DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 30 de abril de 2013

P.D Notic Voz el Cajigalense Felicita a los Trabajador@s en su Día

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Como Editor del Blog Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense, quiero rendir mi humilde homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, y en especial a los de la sub-Región Carúpano - Paria exhortándolos a seguir en la lucha unidos - pero no amontonados - por una Venezuela para todos, donde el trabajo digno sea un verdadero derecho y no la resultante espuria de la dádiva, suerte, la precarización o el trabajo esclavo no registrado y fundamentalmente, para concientizar al pueblo con nuestra principal consigna: El hambre es un crimen. 1° Mayo en Venezuela es un día muy importante para el trabajador, es la historia común de dos mundos, patrón y obrero,  y  toda Venezuela, celebra los logros, los beneficios y alcances de bienestar de todos los trabajadores en tan importante fecha, en una lucha constante de evitar las injusticias, para exigir la imparcialidad y objetividad, única forma en la que los jueces puedan decidir con justicia y libertad, valores sobre los cuales se cimentan su confianza, sobre la cual descansa la paz de la República. Feliz día a todos.


Síntesis Historia del Primero de Mayo en Venezuela

Es un día muy importante para el trabajador, es la historia común de dos mundos, patrón y obrero, llenos de lazos para el bien común donde los esfuerzos confluyen como antecedentes como lo fue la fijación de la primera jornada laboral, que se planteó con mucha posterioridad en nuestras legislaciones, pues ya desde el año 1886 fue el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew Johnson, quien promulgó la llanada Ley Ingersoll, que por primera vez estableció una jornada de 8 horas de trabajo diarias, producto de una lucha localizada por obtener esta reivindicación, del obrero mecánico Ira Stewart, quien gracias a su liderazgo además de pasar definitivamente a la historia, cambió para siempre las relaciones obrero-patronales.

En el caso que en Venezuela curiosamente, se celebró por primera vez esta fecha en tierra zuliana, en la ciudad de Maracaibo, el 1º de mayo de 1936, no siendo sino mucho después en el año 1945, que el general Isaías Medina Angarita, presidente de Venezuela, estableció por decreto especial al Primero de Mayo como Día del Trabajador, siendo cambiada la fecha de su celebración posteriormente para el 24 de julio a criterio del general López Contreras quien lo hizo por decreto del 18 de abril de 1938.

Pasados muchos años fue en época de Rómulo Betancourt quien encabezaba la Junta Revolucionaria de Gobierno y dictó un decreto el 27 de abril de 1946, que consideraba que la forma en el cual había sido decretado el Día del Trabajador por el gobierno de Medina Angarita, lejos de beneficiar a los trabajadores y de constituir un reconocimiento a los esfuerzos de éstos, por el contrario los privaba del salario que había debido de acordárseles para esa fecha en caso de no realizarse las labores.

Desde allí el Primero de Mayo fue decretado Día del Trabajador, el cual se declara además feriado y con remuneración obligatoria para los trabajadores en general, incluyendo los que efectuaran labores en la agricultura y en la cría; igualmente durante esta fecha se estableció que no podían efectuarse trabajos en las empresas o establecimientos sometidos a la Ley del Trabajo y al Reglamento del Trabajo en la agricultura y cría, quedando exceptuadas aquellas labores señaladas especialmente en dichos estatutos legales.

La gran mayoría de los trabajadores venezolanos gracias a los derechos humanos y a la constitución, pertenecen hoy a sindicatos los cuales están agrupados en organizaciones con intereses grupales importantes para cada uno de los distintos sindicatos que forman parte de CTV, la CUTV, Codesa, la CGT, el Nuevo Sindicalismo, los cuales deben estar dispuestas en primer lugar a establecer dialogo sincero entre todas las partes que tengan interés, como herramienta de trabajo para conciliar sus distintas ópticas, sometidas todas a un debate amplio, sin pequeñeces para que toda Venezuela, celebre los logros, los beneficios y alcances de bienestar de todos los trabajadores en tan importante fecha, en una lucha constante de evitar las injusticias, para exigir la imparcialidad y objetividad, única forma en la que los jueces puedan decidir con justicia y libertad, valores sobre los cuales se cimentan su confianza, sobre la cual descansa la paz de la República.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezolanos rinden culto en una capilla a “San Hugo Chávez”



En una pared hay una imagen de Jesús, quien carga la cruz junto a Chávez, vestido con uniforme militar y boina roja, saludando. “Dios con nosotros. ¿Quién contra nosotros?”, dice en el cartel.



Venezuela | Lunes 29 de Abril, 2013 | Por NoticiaCristiana.com |


Con el fallecimiento de Hugo Chávez se radicalizó “la simpatía hacia el proceso revolucionario” entre los moradores de la zona del Barrio 23 de enero que ahora actúan como anfitriones de visitantes de todas partes.
El lugar se ha convertido en sitio de peregrinación y destino obligado para personalidades afines al Gobierno.
Es un barrio pobre de Caracas que mira por lo alto al palacio presidencial de Venezuela y más allá, a la altísima montaña Ávila.
Una salva rompe a las 16.25 de cada día la rutina de esta barriada para recordar que a esa misma hora del día 5 de marzo falleció Chávez.
Esta capilla del pueblo, cuyo nombre “Santo Hugo Chávez” está escrito con pintura blanca en la entrada, ha sido visitada por decenas de miles de venezolanos para rendir homenaje al que fue presidente para unos y “santo” para otros.
Debajo de un sencillo techo de lámina, hay girasoles, veladoras, gotas de cera seca que son el testimonio de todos los que han venido desde que Chávez murió de cáncer el 5 de marzo.
Todavía vienen al barrio 23 de Enero, a sólo unos pasos de las barracas que utilizó el joven Chávez, entonces comandante del batallón de paracaidistas, en un fallido golpe de Estado el 4 de febrero de 1992.
En una pared hay una imagen de Jesús, quien carga la cruz junto a Chávez, vestido con uniforme militar y boina roja, saludando. “Dios con nosotros. ¿Quién contra nosotros?”, dice en el cartel.


La Iglesia católica en Venezuela ha refutado las comparaciones de Chávez con Jesucristo o que lo describan como santo.No importa. Aquí no hay ese tipo de objeciones.
“Él es nuestro santo de los pobres”, dijo Eva García, de 45 años, quien acude todos los días a la capilla después de trabajar como organizadora comunitaria en las oficinas municipales.
Elizabeth Torres, de 48 años y madre de seis, coloca en el piso una pequeña taza de café recién preparado ante una pequeña estatua de Chávez.
El fallecido presidente era conocido por beber a sorbos y saborear una taza tras otra durante sus frecuentes y maratónicos discursos ante la nación. ”Es por eso (que) le traigo café. Cada día. Por corazón”, dice Torres.
Fuente: Exelcesior


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Jesús Adrián Romero provoca polémica en Facebook tras escribir un mensaje sobre la doctrina



“Dios no está obsesionado con que tengas la doctrina correcta, pero si el corazón”, dijo Jesús A. Romero.

| Martes 30 de Abril, 2013 | Por NoticiaCristiana.com |

(NoticiaCristiana.com). Jesús Adrián Romero, publicó un mensaje destacando según él, el interés de Dios sobre el corazón del ser humano pero no tanto en la doctrina que se les enseña a los cristianos. “Dios no está obsesionado con que tengas la doctrina correcta, pero si el corazón”, dijo Jesús A. Romero.
Los que leyeron dicho mensaje entendieron que a Dios no le importa la doctrina de la iglesia cristiana sino el corazón.
Así que muchos se enojaron y señalaron al salmista de apostata, satanista, ecuménico, etc.
Al ver la reacción de las personas Jesús A. Romero aclaró: ¿Qué quiero decir con esto? ¿Que la doctrina no es importante? Por supuesto que no, creo que lo que creemos es importante, de hecho me considero ortodoxo o tradicional en mi manera de interpretar y vivir mi fe, pero no creo que Dios está en el cielo con una lista de doctrinas “palomeando” aquellas en las que me equivoque para mandarme al infierno.
Hay muchos cristianos que si hacen esto, juzgan y sentencian a todos aquellos que no creen como ellos y eso es exactamente lo que hacían los fariseos en los tiempos de Jesús, pero Jesús no tenía esta obsesión; aunque cumplía la ley, hubo ocasiones en la que no la cumplió; como no permitir que apedrearan a la mujer adúltera, aunque la “Doctrina” decía que lo debían de hacer.
En un par de ocasiones permitió que las personas violaran la “Doctrina” de guardar el sábado, diciendo que “El sábado había sido creado por el hombre y no el hombre por el sábado”, declarando con esto que el hombre era más importante que la doctrina. (Sé que esto causara controversia).
La realidad es que podemos creer todas las cosas correctas y estar perdidos, podemos creer todas las doctrinas y estar muy lejos de Dios, por eso Jesús se enfocó tanto en el corazón.
Tomó la “Doctrina” “De aquellos tiempos y la volteó de cabeza” Con el famoso: “Oíste que fue dicho, pero yo os digo”, y al hacer esto, empezó a concentrarse en el corazón: “Si codicias a una mujer en tu corazón, ya adulteraste”. “Si te enojas con tu hermanos es como si lo hubieras matado” (Versos parafraseados) Cuando le preguntaron a Jesús cual era el mandamiento más importante, o en que se resumía la ley o “Doctrina” Los fariseos esperaban una regla para seguir juzgando a la gente, pero Jesús respondió que tenía que ver con el corazón, amar a Dios y amar al prójimo.
Creo que en el cielo habrá muchas personas que ignoraron ciertas doctrinas y que se equivocaron en otras, pero amaron a Dios con todo su corazón, amaban al prójimo, eran compasivos y trabajaban a favor de la justicia.
Entiendo que para la mayoría de los que están obsesionados con la doctrina esta explicación no les serán satisfactorios, pero mi deseo es que la iglesia poco a poco abandone el legalismo y la religiosidad que nos vuelve irrelevantes y amargos.

Fuente. http://www.noticiacristiana.com/educacion/teologia/2013/04/jesus-adrian-romero-provoca-polemica-en-facebook-tras-escribir-un-mensaje-sobre-la-doctrina.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno prevé resolver problema de desabastecimiento en 60 días


El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que una de las principales acciones a evaluar es el tema de la asignación de divisas
Caracas.- El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó este martes que el Gobierno Nacional trabaja de manera conjunta con las comunidades y el sector privado para solventar las dificultades de adquisición de rubros de la cesta básica y estimó un lapso no mayor de 60 días para cumplir esta meta.
"El diálogo está abierto con el sector privado. Hemos atendido sus propuestas, muchas de ellas son válidas y las estamos evaluando", expresó Osorio, entrevistado en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Ratificó la disposición del Gobierno de dialogar con las distintas áreas relacionadas con la alimentación, incorporarlas y ejecutar acciones que sean propuestas desde el sector privado en función de garantizar la soberanía alimentaria.
Sin embargo, recordó que "es el Gobierno el que dicta la pauta, asume medidas y los sectores aliados deben acatar. Estamos en esas conversaciones, sobre todo en el tema de los ajustes de precios".
Informó una de las principales acciones a evaluar es el tema de la asignación de divisas y para ello —informó Osorio— sostendrá una reunión el próximo jueves con el ministro para las Finanzas, Nelson Merentes.
"Vamos a tratar el tema de la distribución de divisas y el tema del control de precios. Luego de esa reunión esta semana, esperamos presentarle al presidente Nicolás Maduro el informe con las medidas planteadas para regular esta situación", enfatizó.
El ministro recalcó que el acaparamiento y la especulación siguen siendo los factores principales que generan desabastecimiento en el país, situación que afecta sin discriminación de ideología política.
Alertó a los sectores dedicados a generar este tipo de inconvenientes atenerse a las implicaciones legales a que hubiere lugar, las cuales están establecidas en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria, promulgada por Hugo Chávez en 2008, la cual prohíbe que empresas y productores incurran en el delito de acaparamiento intencional o el retardo de producción y distribución, tal como ocurrió en 2002.
"En este momento ya no pueden repetir esa situación, hay leyes, hay controles y un Estado garante de la soberanía alimentaria de su pueblo. Si lo hacen, nos dan la autoridad para tomar la planta", puntualizó.
FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/gobierno/gobierno-preve-resolver-problema-de-desabastecimiento-en-60-dias/88618
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Racionan venta de whisky ante baja de inventarios en el país


Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), quien informó que en Licores Mundiales estaban vendiendo sólo tres botellas de whisky por persona.
Caracas.- Distribuidores al mayor y cadenas de supermercados empiezan a racionar las ventas de whisky ante la fuerte reducción de los inventarios de licores importados, que se ha acentuado en las últimas semanas.
La menor cantidad de marcas de la bebida escocesa es evidente en los anaqueles, muchos de los cuales lucen vacíos.
El alerta lo dio Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), quien informó que en Licores Mundiales estaban vendiendo sólo tres botellas de whisky por persona.
En la cadena Excelsior Gama también están limitando la venta a seis botellas por persona. "No tenemos Buchanans, Etiqueta Negra, ni Old Parr 12 años. Desde hace como un mes no nos llegan y de los que nos han llegado nos traen apenas dos o tres cajas, cuando antes traían mensualmente hasta 12 de cada marca. Por eso ya no se venden por caja los 12 años", dijo un vendedor de este supermercado.
En el automercado Plaza's no se encontró Buchanans, Etiqueta Negra, Old Parr ni Something Special.
En Prolicor de Las Mercedes también reportaron una fuerte caída de los inventarios desde hace dos meses. En este distribuidor no había Buchanans, Etiqueta Negra ni Old Parr.
"De los 12 años sólo estamos vendiendo por cantidad De-wars y Grant's", dijo un vendedor. Acotó que de Chivas 18 estaban vendiendo únicamente el combo de una botella más media, mientras que de Chivas Regal 12 años y Something Special les quedaba la media botella de 0,35 litros.
El problema
Tanto al mayor como en el comercio minorista, las ventas de licores han caído más de 50% en lo que va de 2013, según lo reportan Asolicorca y algunos importadores consultados.
La baja se debe principalmente a una fuerte reducción de los inventarios de productos importados, por la falta de divisas que se generó por la eliminación del anterior Sitme, y por una menor distribución de las bandas fiscales que debe suministrarle el Seniat a esta industria para el pago de impuestos, desde finales de 2012.
El cuadro se agrava en las licorerías, porque también la producción y distribución de productos nacionales como la cerveza se han afectado por los 33 días de "ley seca" en lo que va de año, según Salazar.
FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/consumo/racionan-venta-de-whisky-ante-baja-de-inventarios-en-el-pais/88628
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

PCV tildó de “error” censura a diputados opositores en la AN



El secretario sindical del Partido Comunista, Pedro Eusse explicó que el gobierno cuenta con “suficiente fortaleza institucional"
Caracas.- Para los comunistas es “un error” que no se les permita ejercer el derecho de palabra a diputados opositores en la Asamblea Nacional (AN). A diferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consideran que deben expresarse y que el debate “fortalece el proceso revolucionario”.   
“En el contraste de los distintos discursos, ellos (la oposición) se ponen en evidencia. Por eso, el Partido Comunista de Venezuela considera que es una equivocación y que debe rectificarse”, sentenció el secretario sindical de la organización, Pedro Eusse.   

"(La censura) no contribuye a neutralizar y a derrotar la ofensiva antidemocrática de los sectores reaccionarios de la derecha”
Pedro Eusse
Secretario sindical del PCV
Acompañado de integrantes del buró político, el dirigente explicó que el gobierno cuenta con “suficiente fortaleza institucional como para que esos diputados expresen su posición. Son contrarrevolucionarios, antipatriotas, proimperialistas, pero tienen derecho a estar en la AN”, dijo.   
Además, destacó que representan a una parte de la población que los eligió, y por ello tienen derecho a intervenir. Sostuvo  que la censura “no contribuye a neutralizar y a derrotar la ofensiva antidemocrática de los sectores reaccionarios de la derecha”.   
Reciprocidad   
Al ser consultado sobre la postura del PCV, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, apuntó  que el Psuv siempre se ha preparado para debatir, pero “no se trata del debate”, sino de que los legisladores  fueron electos por el mismo Poder Electoral que proclamó a Nicolás Maduro como jefe de Estado.   
Ante esto, Cabello planteó que si los diputados “dicen tener el derecho de desconocer al Presidente, entonces ¿Por qué no puedo tener el derecho de desconocerlos a ellos? Sólo estoy aplicando el principio de reciprocidad”.   
Hace dos semanas, el líder de la AN señaló que quienes desconozcan a Maduro, también serán desconocidos y no podrán intervenir en el hemiciclo. Acotó que hoy habrá sesión  y volverá a preguntar si reconocen a Maduro y si lo niegan, “no tendrán  derecho de palabra”.   
Perdieron votos   
El también primer vicepresidente del Psuv dijo en rueda de prensa que luego de un estudio entre los comicios presidenciales del 7 de octubre y el del  14 de abril, “los resultados para nosotros son altamente satisfactorios”, sin señalar fallas.  Precisó  que se reunieron ayer con el coordinador de Política Electoral y Estrategia del Comando Hugo Chávez, Francisco Ameliach, y que aún están revisando los resultados.   
Pero  antes de que ofreciera declaraciones la dirección nacional roja, Maduro comentó  desde el Zulia, que le habían informado que perdieron 900 mil votos.   


   FUENTE. http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/pcv-tildo-de-error-censura-a-diputados-opositores-en-la-an/88633

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro: 900 mil chavistas no votaron

PRESIDENTE MADURO

Estaban muy tristes. Y como el candidato no era Chávez, no se motivaron a ir a votar”, dijo el presidente venezolano en Maracaibo
Caracas.- Durante el acto de relanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde el estado Zulia, el presidente Maduro reveló que 900 mil chavistas dejaron de votar el 14 de abril.   
Las cifras de la consulta fueron actualizadas ayer por el CNE al incluir el voto consolidado de venezolanos en el extranjero. De esta manera 7 millones 586 mil 251 personas votaron por Maduro y 7 millones 361 mil 512 por el abanderado opositor Henrique Capriles Radonski.   
“Ya nosotros tenemos los numeritos completos. Tenemos las actas de las elecciones transparentes (...) Pero nosotros acabamos de descubrir que 900 mil chavistas  no fueron a votar ¿Sabes qué eso? Unos se quedaron en su casa porque creían que estabamos sobrados, por triunfalismo. Otros se quedaron en sus casas por tristeza. Estaban muy tristes. Y como el candidato no era Chávez, no se motivaron a ir a votar”, dijo Maduro en la visita a una casa en el Barrio Palo Negro en Maracaibo.
Voto menos
En el hogar se dirigió a una mujer de nombre Rita Morales, quien entre lágrimas confesó no haber votado por Maduro.   
“Yo me enfermé de emoción. Yo a él (Chávez) lo tengo aquí en mi corazón. Cuando yo supe (la noticia) no me pare más de la cama”, relató.   
Maduro realizó otros anuncios destinados a la región   zuliana, como la creación de dos zonas especiales de desarrollo y una económica socialista. Las zonas especiales estarán ubicadas en Maracaibo y Cabimas. El  Presidente   acotó  que  el nuevo Fondo Nacional de Ahorros en Divisas que tendrá una expresión en cada zona económica.
FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/maduro-900-mil-chavistas-no-votaron/88634
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Está disminuyendo el uso de Facebook? La pregunta de la semana


Pregunta de la semana
A raíz de los datos que hemos publicado hoy sobre la perdida de usuarios de Facebook, y a pesar de que sólo se trataban de “estimaciones que no estaban dirigidas a la prensa”, el descenso en el uso de la red social más grande del mundo es un tema que lleva circulando por la red desde hace un tiempo. Por eso, nos gustaría conocer vuestra opinión y esta semana os preguntamos:

¿Está disminuyendo el uso de Facebook?

La pregunta de la semana pasada

La semana anterior nos centramos en Facebook Home y vuestra opinión sobre él. Concretamente, os preguntamos:
¿Cómo ves el futuro de Facebook Home?
Y aunque casi todas las respuestas fueron en la misma onda, la más votada por vosotros fue la que nos dio Makejo D, que dijo:

Pues es un Bluf a toda vista. La aplicación invade demasiado las funciones básicas del teléfono. Facebook olvido que es un teléfono vitaminado, no solo un dispositivo para conectarse a FB. Las llamadas telefónicas y SMS siguen siendo lo primordial en un móvil, no tener acceso a eso inmediatamente ya es un motivo para desintalarlo. Ademas no respeta el bloqueo del móvil, asi que cualquiera puede ver información de mis contactos, ademas de que consume demasiada batería y datos de mi Internet, que regularmente se me queda corto con un uso normal.

Simplemente no funcionará y lo vi desde el día del anuncio.
Muchas gracias por vuestra participación y no os olvidéis de contestar lo que os planteamos esta semana. Recordad que debéis hacerlo desde Genbeta Respuestas ya que los comentarios de esta entrada están cerrados. En siete días, os traeremos la mejor respuesta acompañada de otra pregunta.
En Genbeta Respuestas | ¿Está disminuyendo el uso de Facebook?

Fuente. http://www.genbeta.com/genbeta/esta-disminuyendo-el-uso-de-facebook-la-pregunta-de-la-semana
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Mark Zuckerberg comenzará a recibir USD$1 de salario mensual

Editor. Roberto Romero
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, es una de las personas jóvenes con más dinero del planeta, luego del éxito sin precedentes de su red social y los grandes dividendos que le ha traído su hoy enorme compañía. Es por esto que el personaje ha llegado a un punto en el que se puede dar esta clase de gustos: recibir apenas USD$1 de salario mensual, lo que comenzará a partir del próximo mes.
Esta cifra simbólica contrasta fuertemente con los USD$500.000 que ganó –sólo por concepto de salario– en 2012, lo que se suma a los USD$2.300 millones que vio entrar a su cuenta bancaria por el concepto de venta de acciones que realizó el mismo año, por lo que se podría decir que su vida está completamente asegurada y tiene más efectivo del que jamás podrá gastar.
Poco se sabe sobre las motivaciones de Zuckerberg para tomar tal decisión, aunque se trata de una movida particularmente popular entre los CEO de empresas demasiado grandes y exitosas. Por ejemplo, lo mismo hacen Meg Whitman y Larry Ellison, cabezas de HP y Oracle respectivamente, quienes redujeron sus ingresos a un dólar mensual a modo de contribuir a las arcas financieras de sus respectivas empresas, mientras que en el pasado otros jefes como Larry Page y Steve Jobs hicieron lo mismo mientras eran CEO, con el mismo objetivo en mente.
Link: Mark Zuckerberg $1 Salary Puts Him Elite Group Of $1 CEOs (Huffington Post)

fuente. http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/p-HSCwKz4-c/



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Microsoft comienza a integrar Skype en Outlook.com

 Skype en Outlook.com

Microsoft comienza a integrar Skype en Outlook.com en Reino Unido. Ahora, se podrán utilizar ambos servicios desde la web. Asimismo, para poder realizar llamadas se requerirá la instalación de un plugin adicional.

Lejos han quedado esos tiempos en los que enviábamos un zumbido para requerir la atención de alguien. MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea que marcó una era, cerró definitivamente sus puertas el 8 de abril. Skype ha sido el gran afortunado al que le toca tomar el relevo. Hasta ahora, esta plataforma se distribuía en forma de aplicación. Está disponible en diversos sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio. Asimismo, a partir de ahora Microsoft integrará Skype en Outlook.com. De esta forma, los usuarios podrán realizar llamadas desde sus propios buzones de correo.
El año pasado, Microsoft prometió que la integración de Skype y Outlook estaba de camino. No había ninguna fecha establecida pero ya se sabía el rumbo que tomarían los planes de la empresa. Desde hoy, por fin, cualquier persona de Reino Unido ya podrá acceder a una versión preliminar de Skype desde su propia bandeja de entrada. Del mismo modo, se extenderá a Estados Unidos en las próximas semanas. No obstante, todavía se desconoce cuándo llegará a otras zonas.
Gracias a la combinación de estos dos servicios, tendremos acceso en un único sitio a una lista de contactos de ambos sitios. Además, en cada correo que recibamos tendremos la ocasión de responder llamando a nuestro remitente pulsando un simple botón. Hay que subrayar que para acceder a estas funcionalidades es necesario descargar un plugin y posteriormente enlazar las dos cuentas. De igual forma, si no tuviésemos una cuenta de Skype no sería necesario crear una nueva ya que la propia cuenta de correo de Outlook cumpliría esa función.
Sin duda, se trata de un movimiento magistral de Microsoft con afán de facilitar el uso de sus servicios. En muchas ocasiones nos encontramos en ordenadores ajenos que no disponen de las aplicaciones que utilizamos frecuentemente. Al trasladar estas experiencias a la web, dota a sus servicios de un acceso más plural.
En definitiva, la integración de Skype en Outlook.com representa la unión de dos servicios muy consolidados en el mercado con unas cifras de usuarios impresionantes. De hecho, Outlook ha ganado 60 millones de usuarios desde su lanzamiento hace seis meses. Además, gracias a fusión con Skype puede que estas cifras se eleven mucho más en los próximos meses.

fuente. http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2b59052f/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cskype0Een0Eoutlookcom/story01.htm



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La primera web de la historia cumple 20 años

: Robert Scoble (Flickr)

Hace dos décadas el CERN decidió hacer público y gratuito el acceso a la web. Una invención realizada por un físico londinense que sin duda cambiaría la tecnología y la sociedad para siempre.

Estamos de celebración de uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de la historia: el lanzamiento de la primera web. Hace dos décadas el CERN oficializó en un documento que la tecnología diseñada para la creación de la World Wide Web era a partir de entonces de dominio público.
Aquella idea había sido concebida por Tim Berners-Lee, un físico británico que pensó en la creación del lenguaje HTML (HyperText Markup Language), además de generar el lenguaje de etiquetas de hipertexto (más conocido como protocolo HTTP) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
Berners-Lee había trabajado en el CERN hasta 1980, año en que se incorporaría a la empresa privada. Nueve años después, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa, y debido a la necesidad existente de distribuir e intercambiar información acerca de las investigaciones, se propuso unir Internet con los lenguajes HTML, HTTP y el protocolo de localización mediante URL, para así llegar más adelante a la creación y difusión pública de la primera web.
La invención desarrollada por el físico británico se planteó en un principio como un sistema de intercambio de información entre las universidades y los centros de investigación en física. En aquella época, estaban disponibles otras metodologías, como WAIS y Gopher, pero la simplicidad de la web, y sobre todo, la decisión del CERN de hacerla de dominio público, permitió su rápido desarrollo y su creciente popularidad.
Como apunta Rolf Heuer, Director General del CERN, "no existe ningún sector de la sociedad que no haya sido revolucionado por la invención de la web". Aquella idea de Berners-Lee ha cambiado por completo la forma en la que nos comunicamos, trabajamos o incluso vivimos. La web es un gran ejemplo de cómo la investigación básica puede beneficiar a la humanidad.
La primera página web en el CERN (y por ende, también en el mundo) estaba dedicada precisamente al proyecto "World Wide Web" de Tim Berners-Lee. Se encontraba alojado en el ordenador NeXT del propio físico londinense, y describía las características básicas de la web. Además, también se podían encontrar en aquella primera página las instrucciones sobre cómo acceder a la información proporcionada por otras personas en la web y cómo desarrollar tu propio servidor.
Para celebrar este vigésimo aniversario de la decisión del CERN de hacer pública y gratuita la primera web, el centro de investigación situado en Ginebra ha comenzado un proyecto para restaurar aquel primer sitio web, que puede ser visualizado en esta dirección, y preservar los bienes digitales asociados al lanzamiento de aquella invención que revolucionó para siempre el mundo en el que vivimos.


Fuente.http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2b578ec1/l/0Lalt10A40A0N0C20A130C0A40Cla0Eprimera0Eweb0Ede0Ela0Ehistoria/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los smartphones superan en ventas a los móviles tradicionales




Desde hace muchos años, la práctica totalidad de los artículos que los blogs tecnológicos publican sobre los teléfonos móviles están dedicados a analizar las características, diseños y/o aplicaciones disponibles para smartphones como los iPhone, Samsung Galaxy, Nokia Lumia, HTC One, BlackBerry o LG Optimus.
Son los modelos que más atención suscitan entre los aficionados a las nuevas tecnologías, los que más visitas atraen y los que más dinero mueven. Pero resulta que, contrariamente a lo que podría pensarse, los modelos que más se han vendido hasta ahora en el mundo no han sido los smartphones, sino los teléfonos móviles tradicionales.
Y destaco el hasta ahora porque de acuerdo a un informe presentado por IDC, en el primer trimestre del 2013 se ha producido por primera vez un vuelco y los fabricantes han vendido más unidades de teléfonos inteligentes que de aquellos que incorporan funcionalidades más básicas.
Concretamente, entre enero y marzo de este año los smartphones se han hecho con un 51,6% del mercado, mientras que sus hermanos pequeños se han tenido que conformar con el 48,4% restante. En conjunto, ha sido un buen periodo para las empresas del sector, que a pesar de la crisis económica que afecta a buena parte del planeta, han comercializado 420 millones de unidades, un 4% más que en las mismas fechas del año anterior.




Samsung ha consolidado su posición como mayor fabricante mundial de móviles después de despachar 115 millones en estos 3 meses, lo que supone una subida del 22,9% respecto al 2012. En segunda posición se encuentra Nokia, que ha vendido 61,9 millones (un 25,1% menos que el año precedente), seguida de Apple con 37,4 millones (un 6,6% más que 12 meses antes), LG con 15,4 millones (un 12,4% más) y ZTE con 13,5 millones (un 16,5% menos).

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La oposición venezolana recibe con cautela la oferta de García Margallo


El ofrecimiento del ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, para servir como mediador entre las partes del conflicto político venezolano, fue recibido con cautela por la oposición.
La sociedad venezolana vive una polarización extrema desde al menos una década atrás. Sin embargo, su división crónica hizo crisis desde las elecciones del reciente 14 de abril, cuando el país quedó oficialmente dividido en dos mitades de magnitudes casi idénticas por unos resultados que, en cualquier caso, la oposición cuestiona. Mientras el oficialista Nicolás Maduro busca dar a su gobierno de 10 días un carácter de hecho consumado e irreversible, el líder opositor Henrique Capriles Radonski –candidato derrotado por un estrecho margen de poco más de un punto porcentual - parece condenado a consumirse en la frustración de un callejón sin salida, al tener que llevar la impugnación del proceso electoral ante un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el chavismo controla.
La tensión reina en el ambiente y la comunidad internacional desea, aunque sea por una vez, llegar antes y no después de que se rompa la vajilla.
A pesar de que el mismo Capriles Radonski a menudo ha expresado su esperanza de que el reclamo opositor llegue a instancias internacionales, con ello alude a ámbitos del derecho internacional antes que a mediaciones, de las que la oposición se siente escarmentada. “La experiencia con mediaciones internacionales no es la más fructífera en este país”, advierte el internacionalista Carlos Romero. “Desde el proceso de la llamada Mesa de Diálogo de 2003, las gestiones internacionales posteriores al Referendo Revocatorio de 2004, y los sucesivos eventos electorales, la oposición ha quedado con la impresión de que esos mediadores terminan favoreciendo al gobierno”. Romero cita la reciente actuación del ex vicepresidente argentino, Carlos Chacho Álvarez, al frente de la delegación de “acompañantes” electorales de la Unión Sudamericana (Unasur), como otro episodio que reforzó tal prejuicio.
Para mayor dificultad, el oficialismo, aunque muy activo por estas fechas en el frente internacional, lo que quiere es recolectar apoyos pero sin poner en duda la legitimidad del gobierno y su origen electoral. “El gobierno no cree que haya nada en qué mediar”, asegura Romero, y recuerda que no es gratuito que la revolución se haya empeñado en clavar sus picas en otros poderes, como el TSJ o el Consejo Nacional de Electoral (CNE), para asegurarse que las elecciones presidenciales sean proclamadas como intachables e irreversibles. “Definitivamente, no hay condiciones para una mediación”.
En corrillos políticos de Caracas surgió con fuerza este lunes la versión de que, justamente desde Washington DC —donde el canciller García Margallo ofreció sus buenos oficios—, se estaría conformando una misión internacional para la crisis venezolana, auspiciada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en conjunto con el Centro Carter, de Atlanta, (Georgia, Estados Unidos).
El ex embajador de Panamá ante la OEA, Gullermo Cochez –destituido de su cargo en enero pasado por el presidente Ricardo Martinelli, luego de que en una sesión del organismo hemisférico criticara a Insulza y a Venezuela- se hizo eco de esas versiones en su cuenta de twitter y las amplió en declaraciones a la televisión de su país, asegurando que la misión estaría encabezada por el ex presidente panameño, Martín Torrijos, quien acudió como miembro del equipo de observadores del Centro Carter en las elecciones venezolanas del 14 de abril. “No tiene ningún sentido la iniciativa de Insulza”, desestimó Cochez la misión en ciernes, a la que calificó de “tardía” y de sesgada en favor del chavismo, por el historial de sus presuntos integrantes.
Consultada al respecto, desde Atlanta , Jennifer McCoy, Directora del Programa para las Américas del Centro Carter, negó la especie. “No tenemos planeada ninguna misión”.
Contrariamente a los augurios adversos, Ramón José Medina, coordinador del Equipo Técnico del opositor Comando Simón Bolívar y Secretario Ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) —pero, sobre todo, una suerte de canciller del gabinete en la sombra—, dio la bienvenida a cualquier mediación “que contribuya a resolver esta crisis provocada por el organismo electoral, sobre todo, ofrecida por una nación como España a la que nos unen lazos históricos y con la que siempre hemos contado desde que regresó a la democracia. Pero, claro, yo no sé cómo le podría caer esa oferta al gobierno”, expresa cierta reserva, recordando la airada reacción que tuvieron Maduro y la cancillería venezolana cuando, hace un par de semanas, llamaron a consultas al embajador en Madrid para consultas tras entender que España estaría dudando en reconocer al gobierno electo.
Admitió que el comando opositor espera llevar su contencioso a “los organismos multinacionales en los que Venezuela participa, como la OEA y Mercosur, que cuentan con cartas democráticas y una serie de requisitos mínimos para considerar si un Estado es democrático o no”.
Medina también dejó saber que, alertados por las informaciones que el ex embajador Cochez difundió sobre una inminente misión de la OEA, se comunicaron con la Secretaría General del organismo. “Aunque no hablamos con Insulza, recibimos seguridades de que no hay nada oficial a ese respecto”. Aun así no descarta la posibilidad de que una misión internacional tenga ya un cometido en Venezuela, toda vez que, a su juicio, “la crisis rebasó lo exclusivamente electoral, que no se puede dejar de lado, pero a lo que se agregaron la represión que el gobierno ha desatado, la violencia instigada por el oficialismo que ahora nos quiere endilgar a nosotros, y la censura a los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional”.
Al momento de cerrar esta nota, no se había producido ninguna reacción por parte del gobierno nacional o de los voceros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Las repercusiones de una posible escalada de la crisis serían de escala regional. “Yo lo que sí hago y quiero es que Venezuela esté distensionada, normalizada y que ojala le vaya bien en todo, porque estamos nosotros atados al futuro de Venezuela”, confiaba por estos días el presidente colombiano Juan Manuel Santos, artífice de una muy pragmática detente con su vecino revolucionario, en una entrevista con EL PAÍS desde Bogotá. Por ello, insiste el internacionalista Carlos Romero, aunque no haya ambiente para una mediación, puede haber cabida para una iniciativa preventiva por parte de la comunidad internacional. “Una misión de buenos oficios, amparada por la OEA o la ONU”, bosqueja una fórmula, “puede ayudar a crear un espacio político donde las partes se puedan sentar y dialogar. No sería una mediación, porque no estaría comprometido, en principio, el resultado electoral, pero sí podría tener una agenda mucho más amplia para tratar otros factores de la crisis”.
FUENTE. http://elpais.com/internacional/2013/04/30/actualidad/1367289438_962551.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobernación efectuó fumigación del campus de la UDO Sucre


(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908) Recientemente, en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en su campus Cumaná, se llevó a cabo un Operativo de fumigación y de colocación de cordones sanitarios con raticidas, tanto en espacios cerrados (oficinas y salones de clases), como abiertos (jardines y caminerías).

Dicho operativo se cumplió a solicitud del Decanato del Núcleo de Sucre, a través de la Oficina encargada de la Aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Cuidado y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y por parte de la Gobernación del Estado Sucre, por medio de la Fundación Estadal del Ambiente (Fundambiente).

La Decana del Núcleo, profesora Norys Jordán, acotó que este operativo es parte del Plan de saneamiento ambiental que emprende la gestión decanal, con el apoyo de los entes gubernamentales nacionales, estadales y municipales competentes, a los cuales se les ha solicitado apoyo en diversas áreas.

“La gestión decanal está avocada a la recuperación, mejora y mantenimiento del Núcleo de Sucre, con miras a su reimpulso. En este corto plazo de trabajo, hemos podido solucionar diferentes problemas, pese a los escasos recursos y, por ello, seguiremos buscando estrechar lazos interinstitucionales que nos permitan lograr la meta propuesta”, puntualizó la profesora Jordán.

Plan de fumigación

El señor Marcos Marín, Coordinador del Plan de Fumigación de Fundambiente, señaló que el operativo fue efectuado en el campus universitario, siguiendo las instrucciones del Gobernador, profesor Luís Acuña Cedeño, “para dar cumplimiento al Plan de Fumigación que se está haciendo en todas las comunidades e instituciones educativas del Estado”.

La fumigación tiene un efecto de duración de tres meses y se realizó en todo el campus Cumaná, abarcando Cerro El Medio y Cerro Colorado, en áreas administrativas y académicas, así como en áreas verdes y caminerías. También fueron colocados cordones sanitarios con raticidas.

“El operativo se ejecutó con un equipo de 12 personas distribuidas en toda la institución. Ninguno de los productos utilizados son tóxicos para humanos, fauna o flora. El método implementado para la fumigación fue la Termonebulización Pulsfog K10 y Termopulverizador (motomochila)”, afirmó el señor Marín.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En un 70% fue restablecido servicio del Comedor Universitario de la UDO en Cumaná


(PRENSA UDO/SUCRE.- (A.M.O / C.N.P: 13.908) En el campus Cumaná del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, fue restablecido el servicio del Comedor Universitario en un 70%, para el recién iniciado I Semestre de 2013, en función de garantizar esta providencia estudiantil.


La Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, hizo el anuncio, al tiempo que detalló que el servicio restablecido en una primera instancia, contará con desayuno y almuerzo, para próximamente poder ofrecer a los comensales la cena y así tener una operatividad del 100%.

“Desde que se asumió el Decanato del Núcleo de Sucre, a mediados del año pasado, esta gestión ha estado trabajando en función de la optimización de los recursos, para ir solucionando los problemas más neurálgicos, en la medida de buscar el reimpulso de nuestra querida institución”, afirmó.

Para la profesora Jordán, no ha sido una tarea fácil, pues está consciente de los muchos problemas que actualmente están presentes, que aquejan a la comunidad universitaria y en particular, a la estudiantil, siendo consecuencia, en gran medida, del deficitario presupuesto universitario.

Meta: mejorar y ampliar el servicio

La gestión decanal se ha propuesto la mejora y ampliación del servicio del Comedor Universitario y por ello, se cumplió con una reparación y mantenimiento en diversas áreas, que incluyen: paredes, sistema eléctrico, alumbrado, cocina y sartenes, trabajos que fueron efectuados por Servicios Generales del Núcleo.

“La meta es mejorar y ampliar el servicio. También en próximos días pondremos en funcionamiento el sistema de capta huellas con el apoyo del Departamento de Admisión y Control de Estudios, ello para optimizar el servicio y beneficiar, cada vez más, a la mayor cantidad de estudiantes tanto regulares como de nuevo ingreso”.

El Comedor Universitario seguirá operando con su nómina especializada y comprometida con la gestión y la vocación de servicio hacia la institución, con el objeto de garantizar esta importante providencia estudiantil que, en su mayoría, beneficia a bachilleres de escasos recursos, de permanencia constante en el campus y provenientes de zonas foráneas del Estado.

Actualmente, el registro estudiantil del campus Cumaná cuenta con unos 10 mil estudiantes regulares y unos mil de nuevo ingreso. “Estamos conscientes de la necesidad de tener operativo el Comedor Universitario, así como de otras providencias estudiantiles en un 100%, por ello, en un futuro inmediato, a través de la llegada de los recursos a las arcas universitarias y con la optimización de los mismos, esperamos cumplir con esta anhelada meta”.  

Foto leyenda: Muchos comensales ya están disfrutando del servicio del Comedor Universitario. (Erwig Delgado).
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux