supresión de su economía. Porque, en el fondo, el Gobierno sostiene la idea de que la implantación del socialismo sólo es posible en una sociedad de arruinados.

BRISAS SUAVES

ESPERARON EL ADECUADO momento para hacerlo sin que despertara la más mínima respuesta airada en el seno de la población. En verdad, más que expertos en administración de justicia, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) parecen expertos en estrategia electoral. Mantuvieron aguantada la decisión sobre la demanda de petición de nulidad de las elecciones del 14 de abril, hasta que llegó el instante en que los factores políticos, principalmente los de oposición, comenzaron a engullir la golosina de las elecciones para alcaldes y concejales, el instante en que las pasiones comenzaron a desbordase hacia ese espejismo. Así, la decisión de considerar improcedente la impugnación, sólo produjo expresión de lelos…

 DEL MISMO MODO, a los magistrados del TSJ, que les importa un bledo la queja de la oposición hasta en la corte celestial, dan muestra de ser disciplinado conjunto de personas militantes de una causa política. Sin miramiento alguno, mientras determinan la improcedencia de la demanda por vicios procesales o de forma, deciden sobre el fondo de la materia al expresar, en la misma sentencia, que las elecciones del 14 de abril, fueron transparentes, limpias y muy democráticas. ¿Y cómo llegaron a esa conclusión si no admitieron la demanda y, por tanto, no procedieron a las averiguaciones pertinentes? Se presume que por vía de la militancia partidista…

 ACOMPAÑADOS POR gran cantidad de entusiasmados apoyantes, este viernes inscribieron sus candidaturas como aspirantes a Alcalde del municipio Sucre (Cumaná) Robert Alcalá, del bando de la oposición, quien, por largo tiempo, ha dado a conocer sus ideas programáticas para el desarrollo del municipio, y  David Velásquez, del bando del oficialismo, y cumanés que ha venido desde Caracas, donde lleva años de residencia, a combatir por el puesto. Por dos razones estimo que Robert aventaja. Una, su mensaje lo ha venido divulgando sostenidamente y cohesiona en torno de sí a todo el espectro oposicionista; la otra, David, a pesar de ser conocido entre sus partidarios, carga con el peso de haber sido impuesto, y eso ha hecho surgir malestar y descontento en sus filas con tendencia a mantenerse y provocar sentimiento inhibitorio a la hora de sufragar…

LA ARREMETIDA del Gobierno contra la corrupción administrativa no convence a nadie. Los venezolanos mantienen el criterio de que las acciones del Presidente Nicolás Maduro, en el terreno de la administración pública, contra la corrupción, es una escaramuza bien montada para potenciar su decisión de aniquilar a altos personeros de la oposición… USTED VOLVERÁ a leerme.  



    
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Activan aspersiones aéreas en Golfo de Paria contra la palometa peluda



Aspersiones aéreas sobre manglares del Golfo de Paria, en el estado Sucre, comenzaron el miércoles en 720 hectáreas para el control poblacional de la Hylesia metabus (palometa peluda).

El primer día de aspersión comprendió 36 vuelos, en un tiempo de 10 horas y 20 minutos, sobre la costa sur Paria-Cajigal (este último municipio del estado perteneciente a la zona pariana), específicamente en los sectores Muelle de Yaguaraparo-La Matilde-Guarauno, Guarauno-Caño Viejo, Caño Viejo-Boca, Caño Ajíes-Dos Palos, Muelle de Yaguaraparo-Siete Boca y Siete Boca-La Salina.

También, La Salina-Boca Caño de Ajíes, Muelle de Yaguaraparo-Punta Alcatraz, Punta Alcatraz-Caño El Tigre, Magiliano-Punta Larga, Punta Larga-Costa Norte Isla Turuépano.

Este jueves continúan las actividades, desde las 6:00 de la mañana, informó la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias (Gsace) de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud), a cargo de Gregorio Alvarado.

Esta labor se realiza de forma conjunta entre el Ministerio para la Salud, la Gobernación de Sucre, alcaldías de zona de Paria, Fundasalud, Malariología, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastres y comunidades organizadas.

La palometa peluda es una mariposa nocturna diminuta, cuyos pelos producen urticaria al entrar en contacto con la piel humana. Las aspersiones se realizan para eliminar las masas larvarias del Hylesia metabus (en su ciclo larvario, cuando las mariposas cesan su vuelo y reposan en los manglares) y de esta forma disminuir la población cuando entren en fase de vuelo.

Las larvas del lepidóptero se reproducen en manglares localizados en el Golfo de Paria (Sucre) y en los estados vecinos, Monagas y Delta Amacuro, en el oriente venezolano.

Las personas que entran en contacto con los pelos que desprende este insecto pueden presentar síntomas como lesiones cutáneas acompañadas por picazón intensa; conjuntivitis, en algunos de los casos; trastornos respiratorios, fiebre, dolor de cabeza y náuseas.

Autoridades sanitarias recomiendan a las personas con los síntomas antes referidos acudir al ambulatorio médico más cercano y tomar los medicamentos según las indicaciones del médico tratante (antihistamínicos, antiinflamatorios, entre otros).




Fuente-
AVN


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LA HERMOSURA DE UN DISCURSO PODEROSO

Lic: Roberto Romero Pereira

A lo largo de la historia han existido grandes oradores y políticos que han expuesto sus ideas con hermosos discursos.

Esta mañana acabo de leer un discurso que considero una pieza maestra: El discurso de Pablo de Tarso a los atenienses en el Areópago de Atenas.

Para mí, que soy un gran admirador de todas las culturas, este discurso en medio del Areópago supone un encuentro entre la cultura y la fe que llena mi espíritu de admiración.

Copio: "Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Atenienses, en todo os veo como los más religiosos. Pues al pasar y contemplar vuestros monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que estaba grabada esta inscripción: "Al Dios desconocido". Pues al que sin conocer adoráis es al que yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos del hombre, ni es servido por manos humanas, como si le faltara algo, el que da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. El hizo de un solo hombre, todo el género humano, para que habitase sobre toda la superficie de la tierra, determinando los tiempos y los límites de su morada, para que busquen a Dios, a ver si a tientas lo encuentran, aunque no está lejos de cada uno de vosotros. Pues en Él vivimos, nos movemos y existimos, como han dicho algunos de vuestros poetas."Pues somos de su linaje".

Si somos, por tanto linaje de Dios, no debemos pensar que la divinidad es semejante al oro, a la plata o a la piedra, vestigio del arte y del ingenio del hombre. Dios, pues, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, avisa ahora a los hombres que se conviertan todos y en todas partes, porque ha fijado el día en el que ha de juzgar la tierra con justicia por medio del hombre al que ha destinado para ello, dando fe ante todos al resucitarle de entre los muertos".

¡Qué maestría y belleza! Pablo era un gran observador, un admirador de la cultura griega, un conocedor de sus poetas, y comienza admirando y alabando lo que le rodea. Apela luego a sus sentimientos y a su cultura y les lleva por la razón a descubrir al Dios que está tan cercano a nosotros. ¡Qué argumento de razón más extraordinario! Pero, Pablo, enamorado del Cristo de la Cruz les habla de su mejor argumento de fe: la resurrección. No renuncia a decir la verdad de su fe. "Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe" (dirá en otra ocasión) No renuncia en su discurso a la verdad, y los atenienses o se mofan o le dicen que ya le oirán en otra ocasión.
Gracias, Pablo de Tarso, por este discurso tan bello y tan profundo.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

TEOLOGO APOYA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA POR LOS EFECTOS POSITIVOS SOBRE LA SALUD .


Teólogo –informático: Roberto Romero Propone que se legalice el consumo de la droga (MARIHUANA), con el argumento de que en un marco de regulación los niños-jóvenes, estarían protegidos y se desalentaría la guerra contra el uso de estupefacientes. La marihuana tendría efectos positivos en los jóvenes. Al considerar el tratamiento en lugar de la cárcel, es la mejor opción para lidiar con este problema social.  El Marco legal de la marihuana implicaría una disminución en la posibilidad de su acceso, al tiempo que permitiría a agencias de aplicación de la ley concentrarse en otros crímenes de mayor impacto para la sociedad. 

La única manera de acabar con la violencia e injusticia que se registra en este país es legalizando la droga. Tiene sus cosas positivas , creo que debe legalizarse, muchos que critican la marihuana, no saben los efectos positivos para la salud, pensemos de otra forma no critiquemos, sabemos que el mal uso de las cosas hacen daño ejm el agua es buena pero ahoga, así la marihuana tomada en té es un gran remedio para el colesterol , elimina la grasa en el cráneo y cuerpo, quita un dolor de estomago de inmediato, es relajante y activa tus neuronas , como también calma ciertos dolores musculares, mejora la circulación, fíjese mejora el corazón, la mente, y circulación,  hace que el oxigeno circule bien en el cerebro. Se lo garantizo. No soy adicto a la fuma de la marihuana, pero no la descarto como remedio natural. No podemos destruir lo que no hemos creado eso es obra de Dios.

 Démosles el uso debido de allí que las leyes deberían reflexionar, muchas cosas que son legales matan, evitemos mal de Parkinson, ACV, Trombosis Cerebrales mejoremos el corazón, colesterol y esos son las enfermedades de estos días, pero como conseguirla si vamos presos y no la podemos sembrar para remedio, debería haber su control, pero sin tantas restricciones, dejo esto a manera de reflexión. Hace muchos años se bautizo como el remedio de la inmortalidad, porque seguir oponiéndonos si hay otras cosas peores que esto, cambiemos de mentalidad, hagamos los estudios respectos a esto y aceptemos los que ya se conocen.


¿Cuál sería tu contribución a este problema de la marihuana?

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux