DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 3 de mayo de 2013

Mensaje que quizás llegue a leer Nicolás Maduro

Emilio Corbière, director fundador de ARGENPRESS
 Homar Garcés


Con tantas evidencias a la mano, a alguna gente “ingenua” aún le sorprende que los diversos factores opositores en Venezuela continúen campantes en su propósito único de desestabilizar el país y, cual fruto a punto de caer del árbol, adueñarse del poder. Esta situación consuetudinaria ha terminado por legitimar todas las tretas utilizadas por la oposición, incluyendo las acciones vandálicas que, de vez en cuando, protagoniza en algunas localidades del país, aparentando luego ser víctimas del acoso y de la represión desplegados por el gobierno chavista, contando para ello con la complicidad de varias empresas informativas que optan por presentar sólo la versión que favorezca sus fines contrarrevolucionarios.

Se reproducen así los mismos discursos y los mismos personeros opositores en radio, prensa y televisión, echando mano a un guión preconcebido, con asesoría irrefutable de la USAID estadounidense, tratando de repetir en Venezuela lo logrado en algunos países de Europa oriental mediante las llamadas revoluciones de colores. De esta forma, lejos de resaltar alguna verdad posible sobre sus intenciones “democráticas”, al igual que los sucesivos gobiernos gringos con los cuales ha tenido que lidiar el proceso revolucionario bolivariano socialista desde sus inicios, promueve mentiras recurrentes que apoyen su agenda oculta. Por lo demás, hasta ahora muchos de los dirigentes chavistas han subestimado irresponsablemente la habilidad de la oposición para captar a quienes, por diversidad de causas, ya no quieren apoyar al proceso revolucionario bolivariano socialista, especialmente luego del fallecimiento de su máximo líder, como también la injerencia de poderes extranjeros en la ejecución de sus planes desestabilizadores. Con esta displicencia, tales dirigentes le están abriendo las puertas a la conspiración, confiando quizás en que, como en 2002, el pueblo saldrá a las calles a derrotar, otra vez, al fascismo opositor; cuestión que no pudiera suceder, dada la ausencia del Comandante Chávez.

Ante esta situación evidentemente desestabilizadora, con un desconocimiento en marcha de todos los poderes del Estado venezolano, al gobierno de Nicolás Maduro no le queda más alternativa que activar los mecanismos legales que limite, sancione y haga desistir a la oposición de sus propósitos anticonstitucionales. En ningún caso podría confiar en obtener un diálogo sincero con los personeros opositores que garantice, de alguna forma, la paz democrática en todo el territorio nacional. Sería de ilusos creer que esto sería posible. La única manera de alcanzarla es renunciando al legado histórico de Hugo Chávez, revirtiendo todos los cambios alcanzados en materia política, social y política que han beneficiado ampliamente a los sectores populares, y reeditar el Pacto de Punto Fijo con unos nuevos actores políticos y empresariales, marginando nuevamente al pueblo venezolano. Lo otro es acelerar el avance revolucionario del poder popular, siendo éste -por demás- la mejor garantía para la continuidad adecuada del proceso revolucionario bolivariano socialista y la opción que habría preferido el Presidente Chávez, antes que sucumbir al chantaje de la oligarquía.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Postulaciones al Premio nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 culminan el 6 de mayo

EDITOR. ROBERTO ROMERO

El Jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 previa evaluación de los trabajos recibidos decidió, por unanimidad, extender el lapso de postulaciones hasta el próximo 6 de mayo a los efectos de ampliar y facilitar la participación de los concursantes del interior del país.
El Jurado Calificador está integrado por los periodistas y docentes universitarios, Olga Dragnic, Lil Rodríguez, Modaira Rubio, Manuel Abrizo y Ángel Méndez, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar los trabajos difundidos en prensa, radio, televisión e internet, considerando en cada material cómo se conjugan la ética, contenido, creatividad, estética, técnica y estilo.
Aún cuando se amplió la recepción de los trabajos, igualmente deberán ser postulados aquellos que hayan sido publicados entre el 30 de abril 2012 al 30 de abril del año 2013, en las categorías de Periodismo Informativo, Periodismo Interpretativo, Investigación, Opinión, Docencia, Digital, Fotoperiodismo, Infografía, y Diagramación. Además, se incluirá la categoría Publicación de Libro, cuyo tema central sea la comunicación social.
En Informativo están incluidas las fuentes de Economía, Política, Comunidad, Educación, Ciencia y Tecnología, Deportes, Diversidad Cultural y Sucesos. En Interpretativo se tomarán en cuenta los géneros del reportaje, crónica y entrevista.
Como todos los años, se evaluará un reconocimiento especial a periodistas de larga trayectoria en el ejercicio de la profesión, cuya obra haya contribuido al enriquecimiento de la práctica periodística en el país.
Fuente/YVKE Mundial
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mercal incrementó en 30% el número de operativos en Sucre



Editor .Roberto Romero

La red Mercado de Alimentos (Mercal) efectuó 1.380 operativos de venta de productos de la cesta básica en el estado Sucre, en el primer trimestre de este año, lo que significa un incremento de 30% en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando realizaron 1.068 jornadas.
La información la dio a conocer el director estadal de Mercal, Antonio Rivas, quien destacó la distribución de 4.300 toneladas de alimentos a precios regulados solamente en operativos, como parte de la Misión Alimentación.
Asimismo, enfatizó el incremento en 100% del número de mega mercados realizados en lo que va de año que suman 14, mientras que en el mismo periodo del año pasado alcanzaron a realizar siete.
“Eso implica decirle a nuestro pueblo que estamos a paso redoblado llevándole el combustible para la vida. Esto sólo en operativos, sin incluir lo que distribuimos a través de la red directa que son los mercalitos comunales, 11 mercales Tipo I y un Súper Mercal donde venden comida al pueblo todos los días”, señaló Rivas.
A su vez, enfatizó que desde enero a la fecha han vendido 3.700 electrodomésticos a precios justos con el programa Mi Casa Bien Equipada, los cuales beneficiaron a 11.900 personas en la entidad oriental.
Destacó el esfuerzo del equipo de Mercal por multiplicar el número de operativos para llegar a más hogares sucrenses, por ello prevén superar la meta de jornadas a cielo abierto este año.
Recordó que la Misión Alimentación nació hace 10 años con el fin de beneficiar a los más necesitados y garantizar al pueblo el acceso a todos los productos para su alimentación. “El pueblo tiene que tener la conciencia de entender que aquí no existe desabastecimiento sino un acaparamiento por parte de la red privada y lo vamos a combatir desde esta trinchera”, agregó.
Desde el centro de acopio de Mercal en la avenida Carúpano de Cumaná, capital del estado, Nieves del Carmen Mata acude dos veces a la semana para el transporte de alimentos a surtir en el mercalito comunal de la población de San Pedro, vía Turimiquire, municipio Sucre.
Manifestó que la comunidad siente satisfacción por poder acceder a los alimentos a muy bajo costo, pues son familias de escasos recursos económicos y se benefician cada semana. Agregó que se benefician más de 450 familias y “me siento contenta porque es una ayuda para todos; vendemos harina de maíz, pasta, arroz, pollo, y muchos otros productos”, agregó.
Fuente/AVN
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pdvsa suscribió 6 acuerdos para impulsar el desarrollo industrial y gasífero de Sucre


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribió este jueves seis acuerdos de cooperación para impulsar el desarrollo industrial y gasífero en el estado Sucre.
La estatal firmó tres convenios con la Cámara Petrolera de Venezuela, entre los que figuran un memorando de entendimiento para promover y facilitar la creación de asociaciones o conglomerados para la participación en la construcción de la plataforma Dragón Patao, relacionada con la producción de gas.
Asimismo, se rubricó un acuerdo para el establecimiento de esquemas asociativos que incluyan la participación del Poder Popular, y un convenio de cooperación para la realización de jornadas de trabajo que impulsen la divulgación de requerimientos de infraestructura industrial para asegurar la máxima participación nacional en los proyectos costa afuera.
Pdvsa también acordó un contrato de procura y fabricación de la subestructura y diversos accesorios de la plataforma Dragón Patao con la empresa Vhicoa, y un acta de inicio para la construcción de una planta de acondicionamiento de gas para el mercado interno, con el consorcio Y&V.
Por otra parte, en conjunto con la Gobernación de Sucre, se firmó un plan de reactivación, reconversión de las zonas industriales de la entidad.
Durante un encuentro efectuado en Cumaná con el sector petrolero privado, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó a los medios de comunicación que estos acuerdos permitirán “fortalecer el complejo industrial de Sucre para llevar a cabo los planes de Pdvsa en la región”.
Informó que la entidad oriental se convertirá en el epicentro para el desarrollo gasífero del país, por lo que Pdvsa contempla una inversión de 19.800 millones de dólares entre 2013 y 2019.
El Estado -destacó- garantiza la articulación de todas las políticas necesarias para que Sucre desarrolle sus propias capacidades industriales.
“Queremos que el sector productivo nacional se organice para que las actividades petroleras y gasíferas apalanquen del desarrollo económico nacional, como parte de la política de plena soberanía petrolera creada por el comandante Hugo Chávez y que continúa bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
El ministro anunció que los encuentros con la Cámara Petrolera continuarán realizándose en varias regiones del país.
“Vamos a hacer otro en Anzoátegui, otro en Falcón, en Zulia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como en el sector petroquímico”, precisó.
Texto / AVN

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles impugnó de forma total el proceso electoral


El líder de la oposición informó que la presidenta de la Sala Electoral es militante del partido de Gobierno
Caracas.- El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, informó sobre la impugnación de las pasadas elecciones que se llevó a cabo este jueves.
Se refirió a las declaraciones de este jueves del ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y dijo que si se hubiese respetado la voluntad del pueblo, todos los trabajadores, públicos y privados, tendrían hoy 40% de incremento salarial. Añadió que Venezuela tiene el tercer salario mínimo más bajo de América Latina.
Aseguró que de darse unas elecciones el próximo domingo, "no tengo dudas de que ganaríamos con más del 60% de los votos (...) daríamos una pela si fuesemos a un proceso electoral porque se siguen cayendo las mentiras (...) Nosotros seguimos hablando desde el lado de la verdad y esto no ha terminado, aquí nadie puede cansarse ni tirar la toalla (...) Esto es una lucha que va por capítulos".
El líder de la oposición informó que este jueves "hemos presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para agotar las instancias correspondientes en nuestro país, el recurso contencioso electoral para impugnar las elecciones del 14 de abril".
Dijo que esperaban que el CNE "cumpliera con su palabra, honrara la palabra que le dio a los venezolanos y a los presidentes (...) El país completo pedía una auditoría, revisar las cajas y los cuadernos de votación, como se debe hacer siempre, el que no la debe, no la teme".
Precisó que la presidenta de la Sala Electoral es militante del partido de Gobierno. "Yo espero doctora, con el mayor respeto, que usted se aparte del caso, igual el vicepresidente que fue diputado del MVR (...) Yo creo que ni una demanda de tránsito uno gana allí si no es del partido”
"Es una impugnación total del proceso electoral, no parcial (...) Hay más de 21 mil homónimos chequeados, más las planillas de incidencia, lo que nos hace concluir que la impugnación no podía ser parcial, ¿qué debería pasar? Una nueva elección presidencial", precisó Capriles.
Capriles anunció que se tiene prevista una gira, "visitas internacionales muy puntuales, ya nuestra voz está en muchas partes (...) La agenda internacional es clave para nosotros, pero vamos a tocar la puerta donde estamos seguros de que vamos a obtener respuestas y que hay compromiso con la democracia (...) Es importante que el mundo conozca la situación de las instituciones". Indicó que uno de los países que visitará será Colombia.

"Por su puesto que iremos a Colombia, es un país hermano y además con una profunda preocupación por la situación que se vive en nuestro país". 
 
FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/capriles-impugno-de-forma-total-el-proceso-electoral/88931
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Madero sagrado: unión de creencias


La celebración del velorio de Cruz de Mayo forma parte de una herencia religiosa que data de los tiempos de la conquista y la colonia española, y prevalece hasta la actualidad
Puerto La Cruz / Anzoátegui.- “Brilla el campo fresquecito, brilla este altar tan bonito cubierto de gran belleza. La mandolina traviesa invita al cuatro a cantar, porque quiere saludar al sacrosanto madero y en este mayo fiestero con guarapita a brindar...”
Al compás de la décima, el galerón, las diversiones, los bailes y los cantores tradicionales, en varias poblaciones orientales se celebrará hoy una de las fiestas más populares de Venezuela: el velorio de la Cruz de Mayo, una costumbre venida de España, que durante la conquista y la colonia se arraigó en el imaginario criollo, tanto que aun hoy, la gente sale a celebrar.
El historiador y docente Maximiliam Kopp relató que este encuentro anual llegó de la mano de los religiosos ibéricos, quienes celebraban durante esa fecha el hallazgo de la cruz en la que murió Jesús (en el año 324 d.C.), por parte de la emperatriz de Constantinopla, Flavia Iulia Helena (Santa Elena, Madre de Constantino I).
“A pesar de su antigüedad, esta es una de las tradiciones más arraigadas en el imaginario popular criollo. Es una de las muestras más tangibles del sincretismo cultural (intento de conciliar doctrinas distintas) producto de la mezcla entre europeos, indígenas y afrodescendientes”.
Mezcla de creencias
Kopp explicó que desde el punto de vista del cristianismo esta fecha honraba a Santa Elena. Para los indígenas, estaba relacionada con la astrología y la época del año en la que se iniciaban las lluvias y, con el paso de los años, el negro africano le sumó el ritmo del tambor.
“Cuando los españoles llegaron al ‘Nuevo Mundo’ se encontraron con que los aborígenes celebraban para esos días un ritual ‘pagano’ relacionado con la Cruz del Sur (constelación estelar) y que honraba a la naturaleza por la temporada de cosecha”.
El cronista del municipio Urbaneja indicó que era coincidencialmente la época de ofrendas de agradecimiento. Los religiosos observaron esta conducta y comenzaron a colocar cruces junto a los frutos que los nativos americanos ponían en sitios especiales de las aldeas, de manera que adoraran a Cristo y no a sus deidades paganas.
“Con el avance de las colonias en América incluso obligaron a los esclavos a sumarse a esta actividad, lo que terminó por enriquecer esta celebración, basada en ritos religiosos, sonoros y paganos de tres continentes”.
A pesar de que la fecha exacta de esta efemérides es el día 3 de mayo, los velorios -o jolgorios- de Cruz de Mayo pueden realizarse durante todo el mes.
Su radio de acción geográfica abarca las regiones Oriente, Centro y Occidente. Zulia, Mérida y Táchira son los únicos estados en los que no se realiza.
“Por lo general el rito se inicia con la decoración o ‘vestimenta’ del madero, que es ubicado como colorido protagonista de esta reunión”.
El rito
El artista plástico y cultor Régulo Martínez ha participado y organizado velorios de Cruz de Mayo en Barcelona, desde 1958, y relata que durante esta actividad la constante es ofrecer un rosario y llenar de música oriental y alegría el ambiente.
“Lo primordial es ‘vestir’ la cruz (adornarla), ya sea con flores, frutos, papel, palmas. Todo está permitido mientras se vea vistosa y distinta. En años anteriores se brindaba con tragos artesanales y no podía faltar la presentación de números de danza y diversiones (juegos) tradicionales de oriente”.
Este pintor, cuyo trabajo por lo general está orientado a las celebraciones y festividades criollas de calle, explicó que en tiempos más recientes se incluyó la presencia de cantantes de galerón y decimistas que efectúan una suerte de contrapunteo al son de la música.
“Una de las cosas más representativas de nuestra fiesta del madero florido es ver a los improvisadores haciendo gala de su ingenio. Una vez que la cruz es vestida, se voltea (se coloca de espaldas al público) y arranca la festividad”.
Martínez indicó que esta tradición se ha ido perdiendo, pues “la juventud actual está pendiente de otras cosas. Antes en todas las comunidades se organizaba una fiesta de estas, ahora con suerte cada municipio del norte de Anzoátegui viste sus maderos durante este mes”.

Una tradición
En Lechería: La Alcaldía de Urbaneja abrirá el 10 de mayo, a las 9:00 am. una exposición alusiva al Santo Madero en el museo Dimitrios Demu. Se presentarán cruces de plástico reciclado elaboradas por estudiantes. 
Barcelona: El Museo Anzoátegui realizará el 10 de mayo, a las 10:30 am, un velorio de Cruz de Mayo con la intervención musical de los Parranderos de Oriente. Hasta el 9 de mayo se dictarán talleres de elaboración de cruces de madera y de materiales reciclados.

FUENTE. http://eltiempo.com.ve/tiempo-libre/aniversario/madero-sagrado-union-de-creencias/88904
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PDVSA y Cámara Petrolera de Venezuela celebran encuentro en Cumaná


Pdvsa realiza un encuentro con los empresarios de la Cámara Petrolera de Venezuela en Cumaná, estado Sucre, para estudiar los proyectos en los sectores petrolero y gasífero de la zona.

El vicepresidente de exploración y producción de Pdvsa , Eulogio Del Pino, destacó se firmarán varios acuerdos para dar inicio a los planes costa afuera, y que esperan para este año las primeras moléculas de gas que llegarán a tierra.


Por su parte, el presidente de la Cámara Petrolera, Alfredo Hernández Rafalli, aseguró que el gremio presentará a la estatal petrolera la gama de servicios que ofrecen, sin embargo, sostiene que existe la disposición de ensanchar la base de productos que se necesitarán.

"Crearemos las capacidades para atender la demanda del Plan Siembra Petrolera" asegura el empresario, al tiempo que reconoce que aún hay mucho déficit en productos y servicios.

Los indicadores actuales del empresariado nacional, obtenidos tras un reciente estudio, arrojan 1200 empresas. 35 sectores, 147 segmentos y 1500 productos.

En el evento se encuentran presentes el Gobernador de Sucre , Luis Acuña, el vicepresidente de refinación y comercialización, Asdrúbal Chávez, entre otras personalidades regionales.

$250 millones será el aporte inicial de un fondo de financiamiento de proyectos.

"Estamos en el mismo barco, queremos que se genere la mayor cantidad de trabajo en el pais. Este es un reto importante, estamos además en el Mercosur y la Alba, que nos llama a mejorar", dijo Hernández Rafalli.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

156 graduandos en II Cohorte UDO Sucre de Cumaná y Carúpano


Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Por segunda vez en este año 2013, el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente se vistió de gala para celebrar el Acto de Imposición de Medallas, evento donde fueron participes 156 nuevos profesionales que egresan de los campus Cumaná y Carúpano.

Tras ser impuestos de sus medallas por la Decana del Núcleo de Sucre, la graduando con mención honorífica Marvin Josefina Gallegos Hernández, quien se gradúa con un promedio de 8,53 en la carrera de Licenciatura en Educación Integral, mención Ciencias Naturales; fue honrada con la responsabilidad de dirigirse a los presentes, en nombre de sus compañeros, resaltando.


“La Casa Más Alta del oriente venezolano, esa que nació aquella mañana del 21 de noviembre de 1958, y que hoy con más de 50 años de labores ininterrumpidas, nos confirma su esencia y nos dice con hechos, ¡Misión Cumplida!. Esa hermosa casa que ayer nos recibió y que, parafraseando a nuestro Simón Bolívar, nos formó para la vida, para lo grande, para lo hermoso, hoy festeja nuestros logros y nosotros le agradecemos lo que somos. Lo hacemos de la manera más humilde, a través de ese sonido que nace del alma, pasa al corazón y se entremezcla con nuestros sentidos; hoy agradecemos a nuestra Universidad de Oriente, con el mayor y más fuerte de los aplausos, reflejo de lo inequívoco de nuestro profundo orgullo por haber estado en sus aulas, en sus espacios del saber, que hoy dejamos para que nuevas generaciones continúen su formación”.


Por su parte, la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente enfatizó que “esta nueva zafra académica de 133 graduandos de Cumaná y 23 de Carúpano, es un aporte más de profesionales con mística, ética, conocimientos, valores y disposición para contribuir a vencer el inmenso reto que tenemos para ser siempre un mejor país. Lo hacemos en días críticos, marcados por el flagelo de la inseguridad, las dificultades presupuestarias y financieras y, la rechazada violencia estudiantil, que ha trastocado el normal desenvolvimiento de la actividad académica llevando a plantearnos la reprogramación del primer semestre de 2013”.


La profesora Jordán dijo que las luchas reivindicativas no pueden sostenerse en la base de transgredir los derechos de todos los que hacen vida en el campus universitario, sino que deben provenir de los debates, diálogos y saberes científicos, que como universitarios se suelen manejar. “Por eso seguimos trabajando a procura de alcanzar un ambiente de trabajo, estudio y hermandad imprescindibles para lograr nuestros objetivos”.
Editor Teóloga o-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Llegará Google Fiber algún día al resto del mundo?


google-fiber-01
No es la primera vez que hablamos de Google Fiber, uno de los últimos proyectos de Google y, además, uno de los más destinados a cambiar las cosas. Como bien sabéis, la utilidad de este producto será mucha, ya que permitirá que nos conectemos a Internet a velocidades mucho más altas de lo que estamos acostumbrados, ya que se trata de un cableado de fibra óptica. Lo que más llama la atención es que la compañía que lo está desarrollando quiere que sus usuarios se conecten a la red de redes a un precio menor al que estamos acostumbrados a ver, aunque con unas condiciones mejores.
Desde la conocida empresa de Silicon Valley tienen muy claro lo que quieren hacer, es decir, brindar las mismas condiciones que tienen con sus otros productos, pero en una conexión de fibra óptica. El servicio ya está en marcha en algunas ciudades de Estados Unidos, aunque la previsión es que llegue a más sitios.
No obstante, hay que tener en cuenta diversos datos sobre el proyecto. Para empezar, instalar Google Fiber es bastante caro, lo que significa que hay que hacer una gran inversión con el fin de llevar el servicio a los usuarios. Además, también es necesario tiempo con el fin de poder implementar el producto en nuevas localidades.
Prestemos atención a algunos de los datos que se barajan. Según se ha explicado recientemente, se estima que proporcionar Google Fiber a todos los hogares de Estados Unidos tendría un precio de 140 mil millones de Dólares. Hacer llegar el proyecto a todo el mundo tendría un coste de 1.6 billones de Dólares. Tampoco hay que olvidar otro dato, y es que si Google quisiera invertir todo su capital anual para el desarrollo del producto, se tardarían más de 465 años en desplegar la red de fibra óptica.
Aquí tenéis una pequeña parte de una infografía con todos estos datos:
google-fiber-02
Podéis consultarla completa pinchando aquí.
Sabiendo estos datos, parece que todavía habrá que esperar hasta que el proyecto llegue a más zonas y no parece del todo realista que Google Fiber se extienda a todo el mundo. No obstante, lo cierto es que el aspecto del producto es muy bueno, por lo que no sería extraño que, próximamente, viéramos algún avance interesante en el mercado.
Vía | BGR

 FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/XRuNcQnmq9E/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

WebMatrix 3, el conjunto de herramientas gratuitas para la web de Microsoft se actualiza


Microsoft WebMatrix 3
Microsoft ha lanzado la versión 3 de WebMatrix, un conjunto de herramientas gratuitas para crear, publicar y mantener sitios web, de la que ya os hablamos en Genbeta hace algún tiempo, cuando se lanzó la primera versión del producto. WebMatrix incluye un servidor web, algunos motores de bases de datos y soporte para varios lenguajes de programación.
Las característica más importantes de esta tercera entrega son: soporte para sitios web de la plataforma Azure, herramientas de control de código para trabajar con Git y TFS (Team Foundation Service) y mejoras en la edición remota.
Otras facetas a destacar de WebMatrix 3 es el soporte de auto-completado de código para PHP, ASP.NET, HTML5, CSS3, y jQueri, entre otros. También brinda soporte a proyectos de código abierto como Wordpress, Drupal, Joomla y Umbraco.
Instalador de WebMatrix
En cuanto a bases de datos, destacar el soporte de SQL Server, SQL CE y MySQL. La guinda de tan generoso pastel es la posibilidad de probar las versiones de sitios web dirigidos a Windows Phone, iPhone y iPad. Otra ventaja del producto es que posee varias plantillas que facilitan mucho el trabajo.
La instalación de WebMatrix 3 está encomendada a un programa ligero, que se encarga de instalar el corazón del conjunto, gestionando también, si así lo deseamos, la descarga e instalación de las demás herramientas complementarias disponibles para la suite.
Más información y descarga | Microsoft

FUENTE.http://www.genbeta.com/herramientas/webmatrix-3-el-conjunto-de-herramientas-gratuitas-para-la-web-de-microsoft-se-actualiza
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google facilita la creación de eventos en el calendario desde Gmail



Google facilita la creación de eventos en el calendario desde Gmail
A veces los pequeños cambios pueden ser los más útiles. Este es el caso que se da ahora en el correo de Google, puesto que ahora permite la creación de eventos en el calendario desde Gmail, con una mejor integración entre ambos servicios.

Para crear el evento basta pulsar sobre la fechas y la horas que se incluyan en el mensaje que hemos recibido, que ahora aparecen subrayados. Bastará pulsar sobre dicho campo para crear un evento, que recogerá el asunto del correo, así como el día y la hora que venía indicado en el correo.
De todas formas podemos editar dicho evento antes de guardarlo en el calendario. En el calendario se incluirá un enlace que nos llevará de vuelta al correo original. De momento sólo está disponible en inglés, donde se irá activando para todos los usuarios de forma progresiva. Para el resto de idiomas nos toca esperar, aunque prometen que llegará en breve.
La utilidad o no dependerá mucho de cómo se redacten los mensajes. Al fin y al cabo, debemos tener en cuenta que no somos nosotros los que redactamos el correo, sino que es el remitente, el que debe poner un día y una hora para poder realizar esta acción.
Más información | Blog Gmail
En Genbeta | Google extiende su nuevo panel de redacción de correos a todos los usuarios de Gmail


FUENTE.- http://www.genbeta.com/web/google-facilita-la-creacion-de-eventos-en-el-calendario-desde-gmail


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Finaliza la migración de Hotmail a Outlook.com: Microsoft da cifras y anuncia planes de futuro


outlook.com microsoft migración hotmail correo
Esta vez en Redmond han sido relativamente rápidos con la transición: Microsoft ha anunciado que ha terminado de migrar todas las cuentas de Hotmail a Outlook.com, su nuevo servicio de correo web. Eso ha resultado en unos 400 millones de cuentas de usuario activas, 125 millones de las cuales acceden al correo desde dispositivos móviles.
Representa un crecimiento enorme, teniendo en cuenta que en febrero Outlook.com contaba con “sólo” 60 millones de usuarios. Lógicamente ya no se va a crecer más a este ritmo ya que esto ha sido gracias a la migración, con lo que el reto para Microsoft ahora mismo será llamar la atención de los que confíen en servicios de correo rivales.
Y ya ha empezado a hacerlo: ahora Outlook.com es capaz de enviar correos utilizando SMTP, lo que permitirá utilizar el webmail para enviar correo electrónico con una dirección que no sea necesariamente la de Outlook. También estrena una integración más profunda con Skydrive, gracias a una ventana para incluir archivos adjuntos a los correos que nos abre directamente nuestras carpetas del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.
Gmail sigue mejorando, Yahoo pega fuerte expandiendo las posibilidades de su propio correo… Outlook.com lo tiene difícil para crecer a buen ritmo pero cuenta con la confianza de cientos de millones de usuarios. A ver cómo le va.
Más información | Outlook Blog

FUENTE.-http://www.genbeta.com/correo/finaliza-la-migracion-de-hotmail-a-outlook-com-microsoft-da-cifras-y-anuncia-planes-de-futuro
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Keep ahora está disponible como aplicación para Chrome

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Hoy, Google anunció de manera oficial que comenzarán a darle soporte al navegador web Chrome para acceder al servicio Keep, sumándose así a Google Drive y Android como puntos desde los que se puede utilizar este nuevo producto de la compañía.
La aplicación web se puede instalar en el navegador y permitirá a los usuarios de este software usar Keep en una ventana nueva, a modo de mantener siempre presentes las notas que hayamos sincronizado para su consulta. Además, funciona también sin conectividad a Internet y como es de esperarse, los usuarios de computadoras con sistema operativo Chrome OS (Chromebook) podrán sacarle más ventaja al hecho de que funcione offline.
Recordemos que Keep es el nuevo servicio de la compañía que lanzado hace un mes atrás, sirve para crear simples notas o recordatorios con texto, listas o imágenes para mantenerlas sincronizadas en la nube de Internet y acceder a ellas desde diferentes dispositivos, muy al estilo de lo que hace Evernote hoy en día.
Link: Google Keep now available in the Chrome Web Store (Engadget)

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Qué debe saber todolos programador sobre el desarrollo web?


EDITOR. ROBERTO ROMERO
Interesante discusión en Programmers Stack Exchange sobre los aspectos técnicos a tener en cuenta por un programador en la implementación de un desarrollo web. Más allá de los aspectos de diseño y facilidad de uso, ¿cómo conjugar la estabilidad, el rendimiento, la seguridad de la plataforma web a desarrollar con el coste contenido de la misma, rapidez en su implementación y posicionamiento en Google? Y por último, pero no por ello menos importante, la adecuación y cumplimiento de los 'estándares web' básicos. En fin, una lectura entretenida y, a buen seguro, provechosa. VER MAS 

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las cinco mejores aplicaciones para reproducir audio y video en Windows 8


Si bien todavía no se ha transformado en un nombre de uso común, Windows 8 sí se convirtió en uno de los fenómenos más importantes del mundo de la informática. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft es arriesgada, nos propone algo diferente, pero también está plagada de fallas. Pero si ya la estamos usando, descubramos qué es todo lo que tiene para dar. Una de las mejores formas de aprovechar Windows 8 es a través de su mercado de aplicaciones, que en cierto sentido imita el modelo de otras compañías -no daremos nombres- pero obtiene buenos resultados. Hoy, hablaremos de aplicaciones multimedia para Windows 8, es decir, apps para reproducir música y video.

Plex

Plex
Hoy en día estamos acostumbrados a usar nuestra computadora como centro de entretenimiento. Así, en lugar de ver una película por cable podemos mirarla por streaming o descargarla, tanto legal como ilegalmente. Por supuesto, siempre podemos conectar nuestra computadora al televisor a través de HDMI, pero la cuestión es la misma: nosotros controlamos la reproducción. Si queremos replicar esto en Windows 8, una genial forma de hacerlo es a través de Plex, una bella aplicación para reproducir vídeos que es ideal para aquellos que recién se están aclimatando a la interfaz a pantalla completa.
Decimos esto porque tenemos dos formas de correr Plex, podemos hacerlo a pantalla completa, como en realidad deberían hacer todas las aplicaciones, pero que puede resultar molesto para los usuarios que están más acostumbrados a las ventanas de Windows 7. Por otro lado, también podemos abrir la aplicación como ventana, lo que nos permitirá realizar otras tareas mientras seguimos mirando un determinado video o película. En definitiva, la experiencia es la misma, una aplicación rápida para poder acceder a todos nuestros vídeos, pero también para hacer streaming musical.

TuneIn Radio

TuneIn Radio
Hemos hablado de TuneIn Radio en otras oportunidades, pero debemos volver a mencionarla en nuestra lista de aplicaciones multimedia para Windows 8, dado que es una de las mejores opciones que tenemos. Al contrario de Plex, con TuneIn Radio no tenemos la posibilidad de ejecutar la aplicación como ventana, pero igualmente, la interfaz de la pantalla completa es muy bella y nos permite explorar las canciones y radios de una forma simple y eficiente. La aplicación puede ser personalizada para mostrarnos, de un vistazo, todas nuestras radios favoritas.
Para quienes no la conocen, TuneIn Radio es una interesante aplicación/radio en internet que nos permite escuchar diferentes emisoras y personalizar nuestra experiencia como usuarios. Lo que normalmente podemos acceder desde la web ahora lo podemos hacer realmente desde Windows 8, con una interfaz más linda. En realidad, si somos usuarios previos de TuneIn Radio, apenas notaremos el cambio, dado que la aplicación está destinada a hacer un traspaso sin sobresaltos entre la versión web y la versión de escritorio. También está equipada con un potente motor de búsqueda con el cual podemos buscar estaciones de radio en base a género, estilo musical, bandas, y más.

Slacker Radio

Slacker Radio
Si lo que queremos es otra radio, Slacker Radio es una excelente alternativa. También como aplicación a pantalla completa para Windows 8, la propuesta es bastante diferente al acercamiento más tradicional de TuneIn Radio. Con Slacker Radio, nos encontramos con una radio online especialmente curada por los "especialistas" del equipo. También cuenta con radios creadas por artistas invitados que tienen un estilo único. En total, vamos a poder disfrutar en Windows 8 de unas 200 radios especializadas divididas por artistas, estilos, géneros, y mucho más. La aplicación está disponible en la web, pero cuando la disfrutamos a pantalla completa el asunto es completamente diferente.
Es ideal para las personas que quieren algo un poco más elaborado, pero que tampoco tienen tiempo para crear listas de reproducción. Nuestra cuenta y aplicación se pueden personalizar profundamente para poder tener una experiencia única. Es ciertamente una de las mejores aplicaciones multimedia para Windows 8, gracias a una combinación de interfaz interesante más curaduría de contenidos en profundidad. No lo encontraremos en ninguna otra aplicación, por lo que es un agregado importante a nuestra lista de aplicaciones para Win 8.

PrimeTube

PrimeTube
Si somos ávidos observadores de vídeos de YouTube, entonces PrimeTube es una excelente opción para disfrutar de la pantalla completa de Windows 8. Se trata no solamente de una forma para mirar vídeos en YouTube, sino también de administrar de forma completa nuestra cuenta en la plataforma. Así, con PrimeTube podemos buscar y mirar vídeos, administrar nuestras suscripciones, vídeos favoritos, listas de reproducción y guardar vídeos para ver más tarde, cuando tengamos el tiempo. En este sentido, PrimeTube es un cliente de YouTube con todas las letras, con una interfaz interesante.
Los desarrolladores de PrimeTube se jactan de tener la aplicación que nos permite acceder de forma elegante a la plataforma de streaming de vídeos más grande del mundo. PrimeTube se encuentra también disponible en Windows Phone, y su estética replica las baldosas de Windows 8, con la excepción de tratarse de vídeos de YouTube. Está diseñada de tal forma que tengamos facilidades para buscar el contenido que queremos ver, pero uno de sus valores diferenciales reside en el hecho de que podemos guardar los vídeos para ver más tarde, tal como podríamos hacerlo directamente desde la plataforma.

My Media Center

My Media Center
Cerramos la lista de aplicaciones multimedia para Windows 8 con My Media Center, una aplicación de compañía para el Windows Media Center. Es una aplicación completa que nos permite administrar y controlar nuestra experiencia de multimedia, ya sea cuando estamos en casa como cuando estamos fuera. Así, podemos grabar programas de televisión, películas, usar el control remoto, y más. Cuenta también con una galería de televisión y películas, para que no tengamos que administrar estos dos tipos de contenido en un único lugar. En este sentido, nos permite ser más organizados.
Por otro lado, también tiene funcionalidades más avanzadas, como por ejemplo, la posibilidad de administrar las grabaciones hechas desde un grabador de DVD, para no perdernos nuestros programas favoritos. También nos permite sincronizar entre diferentes dispositivos para poder enviar contenidos desde la computadora al televisor, entre otras cosas, y uno de sus detalles más interesantes, nos permite convertir nuestro smartphone en un control remoto.
Descargar
La entrada Las cinco mejores aplicaciones para reproducir audio y video en Windows 8 aparece primero en Bitelia.

FUENTE.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2b701376/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A50Caplicaciones0Emultimedia0Epara0Ewindows0E8/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Publicado OpenBSD 5.3


El pasado 1 de mayo se publicaba oficialmente la versión 5.3 de OpenBSD. La lista de novedades completa puede consultarse en el changelog de la release de las cuales se pueden destacar el soporte a más hardware, mejoras en el el código de red, el servidor de SMTP opensmtp 5.3 - que ya se considera estable - y openssh 6.3. El sistema de ports incluye ahora unos 7800 paquetes de software , además de mejoras en el proceso de construcción de los mismos, con muchos ya compilados para diversas arquitecturas.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux