DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 15 de abril de 2013

Retumba el cacerolazo nacional



Foto: Cortesía Globovisión
En todo el país, comenzaron a resonar las ollas con motivo del cacerolazo convocado por el ex candidato a las presidenciales, Henrique Capriles.

Tweet

FUENTEhttp://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/3Aa71ahCMx0/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Jorge Rodríguez advirtió a Capriles que la auditoria dará el mismo resultado



El Jefe del comando Hugo Chávez enfatizó que Henrique Capriles "no sabe perder" y que el Consejo Nacional Electoral es "motivo de admiración en el mundo".
Caracas.- El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, respondió a las declaraciones del candidato presidencial Henrique Capriles sobre acciones para exigir al Consejo Nacional Electoral el recuento de votos.
"Los llamados de rabia de Capriles Radonski son un llamado a subvertir la paz de la República y un llamado al enfrentamiento de pueblo contra pueblo y desconocimiento de la voz del pueblo", dijo.
Aseveró que la oposición "con la mentira quiere llevar al país a una situación de zozobra". Indicó que el pueblo quiere paz, democracia y futuro: "Cuando ya está escrutado 99% de las actas, se incrementa la ventaja del presidente Nicolás Maduro Moros, es decir, hubo una diferencia de 269 mil 931 votos".
Expresó que la oposición quiere "volver a poner a la ciudad angustiosa y en zozobra a aquellos que los siguen como en 2002-2003. Son las mismas estrategias de guerra psicológica que los condujeron a dar golpes de estados".
Enfatizó que Henrique Capriles "no sabe perder" y que el Consejo Nacional Electoral es "motivo de admiración en el mundo".
Aseguró que el Psuv ya tiene todas las actas de verificación y que la oposición también las tiene. "Por eso digo que son unos mentirosos, porque ellos ya sumaron y saben que no ganaron", apuntó.
Reiteró que la noche del domingo se hizo la auditoría de 54% de las cajas, como establece la normativa. "El acto de proclamación, y él (Capriles) lo sabe, es automático, no se puede dejar de proclamar a un candidato que fue electo", acotó.
Denunció que Capriles hizo "un golpe a la institucionalidad". "Capriles, usted puede impugnar, pero estoy seguro que todas las auditorias darán el mismo resultado", dijo.
Llamó a la oposición a ser "honestos y serios y continuar en la lucha política, sin enfrentamiento entre pueblos". Dijo que Armando Briquet, Carlos Ocariz y Henrique Capriles reconocieron anoche la victoria de Maduro.
FUENTE. http://eltiempo.com.ve/venezuela/elecciones-14a/jorge-rodriguez-advirtio-a-capriles-que-la-auditoria-dara-el-mismo-resultado/86905
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Tibisay Lucena desestimó conteo de votos solicitado por Henrique Capriles



La presidenta del órgano electoral indicó el llamado de Capriles es su propia decisión, y que en Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado
Caracas.- Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el acto de proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, para el periodo presidencial 2013-2019. La presidenta del organismo, Tibisay Lucena, encabezó la apertura del acto.
"A diferencia de otros eventos electorales, en la que siempre atendíamos muchos eventos, atendimos pocos eventos y sin ninguna consecuencia grave que lamentar. El sistema electoral es fuerte, porque está suficientemente auditado por las partes", dijo Lucena.
Manifestó que son "humanos" quienes llevan adelante el Poder Electoral, por lo que exigió respeto. "Exigimos respeto a todos los que han agredido a nuestros funcionarios", añadió.
Reiteró que el trabajo del Consejo Nacional Electoral es contar los votos. "Nuestra invitación es para que nadie olvide que nuestro país es un campeón de la democracia y ha demostrado su fortaleza a lo largo de estos años. Venezuela es el país de la democracia más viva de América", dijo.
Llamó a los líderes a ejercer sus roles y dirigir al pueblo para procurar la paz de todos. "La paz del país está en la Constitución y las leyes", acotó.
"El candidato Capriles ha desconocido desde anoche los resultados anunciados, esa es su decisión, pero en Venezuela existe un estado de derecho que debe ser respetado (...) El candidato debe acudir a las instancias correspondientes", añadió sobre la solicitud del reconteo de votos.
Dijo que el conteo manual "es un sistema que vulneró por décadas la voluntad del pueblo". "Los votos en Venezuela son datos registrados en la memoria de la máquina y los comprobantes solo cumplen el rol de recibo", añadió.
Rechazó las declaraciones de la Organización de Estados Americanos y del Departamento de Estado de Estados Unidos por considerarlas "injerencistas". 
FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/elecciones-14a/tibisay-lucena-desestimo-conteo-de-votos-solicitado-por-henrique-capriles/86908
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nicolás Maduro anuncia que viene un golpe de estado



El candidato Nicolás Maduro es proclamado como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
El acto se lleva a cabo en estos momentos en la sede del Consejo Nacional Electoral, pese a que anoche tras ser elegido presidente dijo no tener problema alguno en que se llevara a cabo el reconteo de los votos.
Tras ser elegido presidente se dirigió a los presentes. “El camino nos trajo hasta aquí. Hace seis meses recibimos en esta carpa al presidente Chávez, cuando el pueblo lo escogió y lo ratificó”.
“Pudimos pasar hasta las pruebas más difíciles. Conocemos muy bien como actúa la burguesía, y hemos luchado y resistido y hemos pasado pruebas, como el golpe de Abril”, relató. “Acompañamos siempre al presidente”.
“Chávez dejó su testamento en la constitución y su amor fue ratificado por las elecciones de ayer”, comentó. “Asumimos esta candidatura con humildad, yo no soy Chávez, lo dije mil veces. Mientras la derecha emprendió una guerra brutal para confundir al pueblo. Yo soy el primer presidente chavista después de Hugo Chávez Frías”, acotó.
Maduro invitó a sus seguidores a permanecer juntos “Unidos somos Chávez, somos patria, somos revolución. Tenemos derecho al futuro si seguimos juntos. Tenemos el mejor sistema electoral del mundo, lo confirmó nuestro pueblo”.
Maduro anuncia un golpe de estado contra su Gobierno
Maduro anunció que los que quieren vulnerar la democracia es que quieren golpe de estado. “Mayoría es mayoría y hay que respetar la democracia. No se pueden buscan emboscadas e inventos, eso es golpismo. Quien permite vulnerar la mayoría de la democracia es un golpe de estado”.
“Que nadie se equivoque con nosotros, somos hombres y mujeres forjadores de la constitución, pero sabremos proteger la paz del pueblo. Dijimos que si ganamos por un voto ganamos. Si perdemos por un voto, perdemos. Si yo hubiese perdido por un voto hubiese roto todo el protocolo, y entregaría hoy mismo”.
“Hemos triunfado, ellos pretenden vulnerar la mayoría popular, pero eso hay que respetarla. Ya están en lo que saben hacer, se han quitado las caretas”.
Sobre la oposición dijo “Ellos no hicieron una campaña, sino una guerra. Anoche me hackearon la cuenta de Twitter. Hubo manifestaciones de intolerancia en muchas partes del país. Tuvieron una derrota y quieren herir de muerte a la revolución. Han entrado en fase de locura, tienen una sobredosis de prepotencia, de odio y venganza. Yo llamo a la firmeza de todas las instituciones, a todos los cuerpos de seguridad, prudencia, cuidado con infiltrados que vayan a disparar”.
Más información en breve
Tweet
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pueblo venezolano acompaña proclamación del presidente Maduro




15 ABRIL 2013
En horas de la tarde de este lunes tuvo lugar el acto de proclamación del presidente electo de la República, Nicolás Maduro, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la asistencia del pueblo victorioso.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, convocó a la militancia revolucionaria, que ratificó su necesidad y compromiso de continuar la construcción de la patria socialista, a acompañar a Maduro en la Plaza Caracas.

“Hoy tod@s a acompañar a Nicolás Maduro a su acto de proclamación como nuestro Presidente
Electo.Plaza Caracas, 2 pm !Viva Chávez!”, había escrito el ministro en @VillegasPoljakE.

El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, también invitó al acto de proclamación, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreciera los resultados electorales del proceso de este domingo, en el cual Maduro obtuvo 7.505.338 votos, lo que representa 50,75% de la votación.

“Ya el pueblo habló, hay un Presidente electo, ya mañana será proclamado”, dijo Rodríguez el domingo.

La juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2013-2019 será este viernes 19.

(Con información http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/04/15/pueblo-venezolano-acompana-esta-tarde-proclamacion-del-presidente-maduro/ )


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Resultados elecciones presidenciales 2013 en Municipio Cajigal



El candidato socialista, Nicolás Maduro Moros, obtuvo la victoria en los comicios presidenciales de este domingo para el período 2013 - 2019, con el 50,66 % de la votación registrada, revela el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 99,12% de transmisión y con tendencia irreversible.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial acompañada por el directorio del Poder Electoral, que también reportó una participación de 78,71%.

Por su parte, Henrique Capriles obtuvo el 49,07 % de los votos.

De acuerdo con el reporte emitido por Lucena, Nicolás Maduro obtuvo 7.505.338 votos, mientras que Capriles alcanzó 7.270.403 votos.
El resto de los aspirantes obtuvo en total 38.756 votos para una representación de 0,26% del total.                      


 A nivel Nacional.



 A nivel Municipal



A nivel del estado (Resumen)



Fuente C.NE.
Editor: Teólogo-Informático  Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux