DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 24 de marzo de 2013

¿Quién es Maduro?





Nicolás Maduro es un robusto grandulón de 1.90 metros de alto, y negro y tupido bigote, que condujo en Caracas un metrobús durante más de siete años, fue canciller otros seis y ahora es candidato a la primera magistratura y presidente encargado de Venezuela. Forma parte de la nueva generación de mandatarios latinoamericanos que, como el obrero metalúrgico Luiz Inácio Lula da Silva o el sindicalista cocalero Evo Morales, incursionaron en la política desde las trincheras de las luchas sociales de oposición.

Maduro es un revolucionario socialista que modificó su formación ortodoxa original para sumarse al heterodoxo huracán de la revolución bolivariana. Es un hombre de izquierda que llegó al poder sin abandonar sus principios. Un colaborador fiel de Hugo Chávez que se ha hecho a sí mismo, y que hoy está al volante de uno de los procesos de transformación más profundos de Latinoamérica.

La política le viene en la sangre, la respiró desde sus primeros días. Nació en 1962 en la ciudad de Caracas, en el seno de una familia muy comprometida con la acción colectiva pública. Su papá fue fundador del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) y organizador de una fracasada huelga petrolera contra la dictadura en 1952, que lo obligó a huir y esconderse.

En 1967 Maduro asistió con sus padres a los mítines del Movimiento Electoral del Pueblo, escisión de izquierda de AD, y un año más tarde a los masivos y populares actos de apoyo a la candidatura de Luis Beltrán Prieto Figueroa. En esa campaña Maduro conoció el mundo de la pobreza, de las casas de cartón. Y, por primera vez, habló en público, cuando su padre lo puso sobre el techo de un automóvil con un micrófono.

No obstante la influencia paterna, desde muy pequeño tuvo opiniones políticas propias. En cuarto año de primaria defendió la revolución cubana de las críticas de las monjas que enseñaban en su escuela. Como sanción fue expulsado del salón de clases durante tres días y condenado a purgar su castigo en la biblioteca, en realidad un premio para un muchacho inquieto que devoraba cuanto libro tuviera enfrente.

Lejos de curarse con el paso del tiempo, su precocidad política aumentó. De 12 años de edad y siendo estudiante del Liceo, comenzó a militar a escondidas de sus padres en el movimiento Ruptura, estructura abierta del proyecto revolucionario de Douglas Bravo. La efervescencia juvenil era el signo de la época. A partir de entonces participó ininterrumpidamente en luchas barriales, en la formación de cineclubes, en movimientos sindicales y en conspiraciones populares armadas.

Bajista del grupo de rock Enigma, vio cómo muchos jóvenes de su generación en los barrios se engancharon en el mundo del dinero fácil, de la cultura de las drogas, se volvieron adictos y fueron asesinados en las guerras de bandas. La experiencia lo marcó de por vida.

Nicolás Maduro, al igual que Hugo Chávez, es un gran jugador de beisbol –tercera base–; sin embargo, a diferencia del comandante, que era pésimo bailarín, se defiende razonablemente bien a la hora de bailar salsa.

La participación en movimientos populares fue su universidad. Como muchos otros integrantes de su generación, su formación intelectual está directamente asociada a su involucramiento en la lucha revolucionaria y de masas. Estudió a los clásicos del marxismo y analizó e interpretó la realidad venezolana a la luz de sus enseñanzas. Dotado de una extraordinaria capacidad de aprendizaje, ha sido simultáneamente autodidacta y dirigente instruido por años de participación política organizada. Hasta el triunfo del chavismo sufrió regularmente persecución policiaca, y vivió, literalmente, a salto de mata.

Participó en la Organización de Revolucionarios y en su expresión abierta, la Liga Socialista, agrupación revolucionaria marxista, nacida de un desprendimiento del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Su fundador, Jorge Rodríguez, fue asesinado por los servicios de inteligencia en 1976. Maduro se destacó allí como brillante organizador y agitador político de masas.

En 1991 entró a trabajar en el Metro de Caracas. Echa­do para adelante, afable, comprometido con los intereses de los trabajadores, carismático, fue elegido por sus compañeros como su representante gremial. Su vocación por un sindicalismo democrático y de clase provocó que con frecuencia fuera sancionado por la empresa. Delcaracazo de 1989 conserva en la memoria el desgarrador sonido de los lamentos permanentes de los pobres en las calles, a quienes les mataron a sus parientes.

Maduro conoció a Hugo Chávez como la mayoría de los venezolanos: lo vio en televisión cuando éste asumió su responsabilidad en el levantamiento militar de 1992. Más de un año después, el 16 de diciembre de 1993, lo conoció personalmente en la cárcel, junto a un grupo de trabajadores. El teniente coronel le dio el nombre clandestino deVerde y lo responsabilizó de diversas tareas conspirativas. Cuando Chávez salió libre, en 1994, Maduro se volcó de tiempo completo a la organización del movimiento.

El hoy presidente encargado fue parte de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 que redactó la nueva Constitución. Un año después fue electo diputado a la Asamblea Nacional. En enero de 2006 fue nombrado presidente del Poder Legislativo y pocos meses después renunció para ser ministro de Relaciones de Exteriores. Como canciller fue actor central en la apuesta por construir un mundo multipolar, impulsar la integración latinoamericana y construir la paz. De allí pasó a ser vicepresidente y, desde hace unos días, presidente encargado.

Maduro está casado con la abogada Cilia Flores, nueve años mayor que él. Figura relevante del chavismo, ella ha sido, por méritos propios, presidenta de la Asamblea Nacional, vicepresidenta del PSUV y procuradora de la República. Tiene un solo hijo, el flautista Nicolás Ernesto, y un nieto.

Escogido por Hugo Chávez como su heredero político, Nicolás Maduro enfrentará el próximo 14 de abril la prueba de las urnas. De salir victorioso, tendrá el reto de ser el nuevo conductor de la revolución bolivariana, resolver problemas como el de la inseguridad pública y la corrupción, y continuar el legado del comandante, radicalizándolo al tiempo que lo innova.

(Tomado de La Jornada)

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Multitudinaria manifestación en París contra el matrimonio gay



Grupos católicos, dirigentes, alcaldes, diputados y decenas de miles de militantes de la derecha y de la ultraderecha francesa se han reunido hoy en las calles de París durante una nueva manifestación contra la ley que regula el matrimonio gay. 1,4 millones de personas, según los organizadores, y 300.000 según la policía, han recorrido las avenidas que llevan desde el barrio de la Defensa hasta el Arco del Triunfo. El eslogan de la protesta era “todos nacidos de un hombre y una mujer”.


La jefa de filas del movimiento, la humorista Frigide Barjot, ha exigido de nuevo la retirada del proyecto de ley y la convocatoria de un referéndum. La ley Taubira, llamada así por la ministra de Justicia, Christiane Taubira, se aprobó hace varias semanas en la Asamblea Nacional y ahora debe pasar el filtro del Senado y volver al Congreso antes de ser promulgada por el presidente de la República, François Hollande.
Barjot ha pedido al presidente socialista que “se ocupe de la deprimida economía francesa y deje en paz a las familias”. Los opositores, movilizados desde los obispados, las parroquias, asociaciones y partidos de inspiración católica afirman que la ley, al abrir la posibilidad de adopción a las parejas homosexuales, “cambiará completamente a la sociedad al negar la paternidad y la filiación natural”.


Los asistentes han cantado coros como “No toques el matrimonio, ocúpate del paro”, y en la movilización, que se define como apolítica, han participado destacados dirigentes de la conservadora UMP, como el presidente del partido Jean-François Copé o el diputado Henri Guaino, quien ha afirmado que la protesta de hoy “quedará para la Historia”. Junto a ellos ha desfilado una delegación del Frente Nacional, que había invitado a sus militantes a sumarse a la protesta.


Al final de la marcha se han producido algunos incidentes, cuando un grupo reducido de manifestantes ha intentado forzar los cordones policiales para desfilar por la avenida de los Campos Elíseos. La policía ha lanzado gases lacrimógenos para dispersarlos, y Copé ha censurado la actitud de las fuerzas del orden. Para Manuel Valls, el ministro del Interior, la manifestación "se les ha ido de las manos" a los organizadores, que permitieron la presencia de extremistas. Numerosas personas desbordaron las barreras policiales y recorrieron los Campos Elíseos pese a la prohibición de la policía.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Casi muere por usar desodorante en aerosol




Una escuela secundaria de Pennsylvania (Estados Unidos) prohíbe utilizar los productos de higiene personal Axe debido a la reacción alérgica de un estudiante.

El director de Freedom High School de la ciudad de Bethlehem pidió a los estudiantes que dejasen de usar Axe porque la alergia causada puede ser mortal.

El estudiante Brandon Silk, de 15 años de edad, se halla en hospital, informa la cadena CBS. De acuerdo con los médicos, el cuatro de marzo el joven inhaló algo de AXE Body Spray y sufrió una fuerte reacción: a lo largo de nueve días su garganta se obturó tres veces. El padre del estudiante expresó preocupación por la posibilidad de que el muchacho entre en contacto con la fragancia nuevamente.

La empresa Unilever, fabricante de los productos Axe, dice que está investigando el caso.

Las alergias a las fragancias y a productos de higiene personal pueden provocar estornudos, secreción nasal, ojos llorosos, dolor de cabeza, falta de concentración, mareos, dificultad respiratoria y reacciones cutáneas como prurito y urticaria.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LAS MASAS POPULARES REFLEXIONAN

JOSE ISIDRO CORDERO




Desde tiempos inmemoriales, la  pretensión de la influencia psicológica –en la antigüedad se le decía influencia espiritual- de unos hombres sobre otros; que en determinados momentos históricos llega a concretarse, establece la doctrina de la propaganda. Sobre todo  la propaganda asumida como mecanismo de dominación y conducción de la voluntad de los individuos para que se comporten conforme a definidos esquemas de control de las masas populares, sin que ellas vayan más allá de lo emocional; es decir, sin  que se planteen la necesidad de la crítica frente a la manipulación. La psicología social ha puesto en evidencia el poder que adquieren quienes tienen habilidad para llevar y mantener al grupo social en el estado gregario: condición propia del rebaño. En ese ambiente del estado gregario, sustentado por la propaganda, las masas populares se manifiestan y actúan respondiendo a la naturaleza emocional. Pierden la capacidad de reflexión frente a los hechos para encontrar respuestas satisfactorias a las inquietudes, y se hacen presa pasiva de las tendencias de dominación.


Refiriéndose a las funciones emocionales en el medio social, Salomón E. Asch, afamado estudioso de la Psicología Social, indica que: “La estructura emocional de los hombres sufre, en la sociedad, una transformación tan radical como la de su desarrollo cognoscitivo… En primer término, gran número de emociones y actitudes  surgen directamente en respuesta a los seres humanos –que son los únicos objetos adecuados de ellas-, la amistad, la admiración, la confianza, el desprecio”. A la exacerbación de esas emociones, mediante la puesta en práctica de métodos propagandísticos eficaces, recurren individuos que, en el deseo de alimentar sus ansias de poder, se proponen destruir a todas aquellas personas consideradas obstáculos para alcanzar sus propósitos. Venezuela es un caso palpable en la existencia de un grupo que, valido del poder y con aspiraciones de mantenerse perennemente en él, despliega excesiva actividad propagandística tendiente a consolidar el estado emocional y sentimental de las masas populares contra los adversarios políticos.

Afortunadamente, como también lo ha dejado sentado Salomón E. Asch: “Los hombres (debemos interpretar aquí, la especie humana) viven en un campo que se extiende desde un pasado distante hasta un lejano futuro; el pasado y el futuro constituyen para ellos realidades presentes hacia las que deben orientarse constantemente; piensan en términos de días, estaciones y épocas, de tiempos buenos y malos… Puesto que relacionan conscientemente el pasado con el futuro, son capaces de representarse sus propias finalidades, de aspirar a cumplirlas, de ponerlas a prueba en su imaginación, y de planear sus pasos de acuerdo con un propósito”. Esto es decir, simplemente, que los individuos tienen inclinación natural a evitar establecerse en el estado gregario y que sus interrelaciones sociales deben  surgir de condiciones reflexivas. En la Venezuela de hoy las masas populares se plantean las soluciones a sus problemas desde una perspectiva reflexiva que postula un cambio en la conducción de la vida nacional. Eso es halagadoramente positivo.

VENTANA PANORÁMICA…
BRISAS SUAVES

YA NADIE LES cree sus cantaletas. Los estudiantes, que están conscientes de que su futuro peligra de mantenerse el estado de cosas que estamos viviendo, salen en manifestación pacífica a exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) garantías de imparcialidad y condiciones de igualdad en el proceso electoral. En una esquina cualquiera de la ciudad, intencionalmente apostados y bien armados, personas ligadas al oficialismo los atacan sin compasión, hiriendo a varios de ellos. Inmediatamente, capitostes del gobierno, con el investido Nicolás a la cabeza, aparecen con la cantaleta de que: “¡Los jóvenes de la oposición deben dejar las provocaciones!”. Es decir, con una elevada forma de cinismo. Maltratan pero acusan a los otros…

 EN EL AMBITO de amplios sectores de la colectividad sucrense, incluyendo a gente del PSUV,  cayó muy bien  la idea, puesta en práctica por el Gobernador Luis Acuña, de reducir la carga de “contratados” que pesa sobre la Gobernación, para aliviar las finanzas. Pero, según informaciones, a la par de esa acción el Gobernador se emplea a fondo para tratar de que los que queden fuera logren ubicación en empresas que les garanticen buenos salarios y apropiados sistemas de seguridad social; sin embargo, algunos dirigentes del PSUV refunfuñan porque para ellos los “contratados” vienen a ser sus clientelas políticas. Particularmente, creo que el Gobernador Acuña va en la vía correcta, tiene que sanear las cuentas públicas…

POR LA MANIFESTACIÓN de desborde popular que observe en Carúpano con la llegada de Capriles a esa ciudad, intuyo que su candidatura no ha perdido ni una sola persona de las que sufragaron por él en los comicios del 7 de octubre. Si mi intuición es precisa, Capriles derrota a Nicolás…

EL DESCARO Y LA mentira le revientan las gafas a la señora Cilia Flores, compañera sentimental de Nicolás. Ante el irrespeto de éste al cantar el himno nacional de Cuba en una graduación de médicos comunitarios en Venezuela, la Cilia ha dicho que no debemos sorprendernos porque en el pasado nos hacían cantar el himno del imperio. ¡Tremenda mentira! Quien escribe ya es un hombre sexagenario que ha pasado por todos los niveles de la educación formal en Venezuela, desde la primaria hasta el postgrado, y jamás he oído cantar el himno de Estados Unidos en nuestro páis…

ME LLEGA INFORMACIÓN angustiosa sobre la actividad musical y de otras índoles que despliega un local con pretensión de discoteca o sitio de diversión ubicado en la playa de Güirintal, municipio Bolívar. Según los informantes, la música a altos de decibeles y las tertulias que surgen del local tienen en zozobra a las familias que viven de forma permanente en la zona. El llamado es a las autoridades, garantes del orden público, para que supervisen el local y determinen si en verdad sus actividades van en contra de la buena convivencia… USTED VOLVERA a leerme.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Windows Store supera las 50.000 aplicaciones


Windows Store
Aunque no se ha cumplido la promesa de llegar a las 100.000 aplicaciones en enero, la Windows Store sigue creciendo y acaba de pasar la marca de las 50.000 aplicaciones, según MetroStore Scanner.
Además de la cifra absoluta, también tenemos la media de aplicaciones nuevas al día, que ha ido disminuyendo desde el lanzamiento. Hay un repunte en el último mes, pero no sabemos si será una coincidencia o un cambio de tendencia.

A pesar de las cifras, sigo creyendo que a la tienda de Windows 8 le falta mucho todavía. En Windows Phone, por ejemplo, también hay “pocas” aplicaciones (130.000), pero la proporción de aplicaciones de calidad es muy alta, con aplicaciones útiles, estables y bien diseñadas.
En Windows 8 es lo contrario. Desde mi punto de vista, hay pocas aplicaciones que destaquen. Quizás porque las tabletas con Windows, que es donde más sentido tienen las aplicaciones Modern UI, todavía no han despegado; o quizás porque los desarrolladores están esperando “a ver qué ocurre” con Windows 8. Sea como sea, es algo que tiene que cambiar si Microsoft quiere que Windows 8 tenga éxito más allá del escritorio.
Vía | MetroStore Scanner
En Xataka Windows | La tienda de Windows 8 supera las 50.000 aplicaciones

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Aconsejan viajar de día durante el asueto de Semana Santa



SUCESOS
Los delincuentes aumentan la colocación de obstáculos en vías poco iluminadas y el asalto a conductores que dan colas

JAVIER IGNACIO MAYORCA
24 DE MARZO 2013 - 10:12 AM

Desde el viernes 22 de marzo más de 16 millones de personas se movilizarán por las carreteras del país para aprovechar el asueto de Semana Santa, según cifras del Ministerio de Relaciones Interiores.

Los congestionamientos en las principales vías hacen que muchos viajeros prefieran trasladarse a los principales destinos turísticos de noche y de madrugada, pues consideran que así aligerarán el traslado.

Autoridades consultadas consideran que la decisión es errónea, no sólo por los riesgos que comporta el manejo en carreteras que generalmente están en mal estado y con escasa iluminación, sino también por el desplazamiento de la actividad delictiva hacia los sectores donde hay más afluencia de temporadistas.

"El llamado que hago a la gente es que viaje de día.

Tienen más campo visual y, por tanto, más capacidad de maniobra ante imprevistos", aconsejó el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira.

En esta región se espera una movilización de más de 2 millones de personas. Los principales destinos serán las playas de oriente, así como el Santuario de la Virgen de Betania. Parte de esa afluencia sólo pasará por Miranda para seguir hacia Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre y Bolívar.

La experiencia de las temporadas anteriores indica que los delincuentes aprovecharán las horas y lugares en los que no hay vigilancia policial. El ministro de Relaciones Interiores, general de brigada (GN) Néstor Reverol, informó que en las carreteras y principales puntos turísticos habrá 206.000 funcionarios, tanto policiales como militares y de varios cuerpos de rescate. Esto equivale a un uniformado por cada 100 temporadistas.

En la práctica, la presencia de las autoridades en las carreteras se reducirá de noche a un tercio del contingente total, debido a la distribución de las jornadas laborales y otras restricciones impuestas por el propio despacho. La proporción será entonces de un funcionario por cada 300 viajeros.

Accidentes provocados. Una consulta a autoridades y rescatistas de los estados Zulia, Lara, Falcón, Carabobo, Miranda, Bolívar y Vargas permitió establecer cuáles son los modus operandi aplicados por el hampa contra las personas que se trasladan por las carreteras.

*"Miguelitos" y obstáculos: en las vías de Lara a Falcón, conocida como Troncal 4, así como en la carretera a oriente (Troncal 9), la Panamericana y en la carretera de la costa (Vargas) los delincuentes colocan varios tipos de obstáculos en tramos sin iluminación para ocasionar accidentes o paradas súbitas de los vehículos, y así poder asaltarlos colectivamente. Asimismo, esparcen dispositivos hechos con clavos o trozos de cabillas soldadas para pinchar los cauchos.

Los llaman "miguelitos". Otra modalidad es colocar piedras pintadas de negro.

*Falsos puntos de control: han sido reportados en Zulia y Lara. Los viajeros se detienen al ver a supuestos policías en las vías, pero en realidad son hampones disfrazados. En los últimos 10 días se han denunciado en Caracas 3 casos de robo o hurto de uniformes policiales, 2 de ellos a agentes de Polinacional. Los falsos puntos de control no cumplen con los estándares implantados por el MRI en 2006.

*Robo en aventón: en las vías a Tucacas y en el parque Henri Pittier algunas personas se ponen a pedir cola o aventones. Se hacen acompañar de mujeres. Cuando el vehículo pasa por un lugar poco vigilado, el conductor es asaltado.

*Pasajeros-delincuentes: en las vías del sur de Bolívar, Paraguaipoa, Tucacas y en las salidas de Caracas a oriente y occidente es frecuente la acción de delincuentes que se mezclan con los pasajeros de transportes colectivos o que se suben a las unidades en paradas no autorizadas.

*Mal parado: el uso de miradores solitarios en la vía de la costa de Vargas, así como de paradores o recodos en la Troncal 10 (Bolívar), hace de los temporadistas presa fácil.

*Jauría motorizada: en la autopista a oriente entre Guatire y Caucagua comenzaron a reportarse casos de viajeros, en moto y carro, que son asaltados y despojados de sus vehículos por grupos de motorizados armados. Rodean a la víctima para obligarla a detenerse.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Francisco inicia la Semana Santa con Domingo de Ramos Univision.com



Sun, 24 Mar 2013 08:25:00 EDT
Un cuarto de millón de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco ofició su primera misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, animando a los fieles a ser humildes y jóvenes de corazón, mientras decenas de miles de asistentes llenos de fe agitaban ramas de olivo y hojas de palma en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a lomos de un burro en Jerusalén.

Infografía: La reacción en Twitter cuando eligieron al papa.

La plaza rebosaba con unos 250 mil peregrinos, turistas y romanos ansiosos de unirse al nuevo Papa en la ceremonia solemne que marcan el inicio de Semana Santa, que conducen a la Pascua de resurrección, el día más importante del cristianismo.

Infografía: El cónclave que eligió al papa.

Apegado a su estilo espontáneo, el primer papa latinoamericano se apartó en varias ocasiones del texto preparado para su homilía para animar a los fieles a llevar una vida sencilla.
La homilía
El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús en medio de multitudes en Jerusalén, a lomos de un burro como señal de humildad, para ser posteriormente traicionado por uno de sus apóstoles y sentenciado a la postre por el pretor romano Poncio Pilatos a ser crucificado.

Francisco dijo que Jesús "despertó tantas esperanzas en el corazón, especialmente entre los humildes, los sencillos, los pobres, los olvidados, esos que no importan ante los ojos del mundo".

Francisco mencionó de improviso una anécdota de su niñez en la Argentina. "Mi abuela solía decir, 'los niños y las mortajas no tienen bolsillos", una referencia al dicho de que "nada material puedes llevarte al otro mundo".

El estilo del papa

Desde su elección el 13 de marzo, Francisco ha hecho de los marginados y los pobres el centro de su misión como sucesor de Pedro, guiado por sus prioridades jesuíticas. Su nombre, la primera vez que un Papa se ha llamado Francisco, es en recuerdo de san Francisco de Asís, que renunció a una vida de opulencia y boato y abrazó con extrema humildad la pobreza y simplicidad para difundir el Evangelio entre los pobres.

Francisco vistió una casulla roja sobre su sotana blanca al oficiar misa en un altar bajo palio en las escalinatas de la Basílica de San Pedro.

Los cardenales, muchos de ellos los que designaron a su colega argentina, permanecieron sentados durante la ceremonia bajo un cielo encapotado y un clima ventoso.

En su homilía, Francisco dijo que la alegría de la Iglesia "no nace de poseer muchas cosas sino de haber conocido" a Jesús. Esa misma alegría debería mantener joven a la gente, agregó.

"Desde los 7 a los 70, el corazón no envejece" si uno está inspirado por la alegría cristiana, dijo el pontífice, de 76 años.

Francisco dijo que está ansioso de recibir a los jóvenes en Río de Janeiro en julio en el Día Mundial de la Juventud de la Iglesia católica. Será el primer viaje al extranjero del nuevo Papa.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Fantástico nuevo concurso de avast!




JULIA SZYMAŃSKA 


Es el momento de volver a ganar con avast! Antivirus. Participe en nuestro concurso ‘Miembro consigue Miembro’ para tener la posibilidad de ganar uno de los gadgets más deseados del momento – una tablet Microsoft Surface con Windows 8 Pro. Junto con esas fantásticas tablets, regalaremos 200 licencias para avast! Internet Security.


Seguiremos jugando durante el mes de Diciembre, cada martes comenzará una nueva ronda. ¡Tiene cuatro posibilidades de ganar!

Estas son las instrucciones del juego:

Para comenzar, haga clic en la pestaña “Miembro consigue Miembro” en la página de avast! Antivirus en Facebook.  Acepte la aplicación proporcionando algunos datos como su nombre y dirección de email. Asegúrese de utilizar una dirección de email válida para que podamos ponernos en contacto con usted en caso de resultar ganador. Como siempre, sus datos estarán perfectamente seguros y no serán compartidos.

Una vez hecho esto, podrá ver una figura con su foto de perfil en el centro. Haga clic en la burbuja para invitar a sus amigos a hacer clic en “Me gusta” de nuestra página. ¡Si sus amigos hacen clic, la burbuja se irá poniendo de color naranja y conseguirá puntos para ganar una fantástica tablet Microsoft Surface! Al llegar a cierto nivel, conseguirá puntos extra y se abrirá un nuevo nivel. A mayor nivel, mayor número de puntos ganará por cada invitación aceptada. Y además ganará más puntos extra al completar el siguiente nivel.


Eso es todo. Fácil y divertido

Dese prisa y comience a invitar a sus amigos. Haremos el recuento de puntos para conseguir el primer tablet Microsoft Surface y 50 licencias para avast! Internet Security el próximo martes. ¡Esperamos que su nombre esté en la lista!

¡Juegue ya!


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Detienen a venezolano en conexión con barco interceptado en España con casi 2 toneladas de cocaína


Las Palmas de Gran Canaria (España), 23 mar (EFE).- Un barco interceptado a unas 700 millas al sureste de Cabo Verde llegó hoy a Las Palmas de Gran Canaria (España) con casi dos toneladas de cocaína, en una operación policial en la que fueron detenidas nueve personas, incluido un venezolano “importante líder” del narcotráfico.


Cinco personas fueron detenidas en el barco -cuatro brasileños y un coreano- y otras cuatro, incluido el cabecilla venezolano, en la ciudad de Oporto (norte de Portugal), sospechosos de organizar el envío de la droga desde Sudamérica, según informó hoy el director de la Policía española, Ignacio Cosidó.
En una conferencia de prensa en la base naval de Las Palmas de Gran Canaria (España), donde ha sido trasladad la embarcación con la droga, en la que también se encontraron 200.000 dólares, Cosidó explicó que el venezolano “es un importante líder” en el ámbito del narcotráfico y cuenta con antecedentes por este motivo en Italia.
El barco fue abordado por agentes especiales en alta mar el pasado 15 de marzo, después de que partiera del Orinoco para dirigirse al norte de Portugal o de Galicia (noroeste de España), donde estaba previsto depositar la droga mediante planeadoras para su venta o distribución.
Una parte de la droga estaba destinada a España y el resto al mercado en otras partes de Europa.
La operación, denominada “Peñajara”, ha sido fruto de una investigación conjunta llevada acabo con la policía judiciaria portuguesa y la agencia británica contra el crimen organizado – SOCA -, subrayó Cosidó, quien agradeció la colaboración prestada en esta intervención, la más importante en España que se lleva a cabo en lo que va de 2013 en la lucha contra el narotráfico.
El comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía española, Eloy Quirós, informó de que el dinero incautado en el barco se encontraba en una mochila y era para el capitán, quien recibiría 100.000 dólares.
Los otros 100.000 dólares eran para el resto de la tripulación del barco asaltado, un pesquero de nombre “Pacífico” y cuyo pabellón se desconoce pero se cree que es de Surinam, indicó Quirós.
El barco fue interceptado por los agentes especiales españoles cuando estaba a la espera de entregar la droga a la tripulación de otro buque controlado por la organización, señalaron las fuentes policiales.
La operación se inició en Portugal, donde los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de los tres países implicados averiguaron que varios traficantes se encontraban en Oporto organizando el transporte por vía marítima de una importante cantidad de drogas.
 EFE
Leyenda de la imagen: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23/03/2013.- El barco interceptado a unas 700 millas al sureste de Cabo Verde, llegó hoy a Las Palmas de Gran Canaria con casi dos toneladas de cocaína, según la Policía española que destacó la detención de un “importante” cabecilla del narcotráfico venezolano. EFE/Ángel Medina

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux