DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 11 de mayo de 2013

COMPRANDO LEGITIMIDAD




Por: JOSE ISIDRO CORDERO

JOSE ISIDRO CORDERO
¿Conforme al criterio del respeto a la dignidad de un país, cualquiera sea su tamaño, su estructura organizativa y su aporte al concierto de las naciones, es pertinente que se señale a sus autoridades o representantes como compradores de legitimidad? Diría que esa actitud, que no sólo apunta al representante o autoridad que pudiera estar en el error,  sino que también  chispea ácido a la cara de todo el conjunto nacional, lo cual es diametralmente opuesto a toda manifestación orientada a la búsqueda de la convivencia entre los pueblos.
Actualmente pesa sobre los hombros de Venezuela una situación como  la señalada. A la luz de los acontecimientos políticos vividos por la nación durante lo que va de este año 2013,  en específico lo acontecido después de la muerte de Hugo Chávez y la manera cómo los que se autoproclamaron “herederos de su legado”, los ojos de todos los países del mundo se posan sobre el nuestro con el celo de detectar cualquier inclinación a atentar contra los Derechos Humanos y a ponerse al margen de los principios básicos en el ejercicio de la democracia.
Sucede que, a las denuncias, por parte de la oposición,  de múltiples irregularidades durante el proceso electoral que culminó el 14 de abril y al rechazo de los resultados emitidos por Consejo Nacional Electoral (CNE) indicando a Nicolás Maduro como ganador, a quienes se mantienen en el poder gubernamental les urgió la necesidad de buscar pisos de legitimidad y frente a la inquietud y suspicacia de los  gobernantes y pueblos de los países del subcontinente aceptaron, como vía de solución al conflicto político, realizar la auditoría general al proceso de votación propuesto por el sector de oposición, exigiendo como contraparte la presencia de los Jefes Gobierno al acto de juramentación de Maduro como Presidente de la República, lo cual  se entiende como un reconocimiento explícito a la legitimidad.
Inmediatamente, pasado el acto de juramentación, habiéndose producido la asistencia de varios Jefes de Gobierno, creyendo que se había afincado en la conciencia colectiva la idea de la legitimidad, los personeros del gobierno nuestro se resistieron a hacer la auditoría electoral conforme a lo pedido, de allí que los colombianos, en expresión muy propia de ellos, asomaron la tesis de que los del gobierno venezolano le jugaron “conejo” a Unasur; se interpreta como que le jugaron pícaro. Ese comportamiento reforzó la suspicacia y potenció la idea de la ilegitimidad del Gobierno tomando amplio espacio en el ánimo de los dirigentes continentales. Frente a esa realidad, Maduro quiso aflojar tuercas y salió en gira  hacia los países del sur con un saco de ofrecimientos que bien supone una compra de legitimidad, como así se lo hizo saber, a su llegada al aeropuerto de Brasilia,  una multitud de personas portando pancartas, entre las cuales había muchas que decían; “Maduro, la legitimidad no se compra”. ¡Qué vergüenza para nosotros! ¿A quién acusamos de eso?

BRISAS SUAVES

ESTUVE EN CARACAS esta semana pasada. Por curiosidad, que siempre llevo enmochilada, husmeé en los asuntos políticos, tuve el tacto de hablar con amigos de posición encumbrada en el PSUV, Ellos, que saben de mi posición en la reducida calle de la democracia cristiana, afirmaron que , Diosdado Cabello carga por dentro una rabia rencorosa contra Maduro, porque éste le impidió, con ayuda del PSUV, asumir la presidencia de la República en el momento de la ausencia de Chávez al acto de juramentación, conforme a lo establecido en la Constitución.  Me aseguraron que la golpiza propinada a los diputados de oposición dentro de la Asamblea Nacional, fue un acto premeditado y organizado por Cabello para desprestigiar a Maduro en el plano internacional.  De ser así, creo que Cabello logró el objetivo…
SABÍA A LO QUE se enfrentaría al abril la puerta y traspasar el dintel. El Gobernador de Sucre, profesor Luis Acuña Cedeño, según y que manifestó, en una reunión privada con un grupo de sus más allegados partidarios, que estaba muy “arrepentido de haber aceptado ser candidato para esta vaina de la Gobernación”. Tenga temple, Gobernador, los hombres no se arrepiente de los pasos que dan, sino de flaquear ante los retos…

 OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, dijo (El Nacional: 20-02-2013): “Es tiempo de lucha. Las vías institucionales están exploradas y agotadas. Los esfuerzos por promover el diálogo sobre temas concretos han fracasado. Las respuestas se han limitado a insultos y ofensas. Sólo hay dos opciones, peleamos o nos rendimos”. Rendirse, nunca. Pero es importante determinar el sentido y método de la pelea.  Cuando Oswaldo dijo esas palabras, faltaba un recorrido para el 14 de abril, fecha a partir de la cual la exigencia de la lucha está más presente y se está dando bajos métodos pacíficos que auguran prontos frutos positivos…

¡QUE ESCANDALO en los apasionados  por el deporte Dominó!  Todo porque un amigo  mío,  de cuyo nombre sólo doy las iniciales:  EJRT, en la testarudez  de querer demostrar que juega Dominó, cosa a la  que le hemos dicho que no se dedique, se sentó hace pocos días a jugar  con varias personas de mediano avance. Jugó nueve partidas, con el siguiente resultado: perdió cinco zapateros en línea,  dos chancletas y dos sencillos.  Dejó de jugar y al pararse de la mesa dijo, consolándose a sí mismo: “Una mala tarde la tiene cualquier torero”.  ¡Y qué mala tarde!...  SE LE COMPLICAN las cosas al madurismo y al gobierno de Venezuela en el ámbito internacional.  Los parlamentos  de los países del continente están dando muestras de no reconocer su legitimidad  dicen: “No puede haber tolerancia con la violación de los derechos humanos. No consentimos la violencia ni la falta de diálogo político. Debemos establecer un límite a aquellos países que violen las normas esenciales de convivencia democrática”…

USTED VOLVERA a leerme.
               

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Se lanza Libreoffice 4.0.3



The Document Foundation ha lanzado la versión de mantenimiento 4.0.3 solventando mas de 100 errores encontrados en la versión previa.

En esta nueva versión, la gente de The Document Foundation ha agradecido a los contribuyentes ya que estos han mejorado la parte del control de calidad de los lanzamientos, ademas han anunciado que el gobierno autónomo de la región española de Extremadura ha decidido migrar mas de 40.000 pc’s a Linux incluyendo la ofimática Libreoffice.
Ademas de solventar mas de 100 errores encontrados en versiones previas, Markus Mohrhard un desarrollador de LibreOffice ha elaborado un script hecho en Python el cuál importará automáticamente unos 24.500 documentos y pruebas si el programa llegara a fallar durante el proceso. También Florian Reisinger, otro desarrollador de LibreOffice, ha desarrollado una versión paralela de esta suite ofimática para entornos de servidores el cuál se incluye una GUI y así evitar la instalación mediante comandos, esto tiene como propósito mejorar la calidad de LibreOffice.
Para conocer todos los detalles de esta nueva versión y descargarla, deberás remitirte al anuncio oficial de libreOffice 4.0.3



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La nube de Google se cambia a Debian



Google ha comenzado a migrar sus servicios en la nube a Debian Linux

Al respecto, Jimmy Kaplowitz, un ingeniero de fiabilidad del sitio Google Anunció en el blog oficial de google app engine lo siguiente:
“Estamos emocionados con el lanzamiento de Debian 7.0 “Wheezy” el cuál trae grandes mejoras inclyendo una seguridad muy fuerte, compatibilidad mejorada 32/64 bits y una gran aportación por parte de la comunidad. Hoy estamos añadiendo imágenes de Debian para la Google Compute Engine. Debian en colaboración con nosotros, está proporcionando imágenes de debian 7.0 “Wheezy” y Debian 6.0 “Squeeze”. Este soporte hará mas facil a cualquiera usar Debian al día de hoy para migrar sus cargas de trabajos al Compute Engine.
Para un rápido rendimiento y reducir costos en banda ancha, Google está hospedando en un mirror, un paquete Debian para su uso en el Google Compute Engine en caso de instancias con Debian. hemos actualizado nuestra documentación y soportaremos Debian a través de nuestras opciones habituales de soporte o también puedes comprobar lo que ofrece Debian.
Estamos continuamente evaluando otros sistemas operativos que podamos habilitar en la Compute Engine. De todos modos, vamos hacia adelante y Debian será la imagen por defecto en nuestra Compute Engine. Esperamos oír tus opiniones.”
Al respecto, Google también ha habilitado una wiki especial sobre el tema.
Debian se ha caracterizado por ser una distribución que sacrifica nuevas características por estabilidad y es reconocida por ser un sistema operativo muy estable y robusto.
Vía googleappengine


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Inicia construcción de proyecto de tratamiento de gas en Váldez

Editor Roberto R

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) inició los trabajos de construcción del Proyecto de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (PAGMI), el cual forma parte del Complejo Industrial Gran Mariscal Ayacucho, ubicado en el municipio Váldez, estado Sucre.

El proyecto comenzará con los trabajos civiles de instalación y construcciones eléctricas, así como de instrumentación y equipos mecánicos que permitirán el tratamiento del gas seco proveniente de los pozos Costa Afuera, con el objetivo de ser incorporado al mercado nacional.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Encuentro de gobernador Acuña con partidos aliados termina a tiros

Editor Roberto R

Una nota del diario El Tiempo informa que el vocero de los Círculos Bolivarianos en el estado Sucre, Antonio Esparragoza,  dio a conocer que le solicitaron al gobernador Luis Acuña “las cabezas de la dirigencia del partido en el estado, porque no ha cumplido”. El coordinador nacional, Rubén Mendoza, se sumó al llamado y pidió que en el próximo congreso de la tolda se renueve la dirección.


Esparragoza informó que el miércoles se realizó una asamblea de militantes, consejos comunales y partidos aliados con el gobernador Acuña, donde expresaron sus críticas contra el funcionamiento del Psuv.

“Se pidieron las cabezas de la dirección estadal, municipal y parroquial", indicó Esparragoza, añadiendo que Acuña no hizo comentarios, “lo que hizo fue aguantar plomo parejo. Ya la gente no se cala imposición”. Sin embargo, el encuentro se interrumpió alrededor de la 1:00 am por un enfrentamiento entre dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente.

El representante de Tupamaro en Sucre que asistió a la cita, Ronald Vicent, contó que la discusión fue por espacios de poder en la Casa de Estudios, y que unas declaraciones de otros militantes provocaron a los muchachos, quienes sacaron sus armas y dispararon.

Nadie salió herido, pero en seguida el gobernador abandonó el sitio escoltado y se suspendió la reunión.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux