DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 26 de marzo de 2013

La política entendida como servicio



Fotografía tomada el pasado 18 de marzo y cedida por el diario vaticano L'Osservatore Romano en la que se registró al papa Francisco y a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante el encuentro que mantuvieron en la residencia Santa Marta, en el Vaticano. EFEEl nuevo Papa, Francisco, en la misa de su nuevo pontificado repitió que el verdadero poder es el servicio. Esta premisa evangélica supone un poderoso recordatorio a un mundo político sumido en intrigas de poder, en el que desgraciadamente la fama y el mando se convierten en fines por encima del desempeño del servicio público para el cual se le eligió.

Lo que el bonarense Bergoglio nos recuerda no es algo novedoso porque ya los griegos lo habían descubierto. Aristóteles en La Política expone que el Estado “necesita de ciudadanos que sean capaces de mandar a los demás y que se consagren a este servicio público, sea por toda la vida, sea temporal y alternativamente”. No puede ser un modo de decir, sino un modus vivendi. El actual circo mediático que rodea el pomposo mundo político soslaya esta cuestión. La política ejercida en beneficio del ciudadano ha de ejemplificar en aspectos concretos esta realidad. La política de gestos no ha de ser entendida como un quedar bien, un figurar, procurando que el tratamiento de la prensa sea correcto y respetuoso con la persona del político. Esto no es servicio.

El Papa ha realizado varios gestos que muestran en su persona que es posible otro modo de gobernar y de ejercer el poder. El primero de ellos es el acto de acudir en primera persona a pagar la factura del alojamiento en el que estuvo en los días previos al cónclave. Esto contrasta con la actitud de quien considera que el Estado ha de acarrear con todos los gastos de representación del político, mezclándolos incluso con otros gastos de carácter personal.

El segundo es la petición que formuló a sus paisanos para que no viajaran a su misa de pontificado y revirtieran ese dinero en los pobres. El fondo de este detalle no estriba en la conveniencia o no de realizar dicho viaje, sino en la consideración de que es preciso tener presente antes de realizar un gasto cuantioso su necesidad y su utilidad. La política como servicio implica un disponer ético del dinero público, responsable y atendiendo a las necesidades prioritarias.

El tercero es la sencillez con la que el santo Padre acude a los actos públicos, destacado en su vestimenta y sobre todo en su modo de actuar. La actual distancia entre la clase política y los ciudadanos deriva de que los políticos están en el Olimpo, apoltronados, más preocupados de no perder comba y de resguardarse de los enemigos internos del partido que suspiran por usurpar su sillón.

Algo está equivocado cuando encontramos pocos gestos de los políticos que manifiesten que la política es un servicio al ciudadano. La clave está en el desprendimiento del cargo. El papa ha manifestado que no aspiraba a serlo, pero lo aceptaba si era el mejor modo de servir. El político no está desprendido de su cargo porque lo contempla como una aspiración personal: lo desea a toda costa, lograrlo es el culmen de una lucha fratricida. Así pues, este modo que el político tiene de entender su ejercicio está viciado desde su inicio y por ello, mientras siga así, será complicado que comprenda que la política es una vocación. Vocación viene del latín vocare, que significa llamar, lo que denota que hay alguien que llama (la sociedad, en el caso del poder civil). En cierto modo, no es por tanto uno el que elige ser político. Ojalá que el papa de los pobres, como algunos ya le proclaman, encarne su vocación de servicio y sirva de ejemplo para quienes ostentan el poder público.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela mantiene viva la ilusión de ir a Brasil 2014 tras vencer 1-0 a Colombia



El ariete Salomón Rondón al minuto 13, fue el encargado de marcar el tanto que le permite a Venezuela sumar 15 puntos en el premundial suramericano
Puerto La Cruz.- La selección de Venezuela mantiene sus opciones de clasificar al Mundial de Fútbol de la Fifa Brasil 2014, tras vencer esta noche 1-0 a Colombia, en duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias Suramericanas celebrada en el CTE de Cachamay en Puerto Ordaz.
El ariete criollo del Rubin Kazan ruso, Salomón Rondón al minuto 13, fue el encargado de marcar el tanto que le permite a Venezuela sumar 15 puntos en el certamen, y escalar a la cuarta posición del premundial suramericano.
El triunfo mantiene la hegemonía criolla sobre los cafetaleros que no le ganan a Venezuela en territorio patrio desde 1996, cuando lo hicieron 2-0 en San Cristóbal.

Fuente.http://eltiempo.com.ve/deportes/futbol/venezuela-mantiene-viva-la-ilusion-de-ir-a-brasil-2014-tras-vencer-10-a-colombia/84890
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Fraude electoral electrónico?


De Nelson Ramírez Torres


Tibisay Lucena, presidenta del CNE, en lugar de indignarse por lo que dijo la estadounidense Roberta Jacobson, debería explicar porqué en Venezuela no se configura el fraude electoral electrónico (FEE) y brindar tranquilidad a los que afirman se practica desde el 2004. Lo más grave que estamos viviendo los venezolanos es que jugamos “democracia” sin saber que nos están haciendo trampa.


Una hipótesis de cómo se ejecuta el FEE podría ser esta:

Luego de recibir el CNE los resultados transmitidos por la máquinas de votación, aproximadamente a las 6 de la tarde, los envía a un centro de computación-totalización fantasma (CF), a fin de ser adulterados para que gane la opción oficialista. El CF tiene la información que será inoculada, para lo cual necesita más o menos tres horas para hacer los cambios que serán devueltos y anunciados por el CNE.

Para que el CNE descarte tal hipótesis, debe publicar los resultados inmediatamente después de ser recibidos desde las máquinas de votación, es decir, en tiempo real, desde que llegan al organismo electoral, para lo cual colocaría pantallas para el conocimiento del publico. Esto fue advertido por el general Carlos Peñaloza Zambrano.
Se dice que la adulteración la hace el CF con los votos de las cajas no auditadas, así:
A) Cambia los votos, es decir, a persona que votó por x le atribuyen que votó por z.
B) Pone a votar a personas que no existen.
C) Pone a votar a personas que viven en Venezuela o en el exterior y no se inscribieron en el Registro Electoral (RE). Ejemplo, el caso de la señorita Simonet Pereira, cédula de identidad número 22. 354. 740, quien además de estar residenciada en Miami desde hace años, nunca se inscribió en el RE y no obstante apareció votando en el estado Trujillo, municipio Valera, parroquia San Luis, en el Centro de Educación Integral Rómulo Gallegos. Este caso fue denunciado por la abogada Adriana Vigilanza en el programa de Nitu Pérez (Globovisión) el 12-11-2012.
D) Votan personas que no tienen derecho, como es el caso de la falsa esposa de Pedro Urbina (administrador de Reporte Diario de la Economía), quien, para sorpresa suya, apareció casado (en el Registro Civil) con una dama cubana y luego divorciado. La dama votó.

Quien aplique la Ley Newcomb-Benford puede concluir que en Venezuela hubo manipulación electrónica de los resultados electorales. Simon Newcomb descubrió que en todos los procesos naturales que arrojan cantidades medibles, los primeros dígitos, de izquierda a derecha, no se distribuyen de una manera uniforme, sino que aparecen con una frecuencia diferente y en orden descendente. Esto es, el numero 1, aparece con más frecuencia que el 2, el 2 con más frecuencia que el 3, y así sucesivamente hasta el 8 que aparece con mas frecuencia que el 9. Se trata de una ley natural infalible.

En 2004, expertos aplicaron esa ley a grupos numéricos de los resultados del Referéndum Revocatorio Presidencial de ese año, y detectaron que las cantidades de votos de la opción de Chávez (el no, para no ser revocado) no cumplieron los extremos de dicha ley, mientras que el conjunto correspondiente a la opción del sí, tuvo el comportamiento esperado de todo conjunto de números. Los resultados de los conjuntos de números de la opción “No” siguieron una distribución uniforme, es decir, los números no aparecieron naturalmente sino con intervención humana.

Explicó Luis Manuel Aguana @laguana que en cualquier recibo de máquina registradora de automercado se ve las veces que aparece de izquierda a derecha el 0, luego el 1, luego el 2 y así sucesivamente hasta el 9, e indica que el 0 aparece más veces que el 1, el 1 más que el 2, el 2 más veces que el 3, y así sucesivamente hasta el 8 que aparece más veces que el 9. Estos gráficos son elocuentes:


Con base en la mencionada ley, Aguana (licenciado en computación) afirmó que “hubo fraude técnico y electrónico en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. No existe manera manual de realizar una distribución uniforme de números en los conjuntos de votos correspondientes a Hugo Chávez en las casi 40.000 maquinas de votación, sin que haya habido intervención automatizada”.

Los expertos sostienen que en Venezuela los oficialistas perdieron varias elecciones y aparecieron como ganadores gracias a la manipulación electrónica, la cual existe desde el 2004. En esta materia es necesario leer los trabajos de Guillermo Salas, Carlos Peñaloza, Luis Manuel Aguana, Alfredo Weil, Gustavo Delfino, las ONG Esdata y Votolimpio.

El CNE debe eliminar las máquinas capta huellas y las laptop (dizque para informar el número de la mesa en que corresponde votar). Muchos electores piensan que las primeras permiten al CF conocer el orden en que votaron las personas y, por ende, saber por quiénes votaron. Las segundas, parece que informan quiénes comparecieron a votar (importante para el CF, desde las 6 p.m., es saber quienes no comparecieron).
Es necesario que el CNE, el Psuv, la MUD y el Grupo La Colina, expliquen su puntos de vista. Continuar con el silencio ante las denuncias de los expertos aumenta la creencia en la trampa. En EE.UU la conocen. Por eso el mensaje de Roberta Jacobson.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Julio Iglesias recibirá el récord Guiness al latino con más discos vendidos



Julio Iglesias volverá a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir de manos del prestigio pianista Lang Lang el premio récord Guiness al “artista latino que más discos ha vendido en el mundo” y la distinción como el “artista internacional más popular” en la historia del país asiático. Así lo reseñó el portal de HOLA.
El acto, anunciado hoy por su discográfica, tendrá lugar el próximo lunes y marcará el inicio de su gira de tres conciertos en China para presentar su último disco, Julio Iglesias 1, para el que volvió a grabar muchos de sus grandes éxitos.
Gracias a temas como Por el amor de una mujer, Lo mejor de tu vida o De niña a mujer, el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantandos en diversas lenguas.
Iglesias regresará en loor de multitudes a Pekín, donde en su última visita, en 1995, ya fue el primer artista y el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China.
Tweet



Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/iNW-p6EJJa8/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ahora puedes poner un GIF animado en tu foto de perfil de Google+


Editor. Roberto Romero
Google+ realizó una reciente actualización de su aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android, donde agregaron la posibilidad de añadir filtros a tus fotografías, una tendencia creciente de la industria luego del éxito de Instagram y que ya se puede encontrar en otras redes sociales como Twitter.
Pero entre los recientes cambios, quizá el más visible es que el equipo de Google+ anunció que desde ahora uno puede poner como foto de perfil un GIF animado, el que tendrá movimiento si ingresas a ver tu perfil ya sea desde un computador o desde la aplicación móvil.
Eso si, la imagen no tendrá movimiento si es la foto de perfil que aparece a un costado de un posteo en la red social, pues tampoco la idea es desconcentrar a la gente que lee un contenido generado por un usuario.
Esta es una muy buena forma que tiene Google+ de diferenciarse de otras redes sociales, pues Facebook aún no soporta GIF animados y Twitter recientemente decidió bloquear todo tipo de fotos de perfil que utilicen este popular formato de animación.




Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/OZrCs20Dmdc/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux