DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 10 de junio de 2013

ZONA DE PARIA, amenaza con cierres de vías, para que se comprenda la magnitud de la emergencia PALOMETA PELUDA


Vecinos de Yaguaraparo en el municipio Cajigal del estado Sucre y habitantes de, al menos, otras 15 poblaciones de Paria, entre ellas: Bohordal, Río Grande, Catuaro, El Pilar, Guasimal, El Rincón y zonas agrícolas cercanas a Carúpano, padecen desde hace algunos años la invasión de las “palometas peludas” (Hylesia Metabus). Moradores de la región refieren que deben apagar las luces apenas oscurece porque la luz las atrae. Otras zonas afectadas, en el oeste y norte de Paria, son Río Caribe, Irapa y Tunapuy.

Vecinos de Yaguaraparo y de otras localidades, amenazaron con realizar cierres de vías para que se comprenda la magnitud de la emergencia. En Yaguaraparo son muchos los jóvenes que dejan de asistir a clases por culpa de este insecto, pero lo más preocupante es la cantidad de palometas que han aparecido en este ciclo, ya que los habitantes han dejado incluso de poder salir en las noches a las calles, por miedo de la picazón que ocasiona este gusano.

Uno de los habitantes que ha mostrado gran preocupación por esta problemática es el exconcejal del municipio Cajigal, Getulio Méndez, expresó que el municipio Cajigal y Paria están en un completo estado de abandono, habló sobre el estado en que se encuentran las vías agrícolas de la zona y la vialidad en la troncal 9, además nos contó que en Cajigal los habitantes no cuentan con un CDI.

Señaló que desde hace 14 años se comenzó la construcción de un CDI en Yaguaraparo y hasta el momento no ha sido culminado, ahora con el problema de la palometa, considera que se están violando los derechos humanos y constitucionales de los habitantes de la zona, ya en las noches se encuentran viviendo un toque de queda sanitario, se viola el derecho al trabajo, ya que en el caso mío que tengo una posada, los turistas y visitantes, no quieren pernotar en la misma por las condiciones que está viviendo.

Continuó diciendo Méndez que otras de las personas afectadas son los vendedores de perros calientes, hamburguesas, y otros. Getulio le hace un llamado al Presidente Nicolás Maduro en ocasión al plan del gobierno en la calle, porque no podemos seguir sumidos en esta desgracia que estamos viviendo, sacamos a los adecos y a la Cuarta República, fue para mejorar, no para vivir de la manera más precaria y el que no esté preparado para gobernar que coloque su cargo a la orden.

Por último, Getulio Méndez expresó ellos junto al alcalde de la ciudad han puesto todo su empeño para atacar la problemática de la palometa peluda, sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha hecho caso omiso a este problema, así como Fundasalud, también señaló que los municipios más afectados son Cajigal y Libertador, y que se llevó un proyecto para la construcción de un laboratorio para combatir este gusano y no fue aprobado.


Otra de las habitantes del sector, Apolonia Aguilera, expresó que están viviendo una situación de zozobra en el Municipio con las llamadas palometas peludas, incluso, cuando llegan carros de noche, sólo por la iluminación de la misma, se llenan de palometas, y esa agua de ace que le están echando, no le está haciendo el efecto que debería a la palometa, y lo peor de todo es que estamos en plena fiestas patronales de San Juan Bautista.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

A DOS MESES DE LA ELECCIÓN DE NICOLÁS MADURO


                             
ABOGADO: REYNALDO PEREIRA
   A dos meses casi, de la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se hace necesario hacer algunas consideraciones para la posterior evaluación de los cien días. En este camino nos encontramos que el presidente Maduro ha demostrado una voluntad inquebrantable para el trabajo, condición necesaria para tener éxito en la vida, desde el mismo momento en que resulto electo presidente, hemos tenido un verdadero hijo de Chávez o sea un trabajador incansable como su mentor; capacidad para afrontar las dificultades, en este sentido, no es un secreto que  le a tocado lidiar como un verdadero guerrero con una derecha, cada día mas miserable, apátrida y creída, quizás por la votación que obtuvieron el 14 de abril; pero fundamentalmente hemos visto un ser humano leal a los principios inculcados por el líder eterno de esta revolución que él ahora  lidera, es importante tener presente esto, debido a que hemos oído de manera reiterada del propio Presidente, que el proyecto a desarrollar esta plasmado en el Plan de la Patria.

     En estos sesenta días, hemos visto de menos a mas, como el presidente Maduro, a ido afinando sus intervenciones públicas, al demostrar una capacidad poco usual en los políticos tradicionales, PACIENCIA para trasmitir las ideas y hacerse entender por sus interlocutores; y por si fuera poco el gobierno de calle, una iniciativa que pone al gobernante a la mano del pueblo que lo eligió, demostrando que un gobierno revolucionario, socialista y humanista solo tiene su razón de ser, si esos seres humanos a los que va dirigido le ponen el sello propio y la originalidad con su participación protagonica.
      
        Las iniciativas del Plan Patria Segura y del Movimientos por la Paz y la Vida, pone de manifiesto la voluntad de ir atacando uno de los problemas mas sentidos por los ciudadanos venezolanos, la inseguridad, por supuesto, problema que no es nuevo, tiene vieja data y que es congénito de las sociedades capitalistas y por retruque la violencia que azota todos los escenarios de los patriotas venezolanos.

     Finalmente, observamos como la convocatoria que hizo el presidente eterno Hugo Chávez, de reconstituir el Gran Polo Patriótico, la asumió de manera disciplinada y en su totalidad el Presidente Maduro, llamando a todos los sectores que apoyan la Revolución Bolivariana a cerrar filas en la construcción de una patria socialista, humanista y profundamente democrática, de tal manera que estos sesenta días de gobierno, han sido un éxito de entrada del Presidente Nicolás Maduro.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ACUÑA: Gobernación de Sucre destinó 2.500.000 bolívares para combatir PALOMETAS PELUDAS

PALOMETA  PELUDA

La gobernación de Sucre destinó 2.500.000 bolívares para combatir en lo posible la presencia del lepidóptero Hylesia metabus, conocido popularmente como palometa peluda, en la zona de Paria del estado, informó este lunes el gobernador Luis Acuña.

En rueda de prensa, destacó que mantienen mecanismos de control para minimizar la reproducción de la mariposa, en sus diferentes fases (colección de huevo, larvas y pupas, para luego entrar en etapa de vuelo).

La palometa peluda es una diminuta mariposa nocturna cuyos pelos producen urticaria al entrar en contacto con la piel humana.

El gobernador explicó que hace dos meses realizaron aspersiones aéreas sobre 8 hectáreas de manglares. Actualmente, cuentan con hombres y mujeres adscritos a Malariología (contratados como eventuales) sobre cinco embarcaciones fumigando en los manglares donde se está reproduciendo la mariposa (en su fase larvaria).

Asimismo, dijo que cuentan con recursos "en el presupuesto asignado al estado por el Consejo Federal de Gobierno para comenzar un laboratorio en la zona de manglares, posiblemente en (el municipio) Cajigal o en Benítez, con el cual buscar fórmulas para el control biológico. Hay depredadores naturales de la mariposa que de alguna manera pueden ir mermando el nivel de crecimiento (del lepidóptero)", indicó.

Dijo que están a la espera de un proyecto de laboratorio, aprovechando los recursos dispuestos para ello, a fin de comenzar con los trabajos de construcción y así tener procedimientos científicos que contribuyan a combatir la mariposa.

De igual forma, convocan a una reunión con titulares de los ministerios para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y para la Salud, a fin de establecer un esquema para declarar la presencia de la palometa peluda como un problema de salud pública.

Recordó que recientemente sostuvieron una asamblea en Carúpano con representantes de Fundasalud, alcaldes del eje de Paria, consejo legislativo y personas que trabajan en el control de la mariposa en la búsqueda de mecanismos para acelerar procedimientos terrestres.

Acuña enfatizó que hicieron aportes para la colocación de las trampas de luz -que atraen a las mariposas-  en la zona de manglares. De igual forma atienden a los ciudadanos con antihistamínicos (medicamentos), barrido en calles y lavado de las viviendas para que las pelusas de las mariposas desaparezcan.

"Es imposible erradicarla en su totalidad, lo que podemos es mantenerla a nivel de un control que no de problemas mayores en los pueblos. Estamos tratando de evitar la aparición masiva", agregó el gobernador.

Las larvas del lepidóptero se reproducen en manglares localizados en el golfo de Paria (Sucre) y en los estados vecinos como Monagas y Delta Amacuro, en el oriente venezolano.

Las personas que tienen contacto con los pelos que desprende este insecto presentan lesiones cutáneas acompañadas por picazón intensa, conjuntivitis en algunos de los casos, trastornos respiratorios (raras veces), fiebre, dolor de cabeza y náuseas.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Comunistas apoyan a gobierno venezolano y unidad Gran Polo Patriótico

Oscar Figuera
Caracas, 10 jun (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV) respaldó hoy las políticas del gobierno venezolano y el proceso de unidad que protagonizan las fuerzas revolucionarias agrupadas en el Gran Polo Patriótico (GPP).

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, señaló en rueda de prensa que se aprecian avances en el desarrollo de las políticas del presidente Nicolás Maduro y consideró que el modelo de gestión pública del "gobierno de calle" garantiza mayor participación y protagonismo popular.

Asimismo, catalogó de hecho ejemplarizante la reciente captura de dos bandas paramilitares colombianas, cuya presencia en territorio venezolano -sostuvo- responde a objetivos políticos de desestabilización.

El también diputado se refirió a la necesidad de fortalecer el combate contra la burocracia y la corrupción, en el cual -estimó- los trabajadores deben asumir mayor protagonismo.

Indicó que la reciente detención de un alto funcionario del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios demuestra que en la lucha contra la corrupción "no se tendrá contemplaciones con nadie".

El dirigente político estableció que "amerita una profunda investigación" la grave denuncia realizada la víspera por el periodista José Vicente Rangel, quien alertó al país sobre la presunta compra de 18 aviones de guerra por parte de miembros de la oposición venezolana.

Manifestó que el PCV saluda los recientes pasos en el camino hacia el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, pero advirtió que eso no quiere decir que haya cambiado "la naturaleza agresiva, guerrerista y expoliadora del imperialismo".

Sostuvo Figuera que la asamblea nacional del GPP, celebrada el sábado último en el Poliedro de Caracas, constituyó un salto cualitativo, un relanzamiento de esta alianza de partidos políticos y movimientos sociales.

Según el secretario general del PCV, el GPP avanza hacia la creación de un instrumento para la dirección colectiva, que garantizaría la participación de todas las fuerzas "patrióticas y revolucionarias" en la construcción y evaluación de las políticas que se llevan a cabo en el país.

Destacó, en especial, la iniciativa de incorporar una representación del GPP en el Consejo de Estado.

Figuera ratificó que con miras a las elecciones municipales de diciembre venidero las organizaciones aliadas tienen como objetivo fundamental la selección de los mejores candidatos para conquistar esos espacios y continuar en la defensa del "proceso revolucionario venezolano".

mgt/jam
FUENTE. http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1500571&Itemid=1
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Junio: natalicio del Che Guevara y retorno de sus restos a Cuba

Che Guevara (fotografía) -
Por Orlando Oramas Leon

La Habana, 10 jun (PL) En vísperas de conmemorar el natalicio 85 de Ernesto Che Guevara, los cubanos le rinden homenaje en el mausoleo que guarda sus restos, cuyo retorno a la isla también es recordado aquí.

Desde los primeros momentos de conocerse el asesinato en Bolivia del comandante guerrillero, el 9 de enero de 1967, los líderes de la Revolución y el pueblo cubanos aspiraban a recuperar sus restos, y de sus compañeros de gesta, y traerlos a la isla caribeña.

A la espera de que las condiciones políticas en el país andino lo permitieran, se fue recolectando información hasta que en 1995 se conformó en La Habana una comisión con tales propósitos.

Dos años después, un grupo multidisciplinario encabezado por el doctor Jorge González, entonces jefe del Instituto de Medicina Legal de Cuba, encontraba e identificaba los restos del Che, de René Martínez Tamayo, de Orlando Pantoja Tamayo y de Alberto Fernández Montes de Oca, cubanos.

También de los bolivianos Aniceto Reynaga, Simón Cuba y del peruano Juan Pablo Chang, rescatados de la misma fosa en la que pretendieron hacerlos desaparecer junto a sus compañeros de lucha cubanos.

Se cumplían así alrededor de 600 días de ardua labor de un equipo cubano-argentino que laboró intensamente en territorio bolivano en la búsqueda e identificación de los restos.

Llegar al lugar exacto en la antigua pista de aviación del pueblo de Vallegrande, donde fueron hallados, demandó una investigación histórica, así como la aplicación de diversas técnicas: desde sobrevuelos, fotografías aéreas y análisis de teledetección.

Técnicos cubanos hicieron un mapa de isolíneas a fin de determinar los movimientos de tierra realizados a principios del pasado siglo para trazar la pista, a fin de discenir cuales pudieran apuntar a un enterramiento.

Se hizo además una caracterización de la geografía del valle de Vallegrande desde diez mil años atrás, para descubrir cómo se formó, cuáles eran las piedras que estaban desde entonces y las que no tenían que estar, de dónde venían los corrimientos de piedras.

La pesquisa demandó la clasifición del suelo, el PH, el color, todos los elementos geoquímicos, metro a metro, dentro de la pista. Se llegó así a una certeza científica de dónde podía estar enterrado el legendario combatiente.

Fue tal el convencimiento que, aunque el terreno se dividió en 12 áreas, de ellas empezaron a cavar por la número siete, donde estaban enterrados.

Entre los que buscaban en Vallegrande y otros sitios de la geografía boliviana, había historiadores, forenses y arqueólogos.

Un grupo de medio centenar de especialistas, que integraba a más de 15 instituciones cubanas, trabajaba con igual propósito en la mayor de las Antillas.

Voluntad política, lealtad, tesón y la aplicación de la ciencia y la técnica coayuvaron al regreso de los restos de los guerrilleros a Cuba.

El Che, como le llaman los cubanos, nació en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928. El 28 de junio de 1997 sus restos regresaron a Cuba.

En Santa Clara (en el centro de la isla), ciudad que tropas rebeldes bajo su mando liberaron en diciembre de 1959, se levanta un mausoleo donde cubanos y visitantes rinden tributo al comandante guerrillero.

rmh/ool

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1501301&Itemid=1
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gruma demanda a Venezuela por la expropiación de sus plantas de producción

de 
Foto: Archivo
La demanda fue presentada por las empresas españolas Valores Mundiales y Consorcio Andino, filiales al 100 por ciento de Gruma y a su vez propietarias mayoritarias de las firmas venezolanas Monaca y Demaseca
La empresa mexicana Gruma, la mayor harinera del mundo, presentó una demanda arbitral contra el Gobierno de Venezuela por la expropiación de sus plantas de producción en ese país, que representan el 15 por ciento de sus ventas globales. La demanda fue presentada por las empresas españolas Valores Mundiales y Consorcio Andino, filiales al 100 por ciento de Gruma y a su vez propietarias mayoritarias de las firmas venezolanas Monaca y Demaseca.
El Centro de Resolución de Controversias de Inversión (CIADI) del Banco Mundial registró la demanda el pasado 6 de junio, con lo que dio inicio el proceso para designar a los tres árbitros que resolverán la disputa y determinarán si Gruma tiene derecho a indemnización por violaciones al acuerdo de inversión entre España y Venezuela.Los registros del CIADI no detallan el monto reclamado por Gruma, pero en su informe anual de 2012 la empresa valuó en 7 mil 87 millones de pesos los activos totales de Monaca y Damaseca, en 4 mil 139 millones los activos netos y en 3 mil 90 millones la participación de Gruma en dicho activo neto.La expropiación de las 15 plantas de producción fue originalmente decretada por el Gobierno de Hugo Chávez en mayo de 2010, y en noviembre de 2011, Gruma anunció que estaba en negociaciones para buscar una indemnización justa, y que acudiría al arbitraje ante el CIADI en caso de no llegar a un acuerdo.
“En esta etapa de las negociaciones no podemos garantizar que nuestro involucramiento en dichas negociaciones resultará en que Gruma por conducto de Valores Mundiales, S.L. y Consorcio Andino, S.L., reciba una compensación justa y razonable, de haber una, por los activos sujetos al Decreto de Expropiación y no podemos determinar la dificultad de recuperación, entre otros asuntos”, señaló Gruma en un comunicado.La presentación de la demanda indica que Gruma ya había hecho llegar un aviso de intención al Gobierno de Venezuela, y que tampoco hubo acuerdo con la administración de Nicolás Maduro.
Los arbitrajes de este tipo suelen tardar varios años y Venezuela enfrenta decenas de demandas similares de inversionistas extranjeros ante el CIADI, que suman más de 45 mil millones de dólares.Gruma es la segunda empresa mexicana que acude al CIADI contra Venezuela, luego de que Cemex hizo lo mismo en 2008, para finalmente llegar a un acuerdo en 2012.
Vía www.noticierolegal.com
Tweet

FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/7-2dFMXL8eY/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Parejas venezolanas podrán participar en un experimento global de sexo


Durex, la marca de bienestar sexual, realizará por primera vez un experimento global de sexo y Venezuela hará parte de esta actividad que revolucionará el mundo, el Durex Experiment
Luego de conocer un estudio realizado en 37 países donde se identificó que tan sólo la mitad de las personas encuestadas están completamente satisfechas con su vida sexual, la marca número uno de productos para el bienestar sexual a nivel mundial, Durex, consideró que era el momento para realizar un cambio y descubrir el sexo increíble aumentando los niveles de pasión con una prueba fantástica denominada Durex Experiment.
¿De qué se trata?
De manera voluntaria, parejas en todo el país podrán inscribirse a través de la página en Facebook de Durex Venezuela al proyecto Durex Experiment, el cual pretende descubrir las sensaciones que experimenta una pareja al tener sexo increíble, en un viaje de lujo a la ciudad de las góndolas, Venecia. Un equipo de expertos seleccionará a los “Lovers”, que será una pareja que liderará el camino para compartir descubrimientos e inspirará a muchos en la intimidad, junto con 25 parejas más de diferentes países del mundo.
“Durex a nivel mundial hasta ahora está ejecutando la primera fase, en la que debemos identificar las parejas que participarán por país en esta divertida y significativa experiencia sexual que los ayudará a potenciar lo que mantiene viva la pasión debajo de las sábanas y con el perfecto escenario de la romántica Venecia”, afirma Fernando Cortés Blanco, gerente de categoría Health y Personal Care Región Andina de Reckitt Benckiser.
En cuatro etapas, los “Lovers” experimentarán en una serie de espacios sexuales que logren estimular a sus parejas y a sí mismos. También estarán acompañados por el experto científico Brendan Walker, quien les enseñará a medir la excitación y su clasificación del placer. Adicionalmente, recibirán una valiosa asesoría de la psicóloga Susan Quilliam acerca de cada relación y lo que desean descubrir juntos durante el viaje.
Mitos o realidades, como el que afirma que los franceses son los mejores amantes del mundo o que el orgasmo sólo es producto de la penetración, entre otros, se comprobarán con esta maravillosa experiencia en pareja. “Esta es una gran oportunidad para desmentir ciertos mitos y creencias, así que invitamos a todos los enamorados venezolanos para que participen y conozcan lo que significa tener sexo increíble”, destaca Cortés.
Las parejas que quieran estar en la carrera para convertirse en los Durex Lovers de Venezuela se deben postular mediante el registro que se encuentra en la página de Durex www.durexexperiment.com
Expertos Durex Experiment
Brendan Walker ha sido descrito por The Times como el único “Thrill Engineer”. Sus actuaciones de Laboratorio Thrill han aparecido en galerías de arte de todo el mundo, incluyendo el Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York. Walker es Investigador Senior, Miembro del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Nottingham, y recientemente fue nombrado profesor en las Industrias Creativas de la Universidad de Middlesex.
Susan Quilliam psicóloga con 35 años de experiencia ha ayudado a la gente a tener las mejores relaciones, a través de su trabajo como una autora, capacitadora, consultora y entrenadora. Ha escrito más de 20 libros, incluyendo “La Guía de Relación para Mantenerse Juntos” y re escribiendo “El placer del Sexo”.
Acerca de Reckitt Benckiser (RB)
Reckitt Benckiser (RB) es una de las compañías de más rápido crecimiento en el mundo con productos para la salud, la higiene y el hogar. Nuestras marcas están en millones de hogares en todo el mundo. La herencia de Reckitt Benckiser se remonta casi 200 años y en este siglo, hemos duplicado nuestros ingresos netos y el valor de mercado de nuestra empresa se ha cuadruplicado.
Reckitt Benckiser es una de las principales empresas de clasificación que cotizan en la bolsa de valores de Reino Unido. La innovación, que está en nuestro ADN, es el factor clave de nuestro éxito y mantiene nuestra posición global número 1 ó 2 en la mayoría de las categorías donde está presente.
Nuestros productos se venden en más de 200 países de todo el mundo. Contamos con oficinas y plantas de producción en más de 60 países. Cada oficina cuenta con personas de diferentes nacionalidades, orígenes y experiencias. Esto nos ayuda a aportar nuevas ideas y soluciones nuevas para consumidores en todos los mercados. Como resultado, nuestras marcas globales y locales se encuentran entre los favoritos de los consumidores de cada país.
Tweet


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela en la mira de la OTAN (Opinión)


Esencialmente la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es un aparato militar guerrerista creado después de la II Guerra Mundial en 1949. La motivación fue detener la influencia soviética en la Europa occidental.
La OTAN concentra las más mortíferas armas que la humanidad conoce; tanto en infantería, blindados, flota, tecnología comunicacional y satelital, aviación, misiles de largo alcance, bombardeo nuclear y atómico entre su arsenal destructivo.
Indudablemente que la OTAN es utilizada como brazo armado de un poder político-económico militar con fines hegemónicos para someter y presionar a naciones, gobiernos y pueblos que no respondan a los intereses transnacionales.
La crisis capitalista de este tiempo tanto en Estados Unidos como en Europa, aunado a la disminución de la disponibilidad de petróleo en las reservas mundiales, ha girado la mira de la OTAN contra Venezuela.
Es importante resaltar que en 2013 la demanda de hidrocarburo de EEUU y Europa ha sido desmesurada y alcista.
Por un lado, no queda un solo de barril de petróleo en la Comunidad Europea y las reservas estadounidenses son apenas 21 mil millones de barriles comprobados. Así mismo los estadounidenses solo producen 9.6 millones de los 20.8 millones que consumen diariamente, que en promedio se estima que a Estados Unidos le quedan apenas 10 años para que se les acaben sus reservas y tenga que recurrir a otras fórmulas para obtenerlas.
Venezuela tiene comprobada la grande y única reserva de hidrocarburos del planeta, con más de 300 mil millones de barriles que garantiza la producción para más de 250 años, con la posibilidad de activar nuevos yacimientos a futuro.
A Colombia solo le queda petróleo para cinco años.
Estos vientos de la OTAN por América latina y el Caribe están relacionados con las recientes intenciones de anexión planteada en el ajedrez diplomático, político y militar de la región.
Eso lo sabemos. El próximo enemigo de la Patria venezolana vendrá por el mismo Atlántico de la conquista, con sus potentes naves como ayer.
Somos una pequeña Nación, grande en dignidad y soberanía.
Somos seres amorosos y pacíficos, mezcla y herencia aborigen con magia africana, hijos de libertadores y no de opresores.
Somos hijos de la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez, de la selva y el mar.
Somos Caribes bravíos.
Ahora, aquí los estaremos esperando con la sabiduría del tiempo, el espíritu de nuestros antepasados y con el favor de Dios. ¡Venceremos!
Texto/ William Fariñas

@williamfarinas
de Correo del Orinoco
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela tomó las riendas del Mercosur Cultural y asumió proyectos concretos


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, representó al país
Venezuela recibió la Secretaría pro témpore del Mercosur Cultural y con ello asumió la dirección de proyectos concretos como la protección del patrimonio de los países que integran este grupo y la creación de comisión de las artes, entre otros.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, quien representó al país para el traspaso de la Secretaría de Uruguay a Venezuela, explicó que esta Comisión de las Artes estará bajo responsabilidad de ambos países y tiene como objetivo la circulación de maestros y estudiantes por casas de estudios de las dos naciones.
“Esto es una base muy importante porque humaniza la acción de estas reuniones de ministros y las vuelve hecho cotidiano dentro de las comunidades culturales nuestras”, expresó este lunes, en el programa La Bodega Cultural, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM.
Barbarito indicó que durante su estadía en Montevideo, Uruguay, sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Educación y Cultura de ese país, Ricardo Ehrlich, en la que revisaron la agenda conjunta y la posibilidad de Venezuela de participar en festivales de música y de danza.
Además, plantearon la publicación conjunta de varios materiales musicales de agrupaciones venezolanas y uruguayas. “Son tareas que nos traemos para materializarlas. Son proyectos bonitos y traducen el esfuerzo de la reuniones en hechos concretos”.
Dentro del Mercosur también se abrió una Comisión sobre el Patrimonio y acordaron la incorporación de El Puente Internacional Barón de Mauá, sobre el río Yaguarón -que une las ciudades fronterizas de Río Branco (Uruguay) con Yaguarón (Brasil)- como Patrimonio del Bloque Subregional.
“Es una Comisión que muestra la conciencia que tiene el Mercosur sobre la protección de su patrimonio, que es la protección de nuestra identidad, de nuestra soberanía cultural permanentemente asediada. Con ella se posibilita que, en bloque, los países nos podamos defender de los ataques”.
Durante la reunión de traspaso se le rindió un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que coincidió con los tres meses de su partida física, y se exaltó su labor en la integración de los pueblos de América Latina y su tarea por dignificar las culturas de los pueblos de la región.
“Chávez hacía un esfuerzo para que las relaciones bilaterales y multilaterales estuvieran impregnadas de los sabores y sonidos de los pueblos y de la idea de privilegiar las relaciones en el ámbito de lo social”, dijo el ministro.
A Venezuela le toca asumir la Dirección General del Mercosur y sectorialmente se han ido traspasando las funciones que había ejercido Uruguay. La semana pasada asistieron a Montevideo para asumir las presidencias de las Secretarías Pro Témpore los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Cultura, y próximamente irán a esa ciudad los representantes de los despachos de Educación y Salud.
Fuente/AVN
Edtor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Adobe lanza oficialmente la versión final de Lightroom 5

Adobe lanza oficialmente la versión final de Lightroom 5:
adobe lightroom 5
Tras un periodo de beta pública gratuita que ha durado cerca de dos meses, Adobe ha lanzado hoy oficialmente Lightroom 5 subiendo un escalón más como aplicación líder de retoque fotográfico digital, integrándose con Behance (la galería online que Adobe compró el año pasado) y resolviendo más de 400 errores.
Ya pudimos ver las novedades en cuanto la beta apareció: filtros de ajuste radiales, mejoras en el pincel corrector, una herramienta para nivelar la inclinación y la perspectiva de las fotografías… y los que no tengan un ordenador reciente agradecerán un nuevo modo de carga de las imágenes que permite una previsualización más rápida de las fotografías en formato RAW.

Su precio es de 127,92 euros, aunque si tenemos una versión anterior de Lightroom siempre podemos optar por la oferta de 72,57 euros para actualizarnos. Su principal competidor, Apple Aperture, es más barato pero no llega a tener todas las funciones con las que cuenta Lightroom. Y además, éste último es compatible con OS X y con Windows.
Vía | Applesfera
Sitio oficial | Lightroom 5


FUENTE.http://feeds.weblogssl.com/~r/genbeta/~3/qweBicztoJ4/adobe-lanza-oficialmente-la-version-final-de-lightroom-5
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

iWork ahora te permitirá editar documentos en tiempo real a través del navegador #WWDC13


Tim Cook presentó en WWDC 2013 las enormes cifras del crecimiento de iCloud, el servicio en la nube de Apple, el que ya alcanzó los 300 millones de cuentas, convirtiéndose en “el servicio en la nube que ha crecido más rapido en la historia”, aseguró Cook, quien comentó que a Facebook le tomó 5 años en alcanzar esa cantidad de usuarios.
En el evento mostraron el nuevo iWork para iCloud, o sea, la versión para navegadores de la suite ofimática de Cupertino (y su respuesta a Google Docs), donde puedes abrir Pages, Numbers, y Keynote en el navegador en tiempo real y editar documentos en una interfaz WYSIWYG (“lo que ves es lo que obtienes”, respecto a una interfaz donde editas sobre el resultado final del documento).
El servicio abrirá también documentos de Microsoft Office y ya está disponible como beta para desarrolladores, mientras que para fines de este año estará disponible para todos los usuarios, y se podrá utilizar no solo desde Safari, sino que además desde Internet Explorer y Chrome.

Link: WWDC 2013 en FayerWayer




FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/99HllAnFjZk/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux