DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 26 de abril de 2013

Televisión Digital Abierta cubrirá 80 % del territorio nacional en 2015


       
           

Caracas, AVN.- El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, enfatizó que en el 2015 se prevé alcanzar el 80 % de cobertura nacional con transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA).

"Este año nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela es cubrir 10 % más y llegar al 60 % de la población, y en 2014 10 % más para un 70 %", detalló desde Maracaibo, estado Zulia, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó viviendas en construcción.

Fernández precisó que gracias a la colaboración con Argentina se ha logrado superar la capacidad de despliegue "y aspiramos para 2015 nos estaremos acercando al 80% de cobertura, con los cuatro atributos que tiene la televisión: mayor calidad, mayor diversidad, movilidad e interactividad".

Desde que el pasado 20 de febrero comenzó en el país la distribución de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) a aquellas familias que no cuentan con televisión por suscripción ni con los recursos para acceder a ese servicio.

En su primera fase, la TDA llegó a las 13 ciudades con mayor población, según datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda de 2011, y este año abarcará nuevas localidades en otras siete ciudades y en el Distrito Capital.

Para la segunda fase, la señal de TDA llegará a la ciudad de Mérida; Acarigua, en el estado Portuguesa; Altos Mirandinos, en Miranda; Caricuao, en el Distrito Capital; ciudad Bolívar, en Bolívar; El Tigre, en Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y en Nueva Esparta.

Hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado más de 170.000 equipos.

"Es un mundo nuevo y distinto que se abre de muchas posibilidades: a la capacidad industrial, a la capacidad de hacer nuevos contenidos que generarán un nuevo imaginario...", destacó el ministro.

 AVN 26/04/2013

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los mejores procesadores de texto para Mac


Hace algunas semanas les presentamos una lista con 3 procesadores minimalistas para reemplazar a nuestro procesador de texto de cabecera. Sin embargo, si recién estamos ingresando al mundo de Mac, probablemente queramos saber un poco más sobre nuestras alternativas. Si venimos de PC, entonces vamos a esperar tener Microsoft Word. Una de las mitologías alrededor de Mac, que todavía existen, es que Word no está disponible para Mac. Esto es una falsedad. Igualmente, hoy vamos a repasar los mejores procesadores de texto para Mac, incluyendo las alternativas más populares y las menos conocidas. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios.
mejores procesadores de texto para mac

Las elecciones obvias

Todas las aplicaciones que vamos a comentar a continuación nos permiten escribir y agregar formato a nuestros textos. Sin embargo, dos tienen que ser destacadas en una sección especial dado que nos brindan una batería importante de funcionalidades, pero además están avaladas por las compañías que las han desarrollado. Por supuesto, estamos hablando de Pages (Apple) y Word (Microsoft), que están disponibles ambas para OS X y que no serán un desafío a la hora de usarlas.
  • Pages: Pages forma parte de la suite de iWork, con herramientas laborales que van desde planillas hasta formularios. No solamente es un procesador de texto, sino que además nos permite trabajar en otros formatos como las páginas web, para poder aggionarnos. Cuenta con sincronización con iCloud, para poder acceder a nuestros documentos desde donde sea que estemos, nos permite trabajar con templates de diseño para hacer textos más atractivos, y nos brinda compatibilidad con la gran mayoría de formatos que se usan habitualmente en una oficina. Pages es una aplicación muy completa, pero si no tenemos ganas de adquirir el paquete completo de iWorks, el precio nos puede espantar un poco.
  • MS Word para Mac: la otra elección obvia en lo que se refiere a los mejores procesadores de texto para Mac es Word. Desde hace años estamos acostumbrados a usar Word para trabajar nuestros documentos, y la realidad es que la interfaz es tan familiar que, aún en el traspaso de PC a Mac, nos vamos a terminar aclimatando mucho mejor. Así como Pages, es una aplicación muy completa, y replica las funcionalidades que podemos encontrar en la versión para Windows. Por ende, podemos agregar gráficos, formas, trabajar textos para internet, y formatear nuestro texto a gusto. Sin embargo, la ubicación de muchas de estas funciones varía en Word para Mac, lo que requerirá un pequeño entrenamiento.

Algunas alternativas

Uno de los motivos por lo que no queremos usar Word o Pages puede ser el precio. Por otro lado, quizás no tenemos uso para todas las prestaciones que se nos ofrecen –en ese caso, es recomendable recordar nuestra lista minimalista-. Y quizás, simplemente no nos gustan y queremos probar otra cosa. Por eso, les planteamos algunas alternativas que pueden ser muy prácticas para agarrar el gusto de redactar en Mac.
Keyboard Mac
  • Open Office: si nuestra objeción a las aplicaciones antes mencionadas está relacionada con el precio, entonces una interesante alternativa para tener un procesador de textos en el Mac es OpenOffice. Seguramente lo conozcan dado que es un nombre habitual. Lo bueno de OpenOffice es que no solamente presenta una alternativa a Pages y Word, sino que además nos brinda una suite completa de ofimática. Cubre básicamente todas nuestras necesidades en lo que se refiere al procesamiento de textos, y además agrega un poco más. Al contrario de Word, que a veces peca de lentitud, es rápida y efectiva. ¿Y mencionamos que es completamente gratuita? El cambio en la interfaz no será demasiado doloroso para aquellos acostumbrados a usar Word en una PC.
  • Ulysses: ahora comenzaremos a hablar de algunas aplicaciones específicas que tienen lo que se necesita para formar parte de nuestra lista de mejores procesadores de texto para Mac. Ulysses, si bien no cuenta con la cantidad impresionante de funcionalidades que las tres aplicaciones anteriores, nos permite trabajar de forma profesional en texto no linear. Podemos trabajar en pestañas, en la presentación del contenido, en varios grupos de documentos al mismo tiempo, y agregar notas de nuestro trabajo. En este sentido, es ideal para la colaboración y nos permite tener un acercamiento más completo a la escritura –por ejemplo, si estamos trabajando en una tesis o en una novela que se caracteriza por tener secciones y capítulos-.
  • Mariner Write: esta aplicación replica la receta que mencionábamos antes. Menos funcionalidades en una interfaz igualmente poderosa. Es ideal como una alternativa a Word dado que tiene algunas similitudes estéticas. Más allá de esto, podemos encontrar todo lo que necesitamos en un procesador de texto, como por ejemplo, la posibilidad de dar formato a nuestros documentos. También cuenta con compatibilidad para diferentes formatos, con lo cual vamos a poder usar Mariner Writer y luego enviar documentos sin preocuparnos por estas cuestiones. El precio, sin embargo, no es tan accesible como Pages, pero es más liviano y eso lo posiciona como uno de los mejores procesadores de texto para Mac.
El ecosistema OS X además nos brinda algunas aplicaciones muy específicas que podremos repasar en otra oportunidad. No solamente son alternativas a Pages, sino que además se concentran en un aspecto único de la escritura. Los procesadores minimalistas que vimos en una anterior oportunidad son ideales para escribir sin distracciones, pero otras herramientas nos permiten, por ejemplo, escribir un guión, novelas, historias, manuales, y mucho más. Hay muchas posibilidades y una buena cantidad de oferta: simplemente tenemos que probar hasta encontrar el que más nos gusta.

Fuente. http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/2b3704c4/l/0Lbitelia0N0C20A130C0A40Clos0Emejores0Eprocesadores0Ede0Etexto0Epara0Emac/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El hombre tiene que evolucionar como cíborg o dependerá de los robots, asegura investigador




El destino del ser humano es incrementar sus capacidades como “cíborgs” con los muchos dispositivos tecnológicos que ya ofrece la Ciencia, asegura en una entrevista con Efe Kevin Warwick, investigador y catedrático de robótica, que advierte de la inminente supremacía de las máquinas.


“Los humanos han tenido su día y ahora tenemos que mejorar y renovar nuestra capacidad con la tecnología”, declaró Warwick, que participó en la publicación “Futuro, visiones para un mundo mejor”, editado por “OpenMind”, plataforma de divulgación de trabajo del Centro de Innovación Bbva.

Profesor de cibernética en la Universidad de Reading (Inglaterra), Warwick investiga sobre inteligencia artificial, robótica y cíborgs, estructuras que combinan materia viva y dispositivos electrónicos, fusión de robot y humano que él ha incorporado a su organismo en mas de una ocasión.

Kevin Warwick (Coventry GB, 1954) se considera el primer ser humano en comunicarse electrónicamente con dispositivos como ordenadores, ascensores, puertas y alumbrados de luz, que se activaban automáticamente en su presencia mientras tuvo un aparato intradérmico de identificación de radiofrecuencia.

Logró “conectar” su sistema nervioso al ordenador al que enviaba señales para controlar objetos o activar su propio cerebro con estímulos extrasensoriales, como la percepción a ojos cerrados.

También ha experimentado en sus carnes lo que considera la primera comunicación “cerebro a cerebro”, tras enlazar electrónicamente su sistema nervioso con el de su esposa.

“Fue la experiencia científica mas emocionante que he vivido”, recalca Warwick, que aparece en la edición 2013 de libro Guinness de los Récords por esa iniciativa, “la primera comunicación electrónica entre dos sistemas nerviosos”.

Del futuro de su investigación, adelanta las siguientes opiniones, seguro de que en los años por venir, habrá máquinas con inteligencia mas poderosa que la humana, que serán los robots los que tomen las decisiones importantes y que si no se buscan alternativas, el que viene será un mundo dominado por las máquinas, sin participación humana.

EFE

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Díaz: Capriles "está en su legítimo derecho" de impugnar las elecciones




VENEZUELA
Globovisión ,  Caracas, 26 abril 2013.- El rector Vicente Díaz ofreció una rueda de prensa al país tras finalizar la sesión ordinaria de representantes del Consejo Nacional Electoral. "He decidido dar esta declaración para responder algunas dudas que me llegan por las redes sociales y distintos medios de comunicación", dijo el rector.

Explicó por qué el 14 de abril solicitó la auditoría de 100% de las cajas de votación. "No lo hice porque los resultados no fuesen los correctos (...) no tenía dudas para ese momento de los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral, lo hice para darle tranquilidad a los venezolanos", puntualizó.

Manifestó que luego, "ante la polarización", hizo la propuesta de ampliar la auditoría y "ambos candidatos se sumaron a esta propuesta".

"Sería irresponsable si diría que en Venezuela se cambiaron los votos, porque no tengo ninguna evidencia, si la tuviera la diría sin ningún inconveniente", enfatizó Díaz. Agregó que por esa razón, reconoce a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela.

Expresó que la ampliación de 46% de la verificación ciudadana fue votada por unanimidad en el CNE y aclaró: "No se trata de un reconteo de votos, porque el voto en Venezuela es electrónico y lo que está en las cajas son comprobantes de votos".

Indicó que esta auditoría planteada por el CNE no incluye la revisión exhaustiva de los cuadernos y recomienda añadirla.

"Yo entiendo y comparto la exigencia del candidato Capriles de hacer una revisión exhaustiva de los cuadernos de votación y que se haga un proceso de auditoría de la no duplicidad de huellas para saber si un elector votó más de una vez. Esto permite saber si repitieron su voto porque son estafadores con más de una cédula o si alguien votó por algún fallecido que no han sacado del CNE", acotó.

Saludó que Henrique Capriles acuda a las instancias correspondientes para solicitar la impugnación, porque está "ejerciendo su legítimo derecho".

Manifestó que será la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien anuncie cuáles son las normas que regirán en la ampliación de la verificación ciudadana.

"Es un proceso complejo y ha tomado toda la semana organizar el protocolo de auditoría", dijo Díaz sobre el retraso de la declaración del CNE sobre la solicitud del Comando Simón Bolívar.

Reiteró su posición de que la campaña electoral para comicios de abril, fue una lucha antidemocrática, porque fue "de un ciudadano venezolano contra el Estado". Dijo, además, que el día de la elección hubo irregularidades como puntos rojos en centros de votación y eso puede ser tomado como "coacción para algunos electores".

Reiteró el llamado a la paz a todos los ciudadanos.

Atraves de: http://ht.ly/kt2Sz


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presidente venezolano aboga por las comunidades socialistas.


       

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
                              
Caracas, 26 abr (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abogó hoy por la proliferación en el país de comunidades socialistas, que constituyan un espacio productivo, de paz y solidaridad.

Como parte de su "Gobierno de calle", Maduro inspeccionó -junto a miembros de su equipo ministerial- el urbanismo Ciudad Maracaibo, en el estado de Zulia, donde constató el avance de la construcción de cientos de viviendas y conversó con los futuros inquilinos de ese sector.

Este complejo habitacional tiene que nacer como un espacio de paz, como una comuna socialista, manifestó el mandatario, quien precisó que este también es un proyecto del fallecido líder Hugo Chávez.

De acuerdo con el mandatario, la familia y la comunidad constituyen el fundamento de la sociedad socialista que se construye en Venezuela.

Maduro señaló la importancia de consolidar dos grandes espacios: el Gran Polo Patriótico, para aglutinar toda la diversidad de movimientos sociales y políticos revolucionarios, y las comunas, células territoriales para el fortalecimiento de la democracia y la gestación de una sociedad de nuevos valores.

El Presidente subrayó la necesidad de renovar los métodos de trabajo de la revolución, con el objetivo de superar problemas como el burocratismo, la indolencia y el divisionismo.

Creemos en el poder popular; en el poder de los humildes, de la clase obreraâ��, aseguró.

Una vez más, Maduro condenó el "odio fascista" que mueve a algunos sectores de la oposición.

De este lado estamos los patriotas, los chavistas, los demócratas, y del otro, la ultraderecha, expresó.

Mediante una llamada telefónica, el jefe de Estado se comunicó con el joven futbolista Fabián Ponce, quien lidera la tabla de goleadores del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 17 que acogerá Argentina hasta el próximo domingo.

Maduro aprovechó para enviar un abrazo y testimoniar su apoyo a los integrantes de la selección vinotinto, que logró clasificar para el Mundial de la categoría y mantiene opciones de titularse en el torneo subregional si derrota pasado mañana al once anfitrión.

En la ocasión, el mandatario presentó ante los lugareños a varios de los ministros de su gabinete, a quienes pidió que explicaran algunas de las proyecciones de desarrollo en cada una de sus carteras.

mgt/jam


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pastor defiende las armas de fuego y enseña a disparar con lecciones bíblicas




"La gente piensa que soy más que otro loco que lleva un arma, pero no es así. No quiero hacer daño a nadie. Yo creo que la Biblia enseña la paz. Pero eso no significa que voy a dejar que otras personas me hagan daño", pastor James McAbee.

Estados Unidos | | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

Hace dos años, en una pequeña ciudad de Beuamont, Texas, fue sorprendida por la noticia de que James McAbee, pastor de una iglesia pentecostal, le estaba enseñando a dos adolescentes que robaron una construcción, cómo disparara con una pistola.
Portando su arma McAbee, le ofreció ayuda ofrecida a los ladrones y drogadictos, para que cambiaran sus vidas.
McAbee, había sido un joven con problemas, así que habló con los adolescentes antes de llegar a la policía. Cuando estos llegaron se pusieron de acuerdo para unirse a un programa de recuperación, ordenada por el juez, el célebre pastor dijo que no tenían que disparar a nadie, pero le daría lecciones de disparo y también le enseñaría sobre la Biblia.
Después de este episodio, McAbee, de 36 años, llegó a ser conocido localmente como con el apodo: “el pastor pistolero”. Algún tiempo después, McAbee, decidió aprovechar la nueva fama y a los interesados comenzó a enséñales cómo disparar, junto con lecciones bíblicas.
Con su Glock .40 en una mano y la Biblia en la otra, el pastor citó las Escrituras para justificar su decisión de enseñar a la gente cómo utilizar las armas. “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra”, Salmo 144:1 y Lucas 22:36 “Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una”.
Actualmente, más de 100 personas asisten a las clases del pastor. Todos con armas fuego registradas, ya que la ley en el Estado de Texas lo permite. Durante las clases de tiro hacen prácticas de disparo y se enseña un poco de teoría.
Las clases cuestan 50 dólares por estudiante, pero es gratuito para los profesores. En los últimos meses, el negocio se triplicó y McAbee ha capacitado a más de 1.000 personas en lo que va del 2013. También desarrolló una aplicación para móviles y tabletas, donde le enseña a la gente cómo usar una pistola. El costo es el mismo y tiene “estudiantes virtuales” en todo el país.
El pastor dice que creció en Clover, un área rural de Carolina del Sur, donde su abuelo le enseñó a cazar antes de tiempo. Su madre era policía y siempre andaba armada, así que para él, vivir con las armas siempre ha sido una cosa normal.
Cuando su madre recibió un disparo y que quedó paralítica, McAbee, tenía sólo 9 años. Creció y pronto cayó en las drogas, cometió delitos menores, pero a los 18 años, fue condenado a dos años de cárcel por irrumpir en una casa y agredir al propietario. Sirviendo en la penitenciaría, comenzó a leer la Biblia, que su abuelo le había dado y comenzó asistir a las reuniones de estudios bíblicos.
Posteriormente, estudió teología y, al salir de la cárcel, fue ordenado pastor de las Asambleas de Dios, se casó y tuvo hijos. Él presentó dos demandas que su récord estaba limpio, y el gobierno accedió en el 2009. Desde entonces pudo registrar un arma a su nombre. Primero fue un rifle, pues le gusta cazar ciervos.
Cuando asumió el cargo en el 2010, como pastor Lighthouse Worship Center, trabajó con personas de bajos ingresos, donde los tiroteos y las armas en las manos de los adolescentes son comunes.
Además de su rifle de caza, tiene dos pistolas: la .380 y la .40, el pastor tiene un rifle de AR-15. Su esposa también va armada, así que ambos llegan armados a la iglesia siempre.
McAbee, ha sido muy criticado en las redes sociales por enseñarle a la gente a disparar un arma. Él se defiende: “La gente piensa que soy más que otro loco que lleva un arma, pero no es así. No quiero hacer daño a nadie. Yo creo que la Biblia enseña la paz. Pero eso no significa que voy a dejar que otras personas me hagan daño”.
McAbee, tiene una congregación de 30 miembros quienes conocen su testimonio y lo que hace. Actualmente, la familia está a la espera de un permiso federal para abrir una tienda de armas. Sus hijos, Jadyn, de 11 y Connor, de 6 años, aprendieron a disparar con su padre. Por lo tanto, el pastor dice que planea ofrecer clases gratuitas a los hijos de sus estudiantes a manejar un arma.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Parlamento sucrense recibió proyecto de UE Jesús Antonio Rodríguez Abreu


Los alumnos Arianna Carreño y Jeriel Prada, estudiantes de la Unidad Educativa “Jesús Antonio Rodríguez Abreu”, ubicada en Canchunchú Viejo, municipio Bermúdez; expresaron durante un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del Estado Sucre, la problemática del deterioro de las instalaciones físicas de esta institución aunado a factores como el terremoto de Cariaco y sucesivos sismos.



Destacaron los estudiantes que el movimiento telúrico afectó en proporciones considerables la estructura de la escuela, fundamentalmente al edificio principal de dos niveles contentivo de 12 aulas, el cual para las fechas posterior a este evento sísmico, existió la posibilidad de ser inhabilitado.



“sin embargo desde el año escolar 2009- 2010, en asamblea general del personal y de padres y representantes, se tomó la decisión de no ocuparlo por fallas en sus estructura, información esta obtenida de un estudio de la estructura realizado en 2008 por el IMME, FUNVISIS y FEDE, en el cual se concluye que la misma no satisface los requerimientos de la resistencia ante la demanda impuesta por las cargas de gravitaciones y la acción sísmica, ameritando ello adecuaciones estructurales”, indicó la alumna Arianna Carreño.



El estudiante Jariel Prada expresó, que la problemática no se puede ver únicamente desde la óptica fría del análisis estructural, sino de la gran responsabilidad y costo social que ello representa, por cuanto si ocurriere un desastre de esa naturaleza.



“Se pondría en peligro la vida en dicha institución, además de la matrícula de mil 117 estudiantes y más de 130 integrantes del personal administrativo y obrero, a los vencedores y facilitadores de la Misión Ribas y de los casi 500 estudiantes de la Misión Sucre que asisten los fines de semana”.



Como dato curioso y para orgullo local y regional, resaltó el alumno Prada, que la institución es Escuela Piloto del Programa Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación “Gestión Integral de Riesgo”, en las Canaimitas obsequiadas por el Presidente Chávez, a todos los niños y niñas de la Patria y es imagen del video “Terremoto, Simulacro de Desalojo”, el cual fue filmado totalmente en la Unidad Educativa “Jesús Antonio Rodríguez Abreu”, durante el simulacro realizado a nivel nacional en el año 2011.



El representante Wolfan Noguera, agradeció el interés puesto en manifiesto por el gobierno a través de sus órganos competentes al inspeccionar, analizar y evaluar dicha situación, “ pero es necesario e imprescindible que se pase de los hechos a la práctica de manera que las



recomendaciones hechas por las instituciones, para lo cual es necesario que se busquen y asignen los recursos tantos presupuestarios como financieros que permitan corregir dicha anomalía; además que educativa y culturalmente seria un triunfo para el pueblo, por cuanto le permitirá a los habitantes de las zonas aledañas a la escuela, seguir disfrutando de los beneficios y enseñanzas que en ella se imparten en función de la preparación del nuevo ciudadano; socialmente humanista, critico y coparticipe de los nuevos tiempos y por ende de desarrollo de toda la colectividad”.



El Presidente del Consejo Legislativo, Leg. Telémaco Figueroa, remitió la problemática que presente la institución educativa “Jesús Antonio Rodríguez Abreu”, a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente, que preside el Leg. José Antonio Mudarra, para el seguimiento de la situación, así como la activación de la Subcomisión de Educación para que inspeccione los planteles y el sector educativo de la entidad.



“La prioridades es establecer los acuerdos correspondientes y gestionar con los organismos nacionales que permita hacer un seguimiento con el compromiso de seguir fortaleciendo la educación de nuestro niños”, acotó Figueroa.



Foto. Los alumnos Arianna Carreño y Jeriel Prada, estudiantes de la Unidad Educativa “Jesús Antonio Rodríguez Abreu”, durante el derecho de palabras en el Cles. (Fotos. Carlos Medina)


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ilan Chester cantará en el CCCT en homenaje al día de las madres



Todo está listo para el venidero 9 de mayo en la instalaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco cuando se lleve a cabo el homenaje a las madres por parte de El Puma, Jose Luis Rodriguez, Danny Rivera e Ilan Chester; quien se suma al cartel de artistas debido a que Cheo Feliciano suspende actuación por problemas de salud.


Como se sabe, recientemente el  intérprete de éxitos de la salsa como “El Ratón”, “Amada mía”, “Anacaona” y “Las caras lindas”, Cheo Feliciano sufrió un accidente en su natal Puerto Rico, un desgarre muscular y una fractura en su hombro derecho, por lo que será intervenido quirúrgicamente y  no podrá cumplir con las presentaciones que tenía previstas para los próximos dos meses.

La empresa productora en vista de tal situación y ofrecer a las madres un show de altura, incluyó al músico de Venezuela, Ilan Chester, quien  interpretará lo mejor de su repertorio, incluyendo éxitos como Amor de entrega total, Amor de Madre, Amor Sin Medida, Solo faltas tu, Canto al Avila, Eres una en un millón, entre tantos éxitos.

Esta es la primera vez que estos tres talentos se unen en tarima para ofrecer un show que sin duda resultará inolvidable.Será un encuentro lleno de amor, nostalgia, sentimiento y mucho reconocimiento a ese ser tan importante en la vida de todos: madre; la palabra más bella pronunciada por el ser humano.

José Luis Rodríguez, en su faceta de actor o como el intérprete de éxitos de la talla de “El Pavo Real” o “Voy a Perder la Cabeza por tu amor” es reconocido mundialmente como ícono de la música romántica de habla hispana. Es uno de los primeros ídolos artísticos de Venezuela en el exterior.

Haciendo un poco de historia, José Luis Rodríguez se inició como cantante en su época de bachiller, para después ingresar al grupo “Los Zeppy”, conjunto inspirado en “Los Platters”. El compositor Chelique Sarabia lo integra a su programa y allí lo “descubre” Billo Frómeta y lo invita a entrar como vocalista a la orquesta más popular del país en ese momento La“Billos Caracas Boys”. Tres años después y con 6 grabaciones en su haber inicia su carrera solista. Entre sus más sonados temas están “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Dueño de nada”, “El pavo real”, “Atrévete”, “Amalia Rosa”,“Culpable soy yo”, “Una golondrina no hace verano”, y “Tengo derecho a ser feliz” por citar sólo algunos de una extensa lista de hits musicales.

Danny Rivera nacido en Puerto Rico, de humilde procedencia, es uno de los íconos musicales e intelectuales de su país. Se inició como cantante muy joven en coros de iglesia. Debuta profesionalmente a fines de los 60 y en 1969 ya tenía dos éxitos importantes: “Porque te amo” y “Fuiste mía un verano”. A estos le siguieron los hits “Mi Viejo”, “Yo y la Rosa”, “Amada Amante” y “Tanto deseos de ella”. En los años 70 edita a dúo con su compatriota Eidye Gorme “Para decir adiós” con el cual se catapulta definitivamente por el continente. Sin embargo la consagración vendría de la mano del álbum “Serenata” en el que incluyó su melodía más recordada “Madrigal”.

Ilan chester es sin duda uno de los músicos más queridos del país. Un  cantautor con  diversas influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas. Entre sus tendencias se cuentan el bolero, la música del Caribe, el blues, el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles.Se hizo famoso en la década de los 80 pero en 1999 lanza ” Cancionero del amor Venezolano” obteniendo ventas sin precedentes en Venezuela. A finales del año 2010, Ilan fue galardonado con el premio Grammy Latino con el trabajo: “Tesoros de la Música Venezolana”. Ilan Chester, hará gala de su romanticismo, letra y música que tanto gusta a los venezolanos. Ahora estos tres intérpretes se unen en un mismo escenario para hacer llegar al frenesí a los asistentes en un show que hará historia, interpretando lo mejor de sus repertorios.
Sin duda una buena oportunidad para deleitarse con estas estrellas de la música  y magia en el escenario.

Por su parte el cantautor valenciano Manuel Betancourt será el encargado de abrir el show, quien se dispone a encantar al público con una propuesta que se pasea por los grandes clásicos del repertorio latinoamericano, vigorizados con modernos sonidos y exaltados por sus poderosos registros vocales de tenor. Eso, sin que ninguna de las interpretaciones pierda su vinculación con los sentimientos y la sensibilidad. Todo lo contrario: la lleva a niveles inusitados de belleza sonora. Manuel Betancourt participó en la 3ra temporada del reality de Venevisión, “Yo Si Canto”, quedando como Tercer Finalista. Actuación que le ha valido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada y sirviendo de carta de presentación para el lanzamiento de su primera producción fonográfica. El finalista de “Yo si canto” dará un show acústico con un repertorio lleno de amor y nostalgia. Además cantará su primer sencillo promocional “Escucha al corazón”.

Ahora este venidero 9 de mayo en las instalaciones del Centro Ciudad Comercial Tamanaco CCCT se unen por vez primera para ofrecer un recital de lujo, donde el amor, la nostalgia y la melancolía se fusionan en tres voces magistrales en honor a las Madres. Las entradas están a la venta en tiendas Recordland y en
FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/KujPxwVVGkg/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezolanos de Nueva York piden ante la ONU la auditoría del resultado electoral




Nueva York, 25 abr (EFE).- Decenas de venezolanos se reunieron hoy frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para pedir una auditoría transparente de los resultados de las elecciones del 14 de abril, al considerar los convocantes que en su país “se perdió el Estado Derecho y hay un control total de los poderes”.

“El pueblo arrecho reclama su derecho”, “dónde está mi voto” o “se ve, se siente, Capriles presidente” son algunas de las consignas que han marcado esta concentración, convocada por el Comando Simón Bolívar de Nueva York y que terminó con la entrega de un sobre por parte de la coordinadora del mismo, Mariana Martín, dirigido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El oficialista Nicolás Maduro fue declarado ganador de los comicios presidenciales del 14 de abril por un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien ha dicho que no reconocerá ese resultado hasta que se realice una auditoría de la votación.
“Los últimos días el Gobierno ha violado los derechos de todos los venezolanos, coartando su libertad, el derecho al voto derecho y el de conocer la verdad sobre los resultados de las pasadas elecciones”, dijo Martín a Efe.
Según Martín, en un proceso electoral en el que reconocen más de 4.500 irregularidades y con 300 firmas recogidas a favor de esta causa, han empezado a llamar a las puertas de los organismos internacionales para pedir “legitimidad para Venezuela” y “para poner más presión en el gobierno venezolano que es totalmente ilegítimo”.
“Queremos saber qué pasó en realidad”, señaló la coordinadora del Comando Simón Bolívar en Nueva York, quien afirmó que, en última instancia, “se tienen que repetir las elecciones, porque no representa la voluntad del pueblo venezolano”.
Junto a ella, algunos compatriotas mostraban las agresiones de algunos ciudadanos por haber protestado contra la victoria de Maduro, un día después de que Henrique Capriles diera un ultimátum al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que comience la autoría que marca el artículo 156 de la ley orgánica de Procesos Electorales.
Otra manifestante, Ilonka Rincón, médico en Nueva York, denunció a Efe que “se están llevando a cabo manifestaciones pacíficas y están dando más violencia”. “No tiene ningún sentido. El nuevo presidente tiene que ser presidente de toda Venezuela, no de una parte nada más”, ha añadido.
Así, ha pedido “al Gobierno de los Estados Unidos y de la Unión Europea más apoyo”. “No digo que tengan que intervenir en Venezuela, pero somos muchas personas gritando sin que nadie nos escuche”, concluyó Rincón.
Pese al rechazo de la oposición, Nicolás Maduro fue proclamado ganador al día siguiente de los comicios y asumió la Presidencia el pasado viernes.

Fuente. EFE


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro denuncia una “segunda emboscada violenta” y ordena detenciones





Caracas, 25 abr (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy una supuesta “segunda emboscada violenta” en el país y anunció que ha ordenado al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, que se detenga a las personas a las que se les encontraron las pruebas de un presunto plan de desestabilización.

“Ustedes saben que se está preparando una segunda emboscada violenta contra el pueblo y contra la patria”, indicó Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.
“He dado órdenes al ministro de Interior, Rodríguez Torres, que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se les encontraron las pruebas de los vídeos pidiéndole dinero a un estadounidense a un gringo para violentar las ciudades del país”, agregó.
El ministro de Interior informó hoy de la detención de un ciudadano estadounidense al que identificó como Timothy Hallett Tracy acusado de ser una agente de inteligencia vinculado con el “adiestramiento” de estudiantes venezolanos para llevar a cabo acciones de violencia en el país.
Rodríguez Torres señaló que ayer se hizo un allanamiento en Caracas, en el marco de una investigación que arrancó en octubre, en el que se encontraron 500 vídeos con material que supuestamente demostraría esa operación de desestabilización.
El ministro que mostró parte del material en el que se ve a unos jóvenes bromeando sobre cobros de dinero mencionó directamente al colectivo “Operación Soberanía”, un grupo de estudiantes que ha organizado varias protestas en los últimos meses relacionadas con la salud del fallecido presidente Hugo Chávez y el proceso electoral.
Maduro señaló que ha pedido al ministro “que capture a todos los que aparecen en los vídeos y están involucrados en la violencia fascista”.
“Nosotros estamos para trabajar (…) pero tenemos que estar atentos a eso, yo solamente le digo al pueblo: alerta, alerta, alerta al pueblo para vigilar la paz, para preservar la paz”, indicó el presidente.
Señaló que los detenidos deben pasar por la Fiscalía “con las pruebas que hay porque aquí nadie puede estar embochinchando (montando lío) este país”.
El ministro indicó en una alocución pública que recabaron indicios de un plan por el que “iba a llegar el día de las elecciones en plena normalidad”, pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, el 14, “iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha”.
El funcionario venezolano comentó que incautaron fotografías donde identificaron al ciudadano cubano-venezolano Robert Alonso, vinculado por Caracas con un plan de paramilitares en 2004 que supuestamente tenían intención de atentar contra Chávez.
En las últimas semanas el Gobierno ha insistido en la existencia de varios planes de magnicidio, desestabilización y sabotaje contra el Gobierno de Venezuela.
También informó de varias detenciones de personas supuestamente vinculadas con mercenarios salvadoreños en operaciones de las que no se han dado nuevos datos.
Venezuela se encuentra sumida en una crisis política tras la estrecha victoria de Maduro en las elecciones del 14 de abril, un resultado que el líder opositor, Henrique Capriles, ha anunciado que no aceptará hasta que se audite la totalidad de los votos.
Según el Gobierno, incidentes registrados la semana pasada tras protestas de grupos opositores dejaron un saldo de nueve muertos y casi 80 heridos.
Maduro ha responsabilizado directamente a Capriles, a quien ha calificado de “asesino” de esos crímenes, mientras que el líder opositor, que ha llamado a protestar con cacerolas, ha responsabilizado de esa violencia a infiltrados del Gobierno.

Fuente. EFE


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La increíble simulación digital del agua, tan auténtica como la real


simulacion-agua-01
No cabe duda de que la física de los videojuegos han ido mejorando cada vez más desde la creación de las nuevas consolas y motores gráficos. Pero si hay algo que ni las grandes empresas, dedicadas a este sector, han conseguido es simular de manera realista el movimiento del agua.
A pesar de que las consolas actuales cuenten con potentes motores de juego, aún se utiliza una mecánica poco fiable a la hora de simular este complejo tipo de movimiento. A pesar de ello, gracias al avance en la mecánica de fluidos se han descubierto nuevas técnicas de conseguir un gran realismo.
Hablamos del Position Based Dynamics (PBD), una versión actualizada y muy mejorada del PhysX SDK. Este último es el que se ha encargado de simular todas las físicas de la mayor parte de videojuegos como Mafia II, Mirror’s Edge, Sacred II…  Pero, sin meternos en términos científicos donde se explique cómo funciona el PBD, creo que la mejor forma de entender hacia dónde nos dirigimos es viéndolo con el siguiente vídeo.

No hay duda de que se asemeja casi a la perfección con la realidad. El PBD se encarga de “solucionar” de manera iterativa la incompresibilidad del agua, a diferencia de los tradicionales SPH (donde era un malla la que se deformaba dando la sensación del movimiento de un fluido). De esta manera, se crea una especie de superficie en la que la presión se encarga mejorar la distribución de las partículas virtuales del agua creando efectos tan realistas como los del vídeo. Ahora son los personajes los que también influyen en el movimiento del agua, haciéndola chocar, creando olas, etc.
Cabe destacar que en las imágenes del vídeo se utilizó una sola tarjeta gráfica GTX 580, lo que nos puede hacer imaginar hasta que punto se podrá avanzar con la mejora y más tarde implementación este sistema en las futuras consolas. Sin duda alguna, la perfecta simulación de fluidos en los videojuegos podrá marcar un antes y un después en este mundo virtual.
Fuente-    


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gruma emprende su retirada de Venezuela




Por Jesús Ugarte

Ciudad de México (CNNExpansión) — Gruma, el mayor productor mundial de harina de maíz, dejó de consolidar sus operaciones de Venezuela en los resultados del primer trimestre de 2013. En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma explica que esto responde al decreto de expropiación de sus activos y al cumplimiento de las disposiciones señaladas en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
"Anunciaron que ya los expropiaron en Venezuela, por lo que ya no consolidan su operación de ese país. Ellos (la administración de Gruma) hablan de que el decreto correspondiente se publicó en la gaceta del gobierno", dijo la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo.
En el 2012 las subsidiarias venezolanas de Gruma conocidas como Monaca y Demaseca aportaron el 15% de sus ventas consolidadas y el 11% de su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés). El último evento relevante donde Gruma tocó el tema del proceso expropiatorio que enfrentaba en la nación sudamericana fue el 15 de noviembre de 2011. En esa ocasión Gruma mencionó las negociaciones amistosas que sostenía con el gobierno de Hugo Chávez para lograr una resolución amistosa y el pago de una compensación justa y razonable por los bienes expropiados.

FUENTE. http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/26/gruma-emprende-su-retirada-de-venezuela/
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gran Misión Vivienda entregará este año en Sucre 11.260 unidades habitacionales


                                                                          




Cumaná, 25 Abr. AVN.- Unas 11.260 viviendas se están ejecutando en el estado Sucre para ser culminadas y entregadas este año por la Gran Misión Vivienda, informó en la noche de este jueves el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de 364 hogares dignos en el estado Sucre.

Desde el desarrollo habitacional Franja El Peñón en Cumaná, capital del estado, donde se entregaron 77 viviendas, el ministro Molina enfatizó que la Misión Vivienda, desde su creación en 2011, ha construido 9.060 hogares en los diferentes municipios de la entidad.

"De manera que, más de 20.000 viviendas debemos haber culminado, a diciembre de este año, en el estado Sucre, con el compromiso del gobernador (Luis Acuña) y todos los que conforman el Órgano Estadal de Vivienda. Un sólido equipo coordinado y el pueblo organizado, a través de brigadas de construcción, de consejos comunales", resaltó.

A su vez, recordó el Plan Barrio Tricolor relanzado por el presidente, Nicolás Maduro, para el cual seleccionan los sitios donde darán inicio a este proyecto ideado por el comandante Hugo Chávez para el rescate y embellecimiento de los barrios en el país.

"Tenemos todo el registro levantado, todas las viviendas que requieren ampliaciones o mejoras, y con esa información, con la participación directa del pueblo organizado, con la constitución de los comités de Batalla Hugo Chávez y de los órganos estadales vamos a avanzar", agregó.

Por su parte, el gobernador del estado, Luis Acuña, consideró esta acción de entrega de viviendas como la mejor forma de demostración de cumplimiento del Gobierno Bolivariano hacia su pueblo.

"Aquí está un pueblo complacido de tener una vivienda propia, que la ha construido el Gobierno en la Gran Misión Vivienda Venezuela, en una directriz iniciada por el comandante supremo Hugo Chávez, y que hoy la continua el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro", indicó Acuña.

En Sucre fueron entregadas este jueves 364 viviendas en los 15 municipios de la entidad. Del total, 11 en el municipio Andrés Eloy Blanco; cuatro en Andrés Mata, 10 en Arismendi, dos en Benítez, 16 en Bermúdez, tres en Bolívar, tres en Cajigal, 10 en Cruz Salmerón Acosta y tres en Libertador.

De igual forma, seis fueron entregadas este jueves en el municipio Mariño, 12 en Mejía, tres en Montes, cuatro en Ribero, 194 en Sucre y 83 en Valdez.

 AVN 25/04/2013 21:24

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EE.UU. pide datos y acceso consular a estadounidense detenido en Venezuela


Washington, 25 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. dijo hoy que ha solicitado a Caracas más información y acceso consular a un ciudadano estadounidense detenido en Venezuela por su presunto vínculo con un plan de agitación nacional tras las elecciones del pasado 14 de abril.


“Estamos al tanto del arresto de un ciudadano estadounidense en Caracas. Estamos pidiendo más información del Gobierno venezolano sobre el caso y acceso consular al individuo detenido”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.
“Debido a asuntos de privacidad (del individuo), no podemos hacer más comentarios en estos momentos”, agregó la fuente.
El ciudadano estadounidense ha sido identificado como Timothy Hallett Tracy y, según la fiscalía general de Venezuela, fue detenido el miércoles cuando se preparaba para salir del país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar.
Las autoridades venezolanas lo han acusado de ser un agente de inteligencia vinculado con el “adiestramiento” de estudiantes venezolanos para llevar a cabo acciones de violencia en el país.
Toda la actuación de Tracy “obedece a un entrenamiento y adiestramiento como un agente de inteligencia”, declaró el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en un acto público televisado que Tracy llegó a Venezuela “para violentar las ciudades del país”.
El Gobierno de Caracas ha denunciado en las últimas semanas varios planes de desestabilización, así como detenciones de personas vinculadas con mercenarios salvadoreños de las que no ha ofrecido más datos.
Los resultados electorales que dieron la victoria a Maduro suscitaron disturbios callejeros entre el 14 y 16 de abril pasados, que dejaron nueve muertos y unos 78 heridos.
El portavoz del Departamento de Estado afirmó que las declaraciones del Gobierno venezolano son parte de una serie de acusaciones en recientes semanas “contra una variedad de actores políticos extranjeros, en las que sugiere que hay esfuerzos para influir en los sucesos políticos en Venezuela”.
“Estas acusaciones no han sido confirmadas”, subrayó el portavoz.
“Estados Unidos continuando rechazando categóricamente cualquier acusación sobre esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno venezolano, o para causar daño a alguien en Venezuela”, enfatizó.
La fuente consideró que las tensiones actuales en la sociedad venezolana emanan del hecho que hubo una elección presidencial “extremedamente” reñida.
“Se ha solicitado tanto un recuento como una revisión de irregularidades, y la ley venezolano permite estas acciones”, puntualizó. EFE

ATRAVES DEhttp://www.noticierodigital.com/2013/04/ee-uu-pide-datos-y-acceso-consular-a-estadounidense-detenido-en-venezuela/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Canasta alimentaria se ubica en Bs. 4.284,84 en marzo


ND.- La canasta alimentaria en marzo de 2013 tuvo un costo de Bs. 4.284,84, presentando una variación de Bs. 88,44, lo que equivale a 2,1%. Esta variación es más alta que la registrada en marzo de 2012, que fue de 1,9%, según reportó el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).
Nueve rubros de los 11 que conforman la canasta alimentaria registraron incrementos en sus precios: grasas y aceites (7,2%), semillas oelaginosas y leguminosas (6,8%), productos alimenticios (4,5%), leche, quesos y huevos (3,2%), carnes y sus preparados (2,0%), frutas y hortalizas (1,6%), raíces, tubérculos y otros (1,6%), cereales y productos derivados (1,5%), pescados (1,3%).
Asimismo, dos rubros mantuvieron sus precios: azúcar y similares, y bebidas no alcohólicas.
En el rubro de frutas y hortalizas, frutas como limón, parchita, limón, patilla, piña, guayaba, lechosa, cambur, mantienen precios altos; mientras hortalizas como cebolla, tomate y pimentón mantienen los precios del mes pasado.
El Cenda destaca que el 27 de noviembre de 2012 entró en vigencia los nuevos precios de harina de maíz (Bs. 5,93 1kg.), arroz (Bs. 7,20) y café (Bs. 46,66 1kg.), gaceta Nº 49.059; no obstante, indica que algunos de estos productos se adquieren por encima de este precio porque presentan escasez.
Señala que durante los tres primeros meses del año, la canasta alimentaria presenta una variación acumulada de Bs. 210,94, lo que equivale a 5,2%. Mientras que de marzo de 2012 a marzo de este año, presenta una variación anualizada de 21,5%, lo que significa una variación de Bs. 759,62.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Publicada Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

EDITOR. ROBERTO ROMERO

 Acaba de publicarse una nueva versión de Ubuntu, 13.04 Raring Ringtail. Entre los paquetes de software más destacados que incluye están el kernel 3.8.8, Unity 7, CUPS 1.6.2, LibreOffice 4.0 o Python 3.3. En la versión server incluye de serie OpenStack Grizzly. Se puede descargar del sitio habitual y en las notas de la release hay información ampliada sobre la release.
FUENTE.http://barrapunto.com/article.pl?sid=13/04/25/1442204&from=rss
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Cómo afecta el porno a tu mente?

Thana Thaweeskulchai (Flickr)

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine quita relevancia a la gran pregunta sobre cómo afecta el porno a nuestro comportamiento.

Aunque la pornografía es casi tan vieja como el mundo, las cuestiones relacionadas con ver material que contenga sexo explícito siguen conllevando verdaderos tabúes en nuestra sociedad. Y desde hace años, se plantea cómo afecta el porno el comportamiento de los individuos que ven películas, revistas u otro tipo de contenidos relacionados con la pornografía.
En India existen templos con decorados donde se muestra de manera explícita la cópula entre parejas, y en Grecia también se han encontrado jarrones o murales con dibujos eróticos. ¿Por qué entonces, si el sexo es una actividad natural, ver pornografía no está tan bien visto? ¿Es acaso un problema cultural y social, o por contra existen pruebas de cómo afecta el porno a nuestra salud, cerebro o comportamiento sexual?
Un estudio realizado en Holanda entre adolescentes y jóvenes parece indicar lo contrario. Los resultados del trabajo del equipo de Gert Martin Hald y sus colaboradores resuelven varias de las dudas sobre cómo afecta el porno a nuestra mente. Y los resultados son, sin duda, curiosos.
El artículo, publicado en The Journal of Sexual Medicine, muestra la encuesta online realizada a más de 4.600 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años. Del número total de personas consultadas, el 88% de los varones y el 45% de las mujeres declararon haber visto material pornográfico en los últimos doce meses. Este contenido, según los adolescentes y los jóvenes, se encontraba a partir de películas, revistas, Internet u otro tipo de material multimedia.
Aunque los investigadores, al analizar cómo afecta el porno al comportamiento de las personas encuestadas, encontraron una relación directa entre ver material con contenido sexual explícito y el deseo de practicar sexo menos convencional, el número de individuos que mostraron esta asociación fue relativamente bajo. De forma más concreta, entre los encuestados, solo un porcentaje pequeño (entre el 0,3 y el 4%) pareció sentirse afectado en parte por ver pornografía.
Ante resultados anteriores, que relacionaban el porno entre adolescentes y jóvenes con conductas sexuales con riesgo, este estudio se inclina a pensar que la práctica de sexo no convencional se asocia más a disposiciones personales previas que a la propia pornografía por sí misma.
Este estudio podría ser interesante a la hora de diseñar políticas de educación sexual entre los más jóvenes, al entender que el consumo de este tipo de contenidos no tiene tanta relevancia como se pensaba. En otras palabras, la gran duda sobre cómo afecta el porno podría estar resuelta: ni provoca problemas mentales ni conlleva a comportamientos sexuales de riesgo.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La empleabilidad en Ingeniería Informática ya supera en España el 91 por ciento

 La empleabilidad de los titulados y Graduados en Ingeniería Informática supera en España el 91%, al mismo tiempo que el 65% de los alumnos de esta disciplina trabajan mientras realizan sus estudios, según un estudio realizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII). La media de inserción laboral de este colectivo es del 83 por ciento.
La empleabilidad en Ingeniería Informática ya supera en España el 91 por ciento
El porcentaje de empleabilidad de los titulados en Ingeniería Informática y los Graduados en Ingeniería Informática se sitúa en España entre el 91 por ciento y el 100 por cien, según el estudio Empleabilidad 2013 realizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII).

Este estudio sitúa en un 65 por ciento (5 puntos más que el año pasado) los alumnos de Ingeniería Informática que trabajan mientras realizan sus estudios, y establece que la media de inserción laboral de lo...

FUENTE. http://www.tendencias21.net/La-empleabilidad-en-Ingenieria-Informatica-ya-supera-en-Espana-el-91-por-ciento_a17494.html
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Salmo de los malvados

EDITOR. ROBERTO R

Dios es eterno!. < De nada me sirvió hacer el bien y evitar los malos pensamientos, ¡esos malvados me golpean a todas horas! ¡En cuanto amanece me castigan!>
; en busca de eso son  muchos   los  que   dicen  ser  “pueblo de Dios” pero…¿lo son  en realidad?,   proclaman ser  sinceros  pero lo  que muestran es fariseismo. < Yo me llené de envidia  al ver como progresan los  orgullosos y los malvados>; algunos se decepcionan y piensan que  es  “mal negocio” ser  bueno, pues al orgulloso, prepotente y malvado  que   planifica y  ejecuta la maldad y mentira como  oficio,  parece irle  muy bien,  por ello  hay  justos   que  caen en duda . ; al menos eso  muestran  con  sus  discursos pintados de falsa sinceridad y amor. < No tienen  los problemas   de todos, no sufren como los demás >; lucen  felices…. ¿cómo van a  sufrir  si gozan  de  cuanto placer el poder les puede  dar? , ¡se  sienten los salvadores del mundo!. < Se adornan  con su orgullo y  exhiben    su violencia, ¡Tan  gordos están que los  ojos se les  saltan>; no pueden  ocultar sus malas  intenciones, en  su  gordura  y   sonrisillas  muestran  la  satisfacción de  sus   fechorías,  soberbios, prepotentes y  tramposos, saborean los manjares que juran   rechazar. < Hablan  mal de la  gente, de todo el mundo se burlan. Tan   grande es  su orgullo  que  solo hablan  de violencia>;  aplastan  con  prepotencia, mienten, amenazan y  agreden sin cesar.  < Con sus palabras ofenden a Dios  y a  todo  el mundo>; nadie  escapa  de sus  calumnias  y groserías, manosean a Dios manipulando  su Palabra profieren nuevas blasfemias  cada día. < Pero hay  gente   que los consulta y cree todo lo que  dicen>; explotan y se aprovechan   de la  ignorancia, la superchería y  la miseria  humana. ; creen  que Dios está ausente, no esconden  sus riquezas  mal  habidas, se jactan de su poder   como  si  fuera  eterno..¡necios!...¡solo Dios es  eterno!. < De nada   me  sirvió hacer el bien  y  evitar los malos pensamientos, ¡esos  malvados me  golpean a todas  horas! ¡En cuanto amanece me castigan!>; ¡no paran!, ¡no se cansan!, solo abren la boca para ofender  y mentir.< Si  hubiera pensado como los malvados habría  traicionado al pueblo de Dios>; ¿cuántos  no han sido  tentados para  cambiar de bando?, al  fin de cuentas los beneficios materiales  son atractivos, pero….¿cambiar mis principios  por “un plato de lentejas”?...¿ perder  mi salvación?....¡ni loco!. < Traté  de entender  pero se me  hizo  muy difícil. Entonces fui al santuario de Dios,  y fue allí donde entendí como terminarán los malvados>; clamé en oración,  no terminaba  de entender lo que estaba  frente a mí;  si me debía  enojar o ignorarlos,  como siempre la Palabra  alumbró mi camino y  volvió la calma. ; el que  da las  espaldas  al bien y escoge  el mal,  tarde o temprano le  llega  su paga, la  justicia  divina  puede  que  nos parezca  tardar, pero siempre  llega. < Cuando Dios entre en acción hará que sean olvidados como  se olvida una pesadilla>; las pesadillas  como los  sueños  febriles atormentan  mientras  duran, atacan de noche  pero la  mañana los  ahuyenta….¡créanlo!.
Salmo 73:1-29 en  lenguaje  actual  con comentarios de  actualidad.
@schaton
FUENTE. http://eltiempo.com.ve/opinion/otras-voces/salmo-de-los-malvados/88107
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux