DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 23 de marzo de 2013

Semana Santa conmemora los tres grandes misterios de la redención de Jesús



 
Celebrada por más de 2 mil 300 millones de católicos en todo el mundo desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo

Celebrada por más de 2 mil 300 millones de católicos en el mundo entero como la mayor conmemoración cristiana a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, se encuentra la Semana Santa. Este período que sin duda alguna, es el de mayor actividad litúrgica para la religión, rememora los últimos acontecimientos en la vida del llamado mesías; iniciando el Domingo de Ramos para terminar en el Domingo de Resurrección.

La fecha de celebración casi nunca coincide, pero está ubicada entre los meses de marzo y abril, siendo los días más importantes los conocidos como el Triduo Pascual comenzando el Jueves Santo donde conmemoran la Eucaristía, el Viernes Santo la crucifixión de Jesús, el Sábado Santo con la Vigilia Pascual en horas de la noche, hasta el Domingo Santo en donde celebra la Resurrección del Señor.

Hay que destacar que con la celebración de esos tres grandes misterios de la redención concedidos a quien se reconoce entre los cristianos como hijo de Dios, inició la historia del catolicismo moderno, para llegar a ser la religión más popular y con más seguidores de todo el mundo.

LA SEMANA INICIA CON EL DOMINGO DE RAMOS

Antes del comienzo del Triduo Pascual, diversas manifestaciones populares salen a relucir, en principio, para celebrar la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, en donde cientos de discípulos lo aclamaban como el mesías. Con este Domingo de Ramos, inicia la Semana Mayor, en donde la costumbre más arraigada es la bendición de las palmas, cuando los feligreses acuden a la iglesia con las palmas que más tarde, formarán pequeñas cruces que los acompañarán durante todo el año.

De esta forma, continúa la semana con el Lunes Santo o de Cautivo, reflejando el Evangelio de San Juan durante la celebración de la misa habitual, para recordar también el momento en el que ataron de manos a Jesús y fue puesto en cautiverio. En algunos países, se realizan procesiones para pedir por los privados de libertad con la imagen de Cristo atado. Seguidamente el Martes Santo, se reflexiona acerca de la humildad y paciencia con especial importancia, recordando que Jesús fue hacia la muerte para la salvación de todos los hombres, después que de que reveló la traición de Judas a sus discípulos. Es una última llamada para acercarse al sacramento de la confesión en preparación de la Vigilia Pascual del final de semana.

Asimismo, el Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Pascua, cuando se dio la reunión del tribunal religioso judío para condenar a Jesús. A partir de este día, la imagen de San Juan y la Virgen Dolorosa acompañan la figura de Cristo en todas las procesiones.

Triduo Pascual

Jueves Santo: Se realiza una misa vespertina recordando los pasos seguidos por Jesús durante la última cena con los Apóstoles, cuando les enseñó la eucaristía mediante el pan y el vino. En Venezuela, muchas familias acostumbran a visitar los Siete Templos, simbolizando el peregrinar de Jesús. También se realiza la Misa Crismal, en donde se bendicen los óleos y aceites, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos durante todo el año.

Viernes Santo: Día propicio para meditar sobre la Pasión de Cristo por sus feligreses, quien se sacrificó en la cruz por amor. Debido a todo el sufrimiento que suponen pasó el Nazareno en este momento, no celebran la comunión. Recuerdan la muerte de Jesús y la iglesia manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de carne.

Sábado de Gloria: Es una jornada de luto porque se conmemora la soledad de María, después de llevar a Cristo al Sepulcro. Como no puede celebrarse ningún rito oficial durante el día, se suelen predicar retiros espirituales y en muchos lugares también los sacerdotes durante el día atienden confesiones. Sin embargo, una vez que ha anochecido, tiene lugar la Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: Marca el final de la Semana Santa, cuando celebran con alegría la Resurrección de Jesús al tercer día después de ser crucificado. Este domingo se organizan miles de procesiones especiales en todo el mundo y en occidente, se ha tomado la costumbre de decorar los llamados huevos de pascua. En general, las misas se celebran como de costumbre, pero de manera más solemne y festiva, con abundantes instrumentos musicales, incienso y arreglos florales.

Devoción al Nazareno de San Pablo

En Venezuela, el Miércoles Santo tiene una connotación importante, ya que la población es devota de la imagen de Nazareno de San Pablo, por lo que cientos de personas salen vestidos de morado pagando promesas en las procesiones. Mientras que en la Basílica de Santa Teresa de Caracas, se da la misa más importante de todo el país con miles de fieles asistentes.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela: No se respeta a la Constitución

Expertos venezolanos en derecho constitucional coinciden que la Constitución de 1999 es muy avanzada en materia de derechos humanos, pero le permitió a Hugo Chávez concentrar poder. (Raúl Arboleda/AFP)



El artículo 229 de la Carta establece que “no podrá ser elegido presidente quien esté en ejercicio del cargo de vicepresidente”, sin embargo Nicolás Maduro va a enfrentar a Henrique Capriles en las elecciones del 14 de abril.

CARACAS, Venezuela – La juramentación de Nicolás Maduro como “presidente encargado” de Venezuela, el 8 de marzo, es sólo la última de una serie de violaciones a la Constitución del país.

Nelson Chitty La Roche, profesor de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello, recordó lo que establece el artículo 233 de la Constitución: ante la falta absoluta del presidente, el que se juramenta en su lugar es el presidente de la Asamblea Nacional (AN) [Diosdado Cabello], y se procede a una nueva elección.

Según el analista, también se violó la Carta el 9 de enero, cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió que no era necesaria la juramentación de Chávez el día 10, pues como él había sido reelecto existía “continuidad administrativa”.

Por entonces, el presidente Hugo Chávez estaba en La Habana en tratamiento de cáncer, por lo que no pudo asistir en la fecha prevista para la inauguración.

“Luego ellos hicieron algo aún más grave: el [vicepresidente] Maduro pasa a tener la misma condición de presidente, sólo que encargado, y se mantiene en el cargo durante el tiempo que dure el proceso electoral”, afirmó La Roche.

Eso contradice el artículo 229, que establece que “no podrá ser elegido presidente quien esté en ejercicio del cargo de vicepresidente”.

A su vez, la Ley de Procesos Electorales dice que los funcionarios que se postulen en una elección deberán separarse de sus cargos (artículo 57), con la excepción de aquellos que habían sido electos antes y que aspiren a la reelección (artículo 58).

“A Maduro no lo eligió nadie”, dijo La Roche. “Por lo tanto, la decisión viola la Constitución y la Ley Electoral.”

Tras la decisión del TSJ del 8 de marzo de que Maduro podrá ser candidato a la presidencia en las elecciones del 14 de abril sin abandonar sus funciones como presidente encargado, el opositor Henrique Capriles exigió que no “pisotearán [más] a la Constitución”.

“El día de hoy mientras el país está de luto, mientras se vivía un día no laborable, de duelo [...] mientras eso pasaba, el TSJ dicta una sentencia. Y creo que es importante que el mundo conozca estos abusos, porque estos abusos están empujando a una línea muy delgada que nadie quiere que se rompa”, advirtió en una conferencia de prensa el 8 de marzo, cuando calificó la sentencia del TSJ como un “fraude constitucional”.

De 1961 a 1999

Hector Briceño, profesor del Centro de Estudios del Desarrollo en la Universidad Central de Venezuela, dijo que el país es un ejemplo de los “autoritarismos electorales”, o regímenes autoritarios que logran mantener una fachada democrática basada en el ejercicio más básico de la democracia: las elecciones.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del 8 de marzo de que Nicolás Maduro podrá ser candidato a la presidencia en las elecciones del 14 de abril sin abandonar sus funciones como presidente encargado, el opositor Henrique Capriles, exigió que no “pisotearán [más] a la Constitución”. (Geraldo Caso/AFP)

“Los poderes políticos en Venezuela han sido blindados para permanecer bajo la lógica del gobierno”, dijo Briceño.

En diciembre de 2012, por ejemplo, se vencía el período a diversos jueces del TSJ. Como el gobierno no tenía los votos necesarios en la AN para nombrar nuevos magistrados, la estrategia fue pasar a retiro a los antiguos jueces e incorporar a sus suplentes, agregó.

Para entender cómo maniobras de ese tipo son posibles, es necesario recordar que Chávez logró derogar la Constitución de 1961 – que preveía la clara separación de poderes y el control mutuo entre los órganos del poder público.

“Ese equilibrio permitía que la oposición controlara al gobierno”, dijo La Roche.

Ese equilibrio entre los poderes del estado permitió mantener la institucionalidad detrás los disturbios contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, en 1989, el “Caracazo”, además de enjuiciar a Pérez por malversación de fondos públicos.

Una vez electo, en 1999, Chávez impulsó un referéndum que aprobó la modificación de la Constitución de 1961 y otro que ratificó una nueva Carta.

Constitución de 1999

Los analistas coinciden que la Constitución de 1999 es muy avanzada en materia de derechos humanos, pero le permitió a Chávez concentrar poder. Los ascensos militares, por ejemplo, son decididos exclusivamente por el presidente (artículo 236).

“La Constitución de 1961 preveía un doble control: el presidente ascendía los militares, pero en el Congreso se examinaban sus expedientes”, afirmó La Roche. “Con la Constitución de 1999, el presidente decide sin ningún control.”

Según el experto, eso generó una especie de pretorianismo en virtud de la alta presencia de militares en el gabinete de ministros. Además, bajó el nivel de las Fuerzas Armadas.

“El actual ministro de Defensa, Diego Molero, es el número 53 de la promoción de 55 estudiantes. Es decir, había 52 cadetes que a lo largo de su carrera eran mejores que él”, explicó.

 
El 8 de marzo, Nicolás Maduro asumió como presidente encargado de Venezuela, lo que expertos en derecho constitucional clasifican como la última de una serie de violaciones a la Constitución del país. La esposa de Maduro, Cilia Flores (en la imagen), es la procuradora general de la República, escogida por Chávez. (Leo Ramírez/AFP)
Jorge Luis García Carneiro, el actual gobernador del estado de Vargas, fue nombrado general-en-jefe pese a estar entre los últimos cinco de su promoción, agregó.

“Chávez promovió los más oscuros y mediocres de la Academia”, dijo. “Los mejores primero los mandaba de agregados militares y luego a casa. Venezuela es el país que tiene más generales empantuflados en sus casas.”

Hacia la reelección ilimitada

A los tres poderes clásicos – Ejecutivo, Legislativo y Judicial –, la Constitución de 1999 agregó otros dos: el Poder Electoral, que entre otras cosas reglamenta las leyes electorales; y el Poder Ciudadano, ejercido por el contralor general, el fiscal general y el defensor del Pueblo.

Chávez designó su gente a todos ellos. Es el caso de Cilia Flores, esposa de Maduro, quien hoy es la procuradora general de la República.

En 2007, Chávez quiso cambiar otra vez la Constitución para transformar Venezuela en un país socialista. Por eso realizó un nuevo referéndum.

“La propuesta era prácticamente convertir a Venezuela en un calco de Cuba”, dijo La Roche.

El electorado rechazó el socialismo, pero Chávez no se dio por vencido.

“La propuesta sigue viva”, declaró el caudillo el 4 de diciembre del 2007.

En 2009, con el aval del TSJ, Chávez llevó a referéndum la propuesta de enmienda que le permitía la reelección ilimitada. Esta vez, el “sí” ganó con 54,36% de los votos.

“Ha ganado la dignidad de la patria”, gritó el líder bolivariano a la multitud el 15 de febrero del 2009, luego del triunfo, en el Palacio Miraflores. “Es una victoria de la Revolución.”



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Evernote es la gran aplicación de notas ¿hasta ahora?


omic7Esta semana ha sido noticia el lanzamiento de Google Keep, un posible competidor para la app más popular de notas, Evernote, a la que vamos a echar un vistazo más de cerca. Y lo echaremos con los ojos de una persona que se enfrenta a la app por primera vez, ya que no he usado previamente Evernote, y mi experiencia con aplicaciones de notas se limita al S-Note que instala Samsung en algunos de sus terminales del estilo “post-it”.
Normalmente, prefiero una aplicación mucho más sencilla para llevar la lista de la compra y similares que sincronice con las tareas de Gmail, pero Evernote sirve para mucho más. La cantidad de cosas que podremos hacer con nuestras notas será casi ilimitada y cuanto más profundizo más pienso que podría utilizarla para multitud de cosas útiles.
Lo primero que nos ofrece la aplicación es una cuidada pantalla de bienvenida con propuestas para los distintos usos que podemos hacer y la pantalla de registro, muy sencilla. Una vez registrados veremos la pantalla principal con las siguientes que podríamos esperar: añadir, editar, buscar y filtrar notas junto a otras opciones como los ajustes, la sincronización o la vista de notas ancladas en el mapa. El menú contextual de cada nota añade la posibilidad de compartir, enviar copia por email y crear un acceso directo.
omic6Vamos al núcleo de la app. Podemos crear una nota simplemente dándole un título y el texto que queramos.  A partir de ahí dependerá de nosotros mismos. Adjuntar archivos, grabar un audio, dictar texto con la voz, enlazar con la cámara para hacer una foto. También podremos instalar la aplicación accesoria de Evernote y crear un Skitch, con anotaciones, esquemas y flechas para hacer mucho más productivas nuestras imágenes. Pero también tendremos opciones de formato para texto: negrita, cursiva, subrayado, listas numeradas o no y listas con una útil casilla de verificación. Podemos ocultar con mucha facilidad la barra de formato que de forma automática nos mostrará más opciones en función de lo que hagamos. A partir de ahí es cosa vuestra, todo dependerá de vuestra habilidad, creatividad y necesidades, ya que se pueden llegar a hacer auténticas maravillas.
omic5
La primera impresión que me deja Evernote es cómo conjuga la sencillez con la versatilidad y creatividad, dejando mucho campo libre para que el usuario pueda hacer un uso adaptado a sus necesidades. Se nota que es una aplicación realmente “limada”, pensada al máximo, con el usuario como prioridad. Aparte de lo ya mencionado, incrementa la usabilidad con interesantes funciones para clasificar y ordenar nuestras notas, como el uso de etiquetas o de libretas a modo de contenedores. Si preferimos organizarlas geográficamente podemos geolocalizarlas a nuestro antojo. La guinda que añade integración a la aplicación es un cómodo menú lateral al que podremos acceder en todo momento con un solo paso. Además de todo lo comentado, uno de los usos más frecuentes de Evernote consiste en guardar todos aquellos elementos que queramos guardar para utilizar más tarde utilizando la opción compartir desde otras aplicaciones.
omic2Desde el punto de vista del diseño, es también impecable. Ofrece muy buenas sensaciones, aportando más sencillez y resultando muy amigable al uso, redondeando así la aplicación.
Hay que decir que todo esto lo encontramos ya en la versión gratuita, pero si necesitamos un uso verdaderamente intensivo, podemos suscribirnos a la versión premium por 5 € al mes o 40 € al año. Seguramente, Evernote ha ocupado hasta ahora la “pole position” de las notas hasta la fecha, queda por ver si Google es capaz de arrebatarla. Seguro que ya hay opiniones al respecto. Evernote es multiplataforma en dispositvos móviles y ordenadores.





FUENTE. http://feedproxy.google.com/~r/Omicrono/~3/HMrt1X9usk8/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Esto es lo que pasa en internet en un minuto



Cada 60 segundos se envían 204 millones de correos; 277.000 personas se conectan a Facebook y se escriben 100 mil tuits, así lo revela una infografía realizada por Intel.
¿Qué es lo que sucede en un minuto en internet? Intel trató de responder a esta pregunta a través de una infografía en la que muestran distintas cifras impactantes.
Es así que, por ejemplo, en Flickr se suben 3000 imágenes, y los usuarios ven aproximadamente 20 millones de fotografías.
En Google se producen más de 2 millones de búsquedas, y en Facebook, 277.000 usuarios se conectan a sus cuentas.
En Twitter se publican más de cien mil tuits, y se inscriben unos 320 usuarios nuevos al sitio, mientras que Amazon vende más de 80 mil dólares en productos y servicios.
En un minuto, según Intel, se ven 1,3 millones de videos en YouTube, se descargan 47 mil apps y hay 1300 nuevos usuarios de dispositivos móviles.
Tweet

Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/ABC25oAWY_s/story01.htm


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno crea el Movimiento por la Paz y la Vida



Captura VTV
El Movimiento por la Paz y la Vida, cuya conformación anunció este sábado el presidente encargado Nicolás Maduro, se instalará en los 79 municipios de Venezuela que concentran 86% de los delitos, a fin de promover territorios de paz a nivel nacional.

AVN
El jefe de Estado, durante el acto de lanzamiento realizado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, detalló que el grupo tendrá un equipo nacional, constituido por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol; la ministra de Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova; y el vicepresidente Político, Elías Jaua.
Precisó que deben seguir una metodología de trabajo que vaya desde lo local a lo nacional, y que en los próximos quince días tienen que estar instalados los equipos en los 79 municipios.
Este Movimiento estará conformado por diversos colectivos sociales, juveniles, deportistas y culturales, que impulsen actividades para prevenir la criminalidad.
Tweet



Fuentehttp://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/AE3ykB3ndGI/story01.htm
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La Iglesia está indignada por “religión” de Chávez



Surgió de la pobreza, pero con su lucha alcanzó el poder. Al final, atacado por una enfermedad que lo desvanecía de a poco, enfrentó como un “mártir” un viacrucis para no desamparar a sus “hijos” hasta el último momento. Solo cuando el cáncer ganó la batalla, Hugo Chávez, presidente de la República, “comenzó la vida eterna al lado de Cristo”, publica La Verdad.

Por Luzmila Mejía Smith / Maracaibo / lmejia@laverdad.com

Desde ese momento, el “líder redentor” acompaña a los “apóstoles” de sus ideales y proyectos de manera eterna. Su nombre siempre se ventila en cada uno de los discursos de su sucesor Nicolás Maduro, presidente encargado, como el único salvador de la sociedad venezolana luego de atravesar los descritos episodios mitificantes.

Se trata, a través de la retórica constante, de endiosar a Chávez como el Cristo de los pobres y consagrar en el colectivo un culto póstumo y permanente a su personalidad. La repetición de testimonios de adoración a una figura humana no son improvisaciones, al contrario. Para Ovidio Pérez Morales, obispo de Caracas, forma parte de una campaña muy bien orquestada en donde se utilizan todos los recursos del poder para transmitir una sola ideología.

Señaló que “es ponerle a Cristo una camisa roja” y utilizar su figura como líder de una corriente que odia, busca la lucha de clases y el exterminio de los que disienten. A su juicio, “es la negación de lo representado en el Hijo de Dios, quien murió por nosotros amando y teniendo presente que quien mantenga una idea diferente merece el mismo respeto sin atropello”.

A Cristo no solo lo vistieron con camisa de color. Su imagen o los santos que lo representan también se sustituyeron en diversos rosarios de cuentas rojas por una de un Chávez sonriente. Pérez Morales cree que esta manipulación de los símbolos religiosos y de expresiones con un sentido político, partidista y electoral deforma el significado de los elementos católicos y además hiere la fe auténtica y divina de la población venezolana.

“La instrumentación de signos y expresiones lo hacen para aprovecharse de la religiosidad de la población con el fin de afianzarse en el poder, de atornillar una determinada ideología política. Una religión manipulada en favor del poder es de tipo materialista y, por tanto, anticristiana”.

Antecedente en dictaduras

Quizás es primera vez que se vive en la historia de Venezuela algo semejante. Pero la mitificación o envanecimiento de alguien en exceso se apoderó de pasados sistemas totalitarios bajo la figura de dictadores como Hitler o Stalin, quienes a través de la exaltación pasaban de un mundo terrenal a uno supraterrenal, fuera del humano, donde se convertían en los grandes benefactores de la población.

La mitificación, recordó el obispo, no proviene de círculos cristianos. Católicos, judíos, mulsumanes y otros creyentes tienen un solo Dios que no se alinea con una corriente ideológica partidista.

Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, destacó que no va acorde un dirigente político con uno religioso. “El expresidente fue un líder de trascendencia nacional, pero llevarlo al puesto de la religiosidad es un abuso y atropello para las creencias en Venezuela”.

Es necesario, acotó, un respeto a los símbolos religiosos y a la misma figura de Cristo, que trata de ser manipulada. La lucha política debe mantenerse bajo unos parámetros civiles y culturales. Quienes veneran a un solo Dios y traducen su fe con base en su comportamiento detectan la profanación como una fórmula desesperada de atornillarse en el poder.

El kit de adoración

Rosario rojo
La utilización de un rosario con la imagen del Presidente fallecido es una creación del mercadeo político del actual régimen. El sistema de oración color rojo con la fotografía destacada de un Chávez sonriente con la banda presidencial en el centro comenzó a comercializarse como parte del “kit de la capilla ardiente” durante su velorio. Para monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, es un irrespeto hacia cualquier método de oración.

Busto de Chávez



A las tiendas esotéricas de Maracaibo aún no llega ni estiman venderlo. Los comerciantes del casco central consideran que por razones políticas la pieza no tocará sus tiendas, por lo menos “por ahora”. Sin embargo, en Caracas (avenida Baralt al sur 4) y Barquisimeto (El Manteco, centro) la gente se anota en listas de espera para obtener un busto de Chávez al cual se le pueda rendir culto. De 60 a 100 bolívares pretenden comercializar la imagen, a partir de la próxima semana, según reseñan los diarios locales.

Menciones de campaña

“Si nuestro comandante Chávez ha sido bautizado el Cristo redentor de los pobres de América, nosotros somos sus apóstoles”. (Nicolás Maduro, presidente encargado).

“El domingo 14 de abril va a ser domingo de resurrección, domingo de victoria popular, domingo de Cristo redentor de los pobres de América”.

“Vamos a convertirnos en los protectores y redentores también de esos pobres”.

“Si hay alguien que se ganó la vida eterna, ese es Hugo Chávez”.

“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hacia esas alturas y está frente a Cristo; alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa suramericano”.

“Chávez es un Cristo, padeció por su pueblo, fue asesinado por un imperio, murió joven. Reúne todas las características, llena todos los requisitos para ser un Cristo; además, hizo milagros en vida”. (Comunicado PDVSA-CPV)

“Chávez resucitará como Jesucristo”. (Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní)


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela complica su camino a Brasil con derrota ante Argentina, 3-0


Buenos Aires, 22 mar (EFE).- Argentina consolidó hoy su liderato al golear hoy a Venezuela por 3-0 y bajarle del cuarto puesto, el último que otorga la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas, con dos goles de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi.

La selección argentina hizo gala de su potencial individual y colectivo y mantuvo su estilo de juego y su ataque vertical pese a las bajas del punta Sergio ‘Kun’Agüero, lesionado, y el creativo Ángel Di María, suspendido, sustituidos por Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi.
Higuaín (ms.28 y 59) y Messi (m.45), de penalti, marcaron la diferencia entre ambos equipos en un partido que careció de equivalencias por el contraste que tuvo el brillo de las figuras locales con la sombra que envolvió a la actuación venezolana.
Una fuerte presión de Venezuela en la zona central del campo mantuvo al equipo local a distancia de su área, situación que se mantuvo durante diez minutos hasta que Messi llegó a esa zona y lanzó un remate de zurda que el meta Daniel González paró sin retener el balón.
Desde ese momento los argentinos apretaron el acelerador y González volvió a mostrarse activo y eficaz, porque Argentina se situó en campo adversario. Su ataque se hizo vertical impulsado por Gago y Messi, con Higuaín en postura amenazante y con los laterales Zabaleta y Rojo abriendo el campo.
Los centrales venezolanos Vizcarrondo y Túñez no alcanzaban a llegar a tiempo para neutralizar los embates albicelestes en acciones que no encontraban oposición en el centro del campo y así Lavezzi e Higuaín malograron, en la misma jugada, otra posibilidad para abrir el marcador a los 27.
El gol se caía de maduro y a los 28 Messi cruzó un pase sobre la izquierda que dejó solo a Higuaín frente al portero de Venezuela y marcó, con un derechazo junto a un palo, el primer tanto de un encuentro que los argentinos ya dominaban a voluntad.
Mascherano, que cerraba todos los circuitos futbolísticos de Venezuela, fue el puntal en el que se apoyó en equipo de Alejandro Sabella, quien se resiste a alinearle en el puesto de central, como juega en el Barça, y le sitúa tácticamente al lado de Gago y cerca de Montillo, el sustituto de Ángel Di María en esta ocasión.
Venezuela apenas pisaba el campo argentino cuando los locales perdían la pelota, que era lo menos habitual, y no encontró posibilidades de poner en práctica sus virtudes para sacar ventaja de las jugadas a balón parado porque los locales evitaron cometer faltas cerca de su puerta.
Una jugada de Messi con regates bordados entre las piernas de los defensas venezolanos culminó cuando Cichero paró el balón con un brazo. Fue a los 45, y ‘La Pulga’ transformó el penalti en gol con un fuerte remate sobre Hernández.
El venezolano fue una sombra del equipo que disputó la Copa América en Argentina hace casi dos años, también dirigido por César Farías, y dio que hablar por su rendimiento y los resultados conseguidos. Esta vez se apagó a los diez minutos porque no tuvo presencia en la zona de medios y, por consecuencia, no apareció en el área rival.
El equipo de Farías intentó corregir, en el segundo tiempo, su pálida imagen del primero, mostró un poco más de dinámica, pero apenas le alcanzó para sumarle interés al partido.
Una lujosa asistencia de Messi facilitó a Higuaín la anotación del tercer gol con un toque al ras del piso sobre la salida del guardameta Hernández.
Rómulo Otero tuvo dos ocasiones, las mejores de Venezuela, de anotar, ambas tras jugadas protagonizadas por Rondón, quien salió del campo disgustado cuando Farías decidió sustituirle por Nicolás Fedor.
- Ficha técnica:
3. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago (m.62, Ever Banega), Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.80, Rodrigo Palacio) y Ezequiel Lavezzi (m.84, Maxi Rodríguez). Seleccionador: Alejandro Sabella.
0. Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Luis Seijas (m.57, Rómulo Otero), Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango (m.75, César González); Frank Feltscher y José Salomón Rondón (m.81, Nicolás Fedor). Seleccionador: César Farías.
Goles: 1-0, m.28: Gonzalo Higuaín. 2-0, m.45: Lionel Messi, de penalti. 3-0, m.59: Gonzalo Higuaín.
Árbitro: Víctor Carrillo (PER), que amonestó a Alexander González, Rincón, Lucena, Higuaín, Fedor.
Incidencias: Partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 disputado en el estadio Antonio Liberti, ‘Monumental’, el River Plate, al que asistieron unos 59.000 espectadores. Antes del encuentro se recordó con un minuto de silencio a Hugo Chávez, el presiente venezolano recientemente fallecido. 
Leyenda de la imagen: BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/03/2013.- Lionel Messi (d) de la selección nacional de Argentina disputa el balón con Luis Manuel Seijas de Venezuela hoy, viernes 22 de marzo de 2013, durante su partido por las eliminatorias al mundial de fútbol Brasil 2014, en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Javier Garcia Martino
EFE
FUENTE.http://www.noticierodigital.com/2013/03/venezuela-complica-su-camino-a-brasil-con-derrota-ante-argentina-3-0/
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Un Estado orwelliano en Venezuela

EDITOR . ROBERTO ROMERO

*** Las máquinas electorales son parte importante del plan de Fidel Castro para establecer en Venezuela un Estado capaz de controlar la vida de cada ciudadano, tal como George Orwell lo describió en su novela “1984”.
Para finales de la década de los 90 Cuba empezaba a superar el “Período Especial”, como se llamó a la dura transición que siguió a la pérdida del subsidio soviético -suspensión del trueque de azúcar por petróleo-, produciendo una grave recesión. La hambruna degeneró en disturbios y con gente gritando “¡Libertad!” en El Malecón de La Habana. Fidel sobrevivió a esos duros años aferrándose a la tabla de salvación del turismo europeo. Pero pasaba el tiempo y su gran proyecto, el Plan Prócer basado en un diseño de la STASI alemana para controlar a la población, languidecía en manos de Ramiro Valdéz, por falta de dinero.
Los rusos al irse cerraron hasta su base de espionaje en Lourdes, la cual proporcionaba ingresos marginales a Cuba. En 1995 la desesperada situación lanzó Castro en brazos de Beijing. Al efecto se firmó un acuerdo por el cual los chinos edificaron una moderna base de escucha y guerra electrónica en Bejucal. La estación esta diseñada para espiar comunicaciones de los norteamericanos y tiene capacidad para lanzar ataques cibernéticos e interferencia electromagnética contra las comunicaciones de ese pais. La nueva instalación china aloja más de 1.500 técnicos y militares expertos en guerra cibernética. Simultáneamente por exigencia de Fidel, los asiáticos remodelaron la vieja base sovietica de Lourdes, que databa de los años 60, de acuerdo a sus especificaciones para instalar allí la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). El convenio incluía además la construcción de nuevos campos de gigantescas antenas parabólicas para conectarse a los más de 30 satélites chinos que circundan la Tierra.
Para Fidel lo más precioso en esta negociación con los chinos no era el equipamiento y entrenamiento al personal de inteligencia y científicos del G2 cubano, sino el desarrollo de un software secreto que sería ocultado en los códigos fuente del sistema Prócer. Este proyecto contempla el control telemático de la población de su país para dominarlo y perpetuarse en el poder. Para ello sería necesario establecer una base de datos contentiva de información de los ciudadanos para efectos de identificación, elecciones, cuentas bancarias y registros personales de toda índole. Básicamente es el esquema que esbozó George Orwell en su novela “1984″. Esta idea de Estado omnipresente que todo lo domina, parecía de ciencia ficción cuando Orwell la imaginó en su novela, ahora podía ponerse en práctica con la tecnología existente. El plan se probaría en Cuba y luego se implantaría en otros países. Fidel y Raul Castro serían los “hermanos mayores”, los “big brothers” que Orwell describió ejerciendo un control opresivo sobre la población. Esa idea le parecía maravillosa a Fidel que la pensaba usar para dominar otros paises empezando por Venezuela.
El proyecto sería manejado por Ramiro Valdéz en la UCI construida por los chinos. Esta universidad sería la fachada del Plan Prócer, disfrazándolo como una investigación académica. A fines de 1997 la base de espionaje chino en Bejucal estaba lista y Cuba empezó a recibir de China $800 millones anuales. Ese dinero aliviaba, pero no era suficiente. Lo crucial era controlar el petróleo venezolano para construir “El imperio de Fidel” (*). Entretanto, el viejo local de la base soviética de Lourdes fue refaccionado y allí Valdéz instaló la UCI en 1998.
A mediados del 98 la posibilidad del triunfo de Chávez era evidente y Fidel ordenó a la izquierda radical venezolana iniciar una campaña mediática encubierta para promover a su candidato. Simultáneamente dió luz verde al proyecto. Cuando Chávez ganó la elección presidencial a finales de ese año el Plan Prócer estaba listo para ponerse en práctica.
A comienzos del 99, ya con Chávez en el poder, se dan los primeros pasos para el control de Venezuela. INDRA fue sacada de juego y la DISIP, con Eliécer Otaiza a la cabeza, acompañado por el general Ramón Santeliz, allana la oficina del jefe de automatización del CNE. Este hecho ocurre a medianoche del 25 de mayo del 99, en un acto violatorio de un poder del Estado. Esa noche, sin autorización del TSJ –ha de insistirse en que se violaba a uno de los poderes públicos, el Poder Electoral-, estos dos personajes se apropiaron ilegalmente del disco duro contentivo del Registro Electoral Permanente, sacándolo de su custodia legítima, el Consejo Nacional Electoral. Simultáneamente se empezó a trabajar en la creación de una empresa de fachada que participaría en una licitación para vender el sistema informático que reemplazaría a INDRA. Esta empresa creada con un propósito definido de manipular elecciones fue Smarmatic.
La parte culminante de este relato aparecerá en mi próximo artículo.
* “El imperio de Fidel” es un libro en el cual describo las injerencias de Castro en Venezuela para controlar nuestro petróleo está a la venta en la librerias Tecnociencia en Venezuela y en Amazon.

FUENTE,http://www.noticierodigital.com/2013/03/un-estado-orwelliano-en-venezuela/

Facebook
TwitThis
BarraPunto

del.icio.us
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Rector del CNE: La campaña no puede ser de cuñas contra cadenas



Díaz condenó que en la transmisión se utizara el himno de otro país (Cuba). "acaba con el principio electoral básico de la democracia: competir entre iguales"

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, calificó como "una atrocidad" la cadena de radio y televisión transmitida este viernes, en la que apareció el Pdte. (e) Nicolás Maduro encabezando un acto.
Díaz condenó que en la transmisión se utizara el himno de otro país (Cuba), pero insistió en que además el uso de cadenas para actos proselitistas "acaba con el principio electoral básico de la democracia: competir entre iguales".
Advirtió que la campaña para las presidenciales "no puede ser de cuñas contra cadenas", escribió en su cuenta en la red social Twitter. "Es inaceptable en cualquier parte del mundo. No se puede seguir aceptando en Venezuela. Basta ya", insistió.

FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/elecciones/rector-del-cne-la-campana-no-puede-ser-de-cunas-contra-cadenas/84349
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pensionados tendrán tarjeta desde el 1° de abril



Ministro de Banca Pública dijo que se podrá ir cualquier día a solicitar el plástico . Agencias atenderán a beneficiarios, aunque aún falta especificar forma de entrega

Caracas.- El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, indicó que desde el primero de abril, tanto el Banco de Venezuela como el Banco del Tesoro (entidades que preside) estarán entregando tarjetas de débito a los pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Según explicó Torres, a partir de ese día los beneficiados que quieran ir a solicitar su tarjeta de débito podrán acudir a cualquiera de las oficinas bancarias sin esperar por algún tipo de cronograma.

"Todo aquel que llegue a una agencia, la solicita e inmediatamente se les entrega, ya que tenemos sistema y equipos en cada agencia que las emiten", dijo el ministro.

Todavía falta especificar cómo será la forma de entrega de las tarjetas de los otros bancos públicos y los privados.

Se trata de 2.462.000 pensionados a quienes se les cancela 2.047,52 bolívares al mes. El monto total suma 5.040 millones de bolívares por mes. 

FUENTE.http://eltiempo.com.ve/venezuela/ejecutivo/pensionados-tendran-tarjeta-desde-el-1-de-abril/84347
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Filtrado en vídeo el diseño de Google Play 4.0


Google Play 4.0
Ya han sido varios los rumores que han aparecido durante estos días: primero con la posible aparición del Nexus 5, y ahora con la filtración de Google Play 4.0. Se acerca el evento Google I/O 2013 donde, posiblemente, se presenten oficialmente ambos rumores todavía sin confirmar. Centrémonos en la filtración de la nueva Google Play.
Si echamos un vistazo al pasado, Google Play apenas ha sufrido modificaciones visuales a lo largo de los meses. El cambio de Android Market a Google Play tampoco supuso un cambio radical, sino un simple cambio de nombre y ciertas mejoras. Parece que ahora Google ha pensado en la market de Android, diseñando una interfaz de su tienda de aplicaciones completamente nueva. Os dejamos con el vídeo.
Google Play 4.0, según se observa en el vídeo, ofrece una interfaz más elegante y sencilla, organizándose en pestañas y englobando cada uno de los servicios que ofrece: aplicaciones, libros, música y películas. Se adopta la interfaz Holo y, aunque el vídeo deja entrever las características de esta nueva versión, algunas de las funciones parecen no estar disponible, por lo que se trataría de una versión muy temprana y en pruebas para desarrollares.
Si el rumor y la filtración por parte de DroidLife es cierta, probablemente será presentado oficialmente los próximos días 15, 16 y 17 de mayo en el evento Google I/O en San Francisco. Solo nos queda esperar, quizás con suerte se filtre también el APK correspondiente a la nueva versión de Google Play.

Fuente | DroidLife
Vídeo | YouTube


FUENTE.http://www.genbeta.com/movil/filtrado-en-video-el-diseno-de-google-play-4-0
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google Reader, Bitcoins, software libre, LPI y más. Internet is a series of blogs (CXCVI)


Google Reader, Bitcoins, software libre, LPI y más. Internet is a series of blogs (CXCVI)
Una semana más llegamos al sábado, momento que aprovechamos para hacer un repaso a lo que se ha comentado en la blogosfera en nuestro Internet is a series of blogs. Una semana que ha estamos muy movida y repleta de novedades que hemos ido comentando por aquí. Vamos a ver el punto de vista que nos aportan otros blogs.
  • El cierre de Google Reader sigue dando que hablar. En una docena de… nos ofrecen sus doce alternativas para sustituir a Google Reader.
  • Seguimos con la decisión de Google para acabar con Reader. En BBVA con tu empresa nos ofrecen una visión desde la perspectiva de la empresa de los motivos que llevan a descatalogar un producto como Google Reader
  • ¿Quién vigila al vigilante? mira el lado positivo de la muerte de Google Reader, y el descubrimiento del Indie Web Movement, como alternativa para evitar la concentración del poder de Internet en manos de unos pocos.
  • Los últimos movimientos de WhatsApp han hecho que muchos vuelvan la vista hacia algunas alternativas. En AnexoM nos ofrecen una recopilación de los complementos de Line que nos pueden ayudar a sacarle más partido a esta alternativa.
  • Comenzando por La Pastilla Roja donde tocan uno de los temas de la semana, los bitcoins y su espectacular aumento de valor en esta semana, que llega al 57%
  • Siguiendo con el aspecto económico, En Naranja nos plantean cuánto se pueden ahorrar en licencias utilizando software libre.
  • La programación del software está en constante evolución. Un informático en el lado del mal nos cuenta algo acerca del lenguaje D, una evolución de C++ que lleva relativamente poco tiempo con nosotros.
  • En 140 Geek se hacen eco de una serie de servicios online para utilizar como despertador. Algo a tener en cuenta si os olvidáis de este complemento en vuestros viajes o el teléfono se quedó sin batería…
  • Puede que si no consigues despertar te falte tiempo a lo largo del día. David Torné 2.0 nos enseña tres cosas que debemos saber para mejorar la productividad, y de esta forma recuperar el tiempo perdido.
  • Y para cerrar no queremos dejar pasar la oportunidad de tocar la LPI. En Del derecho y las normas nos explican en qué casos se debe identificar un IP por parte de los prestadores de servicios.
Y eso ha sido todo por esta semana.Sólo recordaros que podéis enviar cualquier recomendación de enlaces que os hayan gustado o resultado útiles para el ISOB de la semana que viene a través de nuestro formulario de contacto. Disfrutar, que el fin de semana se acaba…
En Genbeta | Internet is a series of blogs


FUENTE.http://www.genbeta.com/genbeta/google-reader-bitcoins-software-libre-lpi-y-mas-internet-is-a-series-of-blogs-cxcvi
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux